¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kurgan666

chiki chiki

• 18/06/2008 13:05:00.

Como defenderse de las putadas de un jefe?

Compañeros y compañeras:
Como me puedo defender de las putadas que mi jefe de equipo me hace?
es increible como me putea, a todos, pero a mi sobre todo.
Me humilla en publico, delante de mis compañeros, se rie de mi, hace bromas sobre como soy...estoy a punto de pillarme la baja, estoy hasta los huevos y por eso me quiero ir, tengo pensado irme al CTA de Merida en el proximo concurso de traslado si puedo claro.
Podeis ayudarme y decirme como actuariais en vuestro caso, si os pasase igual? Conoceis casos similares?
Gracias a tod@s.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fer1980

• 18/06/2008 13:18:00.

RE:Como defenderse de las putadas de un jefe?

Yo iría a algun sindicato y denunciaría acoso laboral.

Dasy

• 18/06/2008 14:36:00.

Intenta hacer tu traabajo de la manera mas correcta posible, de modo que no te pueda abrir un expediente por bajo rendimiento o cualquier otra cosa (Ten mucho cuidado porque son ellos los que tienen la sarten por el mango...) toma nota de cualquier incidencia que te ocurra y si puedes pasala por registro. Si el acoso es a nivel personal intenta hablar con los sindicatos por si y te pueden ayudar (aunque lo dudo, siempre se ponen del lado del jefe...) Intenta grabar como te dicen por ahi, aunque creoq que no se si te servira de mucho en un juicio al hacerlo sin su consentimiento. Habla con tus compañeros a ver si te apoyan, creo que necesitas dos testigos...
Suerte y animo

predikator

libertad de expresión

• 18/06/2008 16:40:00.

grábalo y denúnciale.

Acude a un abogado y que te diga todo lo que necesita para poder denunciarle y ganar.

Que lleve a tus compañeros de testigos (quieran o no) avisándoles que lo que digan es bajo juramento y que no tienen porque jugársela por nadie, sólo decir la verdad.

Saludos

RESISTENTE

• 18/06/2008 18:14:00.

supongo que ya habran intentado hablar con el del tema y le habras dicho como te sientes ¿no?. pues yo lo primero que haría sería , si el dialogo no es posible, dirigirle un escrito mediante correo administrativo explicandole tu situacion lo mas detalladamente posible y solicitandole lo que tu creas debe ser su comportamiento hacia tí. Ese escrito si la situación continúa te daría mucha fuerza juridicamente pues una denuncia hay que probarla y si no hay muchos compañeros que te apoyen no conseguiras nada. ese es mi consejo.

Dasy

• 18/06/2008 22:44:00.

Ha muerte, quizas tengas razon, es que e visto muchas pelis de policias, jejeje
Solo falta que le digas ("Tiene usted derco a guardar silencio, todo lo que diga podra ser usado en su contra en un tribunal", jejej)

destroyando

• 19/06/2008 0:36:00.

me paso algo parecido

me ocurrió algo parecido, te aconsejo varias cosas: que lleves una grabadora, que trates de hacerte con testigos; y si la cosa se pone muy complicada lo que yo hice fue ir al medico de cabecera a hablar d este tema, la verdad lo estaba pasando bastante mal, alli m remitieron a un psikiatra para que me hiciera un peritaje psikiatrico, y si el psikiatra determinaba q no tenia alteraciones mentales y eso era cierto, ya el ponia la denuncia por acoso laboral.
Al final me renovaron xa otro centro, y pase de estas historias, pero lo del medico de cabecera y tal si lo moví...
Por otro lado una amiga abogada me aconsejó que remitiera una carta a recursos humanos contando lo k me habia pasado.
Yo de hecho tuve hasta amenazas, la cosa fue bastante fuerte

predikator

libertad de expresión

• 19/06/2008 7:41:00.

Daysi y ha muerte:

Sí puedes grabar siempre que seas tú un@ de los implicad@s en la conversación y usarlo como prueba. Lo que no puedes hacer es grabar una conversación ajena, en la que no intervengas, para usarla como pueba.

Palabra de abogado. (lo de te alabamos... lo dejamos para otro momento)

Saludos

oseraul

el miedo es nuestro peor enemigo

• 19/06/2008 11:40:00.

A veces me gustaria dar consejos en este sentido , en como lograr que un jefe no te putee, no te presione , no te humille, pero es dificil para mi aconsejar en este sentido, pues se hace dificil ponerme en el lugar del acosado.
Por mi forma de ser , suelo evitar , o contribuyo a minimizar esos casos donde trabajo.
No permito que se actue de esa forma en mi presencia impunemente.
A veces el problema es que los acosados se encierran en si mismos y no entienden que en la unidad está la fuerza.
Desde aquí animo a todos los que son acosados a que busquen la unidad con sus compañeros para formar un frente contra los acosadores. Aunque el problema tiene dificl solución , siempre se sentiran amparados por otros compañeros , lo cual contribuye a que no se sientan tan mal en el lugar de trabajo.

Las asambleas de centros de trabajo son la herramienta para buscar la unidad, para plantear los problemas y buscar soluciones conjuntas.

HOY POR TI MAÑANA POR MI

La lucha que se pierde es la que no se empieza

Mig396

• 19/06/2008 12:59:00.

Otra solución aunque no solucione el problema por lo menos creo que alivia al trabajador, y es dejar el coche del jefe hecho un asco a rayajos.

Treserres

• 19/06/2008 14:19:00.

De acuerdo con José Raúl.

Para poner coto a este problema que tanto se está generalizando en Correos, la mejor herramienta es el apoyo mutuo.

Esta práctica nos llevará a conseguir una reacción colectiva que hará que est@s hijos de su puñetera madre (que culpa tendrá la pobre) tengan que avergonzarse de sus actitudes al sentirse marginados por el grupo.

Saludos y libertad.

Moxom

• 19/06/2008 19:27:00.

También está la opción de partirle la cara, es muy efectiva.

alejandria

• 19/06/2008 23:34:00.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES TRABAJAR LO MEJOR POSIBLE Y PONERLE BUENA CARA. ASÍ EVITARÁS QUE TE PUTEE Y SE META CONTIGO. MIENTRAS TANTO EL CONCURSO DE TRASLADOS SEGUIRÁ SU CURSO, HASTA QUE TE PUEDAS IR, Y ENTONCES LE DÁS UN BUEN CORTE DE MANGAS. Y ENTONCES CUANDO LO VEAS POR LA CALLE, IGNÓRALO, CRÉEME, ES LA MEJOR ARMA, NI LO MIRES. SALUDOS.

Kurgan666

chiki chiki

• 22/06/2008 11:33:00.

Gracias a todos, en especial a alejandria, es la solucion que mas se adapta a mi situacion.
Lo de grabarlo es imposible y encontrar testigos ni te cuento, ahora, que cuando me large, que me largare algun dia, os juro que el corte de mangas va a ser muyyyyyyyy duradero, y si lo veo por la calle, no es que lo salude es que lo ridiculizo yo. Y el escrito va en camino, eso me da fuerza juridica y vale mucho, por cierto, mi sindicato me apoya y de echo ya interpuso una denuncia hace algunos años a este "señor" por humillar en publico a una chica tartamuda.
En la carteria mandara el, pero en la calle es otra historia y si puedo joderlo creedme que lo hago, joder que si lo hago, se la tengo jurada a mas no poder.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y COMO HE LEIDO POR AHI, LA LUCHA QUE NO SE EMPIEZA ES LA QUE SE PIERDE.

VIVA LA LUCHA OBRERA!!! ABAJO LA EXPLOTACION!!! VENCEREMOS!!!

desanimado

desanimado

• 22/06/2008 12:11:00.

vivan los cortes de manga ¡ yo estoy deseando hacerlo! que larga es la espera pero........llegara y hare carteles con sus fotos y nombres para que lo sepan los que lleguen nuevos. ilusion...¡ay!

ananaka

• 23/06/2008 20:27:00.

Por desgracia en está casa hay mucha gente asi, pero cuando llegan a jefe ¡es el colmo de los colmos!, tampoco hay que generalizar porque todos no son iguales, pero a l@s que se le sube el mando a la cabeza no los aguanta ni su familia.

saluditos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición