¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crisbaloo

• 13/06/2008 12:14:00.

hay dias moscosos para fijos discontinuos

hola. he firmado un contrato fijo discontinuo
mi pregunta es si tenemos derecho a dias de asuntos perosnales que creo que se llaman moscosos.
y hay descanso diario de 30 minutos o no.
gracias a todos.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 13/06/2008 15:24:00.

RE:hay dias moscosos para fijos discontinuos

dESCANSO DIARIO 20 MINUTOS NO 30 MINUTOS. vacaciones y asuntos propios la parte proporcional a los dias de tu contrato.

PAN Y VINCO

• 13/06/2008 17:05:00.

dEPENDE SERÁ EN TU PROVINCIA AKI EN LO QUE ME CONFIERE A MÍ LA ELIGIRÁ LA EPRSONA QUE ME INTERESA EN LAS FECHAS QUE LE INTERESE.

SALUDOS.

crisbaloo

• 13/06/2008 18:58:00.

gracias por contestar.
mi contrato es de 3 meses y medio. realmente aunque sea fija discontinua me puedo coger esos dias moscosos. si no se cogen se pagan.....
las vacaciones se que no nos la podemos coger que nos las pagan.

PAN Y VINCO

• 13/06/2008 20:12:00.

Quién te ha dicho que las vacaciones no las puedes coger?.

lareoura

La vida es un tango que hay que saber bailar.

• 13/06/2008 20:31:00.

Me da la sensación de que todo depende de la provincia o comunidad donde se trabaje.
En Valladolid por ejemplo los máximos contratos para fijos discontinuos es precisamente de cinco meses seguidos para que no tengan derecho a días de vacaciones.
No cogen ni vacaciones ni asuntos propios...supongo estos últimos se los pagan.
De todos modos imagino habrá alguna reglamentación al respecto. Lo mejor: informarse de los derechos.
Saludos

Treserres

• 13/06/2008 20:55:00.

Tenéis derecho a asuntos propios y vacaciones de forma proporcional al tiempo trabajado. Lo podéis consultar en el Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores (ETT).

En el ETT también tenéis el procedimiento que debéis seguir para demandar en reclamación de esos derechos. La más efectiva, el Juzgado de lo Social. Aunque también podéis denunciar ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del Convenio Colectivo.

Pero tened cuidado por que la Empresa os presionará para lo contrario con el apoyo de determinados Sindicatos de los que no debéis fiaros.

Ya iréis contando.

Saludos y libertad.

PAN Y VINCO

• 13/06/2008 23:11:00.

Ni pago de vacaciones ni nada hay que disfrutarlas puesto que cuando cesas vas al paro el desempleo te tiene en cuenta los días que te han finiquitado y no te los paga .

Resultado. Vacaciones y Asuntos Propios se deben disfrutar con independencia de que se haya trabajado un, mes, dos, meses, tres meses etc en proporción al tiempo trabajado ya que el FIJO-DISCONTINUO tiene los mismos derechos que el trabajador FIJO FIJO.

Porque lo dice el Convenio y el Estatuto de los Trabjadores.

Yo os animo que todos las pidáis pues cuando se hace la contrataci`´on de fijos discontinuos deben tener en cuenta esta circunstancia.
El año pasado mi familiar las pidió y se las dieron aunque despue´s de mucho batallar y pidiéndolas como es de costumbre y ley con dos meses de antelación.

Por ello os animo a todos los FIJOS-DISCONTINUOS A QUE PIDÁIS LAS VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS ANES DE QUE FINALICE VUESTRO CON TRATO y CON DOS MESES DE ANTELACIÓN.

Saludos y suerte.

Treserres

• 14/06/2008 9:34:00.

Asinsí, está todo bien claro.

La Empresa a lo suyo: negando derechos reconocidos en las normas para reducir costes.

Los Sindicatos amigos de la Empresa a lo suyo: mirando para otro lado cuando saben que se están vulnerando derechos, no vaya a ser a que la Empresa se enfade y sus dirigentes dejen de invitarles a cañas (por poner un ejemplo) en la cafetería del Campo de las Naciones.

Pero much@s trabajador@s (demasiad@s) no están a lo suyo: dejan que la Empresa (con sus Sindicatos tomacañas con los directivos) les nieguen derechos con tal de no pelear lo que les corresponde.

Si no empezáis a exigirlos, es que ya los dáis por perdidos.

Saludos y libertad.

crisbaloo

• 16/06/2008 22:01:00.

hola. hoy a sido mi primer dia de curro como fija discontinua y lo he preguntado y me han dicho que nada de nada, que los pagan. posibilidad 0.

Treserres

• 21/06/2008 10:35:00.

Tema de actualidad.

Vamos parriba.

galtxer

• 22/06/2008 13:30:00.

Nada, este año me ha dicho el jefe que como el año pasado: las vacaciones las voy a disfrutar, pero en dinero, no en días. Que no me complique, no hay nada que hacer. RR.HH. me dice que eso es competencia de mi jefe y mi jefe que es imposible darme vacaciones porque es inviable sustituirme.
¿Cuál es proceso al pie de la letra para que te concedan o deniegen las vacaciones y poder hacer algo al respecto?

galtxer

• 22/06/2008 13:51:00.

Se me olvidaba decir que también soy fijo discontinuo. Somos cada dia mas y no pueden saltarse un derecho reconocido en el estatuto de los trabajadore, en el convenio colectivo de correos y en el propio contrato de fijo discontinuo.

RESISTENTE

• 22/06/2008 16:39:00.

mira, lo mismo pasa a los fijos a tiempo completo. No puedes coger las vacaciones ni los ap cuando quieres. siempres se han de negociar. generalmente depende de la situacion de cada centro de trabajo y de la voluntad y posibilidades del jefe. A la empresa le interesa mas pagarlas que que las hagas. en caso de extrema necesidad os queda coger la baja.

PAN Y VINCO

• 23/06/2008 10:09:00.

GALTXER: Tu Jefe no tiene ni puta idea del servicio y aque debiera haber tenido en cuenta para las vacaciones , no solamente a las eprsonas a las que vas a sustituir aunque no te figuren nom inativas y además tener en cuenta que si tú vas a trabajar 4 meses el período vacacional a tí te lo debieran haber hecho por cuatro meses y 12 días o mejor dicho 13 días porque esos trece días tambièn general 1 día o día y pico de permiso.

No decirte que te las va a pagar pues el no paga nada de nada él se tiene que limitar a decir el tiempo que necesita una persona para sustituciones .

saludos.

galtxer

• 23/06/2008 23:40:00.

En el llamamiento firmé para trabajar cuatro meses y medio. Este tiempo genera unas vacaciones y asuntos propios de unos trece días (creo) Para disfrutarlas habrá un trámite adecuado, no se, un impreso y una persona que lo admita, unos plazos... es estéril hablar con el jefe, solo son palabras que quedan entre nosotros. Entiendo que a él no le interesa defender mis intereses que van en contra de los suyos, pero habrá una fórmula para hacer que se cumpla el estatuto, el convenio y el contrato en los que se reconoce el derecho a disfrutar de vacaciones.

- ¿Dónde hay que pedirlo?

- ¿Cuándo?

- ¿Cómo?

Saludos y muchas gracias por la información.

PAN Y VINCO

• 24/06/2008 8:29:00.

GALTXER: En el impreso reglamentario de vacaciones , asuntos propios etc.

Hay que solicitar las vacaciones con al menos 2 meses de antelación.

Tienes que hacerle ver al Jefe que cuando te liquidan las vacaciones porque no las has disfrutado y coges el desempleo te descuentan esos 12 días del desempleocon lo que encima de no disfrutarlos frealmente los cobras y luego no te los paga el desempleo pues relamente ni los cobras ni los disfrutas .

Apóyate siempre en el Convenio y en el Estatuto de los Trabajadores y que tú prefieres disfrutarlas an tes que cobrarlas.

Dile que haría él en tu lugar.

Akí en La Rioja empezarán a pedirlos para que se programen las distintas Jefaturas a principios del mes de julio.

Saludos y suerte.

galtxer

• 24/06/2008 16:11:00.

Gracias, lo voy a intentar. A ver si me sale mejor que el tema de las ruedas.

javierEA

• 14/08/2008 22:59:00.

¿Alguien me puede confirmar si ha podido disfrutar de sus vacaciones siendo fijo discontinuo?.

Aquí en Málaga, la respuesta a todos/as que la hemos solicitado siempre ha sido la misma: "En contestación a su escrito con fecha... le comunico no poder acceder a su petición por necesidades del servicio"

Se van a escudar en lo mismo, tu estás para cubrir vacaciones, por lo que no te puedes ir a ningún lado.

Golpina

• 14/08/2008 23:20:00.

Tal y como está el tema de buscar sustitutos para los titulares, solo le faltaba a Correos tenen que buscar, a su vez otros sustitutos de los sustitutos. Si en algunos casos, los primeros no conocen los servicios, los segundos no suelen tener experiencia laboral. Se imagina alguien el panorma si se dieran asuntos propios a los fijos discontinuos?
Hay que ser serios. No quiero decir que no se tenga derecho, que se tiene, pero si se hace un contrato de sustitución por dos o tres meses en verano, o de quince días en Navidad ¿en qué cabeza cabe plantearse lo de dar AP a los fijos discontinuos.
Lo normal es que se abonen esos derechos al finalizar la contratación

PAN Y VINCO

• 14/08/2008 23:50:00.

JAVIER EA Y GOLPINA: Los Fijos discontinuos no están para sustituir a nadie están por Campaña vacacional pero no para sustituir a una persona determinada.
Por ese motivo el Sr. Gerente de la División de Oficinas tiene que contar con ese personal : que pueden ser dos, tres, cuatro etc por oficina y tener en cuenta ese personal del tiempo que va a trabajar y programar también sus vacaciones y a este personal no hay que sustituir para nada repito para nada.

De esta forma aceptando necesidades del servicio se le podría decir tambièn a los titulares que no les dan vacaciones por necesidades de servicio.

Estáis todo muy equivocados, una cosa muy distinta es que quieran prorrogar el período de campaña y darles a los fijos discontinuos vacaciones y asuntos propios durante esa prolongación del período de camapña.

Yo no estoy de acuerdo las vacaciones se deben dar tanto: a los funcionarios , como a los laborales fijos fijos, como a los laborales eventuales y a los fijos discontinuos dentro del período estipulado de vacaciones bien sea de junio a octubre , de junio a septiembre.

Nunca negarselos por necesidades de servicio , pues esas necesidades de servicio deben entrar en la correspondiente programación.

Repito en lo que a mi me concierne , digo que la persona que me interesa va a disfrutar las vacaciones dentro del período que todos las van a disfrutar y porque las ha pedido dentro del período que hay que solicitar las vacaciones. y punto.

al que se lo niguen tienen abierto la justicia ....el Juzgado de lo Social.

Repito lo que no pueden hacer es porque ciertas personas que se están de Jefes no sepan orga nizar sus Jefaturas.

saludos y adelante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición