Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2008 17:49:00.
Es posible la renuncia de la comision de servicios al inem,una vez te hayas incorporado al puesto. Por favor si alguien sabe como va este tema que lo comente. Yo hice un escrito a la subdelegación del Gobierno y no sé que me responderan ni en que tiempo. Un saludo.
• 07/07/2008 18:00:00.
Buenas no tengo ni idea, pero si no es mucho preguntar ¿es por motivos laborales o personales?, es que yo estoy pensando en pedir traslado al Inem y ......
Gracias.
Saludos a todos.
• 07/07/2008 18:18:00.
hola matasellado.En general no lo sé.De todas formas tengo compañeros que están comisionados en el inem, y no están mal.Mi caso es muy particular, sobre todo por las condiciones de trabajo de la oficina donde he caido.Pésimas.Y bueno las condiciones economicas tampoco nada del otro mundo
• 07/07/2008 19:12:00.
Perdona de nuevo, en cuanto a las condiciones económicas de cuanto y de que nivel y puesto hablamos.
Es que por lo que me dices no sé si seguir tramitando documentación.
Gracias.
Saludos a todos.
• 07/07/2008 19:27:00.
Hablamos de nivel 15 (en breve será el 17) y el puesto ,ayudante de prestaciones, o sea a torear a gente en paro.Si me supieras contestar alguien lo de la renuncia por favor.
¿pero tu estás en comisión de servicios (renunciable) o por adscripción provisional ?
la cosa es muuuuu distinta.
Saludos.
• 07/07/2008 21:00:00.
no ,yo estoy en comision de servicios desde el dia 1 de julio,y entonces quiero saber si una vez incorporado ,puedes renunciar a ese puesto.Si sabes como actuar ,por favor comentalo
• 07/07/2008 21:15:00.
Las comisiones de servicio son renunciables
• 07/07/2008 21:55:00.
Si es una Comisión de servicio, creo que si. Si es mediante méritos, no.
la cuestión es que mucha gente cree que se va de comision de servicios voluntaria y se va de adscripción por que Correos lo exige así para que no pueda volver.
A mi me contó una persona que volvió ese si por comisión, que hay que hacer un escrito de redacción libre a recursos humanos Madrid del ministerio, alegando una causa como puede ser motivos familiares en genérico. Es preferible hablar pirmero con ellos con recursos humanos de Madrid no de la provincia. El camino es inverso deben notificar a Correos. y al final vuelves a Correos (por eso correos ahora da adscripciones que no se vuelve).
Ponte en manos de un sindicato, te recomiendo que grande, y habla directamente con Recursos humanos Madird, y le envias por fax el escrito que hayas registrado. El tema es que te lo agilicen. Antiguamente eran 6 meses prorrogables por otros 6, es decir que los seis primeros no te los quitaba nadie. Ahora no se si hay tiempo mínimo, en recursos humanos te lo dirán, pero si no te hacen el "seguimiento" al escrito te puedes chupar muchos meses por desidia del funcionario.
Espero haberte ayudado aunque sólo te he contado que llames por telefono.
Por eso yo no he pedido inem, por que ahora es una locura con la gente que está en paro (un problema muy importante en la vida individual de la persona) y que estará. Recomiendo usar la comisión, que me dijeron que ya no daban, antes que la adscripción y en este caso siempre ir a ver previamente el lugar de trabajo y tomar cafe con los compañeros, y aún así podemos equivocarnos.
Saludos y que tengas suerte.
• 09/07/2008 21:41:00.
Asauropo-dos.Gracias por la contestación a la duda que tengo.El caso es que me he equivocado al solicitar esta comisión sin antes haber indagado un poco en varias cosas,como por ejemplo ,oficina ,JEFE,compañeros, trabajo etc.El escrito de renuncia ya está registrado, la gran duda ,es si me contestaran pronto,anulando esta comisión o tendré que esperar mas tiempo. La comision es de 1 año prorrogable por otro.Supòngo que antes de cumplir el año me comunicaran que intención tengo,si continuar o volver a mi puesto de origen.¿Es asi? Alguien sabe el procedimiento.Un saludo.
::: --> Editado el dia : 09/07/2008 22:25:28
::: --> Motivo :
yo ya te digo que lo que te cuento me lo contó uno que fue y volvió.
la normativa concreta no la sé por que en mis tiempos eran 6 meses prorrogables por otros seis.
el se fue como tu para un año prorrogable por otro pero en total sólo estuvo 6 meses vacaciones incluidas. la base son las circunstancias familiares.
Tienes que ponerte en contacto como sea con Madrid. Hablar con el compañero que tramite el tema en el Ministerio y a ser posible enviarle por fax el escrito firmado, así adelantas. Te recomiendo que además de por ti mismo te lo lleve un sindicato de los que tengan implantación en Madrid para que puedan ver asíduamente el tema y no dejarlo dormir, así lo hizo el que me lo dijo y tardó según me cuenta tres meses desde que lo pidió vacaciones incluidas hace de ello un año.
Al final todo es darle comunicación a Correos, así de fácil.
Después de todo tienes suerte de que no fuera adscripción provisional.
Saludos.
hola carlos, me parecio ver en un mail tuyo que eres de mallorca
¿puedes confirmarme este dato?
lo pregunto porque yo tambien soy de alli.
un saludo
• 05/05/2009 19:05:00.
hola, me encuentro en situación similar a la tuya pero con otros motivos.
me gustaría saber si has podido renunciar de esa comisión y qué problemas has encontrado.
saludos.