Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2008 16:24:00.
Explico el caso, hace días se presentaron en mi Oficina dos delegados electos de UGT y CIG, cuando los ví entrar, me dije ostras UGT y CIG juntos vamos a tener movida porqué en esta provincia son dos sindicatos guerrilleros, pero cual es mi sorpresa cuando el delegado electo de UGT (un tal Jonh) me dice que el ahora trabaja para la CIG.
Yo que tengo curiosidad voy y pregunto, y me informan que el tal delegado, sigue siendo delegado de UGT porqué no dimitió pero que se pasó a la CIG pero hasta nuevas elecciones sigue siendo delegado de UGT (no entiendo nada).
Y yo pregunto si un representante se elige en una candidatura de un sindicato y lo que se vota es al sindicato no a las personas que componen la candidatura, se puede llevar los votos de un sindicato para trabajar para otro?.
No se la respuesta aunque debe ser legal cuando se hace, lo que no comprendo es por una parte la falta de ética de ese delegado y por otra que un sindicato como CIG pueda admitir el transfuguismo de esa forma, cuando el BNG partido del que dependen siempre está peleando contra el transfuguismo politico y de hecho han llegado a acuerdos con el PP y el PSOE contra el mismo.
• 24/06/2008 16:45:00.
Se me olvidaba no mencioné mi provincia es Pontevedra
El politiqueo es así... de ruín.
Las goyescas están a la orden del día (si sientes curiosidad te cuento por qué le llamo goyescas)
Lo más lamentable es que cuando elegimos delegad@s, no elegimos personas si no siglas cuando l@s delegad@s se deben a l@s trabajadores no a las siglas. Un/a delegad@ no es delegad@ de UGT o CGT o CIG, etc si no un delegad@ de personal o sea un delegad@ tuyo y del resto de compañer@s y debe estar a las ordenes del colectivo no de sindicatos...pero hasta el día que no queramos comprender algo tan simple seguiremos metidos en el hoyo y seguirán viviendo de nosotr@s.
Saludos
No me parece apropiado el término que usas Guerrilleiro, pero a parte del transfuguismo os habeis parado a pensar porque se le van los delegados a la UGT. Tienen pasado un monton de liberados y o se van a trabajar o los que no tienen ganas se van a la CIG. No será que el matrimonio que gobierna la UGT lo hace como les da la gana y tratando como vasallos a los delegados. Me han dicho que el liberado que les queda en vigo esta harto pero tiene que tragar porque desde que aprobo las del grupo C su plaza está en las quimbambas. Buano su jefe Pepucho tambien echó a los que estaban antes y se libero, cuando aprobo las del C para no tener que emigrar. ERES MI IDOLO PEPUCHO que listo eres, lastima que al final la cagaras con de de Puenteareas.
• 24/06/2008 19:07:00.
De ese otro caso no sabia, al que tu dices argentino no lo conozco, por mi oficina no debió venir nunca, y dices que también se pasó a la CIG, joder con la CIG en vez de buscar crecer en las elecciones en Pontevedra va recogiendo a los que se le van a UGT, pues no le auguro mucho futuro con esos fichajes, y dices que los dos son sudacas (con todo el respeto para los sudacas), pues si esos van ser los que defienden el nacionalismo gallego vamos de culo.
• 24/06/2008 19:17:00.
yo no voy defender ni atacar a nadie, pero odio a los transfugas en todos los campos de la vida y no considero transfuga a quien cambia de partido político, sindicato, equipo de futbol etc, etc, siempre que lo haga como debe ser, dandose de baja de donde milita abandonando todos sus cargos y a continuación si lo estima oportuno afiliandose a otro sindicato o partido o lo que sea.
Para más datos y que se sepa como está la cosa en Pontevedra y de lo que se habla, los datos de los que dispongo (no se si serán ciertos de todo) son los siguientes.
CC.OO. 12 delegados y 9 liberados (mes)
UGT. 11 delegados y 4 liberados (mes)
CIG 6 delegados y 4 liberados (mes)
CGT 2 delegados y sin liberados cogen sus horas
S.L. 1 delegado y dos cogen horas
• 24/06/2008 19:41:00.
Me lié un poco y no contesté a Predikator, si me gustaría me informaras de porqué dices lo de las goyescas.
Un saludo
Aquí en Valencia, antes de que yo entrara en el sindicato, hubo un delegado de CGT que quería estar siempre liberado y en CGT no podía conseguirlo así que cogió sus 40 horas de liberación mensual, su credencial de delegado y se fue a UGT... desde entonces no ha vuelto a su puesto de trabajo... Hace unos 20 años, ahora es el nº 2 de ugt en correos valencia.
Como el mentado se llamaba goyo, pues al transfuguismo le llamo goyescas.
¿Chorrada no? Sí, pero aquí es la única forma que tenemos de reirnos de algo que hizo poca gracia, al quedar CGT privado de la mitad de su representación.
Saludos y a propósito, si lee esto ese que admiraba al del video de la mani de Madrid, al del autobús de Valencia, ese del bigote y perilla, ese es el mentado aquí
[--http://carteraluchadora.blogspot.com/2008/04/video...n-carteros.html--]
creo que hay sale el video de ese que dices que tanta pupa hace a la CGT valencia, como Schuster, laudrup o Figo que dejaron al Barça pa irse al Madrid a jugar otra división.
yo no creo que las personas deban ser siempre fieles al primer carnet. yo mismo estuve afiliado primigeniamente a comisiones, no se si mis actitudes encajan todavia con la UGT y ya me estás negando la entrada en la CGT.
Creo que votamos a las personas en las elecciones sindicales. Es verdad que no son listas abiertas y deberían serlo, pero no es menos cierto que voté a mi delegado sindical de comisiones confiando en él y me falló él y el sindicato.
Si una persona tiene una fuerte vocación sindical por que no puede jugar en primera división????.
por que la defensa de los trabajadores no puede estar tecnificada suficientemente con los mejores que compaginen empatia, aglutinación y experiencia???, por que las horas sindicales tienen que darse como la presidencia de las comunidades de vecinos a quien le toque este o no cualificado cuando quien si lo está es el empresario????.
Diferimos predikador no por nada si no por que quiero un sindicato del siglo XXI profesional que me proteja (por ahí dicen que van a atreverse con la Constitución para liquidarme funcionarialmente).
Lo digo por si iba por mi. Es que el morituri y tu lo que dices parece que me lo refieras y no se por que, no conozco al de la perilla, no se si le siguieron a él o a la reivindicación, pero si es cierto que tiene un rostro y un habla que llega más que tu avatar y eso también se cotiza hoy dia no lo dudes.
Saludos.
1º incubo veo que conoces mujy bien a lolo, ten cuidado con las pistas que te van descubrir.
2º cuando la fuga del primero, Adres no me gustas los adjetivos racistas y xenofobos, nadie dijo nada, Cuando se fugo el segundo parece que hizo daño al matrimonio sindical;como le llamais en este foro, porque andan de escocidos que ni te cuentan, Se me olvidava bastantes se le dieron de baja a la UGT a raiz del caso, y eso duele!!!!!
Por cierto Incubo coño, parece que sueñas con cerdos.
hala besitos a todos.
• 25/06/2008 15:51:00.
Pues tengo que discrepar de Sauropodo y De Asis, yo creo que cuando en una candidatura van muchos trabajadores, será muy dificil cuantificar quien votó a cada quien, si las votaciones fueran marcando una cruz a cada trabajador que fuera en una candidatura sería otra cosa.
Pero yo intentaba que me aclaraseis si era legal el irse de un sindicato siendo delegado y trabajar para otro sin dimitir, por lo que leo y por lo que yo creía es que si, pero estoy de acuerdo con Predikator eso no es nada serio y también con Nardo, el delegado primero debe dimitir y después afiliarse a quien estime oportuno y que ese otro sindicato si quiere lo libere o le de horas, y eso sea del sindicato que sea y se pase al sindicato que quiera, porqué veo que a Predikator le pasó en la CGT, ahora en Pontevedra le pasa a UGT y habrá mas casos, aunque yo era el primero que conocía.
• 25/06/2008 15:59:00.
Sabiondo tu que parece conoces el tema, me suenas a CIG por lo que escribes, cuantos afiliados se le fueron a UGT hacia la CIG? en mi Oficina ninguno de los afiliados de UGT se le fueron y tienen bastantes, aunque si se es verdad que el delegado transfuga ese lo va ofertando el cambio.
Moi bien ogetero mira en el pavellon de la calle de la Paz
• 25/06/2008 16:12:00.
no conozco el centro ese, ni se cuantos afiliados tendrá UGT en la calle la Paz (bueno no se ni cuantos trabajadores hay allí) pero si solo se le cambian de ese centro, será donde tiene el pueso de trabajo el delegado ese, al final me das la razón sus amigos.
• 25/06/2008 16:16:00.
guerrilleiro que vocabulario tienes, yo respedo a los que tu dices sudacas si trabajan en correos tendrán la nacionalidad española como tu y como yo, si no, no podrían estar en Correos, pero por lo que dice Sabiondo o es uno de la CIG que llevará la contabilidad de los afiliados que hacen y que se le pasan de UGT o es alguien del Pabellón Postal amigo del delegado ese.
• 25/06/2008 16:23:00.
Guerrilleiro que el Chapela militó en la UGT?, ostras esa no la sabía, yo pensé que fue siempre de CIG y ahora está muy muy cerca de CC.OO. pero lo de UGT no lo sabía, ves siempre se aprenden cosas nuevas
• 25/06/2008 16:28:00.
jajajaj guerrilleiro creo que no aciertas ni una, pero alla tu con tus pensamientos, pero bueno yo desde luego no te voy a insultar, yo curro 7 horitas repartiendo, no se si tu harás lo mismo, y hacia la CIG siento bastante aprecio aunque tu no te lo creas, yo trabaje en otras empresas y la CIG funciona muy bien y dan la cara, mucho mejor que UGT, pero en Correos como que no los veo en la misma linea.
los cambios de delegados sindicales no son como los de jugadores de futbol.
Para empezar traen sus horas ganadas con el otro sindicato, y durante un tiempo tienen que hacer méritos para hacerse sitio en el nuevo sindicato.
lo normal es que vengan apadrinados tened en cuenta que cortan las lógicas aspiraciones también a los del sindicato receptador, salvo que en la siguiente elección saquen al menos uno más que en la pasada.
Desconozco el caso concreto del que hablais pero ha pasado muchas veces.
En otras ocasiones vuelven a cambiar de sindicato los mismos y si no hay se funda otro o se habla con sindicatos existentes sin representación en correos.
Esos fichajes deberán dar sus frutos dentro de 3 años y entonces veremos que tal compra ha hecho CIG o si ha sido un envolao que le ha metido UGT, pero eso está a la orden del dia.
No son listas abiertas pero votamos al delegado sindical que conocemos, como para Alcalde que votamos a los que conocemos por encima de los partidos.
Saludos.
Vamos a ver, cuando vas en las listas electorales y ocupas de los puestos elegibles, es decir, los primeros, es porque cierta gente ha depositado confianza en tí.
Si eres elegido es porque mucha más gente ha confiado en esa candidatura, la sindical, en la que alguien ha decidido que ocupes un puesto con la posibilidad de ser elegido.
Si tras ser elegido te largas, no pasa nada, puedes haber encontrado la verdad. Renuncias a ser delegado, te borras del sindicato y te afilias o no a otro, donde con tu probable experiencia puedes hacer muy buena labor...
Pero coger la representación obtenida en el sindicato que sea, en este caso ugt, y largarte a otro sindicato siendo delegado, esconde una ética tan escondida que deja de existir.
Mira que me puede importar a mí personalmente que un UGT pierda delegados, mira que me puede importar que pase en la otra parte del mapa, pero sí me preocupa porque es algo que está a la orden del día y es algo a lo que se debería poner freno, tanto sindicalmente como políticamente con esos tránsfugas peseteros (ahora será centimeros) que se lavan el culo con las ideas plasmadas en sus programas electorales.
Solución: Listas abiertas, donde votes personas y no siglas.
Es más difícil que alguien se traicione a sí mismo, aunque todo puede ser.
Saludos a quienes son respetuosos en el debate.
cierto lo ideal seria las listas abiertas tipo el Senado.
Pero lo que hay es lo que hay.
Te falta valorar en que queda el sindicato receptor de la persona que ha sido captada.
Si una persona tiene vocación sindical y difiere de la politica de su sindicato, ¿por que no puede cambiar para seguir con la acción sindical que le encomendó los trabajadores?
Si esa persona es válida y un activo importante por que un sindicato no puede captarla para mejorar su acción en beneficio de los trabajadores que defiende??.
En cualquier caso si la decisión es o no acertada se verá en las próximas elecciones donde deberá acrecentar la representación sindical o rodarán cabezas.
Pudiera darse casos de quien empezó en un sindicato, luego pasó a otro, luego se creó su propio sindicato, luego lo abandonó y pasó a otro y ahora posiblemente cree otro nuevo. ¿Cuantos amigos necesita para qu se le otorgue el caracter de delegado? pues según la provincia, en algunas verdaderamente con un puñao de votos lo eres (no liberado total).
Saludos.
Alguien que sepa me podría contestar si es verdad que debido al transfuguismo del delegado de UGT a la CIG no se puede constituir la Junta de Personal y el Comité de Empresa en Pontevedra.
Gracias
• 25/06/2008 19:05:00.
En eso no te puedo ayudar Liberty Postman, no tengo ni la más remota idea de como va ese tema, aquí en esta provincia no me consta desde que estoy yo que se constituyeran, pero no veo que porqué UGT y CIG se puedan llevar mal no se constituyan esos organos.
Me comento alguien bien informado que como el transfuga no dimite como delegado de UGT, UGT no va a las reuniones de esos órganos; y como UGT no va, pues CCOO tampoco. Y no se como están las cosas a día de hoy, por lo que insisto en mi pregunta para saber si ya se han resuelto esos problemas.
• 25/06/2008 20:51:00.
lo que no entiendo Liberty es si no va la UGT por lo que tu dices del transfuga, ¿porqué no va CC.OO?, ¿es necesario por el numero de delegados que este UGT para poder funcionar la junta de personal y el comité? yo de eso no tengo ni idea de cuantos tiene que haber para funcionar, aunque yo creo que leí un comunicado o algo que decía que se constituyó la Junta de Personal y que había un presidente y no se que mas decía
Esto me lo contaron hace un mes mas o menos y lo que busco es actualización de datos:
UGT no quieres asistir (según me dicen) porque las proporciones de representantes han variado; y CCOO que participo en la constitución no seguirá participando porque dice que solo lo hara si están todos los sindicatos.
Por haches o por bes y la casa sin barrer.
¿Como esta la cosa a día de hoy?
• 25/06/2008 21:24:00.
haber si alguien de algún sindicato nos puede poner al día del tema Liberty, a mi oficina no llegó ninguna información sobre eso desde hace tiempo.
• 25/06/2008 21:30:00.
joer como esta de caliente el tema ... pero vamos a añadir un poco de luces:
yo trabajo codo con codo con el transfuga y os puedo decir que una vez que dejo a los ojetes se volvio loco por lamerle el culo a todos los demas sindicatos y asi me lo hizo saber un tio legal de los cocos ... nadie se puede imaginar como se rebajo ante los cocoteros para que lo cojieran. Luego como los cocoteros le dijeron que no querian transfugas le fue a lamer el culo a los nacionatas y ete ahi que le dijeron que sí.
este tio no tiene inconveniente ninguno en arrimarse a donde mas calienta, no tiene conciencia sindical ninguna ni interes alguno en defender a los trabajadores ... pues le da igual los cocoteros que los nacionatas que los cegeteros que los fachas de csif o uso.
va a su puñetero interes y no le importa nadie. gente asi no debe representar nunca a nadie.
• 25/06/2008 21:32:00.
respondiendo a tu pregunta sin ilusion:
NO AL TRANSFUGUISMO NI A LOS LAMECULOS QUE NO REPRESENTAN A NADIE. GENTE ASI HACE QUE LOS TRABAJADORES NOS SINTAMOS INDEFENSOS.
Sauro, no veo nada malo en que cualquiera cambie de opción, deje un sindicato y se pase a otro, lo que no veo ético es que lo que conseguiste con ese sindicato, la credencia lde delegado y las horas legales, te las lleves a otro sindicato. Y lo digo por cómo está el sistema electoral, donde si votaras a la persona daría más o menos igual, pero al votar a las siglas pues lo ético sería renunciar y que se convirtiera en delegad@ el/a siguiente de la lista.
¿Defiendo la dictadura sindical? No, por favor, no entréis por ahí. Lo que trato es de hablar en términos generales. Yo, el sistema de elección de candidaturas, lo conozco desde la perspectiva cegetera de Valencia, donde elegimos en la asamblea quienes va a ir en los puestos elegibles de la lista y cada candidat@ se vota por separado y cada candidat@ sale medio forzado pues nadie quiere el protagonismo de ir primer@ o segund@.
Pero he generalizado porque me consta de gente de otros sindicatos (De Valencia) que llevan firmas de apoyo para ser el primero de la lista... De quienes imponen la lista desde la ejecutiva... De quienes se dan puñaladas por ir primer@s en la lista.
No se puede votar a la persona porque esto es lo que hay... Pensando así, poco avanzaremos: Esto es lo que hay... para qué avanzar.
Saludos
Sigues sin hablar de que opina el sindicato que recibe al transfuga, de como quedan las legítimas aspiraciones de los que estaban ahí y van a tener que ceder su posición al nuevo fichaje.
Que se van con las horas?, hombre como que si no no los quieren ni regalados.
Yo creo que deberia ponerse listas abiertas.
Lo único que defendí es que tal y como están las cosas si alguien legítimamente quiere aspirar a jugar en primera división sindical pues como la ley lo permite, pues digamos acepto su pormoción.
Incluso como dicen por ahí, y yo conté en otro post, pasando de uno a otro sindicato y creando otros, si la vena sindical es buena y la gente confia en él adelante.
Pero es evidente, tu y yo lo sabemos que los trabajadores no somos tontos y que en la próxima elección votaremos y tendremos en cuenta eso, hay casos de castigos electoral tremendo al sindicato receptor por que su afiliación no aceptaba a esos delegados (por que no nos olvidemos que esto no son las generales aqui nos conocemos todos) y otras veces si las incorporaciones son asumidas con aplausos por el trabajador.
yo creo en las listas abiertas, en la responsabilidad de los delegados, y condeno el trasfugismo no te equivoques, pero el trasfugismo del que conozco que es por vividor y traidor de sus ideales, y acepto aquél trasfuga que conozco por que le conozco. Es así de simple al final somos nosotros los que conocemos a todos, un pequeño puñado de votos, y los trabajadores no te engañes sabemos de too esto más que las ratas coloras.
Saludos.
Dices:
"pasando de uno a otro sindicato y creando otros, si la vena sindical es buena y la gente confia en él adelante. "
Para mí, es incompatible que pase de un sindicato a otro y la gente confíe en él.
¿Que piensa o cual es la postura del sindicato que le admite?
¿Qué quieres que te diga?
Te puedo decir que en las anteriores eleccions un delegado del libre se pasó a la cgt como afiliado base, renunciando a ser delegado y dejando al siguiente de la lista del libre el nombramiento y las horas. (Para mí correcto y además en concordancia con lo que tú, sauro, creo que piensas)
Como sindicato captor, si aceptas "robarle" es@ delegad@ a otro sindicato (Aunque lo correcto sería que el delegad@ sea de l@s trabajador@s y no del sindicato) te pones a la altura poco ética del tránsfuga.
Si lo que captas es a un/a trabajador/a y empieza en el sindicato de cero, pues puede ser positivo. Much@s hemos cambiado de sindicato alguna vez, sin tener que avergonzarnos por ello. Otra cosa es la traición al colectivo, a quienes te votan.
Saludos
::: --> Editado el dia : 25/06/2008 23:44:56
::: --> Motivo :
totalmente de acuerdo.
yo sólo digo que hay que cambiar la forma de elección a listas abiertas (incluso la de diputados).
Lo unico que digo es que si un sindicato captor y un delegado sindical que mira sólo en su bienestar llegan a un entendimiento. Los trabajadores no son tontos y los propios afiliados del sindicato captor les castigan con la no votación en elecciones. Si en cambio la marcha es algo que se veía venir y el delegado que se va hace lo correcto que es como tu bien dices, los trabajadores le seguiran con sus votos(me refiero a sus incondicionales). Al final en estas elecciones aunque figuren papeles de sindicatos se vota a la persona por que todos nos conocemos.
Saludos y estoy de acuerdo.
• 26/06/2008 0:04:00.
Lo que estáis demostrando sin ilusión y demás Ugtistas que estáis en el foro es un miedo tremendo al tránsfuga y a CIG. lo que sí os voy a decir es que la UGT esta muy tocada y con razón quienes han quedado para defender a los trabajadores, empecemos por el matrimonio: Pepucho los que lo conocemos de antes sabemos de su paso por CCOO primer tránsfuga sindical y cuando fue Jefe de RRHH de Vigo después de lamer culos sobre todo el de Ramón Marín os acordáis, nos denegaba los días de APs y que no se nos olvide que el fue padre y creador de los recargos en Vigo; menudo sindicalista, la mujer pepucha, modelitos, la anita Obregón de Correos ó como queráis llamarla, esa me va a defender no jadamos la que aprobó en la Consolidación y le crearon una plaza en Chapela para ella mientras que los demás se tuvieron que marchar a Madrid etc. incluso sus afiliados, incubo parece saber más de su paso por Pontevedra en donde estuvo de contratada hace años y en donde intuyo tiene su historia; otro que queda ó a vuelto es el tal Jose menudo elemento lo de éste no tiene perdida, apretó a los contratados e hizo llorar a una en concreto cuando lo dejaron de jefecillo en Urgentes y estaba haciendo meritos para un puesto de Santiago, ese rastrero nos va a defender, cuando no tuvo escrúpulos para joder a los propios a los que en su día representó, en su defecto nos queda al recientemente nombrado delegado sindical de UGT del pabellón el Sr. Cabanelas os acordáis de este, el que sólo nos atendía de noche en su etapa de sindicalista, y nos vendía en las huelgas, que por cierto se lo cepillo el pepucho cuando entro en la UGt vamos a el y a los demás, dicen que fue nombrado para que no lo expedientaran por que como es tan buen compañero llega todos los días tarde, más ó menos cuando el correo ya lo tienen tirado, vamos que no ha perdido sus costumbres de antaño, trabajador a tope ja ja ja, después tenemos a Manolo del que como dice un forero debe estar hasta los cojones pero sino traga, se tiene que ir a su puesto en Villagarcia; así esta la UGT en Pontevedra, como para no darse de baja, ya os digo; preguntáis por la Junta de Personal; y el Comité de empresa que pasa ese no importa ó es que esta funcionando.
• 26/06/2008 8:19:00.
bueno sangre postal o guerrilleiro o transfuga como quieras que te llamen, voy a echar mas luces:
trabajo todos los p .... dias a tu lado -cuando es que apareces a trabajar, porque desde luego cogiendo las horas de otros para representar a otros lo unico que demuestras es mucho interes por eso ... por no trabajar -.
Mira echas mierda a otros cuando no te olvides de que tu la tienes encima hace mucho tiempo ... o ¿acaso tu no te liberaste para conseguir que a tu mujer la jubilasen? ... anda que...
menos mal que mi sindicato no te ha querido y te ha dicho que nanas porque te conocen muy bien. ¿Como vas a representar a alguien si vas a tu puta bola y a tu propio interes y te gusta mucho dejar tirado a tus compis?
• 26/06/2008 8:37:00.
estoy totalmente de acuerdo contigo predikator:
no es etico ni decente el que alguien se lleve las horas sindicales a otro sindicato porque por suerte o desgracia, no lo sé, en correos no se elige a personas sino a siglas sindicales.
si alguien tiene conciencia sindical y ganas de pelear por los intereses de los trabajadores lo logico es que primero le de las horas al sindicato con el que no esta de acuerdo, luego se dé de baja y se vaya para el sindicato que quiera como afiliado de base, en las siguientes elecciones si ese sindicato y todos sus afiliados en asamblea lo estiman conveniente podría ir en las listas y salir elegido.
pues esto es lo que ha pasado en vigo y ya veo que a vosotros tambien os paso lo mismo. ¿que habeis hecho desde aquella para evitar a estos crápulas?
• 26/06/2008 8:39:00.
Por desgracias se vota a las siglas de un Sindicato y ese Sindicato pone una lista de X personas y según el número de votos que saquen y de conformidad con el total de trabajadores de la plantilla que tienen derecho a votar les corresponde a esa provincia X delegados que luego se reparten en proporción al resultado de las votaciones.
Por lo tanto si en un Sindicato: X, Y , Z el X obtiene cuatro delegados con cuarenta horas cada uno esas horas corresponden a cada delegado de forma indidvidual , lo que se hace después es que cada deelgado de un sindicato hace un escrito diciendo que esas horas que le corresponden las cede a la bolsa del propio sindicato.
No se si me he explicado o lo he liado más.
saludos.
• 26/06/2008 17:14:00.
bueno veo que aqui en este foro hay algunos compañeros que debaten una entrada que dio Sin ilusión sobre un tema y otros que aprovechan para insultar, calumniar etc, etc a todo lo que le interesa, yo creo que es un debate interesante sin personalizar en nadie, yo desde luego no voy a entrar en ese debate de personas sino de hechos.
Dije anteriormente que no me gustan los transfugas en ningún campo de la vida y explicaba que considero transfuga al que se cambia con algo que entiendo no es de su propiedad que en este caso son los votos de los trabajadores que eligieron una opción, a esos trabajadores aunque no se sabe quines fueron ya que el voto es secreto habría que preguntarles que opinan sobre el tema.
De todas formas yo si voy dar algún dato de elecciones de la provincia de Pontevedra:
Año 2003 sin tener al transfuga liberado UGT.- 14 delegados 6 funcionarios 8 laborales.
Año 2007 con el transfuga liberado los 4 años UGT.- 11 delegados 4 funcionarios (perdió unos 60 votos) y 7 laborales.
Teniendo en cuenta que el transfuga es funcionario no veo que a UGT le favoreciera mucho su trabajo de 4 años, yo lo conozco bastante bien, y no creo que se afiliara a UGT y se liberara por la jubilación de su mujer, como tampoco creo otras cuestiones que se hablan en este foro, pero como dije antes yo no voy a entrar a hablar sobre personas y si sobre el tema.
• 26/06/2008 18:19:00.
Bueno veo que lo que propuse como tema porqué me parecía curioso al final tiene dos lecturas, por un lado los que tratan el tema y discrepan con educación (que es lo mínimo que debemos tener, aunque pensemos distinto) y los que aprovechan el tema para insultar a ton y a son, yo pido un poco de seriedad y que aprovechemos el foro para debatir sobre temas que nos puede interesar a todos sobre nuestra vida diaria en esta p.... empresa y no desde luego para ocultandonos en el anonimato decir lo que a lo mejor no seríamos capaces de hacerlo de otra forma.
Siento Liberty que ningún sindicalista de Pontevedra entrara en este hilo para aclarar el tema de la Junta de Personal y Comité de Empresa (Sangre Postal si no te lanzaras tanto y leyeras verías que Liberty nombró al Comité de Empresa).
• 26/06/2008 18:43:00.
Creo que no Guerrilleiro a lo mejor no tendría mucho interés en constituirlo como tu dices, aunque yo creo más en la unión de todos, en lo que no tienes razón es que ando toda la noche de marcha jajja, yo trabajo y madrugo
Como dice guerrilleiro, la desunión sindical y el que los órganos de representación (Comité y Junta) no funcionen favorece los grandes y desde luego que a la empresa, por eso no entiendo como la CIG acepta que debido al transfuguismo aparentemente la cuestión sea responsabilidad de ellos, sin hacer nada. Y me gustaría saber si alguien de Pontevedra puede aportar más información.
De Asis (Se escribe así, no asins tal como tú escribes Predikator "Predikastor")
Si lees alguna vez mis escritos verás que siempre he estado en contra de las liberaciones eternas, por lo que, lo que me preguntas más arriba no tiene sentido que te responda porque yo haría la misma pregunta.
Al igual que el hecho de que ya he aclarado la coindencia contigo de que el/a delegad@ es de personal, representando al colectivo y no del sindicato. (Debería ser)
El sindicalismo no es ningún matrimonio, pero al igual que lo ético es estar con tu pareja y si te llevas mal separarte y lo poco ético sería seguir con tu pareja, liarte/engañar con otr@ y después largarte. En el sindicalismo y sobre todo representando a l@s trabajador@s, debería ser igual, si no estás a gusto en el sindicato desde el cual ejerces de delegado de personal, renuncias y te largas o te largas y ejerces de independiente (esto como menos malo)
Imagínate que jugando sucio, para joder a los sindicatos pequeños, a los que les cuesta elaborar listas electorales, se dedican a meter candidat@s para después practicar el trasfuguismo y hundir a esos sindicatos.
De todas formas, parece que estamos compartiendo que, aunque no se hace así, lo correcto serían las listas abiertas.
Saludos y comparto el debate con educación, no hay por qué ser agresivos, demostremos que tenemos una neurona más que los gorilas.
Tengo entendido que, aunque firmes esa renuncia, legalmente no pueden hacer nada. No pueden impedirte el uso de las horas que te corresponden.
Supongo que l@s compañer@s con más conocimientos jurídicos podrán aclarar esto
Saludos
• 26/06/2008 20:22:00.
No podemos confundir, las Listas Abiertas, con la titularidad de los Derechos adquiridos por el Delegado elegido dentro de cualquier candidatura.
Los derechos adquiridos son Personales e Intransferibles, a no ser que RENUNCIE y los adquiera el siguiente de la candidatura de procedencia.
Esta renuncia, no es lo misma por supuesto, que la que firman en algunos Sindicatos cediendo el Crédito Horario, que es ILEGAL.
El Delegado elegido, puede RECLAMAR, en cualquier momento SU CRÉDITO HORARIO. Y disfrutarlo durante los CUATRO años , dentro y fuera de su sindicato.
• 26/06/2008 22:01:00.
es posible creer a alguién que hace unos meses nos decia que lo rojo era blanco y ahora nos dice todo lo contrario?
que credibilidad tiene un transfuga? yo pienso que ninguna.
por que vamos a creer al que antes defendía a los ojetes como el caso de guerrilleiro o a los cegeteros como el caso del famoso goyo que decía predikator, si ahora solo se dedican a hablar mal de ellos?
No sera que los transfugas son unos vividores que lo unico que persiguen es estar liberados para no rascarla y poder obtener favores de las jefaturas?
Nunca os habéis preguntado por qué tanto interes en estar liberados ... joer ni que les pagasen.
Las leyes están para cambiarlas... cuando no nos gustan.
Pena de muerte por ejemplo.
El pataleo es la forma de llamar la atención sobre un problema cuando te sientes impotente para resolverlo y siempre será mejor que ver el problema y no hacer nada.
De todas formas, el problema del transfuguismo tanto sindical como político, se resuelve en elecciones, mientras patalearemos para que se nos oiga.
Saludos
• 27/06/2008 0:26:00.
Pero que tonto eres polainas no me extraña que no te dieran el puesto en Santiago todos los que trabajamos codo con codo como tú dices con el tránsfuga como tú le llamas a las 8.19 y 8.37 de la mañana de hoy estábamos en nuestro puesto de trabajo, no como tú que estabas mandando mensajitos, así que deja de mentir que trabajas codo con codo con él, para los que no lo sepáis John esta en el turno de mañana en el Pabellón, no como el pringado del polaina que esta de tarde, por que no le cuentas a la peña como amenazaste con denunciar a tu Jefe de Urgentes por que no te quería dejar de Jefecillo por la tarde, como ahora eres delegado, os cuento mejor os reto a que cualquiera del foro venga al Pabellón y pregunte por este tío, al que propios afiliados le ofrecieron unas ostias cuando estaba de Jefecillo, por que era un verdadero cabrón, antes un forero preguntaba por el bajón de votos de Ugt, pues pregúntale a quien tuvo la gran idea de liberarlo a este tío para las elecciones. No soy el guerrillero, ni el tránsfuga soy uno de los que se cambio de Ugt a CIg gilipollas, por que como se preguntaba Asís, yo confío en él así como los muchos que se han cambiado en el Pabellón y los que se seguirán cambiando por mucho que los estéis intentando atarlos con cursos y con los carnés de camión que regaláis, la gente le sigue preguntando a él por que se fían y esto lo vemos todos excepto los envidiosos, esto me lleva a decir lo siguiente, el sindicalismo no son unas siglas sino la gente que los representa, y se de buena fuente que hay bajas de afiliados de Ugt de muchas Oficinas por eso estáis tan jodidos.
A Liberty; no sé si no entiendes ó no quieres entender pero te lo explicó muy bien guerrillero, la Junta de Personal no esta funcionando; por que nunca les intereso a los sindicatos mayoritarios; así como tampoco funciona el Comité de Empresa y es de personal laboral.
A guerrillero, comparto muchas de tus opiniones, pero perdóname por lo que voy a decir pero es que me gusta el buen fútbol y la selección de España a demostrado que juega de puta madre el domingo a por los alemanes PODEMOS.
A Incubo, que che fixo o lolo tesme intrigado
• 27/06/2008 8:53:00.
sangre postal o guerrilleiro o transfuga no bebas mas vino por dios
Para que te aclares un poco mas: no estoy ni en el turno de mañana ni en el de tarde pero si coincido contigo todos los dias que vas a trabajar a primera hora de la mañana -bueno cuando vas a trabajar porque ahora tienes mucho interes en no hacerlo - ... pim pim que te dejo muchas veces el correo en tu pasillo.
Me importa un huevo ese de urgentes que hablas pues seguro que es otro sinverguenza vividor como tu que solo te preocupaste de liberarte para que jubilaran a tu mujer.
Otro dato mas: hace tiempo estuve en la cig y todavia tengo muy buenos contactos que me hablan muy bien de ti ... jajajaja. Ahora estoy con los cocos porque por lo menos se lo curran y esos si me han contado lo mucho que te arrastraste para que te dejaran estar con ellos.
• 27/06/2008 9:11:00.
otro dato mas para sangrecito, jajajajajajaja:
para que investigues en tus archivos calabaza, otro dato: ya llevo un tiempo de baja.
• 27/06/2008 9:14:00.
y otro dato mas: soy muy amigo de alguien que hace muy poco estaba liberado en la cig y con un cargo de la ostia
Pero repito, tú no votas a las personas, votas siglas... por desgracia.
Estos días sale en la prensa que el PP le monta una moción de censura a la alcaldesa de Denia, del psoe, gracias a un transfuga del psoe. ¿Esto es ético? Quienes votaron al psoe que no a ese individuo, estoy seguro que no lo aceptan. En Silla, ocurre lo mismo pero cambiando las siglas, ahora son los del pp los que no ven bien que el psoe utilice a un transfuga para putearles políticamente...
El día que se vote a fulana o mengano, ese día no habrá transfuguismo, a los únicos que traicionarán será a quienes depositaron su confianza en el/a y se arreglará en las siguientes elecciones.
Y ya que no puedo convocar elecciones, dejame el derecho al pataleo... Mientras veré como las siglas (CCOO) no acuden a la reunión del Comité de Salud Laboral... Como las siglas (UGT) se largan antes, mucho antes, de que la reunión se acabe... para luego, en las próximas elecciones incluir en su programa electoral su interés porque el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo funcione y sirva para... para nada gracias a ellos.
Saludos
Pero yo, es que lo veo desde la traición al votante no al sindicato.
No sé que pinta el asamblearismo en esto.
La decisión del tránsfuga no es asamblearia.
Y repito, a quién traiciona es a quienes a las siglas a las que representa. Si en una asamblea propone salirse del sindicato porque tal o cual razón y se acepta, pues eso es otra cosa pues se habría decidido colectivamente pero repito, estos casos se dan individualmente y normalmente por motivos egoistas.
No refiero ningún caso concreto pues comprenderás que el que alguien de UGT se pase a la CIG o viceversa, sindicalmente hablando me la trae floja pero no quita para que no lo vea bien.
Saludos
• 27/06/2008 19:16:00.
De Asis, parece que te vas dando cuenta de lo que significa transfuga en lo político pues en lo sindical es parecido, decía Liberty que no funciona la Junta de Personal porqué UGT dice que la representación no es la que se votó.
Pues entiendo un poco ahora a UGT, me explico si CC.OO. tiene 5 delegados, UGT 4, CIG 4 y CGT 2 cuando se votó, ahora la constitución sería CC.OO. 5 CIG 5 UGT 3 y CGT 2, es decir, UGT que tuvo más votos que CIG tiene dos delegados menos para votar en la Junta de Personal.
Sigo sin estar de acuerdo con los transfugas, aunque sean muy buenos sindicalistas, eso lo pueden demostrar si el otro sindicato lo pone a trabajar con su credito horario y en las proximas ir en puestos de salida y ganar muchos delegados y votos porqué lo hizo muy bien.
• 27/06/2008 19:57:00.
De Asis tb celebro que entiendas lo del transfugismo y la falta de etica de aquellos que un día te dicen blanco y al otro te dicen negro ... ojo solo lo hacen por su propio interes no por el de los trabajadores ... ojo son capaces de cambiar de discurso sin ni siquiera sonrojarse ... ojo venden a su madre si es necesario para conseguir sus objetivos.
• 27/06/2008 20:02:00.
De Asis, yo estoy afiliado con los cocos pero porque aquí funcionan bien y no como los ojetes o los nacionatas que esos no lo rascan.
De verdad, cuando me dijeron que habia un transfuga que estaba todos los días insistiendo que quería pasarse a mi sindicato con las horas que había obtenido de los votantes de los ojetes me dieron ganas de vomitar. No solo nos puso a parir a todos los afiliados cuando estaba con los ojetes sino que incluso nos insultaba y ... ahora estaba dispuesto a santificarnos ¿tu eso lo ves bien?
• 27/06/2008 20:07:00.
yo no estoy en contra del sindicalista que por distintos motivos decide cambiar de sindicato y sobre todo si la decisión es asamblearia, pero si estoy en contra de aquellos que utilizan el sindicato para su propio interes personal en contra de la decisión tomada por los trabajadores en las elecciones, pues por desgracia no se vota a personas sino a siglas.
el buen sindicalista es el que se hace desde abajo, primero como afiliado de base y luego si lo deciden sus afiliados formando parte de sus estructuras.
• 27/06/2008 21:16:00.
Sindicalmente, no se puede hablar de tránsfugas, porque no cumplen las condiciones esenciales del término.
• 27/06/2008 22:35:00.
si
• 28/06/2008 12:00:00.
Sangrepostal ou John ou transfuga, ti si que me fas ferver a sangue, o meu sindicato non di nada pero eu revento si non falo.
Lo voy hacer en castellano aunque me cuesta un poco para que me puedan entender, yo desde luego no estoy de acuerdo con el transfuguismo pero los responsables de mi sindicato si que lo aceptan con tal de que traigan horas y afiliados, eso ya nos pasó con Andrés el argentino, venía revotado de UGT con sus horas y con una cartera de afiliados, primer gol que nos metió el Pepucho ese y en las proximas elecciones llevamos una hostía de la virgen, ahora viene otro revotado de UGT John el peruano y con otra cartera de afiliados aún mayor que la de Andrés, no se si serán muchos los afiliados que vienen, parece que por lo que se lee en este foro y que dice él son muchisimos, UGT ya no debe tener afiliados apenas, pero lo que no se dice aquí y alguien preguntaba que pasaba en el sindicato que recogía al transfuga.
En la dirección del Sindicato no se, pero entre los afiliados cunde el descontento yo que soy de CIG de siempre estoy cabreadisimo (pero seguiré militando en estas siglas), pero bastantes compañeros de los antiguos están dejando de hacerlo, en Pontevedra algunos afiliados de años (incluso uno que cogía horas) se pasaron a CC.OO., tambien me llegaron a los oidos que se nos fueron afiliados en Puxeiros, Vilagarcia, Mondariz e incluso en el Pabellón de Vigo, espero que la dirección de mi Sindicato un día se digne a explicarnos a todos los afiliados que está pasando.
Sangrepostal un consejo esta tactica que usas no vale, ya está manida, hay que trabajar y convencer, no intentar desprestigiar al Pepucho y te digo porqué, tu ni ningún afiliado que vinisteis de UGT estabais cuando Ramón Marín era Jefe Provincial, ni cuando empezaron los recargos en Vigo, ni lo que pasó con anterioridad con el Sr. Bereijo, pero mi sindicato y CC.OO. hicieron del ataque a Pepucho su campaña cuando retornó a su puesto de trabajo y empezó a trabajar para la UGT (un sindicato defenestrado en ese momento) hechó fuera a todos los delegados de la UGT y aún así y sin equipo en poco tiempo nos arrasó en las elecciones sindicales; se decía a los trabajadores que era un pelotas, arrastrado, lameculos etc, etc, pero los trabajadores no lo entendieron así y votaron de forma mayoritaria a UGT.
Recuerdo cuando alguien le dijo a Dacal, que metieran al zorro en el gallinero cuando protestaban porqué había que volver a Pepucho al reparto y le estaba comiendo las gallinas y así fue, ahora que parece ser estaba apartado de Correos dedicandose a otras actividades dentro de la UGT y con este transfuguismo, volvemos meter al zorro en el gallinero, espero que no sea como la vez pasada y en las próximas elecciones CIG crezca.
Non estou de acordo na actuación do meu Sindicato e que dous que veñen da UXT (e que non entenden o galego por cursiños que fagan) sexan quen van dirixir a CIG no futuro cando o Blanco e Dacal se xuvilen que sera en poucos anos, compañeiros da CIG que leades isto pidovos seriedade.
Eso es maferd.
Me contaron un caso similar de unos transfugas que se pasaron a un sindicato, luego llegaron las elecciones sindicales y los naturales del sindicato receptor se negaron a votar a los transfugas por que les conocián y no eran de "ellos" y además coartaban la subida natural de sus amigos. Al final no tuvieron ni dos tercios de votos con relación a afiliación y para colmo los transfugas decian que los votos optenidos eran suyos y no quien habia fallado era el sindicato. total un lio.
En el sindicalimso no se ganan ni se pierden ayuntamientos. Esto no es una comuna.
Si, todos votamos a los cabezas de lista por que les conocemos, y si son buenos les votaremos estén donde estén, (ha veces un buen sindicalista puede pasar a primera división así) pero si son "embolaos" no les votará ni su propia gente (quien no los conozca que los compre). Solución en 2011.
Saludos.
• 28/06/2008 23:06:00.
maferd estoy contigo:
soy afiliado a cig desde hace mucho tiempo y si sigo es por gente como tu, respetuosa y sobre todo defensora de los ideales de este nuestro sindicato donde todos nos expresamos en galego porque entre otras cosas asi lo recogen nuestros estatutos.
yo tampoco comparto el transfugismo y desde aqui quiero pedirle explicaciones a nuestra direccion nacional de ¿por qué estan haciendo esto? ¿por que estan metiendo a gente que ha demostrado en otros sindicatos que no vale?, ¿por que coger rebotados de otros sindicatos?
Mira, yo soy nacionalista de toda la vida y estoy dispuesto a echar una mano antes de que se convierta el sindicato en una torre de babel o en un reino de taifas.
• 28/06/2008 23:13:00.
Es que hay dos tipos de Delegad@s: el sindical y el de l@s trabajador@s.
El primero se elige por el Sindicato según sus Estatutos (en CGT, su Asamblea de afiliad@s) y el segundo cuando hay elecciones sindicales.
Pero quiero aportar otros puntos de vista. El que más me interesa es el del sindicato de clase.
Estoy convencida que la tendencia al sindicalista profesional es un cáncer para el sindicalismo de clase. Tu profesión (esa con la que te ganas el salario) debe ser la de l@s compañer@s a quienes dices defender, desde que alguien decide hacer profesión de la actividad sindical, ya no puede representar legítimamente (aunque lo haga legalmente) a sus compañer@s, empieza a dejar de conocer sus problemas y a alejarse de las soluciones cercanas y directas, para entrar en una espiral de reuniones y burocracia sindical y empresarial que le terminará descontextualizando de sus orígenes de clase. Dejó de ser un trabajador para convertirse en una mezcla de técnoburócrata.
Conozco a gente así y creo que esa es la barrera que no se debe cruzar.
El sistema ha creado estructuras sindicales que no lo van a cuestionar jamás por que su objetivo no es combatir sus injusticias y desigualdades, si no adaptarse a ellas para colaborar en más injusticias y desigualdades. Estas estructuras sindicales son las que están plagadas de este tipo de sindicalistas profesionales.
La disyuntiva es: o sindicalista profesional, o de clase.
Saludos y libertad.
• 28/06/2008 23:17:00.
Sangre postal o jhon como dice maferd:
esa tactica no vale, estas demostrando ser un maleducado y asi no mereces estar en la cig. Mira yo no se las razones que tienes para hacer lo que estas haciendo pero para mi no vales. Los de la cig no somos faltones como tu y mucho tienes que haber cambiado para convencerme de lo contrario porque ayer discutias conmigo y ahora que?? me vas a besar?
Como bien decís, ser Delegad@ no es una profesión si no una representanción. A l@s delegad@s se les elige (o se les debería) por muchos motivos. Unos porque el sindicato da una imagen que te convence y, por supuesto, la imagen del sindicato la dan primero quienes lo representan visitando oficinas, dando asambleas, movilizando... o sea, y aunque no me gusta describirlo así, quienes llevan las riendas. Por otro lado también dan imagen l@s afiliad@s pues son quienes comparten el trabajo diario en las oficinas, carterías, CTAs....
Otr@s votan por amistad, porque fulanit@ es amiguete y le votas, otros votan para recibir a cambio favores... etc. Sí, es así de crudo esto último pero sabemos que en campañas electorales se mueven todos los hilos para conseguir un voto.
Pero esa no profesionalización del/a delegad@ es, en la realidad, la más castigada en las urnas. Los sindicatos que tienen en su organización a gente años y años y años liberada, sin acudir ni un sólo día a sus puestos de trabajo, algunos ni si quiera de visita, son quienes arrasan en las elecciones. La mayoría de veces, sus listas, las eleboran ell@s mismos, sin consultar a las bases.
Mientras, los sindicatos cuyos delegados trabajan en sus puestos de trabajo y de cuando en cuando se liberan para poder hacer acción sindical o burocracia sindical, pues sacan menos votos.
¿Por qué?
Porque esos sindicatos que están infraesctructurados con "profesionales" tienen la experiencia, la capacidad económica y de horas suficiente para poder llevar a cabo los movimientos necesarios para volver a ganar elecciones sin haber demostrado nada. L@s español@s votamos por inercia y nos han inculcado la idea de o psoe o pp, o ccoo o ugt, o aliado o enemigo...
Después está la pescadilla que se muerde la cola, si ganas (y apoyas a la empresa) tienes más gente, más horas, más dinero... o sea, más capacidad para ir por las oficinas, para estar en el local sindical y atender toda la burocracia o gestiones que te piden, ofrecer formación y otros servicios que los demás no pueden... Por lo tanto, al tener más presencia, vuelven a ganar elecciones.
El principal problema del sindicalismo, al menos en correos, yo lo veo en la poca concienciación de clase que tenemos, en no tener clara nuestra obligación como afiliad@s ni tener asumido que son nuestros representantes y no nuestros pastores. El día que aclaremos nuestras mentes y sepamos nuestra responsabilidad en todo esto, algo cambiará.
Saludos
Verderón, en algunas provincias, bastantes, CGT no tiene representación. Ahora mismo no recuerdo si en Murcia tiene, al compañero de Murcia lo conocí hace poco que vino a Valencia a una Reunión zonal y por lo que comentó, son pocos con pocos medios y bombardeados por todas partes.
Probablemente salga algún pajarraco volviendo a querer sacarme los colores recordando que el anterior delegado de CGT, dejó el sindicato para hacerse jefe de equipo... Encima eso, otro tipo de transfuguismo que no hemos tocado aquí.
Movidas, sí es lo que dicen, no sólo las visitas. Pero estamos en lo mismo, te cuento:
En Valencia, están implantando en NMUR (En el cgtín de junio sale algo de esto) y en una cartería, con el tema del turno avanzado, están mosqueados y pretenden movilizar a los sindicatos para... para nada. UGT les dice que no hay nada que hacer. CCOO ni puto caso. Al final CGT les apoya en su iniciativa de convocar una huelga a primera hora para que no les obliguen a ir. Eso sí, primero asamblea en la cartería y que ell@s decidan (Esto me lo ha contado un cartero de esa UR).
El final de la historia será que la CGT ha manipulado a la gente, que siempre convocamos huelgas sin sentido, que no negociamos y, en las próximas elecciones, l@s que han sido abandonad@s por sus sindicatos, seguirán votándoles por correo sin saberlo.
Así de asqueroso es esto.
Saludos
Indeciso, decídete ya y cambia de canción que eso está muy hablado y explicado.
Saludos y toma valeriana
• 29/06/2008 23:13:00.
Si.
madre mia la de cosas que se han dicho que merecen tratamiento aparte.
además del transfugismo, si se vota a la persona o a la sigla ( yo creo que a las primeras personas de la lista pues son conocidas por todos) y la promoción sindical.
Digo tres puntos más:
- sindicalismo profesional o amateur en los tiempos que corren.
- Nmur
- modificación de turnos avanzados. ¿sabeis que a los rurales también nos están queriendo (escucho de pueblos que lo han hecho) hacer cambiar la hora de entrada y participar en la descarga a pesar de que en las credenciales no pone nada de eso. Si nos quieren equiparar a carteria que nos integren de una vez con todas las de la ley. No puede ser que nos modifiquen lo que les interesa y luego los sabaderos y los módulos sean sólo para carteria.
En fin sigo insistiendo que en el sindicalismo voluntarioso "aficionado" (por diferenciarlo del de los grandes medios) es una buena cuna de propuestas y líderes, pero que es el sindicalismo posible y eficaz y fuerte el que nos da una seguridad en los momentos actuales no en vano es por donde va Europa con las colaiciones como la Verdi alemana, si hicieramos una escala de afiliación con edad y tiempo en la empresa nos daría que los carteros están demandando un sindicato fuerte que les defienda (poderoso económicamente e ideológicamente) y en eso es recurrente el voto hacia las dos opciones mayoritarias. El discutir esos resultados bajo la recriminación al trabajador de que no sabe de que va la cosa, es una lectura llamada al fracaso.
me gustaria que estos temas se tocaran por separado para no desvirtuar el tema del post dedicado al transfugismo.
Saludos.
• 01/07/2008 20:45:00.
Saurópodo, vuelvas a utilizar argumentos maniqueos cuando te refieres al sindicalismo "amateur" o "aficionado" y al "profesional".
El elemento de fondo que aporté para este debate era una contraposición entre el sindicalismo profesional y el de clase, estableciendo una disyuntiva que los declara excluyentes entre sí.
Puede que este debate te venga largo o que no quieras entrar en el por los motivos que sea (nos los cuentas si quieres), pero tiene que quedar claro que los dos tipos de sindicalismo que contrapongo, necesariamente tienen una metodología y unos objetivos distintos; ya que uno cogestiona las decisiones empresariales a cambio de unos recursos y el otro intenta crear conciencia de clase y busca la eficacia con el desarrollo de estrategias que se enfrenten a los abusos de la Empresa.
Saludos y libertad.
pues no se tres errres, yo he realizado varias aportaciones a este post a favor del voto a la persona, no al sindicato que la propone.
la diferencia tuya pues es interesante debatirla aparte, aunque no lleguemos a acuerdo pues son muchas las posiciones diversas sindicales que tienen los trabajadores, y estoy seguro que a pesar de ser compañeros de mi misma empresa opinamos diferente con respeto mutuo al menos por mi parte. Tengo a la CGT entre los grandes como representante del 13% de los trabajadores y no creo haber dicho nada malo en mi anterior post sobre el sindicalismo aficionado o amateur.
Los movimientos aglutinadores en el sector postal internacional y aquí mismo van encaminados a unir y crear uniones fuertes, creo recordar que el verdi es una coalición de sindicatos no mayoritarios en su dia.
Los foros son para debate pero en sana paz, y ahora entiendo yo, y digo yo, que los trabajadores siguen demandando un sindicalismo fuerte económica e ideológicamente, que con profesionalidad y medios se contrapaongan a la empresa en el acto más importante para ellos que se produce recurrentemente: LA NEGOCIACION DE UN CONVENIO. Aqui hay que jugar de primera división si queremos ganar esta copa de europa.
Saludos.
Tienes toda la razón 3erres
Y creo que sabemos que el sindicalismo profesional es el que impera por estos lares ese que ha llevado al colectivo a la depresión, a olvidarnos que la unidad hace la fuerza, que en nuestras manos están las soluciones, que no debemos temer a los jefes pues son ellos quienes deben temernos a nosotr@s...
Han convertido la solidaridad en egoismo, la lucha obrera en el "que hay de lo mío" , la formación en negocio y la información en poder.
Pero estoy convencido que todo esto forma parte de un ciclo y que el péndulo nos traerá la memoria, la conciencia de clase y la inteligencia y valor para afrontar nuestro futuro.
Saludos
o sea que vosotros votais a "pandillitas".
Yo creo que no que los trabajadores no somos tontos y sabemos de que va la cosa.
y cuando votamos, una cosa que es gratis e individual, intentamos conseguir los mejores representantes, los más preparados ideológicamente y los que más representan nuestro sentir y les desamos que actuen con profesionalidad con medios propios y ajenos suficientes para defendernos como creemos que nos merecemos.
Hay gente que todavía da pal domunt, pero a la hora de votar todos votamos lo que honestamente creemos que es mejor y la suma de toda la votación incide en lo mismo.
Ahora si me decís claramente que es lo que denominais sindicalismo profesional y que de malo le veis, y sobre todo COMO PUEDE SER QUE LE VOTE LA GENTE (no nos estareis sibilinamente llamando tontos por votar en libertad), pues yo os hablaré de la tecnificación que requiere hoy dia la defensa de los trabajadores.
Seguro que hacemos bien diciendo esto en un post del transfugismo????
saludos.
¿Qué fortaleza da al trabajador un delegado que se aferra a su puesto para no volver a tirar de carro?
Qué fortaleza da a la trabajadora un delegado que consigue una jefatura y deja de ejercer de delegado y empieza a ejercer de jefe?
¿Qué fortaleza da a un trabajador una delegada que se pasa el día en compañía de lobos (jefes) y que cuando le llamas con un problema te dice que no se puede hacer nada?
¿Qué fortaleza da a una trabajadora una delegada que toma decisiones sin consultar, que decide por tí sin tí?
Eso es sindicalismo profesional.
Saludos de un sindicalista amateur.
Predikador:
"Qué fortaleza da al trabajador un delegado que se aferra a su puesto para no volver a tirar de carro? "
mi modesta opinión la pregunta es equivocada, que nivel tiene el sindicato que permite que un nulo representante siga activo sin tirar del carro, y ojo que hay gente de mucha edad y mente joven y con gran valía, en el ser humano la mente a diferencia de los musculos no degenera necesariamente con la edad.
"Qué fortaleza da a la trabajadora un delegado que consigue una jefatura y deja de ejercer de delegado y empieza a ejercer de jefe? "
Los sindicalistas per se no son inválidos para la empresa, y si una persona ve terminada su relación sindical, ¿por que debería cercenarse su promoción laboral? hay jefes coherentes, aunque un viejo dicho en correos es que no hay peor jefe que el que fuera sindicalista por que se conoce los entresijos de la normativa laboral.
"¿Qué fortaleza da a un trabajador una delegada que se pasa el día en compañía de lobos (jefes) y que cuando le llamas con un problema te dice que no se puede hacer nada? "
Si los trabajadores te han puesto en la tesitura y la responsabilidad de negociar para beneficio colectivo, aunque haya que tragarse sapos, tienes que tener una perfectas y correctas relaciones con la empresa, va en el cargo que te dio la mayoria de los trabajadores. Si en un caso no se puede hacer nada, pues no se puede hacer nada, otra cosa es que pudiendose hacer se te diga QUE NO HAGAS NADA (me sale la vena anticoco) pero eso es otro tema. En principio las buenas maneras deben imperar.
"¿Qué fortaleza da a una trabajadora una delegada que toma decisiones sin consultar, que decide por tí sin tí? "
Supongo que no te referiras a pedirme un traslado (jejeje)´, pero para las grandes cosas yo a mi delegada le he dado mi delegación, y si no cumple tururú otro cambio y listo.
Saludos desde otro aficionado.
::: --> Editado el dia : 01/07/2008 23:46:10
Sauropodos, las contestaciones que das no van con el sentido de las preguntas y creo que lo sabes.
De asis, las horas pertenecen al delegado pero las ha conseguido a través de un sindicato (para bien o para mal) Mientras las listas sean cerradas, quien vota, vota a las siglas (Resultados electorales: UGT ha sacado x votos... no dicen fulano ha sacado x votos) y esos votos es porque, por ejemplo tú, has votado esas siglas (Aunque lo hagas por fulano o mengana, lo cierto es que votas al sindicato) y si un delegado se va y se lleva las horas a otro sindicato, estamos hablando de haber robado X votos (depende de la provincia) de gente que ha votado a un sindicato y que ve como sus votos se van a otro sindicato.
Si hablaramos de listas abiertas hablariamos de otra cosa.
Guerrilleiro, No confundas el pensar que somos intelectuales con el ser educados y respetuosos. Mis palabras las entiende hasta mi perrita pues mi intelectualidad se basa en que cursé mis estudios de FP administrativo primer grado, ya ves que carrerón, pues el graduado me lo catearon porque en esas fechas tuve un accidente muy grave, a los catorce años, que me impidió estudiar durante meses...
Pero tú sigue así, ganándote el respeto de los demás.
Yo, por supuesto lo he perdido hacia tí.
Bye. (Di primero de inglés)
Saludos
El destape era para el guerrillero que lo he visto falto.
ahora te le Predikator.
Saludos.
pues entonces no te entiendo.
Yo pienso que un sindicato es las personas que lo conforman y es lógico que se unan para conseguir mejora para todos.
Apuesto por las listas abiertas.
Pero me fijo también en el nombre que las encabeza. Conté en otro post de este hilo como se castigó duramente por la propia afiliación al sindicato receptor de trasfugas no deseados a la postre.
saludos.
Creo que ya voy entendiendo el tema, por lo que leo, por lo que oigo y por lo que me cuentan.
O sea que como el Jhon fue candidato por UGT, ahora mismo haciendo funciones de delegado visitador y tal vez sindical de la CIG, y a todos los efectos legales delegado de UGT según registro en la administración autonómica de relaciones laborales.
O sea el, a todos los efectos delegado de UGT, pero en la practica delegado de CIG, se fue con las horas que le corresponden como delegado de personal.
CIG admite que un delegado de UGT vaya como delegado de CIG sin dimitir como delegado UGT.
Y este barullo hace que UGT y CCOO abandonen la Junta de Personal y por lo tanto no funcione dicho organo de representación.
Responsables:
Jhon por presentarse con quienes ahora repudia y no dimitir de lo que tanto critica: es delegado de UGT y usa esas horas.
CIG: por permitir que un delegado de UGT el que de sus asambleas y que esto imposibilite el funcionamiento de la Junta de Personal.
UGT: debido a sus matrimoniadas que hacen que se le escapen sus militantes por ese Peronismo de poder y minifalda y argumentar que el trasfuguismo es el motivo para no participar en la Junta de Personal.
Y las victimas: los trabajadores.
Gracias, pero este mes estoy de vacaciones y volveré a ser victima cuando me reincorpore
• 02/07/2008 11:58:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 12:01:09
Liberty haces una buena valoración por todo lo que lees, dicen y cuentan, pero el resumen final me parece desacertado o más bien incompleto, en posts de este mismo hilo se leía que sin UGT a la que le quedaron 3 delegados de los 4 que tenia decide no participar en la Junta de Personal, pero lo que no entiendo es porqué no nombras a CC.OO., como responsable, que pasa que CC.OO. se esconde detras de UGT para justificarse y no participar en la Junta, pues yo opino que CC.OO, CIG y CGT son en este momento 12 de 15 delegados y pueden hasta que se arregle ese problema continuar trabajando por la Junta de Personal, para mi son también responsables.
Liberty que disfrutes las vacaciones yo también estoy pero empiezan con mal tiempo.
UGT ya tiene la disculpa perfecta para no estar en la junta de personal.
CCOO ya tiene la disculpa de UGT para no estar en la Junta de personal.
Y CIG y el transfuga ya se la han dado y parece que no no daran su brazo a torcer y así solo se torceran la de los trabajadores.
vivan las vacas sobre todo si son vacaciones
bueno eso del comite y junta eso si que es la monda jejjejej.
Con el transfugismo sindical no se ganan alcaldías ni se pone ni quita rey.
y sin embargo su constitución misma ya es objeto de guerra sindical.
[--http://www.ugtcorreoshuelva.org/doc/actual/29-05-08%20CGT%20A%20LUISMI.gif--]
en cualquier caso si un transfuga se va con sus horas no podrá estar liberado todo el tiempo salvo que el sindicato receptor le ponga el resto de horas, eso si que es un palo para sus afiliados de toda la vida.
movidas lastima que no seas rural.
saludos.
El tema de huelva debe ser parecido al tuyo.
[--http://www.ugtcorreoshuelva.org/doc/actual/19-05-0...A%20CGT%201.pdf--]
y es un vergüenza, igual que las falsas llamadas a no se que, jugamos a veces al politiqueo y nos salen transfugas, bloqueadores, tu más, esto pa mi...
Este informa dice claramente una cosa, la acción sindical no tiene por que encorsetarse al comité o junta. y estoy de acuerdo.
no por que no haya comité o este no funcione por rifirafes vergonzantes, o transfugas sospechosos, va a pararse la maquinaria sindical.
Saludos.
gracias a la UGT huelva por poner esta imagen que luzco reivindicativamente en mi avatar aunque hecho de menos al sauropodo.
la llevaré algún tiempo.
• 02/07/2008 22:25:00.
Saurópodos, estoy de acuerdo en que en este hilo no encaja el debate sobre las diferencias entre el sindicalismo profesional y el de clase.
Las diferencias no son sólo metodológicas, son sobre todo ideológicas, ya que los objetivos del sindicalismo de clase sólo pueden ser revolucionarios en una sociedad capitalista.
Las diferencias son muy de fondo y parece que hay algun@s participantes que se molestan al introducir elementos de debate que les hagan pensar demasiado (para lo que están acostumbrad@s).
Otra cosa es la estrategia. Que entre el sindicalismo profesional (prefiero llamarle interclasista) y el de clase se pueden buscar puntos de encuentro para, por ejemplo, presionar en las Mesas de Negociación en cuestiones determinadas que beneficien a l@s trabajador@s. En ello estamos y el tiempo (cada vez queda menos) nos dirá si es posible alacnzar acuerdos que nos llevan a entendernos en la estrategia.
Saludos y libertad.
• 02/07/2008 22:57:00.
el transfuga es como el que le pone los cuernos a su mujer, es decir, le da igual lo que le importe a ella que el se los va a seguir poniendo ... como si la mujer se esta muriendo.
¿que problema tienen estos tíos? que no van a tardar dos días en ponerle los cuernos a la otra.
es algo así como te quiero pero por el interes y cuando ya no me gustas te dejo
• 02/07/2008 23:00:00.
el problema es cuando el transfuga piensa que solo el le pone los cuernos a su mujer .... cuando, pobrecito, la mujer se los estaba poniendo con su mejor amigo.
pienso que esto es la mejor definicion de transfuga:
ese con el que tienes que tener cuidado porque a la minima que te descuidas, te pone los cuernos aunque el sea todavia mas cornudo.
• 02/07/2008 23:04:00.
respuesta a la pregunta? sí es legal
ahora bien ¿nos gusta que nos pongan los cuernos?
Si tu respuesta es no: ODIAS EL TRANSFUGISMO
Si tu respuesta es SI: ERES UN PUTO MASOCA
Vamos, que no dimite nadie y los órganos de representación siguen sin reunirse.
• 03/07/2008 20:25:00.
Por lo que contais es normal que no se pueda constituir nada pues el transfuga desequilibra la balanza y no se respeta la voluntad de los trabajadores.
el transfuga esta impidiendo la constitucion.
EL SINDICATO QUE HA RECOGIDO AL TRANSFUGA DEBE SER EL PRIMERO EN OBLIGAR A DIMITIR A ESTE COMO DELEGADO DE OTRO SINDICATO: SI NO LO HACE, ES IMPOSIBLE QUE SE CONSTITUYA.
CONCLUSION: NO SE PUEDE CONSTITUIR PORQUE EL TRANSFUGA NO VA A DIMITIR Y PORQUE SU NUEVO SINDICATO TAMPOCO LO VA A OBLIGAR.
• 03/07/2008 22:51:00.
Bueno esto si que me causa risa ahora resulta que o can roncollo da Uxt abrió un frente contra dos de sus ex discipulos después de presentarlos como los salvadores de la ugt a mí que me importa tres cojones si son o no tránsfugas yo le vote a la persona y no al sindicato y si a mi esa persona no me atiende bien cojo y me voy al sindicato que me apetece como si me apunto a todos, por lo tanto yo tambien quiero tener el libre derecho de ser tránsfuga cuando se me ponga en los cojones ¡ VIVAN LOS TRANSFUGAS POR TENERLOS BIEN PUESTOS Y ABAJO LOS “SI JEFE LO QUE USTED DIGA”
• 03/07/2008 23:25:00.
os comunico que a mi se me ofreció ese puesto del tránsfuga pero no lo quise porque no tengo ni pijotera idea de sindicalismo ni de hacer escritos en mi vida he escrito ni una carta y además desconfió bastante, me da un poco de yuyo, tanta gente que pasa y que nadie este a gusto, por que en estas elecciones se les fue uno, pero es que en las anteriores se fueron 2 el argentino y Tito de Pontevedra con las horas y en dos anteriores no es que se fuera ni uno ni dos, si no que se les fueron todos también con las horas. O sea algo grave esta pasando en la Ugt de Pontevedra.
• 04/07/2008 5:50:00.
oye marujo respondeme una pregunta que yo eso no lo se:
¿se dieron todos esos que tu dices de baja y se marcharon todos esos que tu dices a otro sindicato y estuvieron representando a otro sindicato con las horas que les dieron los trabajadores en las elecciones?
si eso es cierto:YA NO QUEDA NI DIOS EN LA UGT.
si no es cierto: COMO ESTAS METIENDO LA GAMB
• 04/07/2008 5:58:00.
vaya Asis:
ahora va a resultar que los delegados de personal salen del cielo y representan al cielo, seamos serios.
ahora resulta que los delegados de personal cuando se piden en las elecciones que los elijan ya no van por las oficinas diciendo que son del sindicato no se que y que se le vote a ese sindicato porque es el menos malo de todos.
ahora resulta que ahora los delegados de personal cuando llegan a una oficina se presentan como soy manolo el del bombo y vengo para que me voteis en las proximas elecciones.
es que me descojono con ese planteamiento, seriedad por favor: LAS LISTAS NO SON ABIERTAS Y NO SE VOTA A LAS PERSONAS POR MUCHO QUE ALGUNOS ESTEN EMPEÑADOS AHORA POR NO SE QUE INTERES.
• 04/07/2008 6:04:00.
Oye Asís me gustaria que me respondan una pregunta:
¿el transfuga va por las oficinas diciendo que es Antonio y se representa a el mismo o al contrario va por las oficinas diciendo que es del sindicato XXX y que esta aqui para que se le vote porque es el SINDICATO menos malo de todos?
¿cuando el transfuga empieza con el speak, que te dice soy antonio el mejor trabajador y voy a cambiar todo esto o te dice mi sindicato XXX es el mejor pq no ha hecho lo que hicieron los otros?
• 04/07/2008 6:11:00.
Asis, te voy a decir una cosa:
He visto pibles en las listas de sindicatos, que han salido delegados de personal en las elecciones y que si haces una encuesta NI DIOS LES VOTARIA. ¿por qué les votan entonces? pues muy sencillo, PORQUE ES DEL SINDICATO XXX que segun los trabajadores para ellos es el mejor y asi se lo han hecho entender en las elecciones.
la peña no vota a las personas, puede ser que dos o tres te voten pq eres tu y te conocen de toda la vida pero ¿tu piensas que en toda la provincia esa persona que sale elegida tiene la misma relacion de amistad con el delegado electo?
• 04/07/2008 6:18:00.
pelexan:
no estoy en contra del transfuga que cambia de sindicato, PERO COMO AFILIADO, porque todos estan en su derecho de estar afiliados a quien le salga de los cojones.
yo estoy en contra de aquellos que tienen una responsabilidad y un deber como represntantes de nosotros. que son elegidos por pertenecer al sindicato XXX y que dejan tirado a ese sindicato y a esos trabajadores que lo votaron para favorecer a otros sindicato que ahora le conviene mas pues por ejemplo en una junta de persona o un comite.
• 04/07/2008 6:21:00.
vale me voy a trabajar que aun me queda un trayecto largo
espero haberme explicado.
• 04/07/2008 21:42:00.
Asis que parece que hoy no andas por ahi:
para que un comite o una junta funcionen primero hay que respetar la voluntad de los trabajadores en las elecciones, es decir, si los cocos tienen 9 delegados esos deben ser su numero de representantes y no otro, si cgt tiene 2 ese debe ser su numero. ESO SE LLAMA RESPETAR A LOS TRABAJADORES.
• 04/07/2008 21:46:00.
vuelvo a insistir si queremos que el comite o la junta funcione se debe respetar la voluntad de los trabajadores:
EL DELEGADO DE UGT TRANSFUGA DEBE DIMITIR Y DEJAR SU PUESTO A OTRO DE LA LISTA DE ESE SINDICATO. ASI SE RESPETARIA LA VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES Y FUNCIONARIAN JUNTA Y COMITE.
lo demas, que si sindicatos grandes que si pequeños eso es hacerse pajas mentales.
• 05/07/2008 13:39:00.
Asis: ya coincidimos en el punto 3 que tu dices.
yo te voy a dar mis razones de pq estoy en contra del punto 1 y 2:
- si alguien queda como independiente ¿a quién va a representar?, ¿que va a hacer con las horas de liberación de las que dispone, para su disfrute personal eso aun es peor !menuda caradura mientras que el resto nos las vemos y deseamos para que nos concedan los ap¨s!?
• 05/07/2008 13:41:00.
te digo es mas cogerse las horas de liberacion para tu disfrute personal eso si que es ilegal.
• 05/07/2008 13:46:00.
de que te vale ir a una oficina y presentarte como manolo el del bombo? al final todos sabemos que no te van a hacer ni puñetero caso.
pienso que lo mejor es dejar las horas, respetar la decision de los trabajadores -que te vuelvo a insistir, no votaron a manolo el del bombo sino a unas siglas determinadas, pq a manolo solo lo votaron dos o tres por ser manolo-, facilitar que funcione la junta y el comite, empezar en un nuevo sindicato como afiliado de base y poco a poco ganarse la confianza y el respeto de todos en general.
• 05/07/2008 13:50:00.
y ahora te voy a contar el pq digo esto:
pq yo he mismo he podido ser transfuga y no lo hecho por todos los motivos que te he dicho anteriormente.
me afilie a otro sindicato y como afiliado de base me fui ganando la confianza de los que forman parte de ese sindicato y aun es hoy el dia que me piden que haga labor sindical pero yo ya no estoy por la labor - prefiero mi moto y mi reparto-.
Estáis hablando siempre desde el punto de vista del tránsfuga que por supuesto siempre verá bien sus actos...
Pero hablamos de quienes votaron a ese sindicato, no a la persona porque ¿Qué pasa si tu quieres que sea elegido el tercero de la lista y resulta que la primera y segunda no te gustan nada, nada?
Quién vota a CCOO, por ejemplo, quiere que salga ese sindicato y que l@s delegad@s trabajen desde CCOO si se cambian están engañando a es@s votantes. Si hay problemas internos del sindicato se dirimen en las asambleas y si no compartes las ideas como delegad@ pues dimites y te largas.
Si las elecciones fuesen con listas abiertas sería muy distinto pues quien tendría la representatividad sería la persona a la que has votado y no las siglas.
Y si fuesemos correctos, separaríamos la labor de Delegad@ de la de Sindicalista. L@S Delegad@s deben trabajar en los Comités de empresa como individu@s sin representar siglas si no al colectivo y su labor debe ser independiente de las voluntades del sindicato y seguir las voluntades del colectivo y de las mayorías que salgan en las votaciones de la Junta y Comité.
Saludos
• 07/07/2008 22:08:00.
asis:
el delegado no esta regalando horas a nadie. el delegado que deja de confiar en el sindicato por el que se presentó debe marcharse, dejar sus horas al siguiente e irse a donde se le salga de los cullons como dicen en algun sitio que yo me se.
aunque puede resultar reiterativo, los trabajadores no votan a manolo el del bombo sino a un sindicato. Esto esta demostrado, porque hay muchos delegados que NO LOS PUEDE VER NI DIOS y sin embargo salieron elegidos ¿POR QUE? porque se vota al sindicato.
• 07/07/2008 22:11:00.
pero ¿CUANDO APARECE EL PROBLEMA? cuando esos que no puede ver ni dios se quieren aprovechar de su nueva situacion y como tienen la cara mas dura que te puedes echar se cojen las horas para aplatanarse durante un rato.
• 07/07/2008 22:17:00.
Predikator:
veo que compartimos la misma opinion en el tema de los transfugas. que dimitan y se vayan. Ok.
pero no comparto tu opinion en el tema de los comites y las juntas de personal ¿por qué? porque entiendo que el comite y la junta tb deben representar la decision de los trabajadores y me explico: SI CGT sacó tres delegados en las elecciones, CGT debe tener 3 representantes en la junta y comite pq esa fue la decision de los trabajadores. Lo que no puede ser es que pq goyo se vaya a otro sindicato, pues CGT se quede sin un representante y se vaya a dar su voto a CCOO pq ahora le caen mas simpaticos.
• 07/07/2008 22:21:00.
Predikator:
sabemos que los comites y las juntas estan formados por delegados pero esos delegados representan a sindicatos aunque no lo queramos ver, es decir, en una votacion al final van a tirar por donde les diga su sindicato. esa es la realidad, aunque a veces nos duela
por eso mismo, digo que en las juntas y comites cada sindicato con sus delegados. LO CONTRARIO ES NO RESPETAR LA DECISION DE LOS TRABAJADORES.
• 07/07/2008 22:32:00.
asis:
estoy de acuerdo que si manolo se presenta por un sindicato y ese sindicato obtiene los votos suficientes para que manolo salga elegido, pues no cabe la menor duda q manolo es delegado de personal.
ahora fijate bien manolo sale elegido pq el sindicato por el que se presenta ha obtenido los votos suficientes para que ocurriese esto. HABLAMOS AHORA DE SINDICATO Y NO DE PERSONA, ES DECIR MANOLO SALE DELEGADO PQ EL SINDICATO POR EL QUE SE PRESENTA HA OBTENIDO LOS VOTOS SUFICIENTES PARA QUE EL PUEDA SALIR.
• 07/07/2008 22:37:00.
cuando se dan los resultados de las elecciones sindicales no se habla de manolo el del bombo y cuatro mas se habla de tantos votos para el sindicato X, tantos para el sindicato Y y tantos para el Z.
Ni Dios se acuerda de si ha salido manolo el del bombo o antonio el bailarin. todo el mundo pregunta ¿quien ha ganao? CCOO? CGT? LIBRE?. por eso me vuelvo a reafirmar, la gente vota a los sindicatos no a las personas. A uno persona en concreto la pueden votar cuatro amigos, pero no todos los de una provincia.
• 07/07/2008 22:44:00.
yo pienso que la persona siempre debe perdurar, pero tb pienso que esa persona tiene que demostrar en todo momento que es persona.
si te enfadaste con el sindicato por el que saliste comportate como persona pq aya donde vayas despues te van a considerar como eso: COMO UNA PERSONA.
ahora bien si no lo haces asi: DEJAS DE SER PERSONA Y TE CONVIERTES EN ALGO QUE ES EL TRANSFUGA.
Sepulturero, si me lees bien verás que decimos parecido.
Si l@s delegados son por sindicato, se deben respetar los resultados.
Lo que digo es que si se hiciera bien, a parte de elegir en listas abiertas, la representación que sale por las elecciones se debería al colectivo y no a las siglas...
Saludos
• 08/07/2008 1:30:00.
Por lista o por amistad, el transfuguismo, es una indignidad.
El que este desanimado, que se largue a su casa, y de paso a otros.
No se puede encubrir, con el transfuguismo, el descontento.
Eso no es transfuguismo, eso es beneficio particular, una pena.
• 08/07/2008 19:24:00.
Sin ilusion:
creo que ha quedado claro que todos rechazamos el transfugismo aunque sea legal.
pienso que los trabjadores de correos no somos tontos y sabemos ver los caraduras a la primera
Esperemos que esto sirva para reflexionar a algunos transfugas que andan por ahi sueltos
Juas juas.....que si es legal el transfuguismo?,juas juas y rejajuas.....¡¡¡¡¡pos claro que sì!!!!!juas juas y rejajuas.......COMPRENDED QUE HAY GENTE QUE NECESITA VIVIR DEL CUENTO A COSTA DE LO QUE SEA ,JUAS JUAS Y REJAJUAS......
• 09/07/2008 20:53:00.
Asis:
perdona si me he podido explicar mal y te he podido dar a entender lo que me estas diciendo.
simplemente he tratado de hacer una conclusion sobre el debate aqui planteado, despues de haber leido todas las aportaciones.
salu2
¿Es transfuguismo el que el Presidente del Comité de Empresa sea un jefe?
¿Es transfuga el Delegado que pasa del sindicato, pasa de ejercer de Delegado, pasa de las horas que le corresponden, priva a quienes le votaron de su representación y no dimite para que otr@ asuma ese trabajo?
Acercaos por Valencia y los veréis
Saludos
Irse, explicando los motivos... Una carta abierta a tod@s l@s trabajador@s...
Incluso puede convocar una reunión, asamblea y exponer el tema y que se decida en ella el camino a tomar.
Dejar en manos de l@s afiliad@s (si pudiese ser votantes sería mejor) su cargo.
Pero nunca llevarse la representatividad a otro sindicato.
Y puestos a preguntar: ¿Se irá el delegado del CSif (laboral) de Valencia a UGT con sus horas? ¿¿¿???
Saludos
• 23/07/2008 20:12:00.
legal si. Justo NO