Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2008 18:59:00.
Estoy leyendo estos dias varios post de compañeros en los que nos cuentan sus experiencias en sus nuevos puestos de trabajo, y la verdad, yo soy funcionario desde hace 28 años y no tenia pensado cambiar pero no me fio mucho de por donde van los tiros ultimamente y estoy recabando informacion del asunto.
EN primer lugar lo que me echa para atras es que yo vivo en un pueblo y aquia de 9 funcionarios que somos nadie ha cambiado para ningun sitio y de momento no tenemos idea hacerlo ningunako pero el tiempo va pasando y...
Me gustaria saber sobre todo el tema economico, es decir cuanto puede cobrar un cartero como yo con 28 años de servicios y que te pases por poner un ejemplo al INEM,SEG Social basicamente pues son los unicos puestos que en mi localidad podria optar a ellos, o tambien par la agencia tributaria aunque esa ya me queda a 40 km de mi residencia.
En fin que agradeceria toda informacion que los que ya habeis cambiado o los que tengais pensado hacerlo,me podaris dar para ir recabando datos y luego poner la cabeza a echar humo
Muchas gracias y un saludo
• 17/06/2008 0:10:00.
Si es por dinero yo no me movería a más de diez kilometros de tu casa, pues vas a ganar poco mas o menos lo mismo.
Otra cosa es que no estés a gusto en Correos en cuyo caso yo me marcharía hasta unos 30 o 40 kilometros de casa pero los gastos los deberás asumir tú.
• 17/06/2008 16:17:00.
Hace mas de un año que me fui de correos, y estoy tan contenta que se lo recomiendo a todos. Dond yo estoy en la ss se gana mas dinero que en correos, pero aparte de eso el trabajo es mucho mas gratificante y bonito, el trato con jefes y compañeros no tiene nada que ver, ambiente relajado de compañerismo y te ponen toda la informacion a tu disposicion. pero hay algo en lo que los que dudais no caeis y es el abanico de posibilidades al que tienes acceso en cualquier ministerio. Aunque hubiera perdido dinero al irme lo habría hecho y no me habria arrepentido. cuando algun dia asomeis la cabeza al mundo que hay fuera de correos os dareis cuenta de que donde realmente se pierde dinero y todo lo demas es en correos. SALUDOS
• 18/06/2008 16:50:00.
Si la verdad es que tenis razon todos los que hablais de las posibilidades que tienes al cambiarte,pero como os decia antes,donde yo vivo los puestos de otros ministerios se cuentasn con los dedos de la mano y los pies.
Si a mi me dan una de la seg social,ahora mismo me largo disparado,ademas queda a 100 metros de correos o sea que todavia me prestaria mas ver el letrero amarillo todos los dias "desde otro punto de vista",pero el problema es que salen poquisismas plazas ,en concreto en esta zona ninguna y ahi esta el`problema.
Respecto al ambiente de compañerismo,me creo cualquier cosa,pues se por amigos que trabajan en otros ministerios que en pocos sitios se hacen las putad....que se gastan aqui y la mitad de las veces entre compañeros.
En fin ,estare con la vista puesta en las noticias que me vengan de otros lados,pero de momento seguire en Correos.que la verdad cuando salgo para la calle a hacer mi trabajo me encuentro en la gloria y ademas me gusta.
gracias y saludos
• 18/06/2008 18:30:00.
Bueno chico, tu mismo, si tu trabajo solo se fundamenta en estar al lado de tu casa pues ya esta ahí lo tienes. Lo de irse a algun ministerio consta de cubrir otras espectativas en el ámbito profesional o mejor dicho en la carrera profesional de uno. Pero por si te sirve en poco tiempo saldrá un macroconcurso de la ss en el que a lo mejor puedes optar por alguna plaza cerca de tu domicilio. saludos
• 18/06/2008 23:17:00.
Hace muy poco salio el concurso especifico y cuando se resuelva este saldra el general,segun dice csi-csif en su pagina web despues de las vacaciones mas bien octubre
• 19/06/2008 17:58:00.
Mira fugitiva,mi trabajo no "solo" se fundamenta en estar cerca de mi casa.Eso es una lectura muy simplista de mi mensaje.Mi trabajo se fundamenta en hacerlo lo mejor posible y no tener que estar rompiendome la cabeza con lo que pueda pasar. y en lo que si se fundamenta mi vida,no ya solo mi trabajo,es en no complicarle la vida a mi familia por buscar solo la comodidad mia.Cuando estas casado y tienes 3 hijos no los puedes arrastrar hacia donde y cuando tu quieras, ¿me entiendes?.Como capacidad de aguante te digo que por muy mal que se estuviera en correos no me iba a afectar si no hubiera los bandazos que se dan en esta casa.
LLevo casi 29 años aqui, no soy ningun crio,las he visto de todos los colores,o sea que lecciones magistrales sobran ,por lo menos para mi.
Pedi una informacion y no clases de moralina.
saludos
Cierto aneko comparto tu opinión al 100%.
no estamos a nuestra edad para aventuras. En nuestras circunstancias como para no ser selectivos.
En los pueblos será donde quedemos o queden los últimos funcionarios de correos en extinción.
Llegará el dia no muy lejano en que seamos una rarece aquí en el foro y en Correos. Pero yo no huyo ni me voy a perder dinero, mi director de banco no me lo permite, y el es el que manda en mi casa.
Saludos.
• 19/06/2008 19:49:00.
Ankeko, siento haberte tocado la moral, simplemente pedias informacion y yo te la he dado pensando en que podia ayudarte, pero veo que te lo has tomado muy mal. Teneis que relajaros un poco mas en correos que enseguida os poneis muy susceptibles. Cada uno tiene que tomar la decision mas interesante para su vida y si en tu caso crees que lo mas conveniente es quedarse en correos, pues no vuelvas a dudar sobre el cambio. los que estamos fuera solo queremos ayudar con nuestra experiencia a los que quieren salir. SALUDOS
• 20/06/2008 6:53:00.
No te preocupes fugitiva que no me has tocado la moral,simplemente no me sento nada bien reducir una serie de incognitas que tenenos los funcionarios de correos a una cuestios de comodidad.
Nos hemos ganado el derecho por lo menos a que nos den una informacion real de cual es la situacion real y hacia donde va.
Para mi el origen de todo el lio sale de la eliminacion del B.O.C. que hacia que todos funcionaramos con las mismas normas en toda España.El espabilao de turno que decidio aquello sabia lo que se hacia,ese fur el principio de la atmizacion de correos en pequeños compartimentos estandos e indenpendientes entre si,lease funcionarios,laborales,contratados,y para rizar mas el rizo dentro de estas situaciones profesionales,nos han dividido en urbanos,rurales,atencion al cliente,dotando a cada "especialidad"de unas caracteristicas propias.
Hemos caido en la trampa,muchas veces hicimos uso de esas peculiaridades que nos habian puesto de cebo y ahora estamos como estamos,cada uno intentando salvar lo suyo.
Los funcionarios tenemos algo en comun independientemente del puesto de trabajo, y es la incertidumbre,por eso yo pedi una informacion,porque los compañeros que estais en las ciudades sois los que nos podeis informar un poco a los que estamos en los pueblos por donde van los tiros,porque con lossindicatos que tenemos en esta casa vamos apañaos.
Te agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo a leer mis mensajes y ,como no, a contestarlos asi como el consejo que me has dado,como tambien a sauropo-dos.
Aunque no intervenga mucho,sigo con mucha atencion este foro,pues veo que en el hay personas bastante enteradas de como van las cosas y entre otras cosas personas que habeis estado en esta casa(antes se llamaba asi) y ahora habeis cambiado.
Muchas gracias y saludos
• 20/06/2008 11:07:00.
Quesiera preguntar a quienes os habeis ido a la Seguridad Social que ocurre con vuestro regimen de MUFACE y Clases Pasivas en el sentido siguiente:
¿os integrais en la Seguridad Social a efectos de prestaciones sanitarias?
¿Perdeis las prestaciones de MUFACE de ayudas y demás?
¿Os podeis jubilar a los 60 años o teneis que esperar a los 65?
Os agradeceria la respuesta, a fin de valorar esta opción de cambio.
Gracias.
• 20/06/2008 12:54:00.
No se pierde ninguno de esos derechos.UNicamente perderas esos derechos si una vez dentro de la seguridad social promocionas a un grupo superior o sea al c1, ya que entonces te nombran funcionario de la seguridad social
ANKEKO: Ánimo y al toro... Pertenezco a la "élite" de los que marcharon a otros ministerios y NO HAY COLOR.
Por cierto... perdona,pero,leyendo tu perfil... no responderás a las siglas D.T.P?