Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2008 17:57:00.
Espero que me ayudeis a escoger puesto para este proximo concurso de traslados y a todos los que como yo tienen que elegir. Me gustaria que cada uno diera su opinion y si puede algunas experiencias, SOBRETODO los de ATENCION CLIENTE
CARTERO
Ventajas: sueldo (los de moto), trabajos diferentes (sin monotonia), tiempo pasa deprisa cuando repartes
Inconvenientes: faena que no sacas...pues pa mañana, sobredimensionamientos, gente inutil porculera del barrio, presiones de jefes, te mojas, pasas calor, vas con prisas
ATENCION CLIENTE
Ventajas: no te mojas ni pasas calor (generalmente), estas sentado, faena fija, 2º mejor sueldo (o no? cuanto cobran?)
Inconvenientes: quejas y mas quejas, cuadrar caja, avisos mal hechos, quedar mal cuando no encuentras algo.
• 01/07/2008 18:03:00.
La respuesta es clara, cartero en moto si no estás muy quemado de la calle y patear. Oficina, si no aguantas físicamente, aunque te tendrás que mamar más quejas que en la calle, cuadrar, eso también quema...
Yo he estado en los dos puestos y reconozco que cuando estaba de cartero (hace ya 7 años y pico) no estaba tan jodido como ahora el reparto, pues creo que el serade/sgie, es más lento que anotarlos en la libreta como antes y ahora las jefaturas están más puteadoras que antes (aunque también he sufrido jefes cabrones y barrios malos)
Pero ahora en Atención al Cliente, que tampoco me quejo, hay que añadirle la presión para conseguir resultados, para vender productos (ahora tenemos las tarjetas de bancotour o como sellame) vender productos de venta de impulso, vender postal express y sobre todo el puto banco... tod@s somos banqueros y tenemos que promocionarlo... Ah! y los turmos de espera. Pretenden que el 80% de los clientes, espere menos de 10 minutos antes de ser atendidos pero sin cubrir plantillas, sin pensar que admitir un burofax tardas más que admitir una carta ordinaria... etc.
No aconsejo, no sirve lo mismo para cada un@ que lo que pueda pensar yo, pero las dos cosas tienen su lado bueno y su lado malo y, eso sí, en interior puedes pillar puestos chollos (apartados, paquetes...) al igual que repartiendo puedes pillar buenos barrios.
Saludos y he de reconocer que cuando llueve o cae la calina, no echo de menos salir a la calle.
• 01/07/2008 19:00:00.
"Pretenden que el 80% de los clientes, espere menos de 10 minutos antes de ser atendidos.."
Juas juas juas pues lo llevan claro Predi
A veces en mi oficina la cola se sale de la oficina y los clientes se vuelven locos. Lo malo es que los carteros salimos por una puerta que esta al lado y esta enseguida es preguntarme como locos "oye cartero he puesto suficentes sellos? oye cartero puedo recoger esto? a lo cual yo digo "pregunte en ventanilla" jajajjajaj
• 01/07/2008 19:01:00.
Oye Predikator, por lo menos os pagaran los objetivos no? Que pasa si no los cumples?
Ahora ya no pagan objetivos... ya sabéis, se cambió todo por el CPA.
Es cierto que a veces si en Wester sacamos buenos resultados nos regalan (a la oficina) unos bonos de 50 € (Suelen dar 5 para 60 personas) para gastarlos en el Corte Inglés y lo que se hace es comprar material y pergarnos una comilona en la sala de ocio. Pero esto es esporádico.
Si no cumplimos simplemente no nos premian si no que nos apremian, nos presionan y punto y cada cual hace lo que considere con esa presión... Por ejemplo vender lotería de la Cruz Roja a 5€ y cada papeleta es un número distinto que te quitan hasta las ganas de jugar el número que vendes pues de los 50 son 50 números distintos ¿Cual te quedas? = Ninguno.
Saludos
• 01/07/2008 21:41:00.
Sin la menor duda: CARTERO, la mejor infanteria del mundo!
• 02/07/2008 15:52:00.
elmovidas menuda disertacion has hecho aqui! jajajja gracias sobretodo por aclararme el tema de atencion al cliente. Creo que me estas convenciendo sobre algo que ya temia soy cartero y seguire siendolo
Yo me quedo con cartero, en clasificación se te hace eterno el día de trabajo, y en oficina, como sea conflictiva, tienes que tener aguante con los clientes...