Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2008 14:50:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2008 14:51:10
::: --> Motivo :
Hola,llevo poco en el reparto ordinario,y hay algo k no logro entender.Debe ser k yo soy muy lento y torpe...Como haceis todos los carteros k os da tiempo a hacer un carro lleno hasta arriba,más una saca llena y 50 o 70certificados?Y no me digais k en el primer intento de entrega de las notis las dais directamente como ausentes,pk siguen sin salirme las cuentas...Yo solo soy capaz de hacer un carro lleno y unos 30certis(contando lo urgente y algun paquetillo)y la verdad k me fustra un poco viendo lo k hacen los demas.Alguien me podria dar algunos consejos o truquillos para poder ir mas rapido y tirarme menos tiempo en cada portal?Como por ejemplo,si haceis bajar a la gente a k os firme,o decirme k haceis antes si lo ordinario o lo certificado,etc.Pasa algo si haces el barrio cada 2dias o incluso 3 a veces?Os agradeceria k me contestarais.Gracias compañeros.
• 23/07/2008 16:25:00.
Ante todo paciencia que con el tiempo aprenderás a controlar el barrio. Por lo que cuentas, ahora mismo, es el quien te domina a ti. Solo voy a darte un consejo: haz medio barrio todos los días de correo ordinario y si quieres y tienes tiempo lo haces entero de correo certificado.
Suerte y tranquilidad.
• 23/07/2008 18:21:00.
Excelente tu consejo m2
• 23/07/2008 18:48:00.
Os habeis preguntado alguna vez si todo el mundo vale para cartero? Por lo que veo no. Pues sí hermanos así es NO TODO EL MUNDO VALE PARA CARTERO. Hay miles de ocupaciones diferaentes, busca la tuya.
De nada.
• 23/07/2008 18:54:00.
Date tiempo y no te agobies, los nervios son malos compañeros, con paciencia y adquiriendo cada dia más experiencia, lo dominaras rápido, todos hemos pasado por lo mismo. Relajate y te cundirá más, como te pongas nervioso y te aturulles será mucho peor.
Suerte!
• 24/07/2008 0:28:00.
Gracias compañeros,pero no me pongo nervioso,solo quiero k me digais k trucos teneis para adelantar faena.Hastalosmismisimos,yo te puedo decir para lo k no sirves tu:PARA APORTAR SOLUCIONES EN EL FORO.
• 24/07/2008 14:44:00.
m2 cuando dices medio barrio de correo ordinario,¿te refieres a medio barrio de correo ordinario y certificados,o solo correo ordinario?
• 24/07/2008 20:34:00.
En realidad no hay trucos. De lo que se trata es de conocer el barrio poco a poco, con tranquilidad y paciencia como ya te han indicado. No pretendas, desde el primer día, hacerlo todo, llega hasta donde puedas, eso sí, lo que hagas lo haces bien y al día siguiente, comienzas a repartir por el punto donde finalizastes el anterior. Poco a poco, a medida que conozcas el barrio y sus peculiaridades tú mismo te darás cuenta que vas más ligero y el tiempo te cunde más.
A todos cuando empezamos la faena se nos hacía muy cuesta arriba, pero al poco tiempo conseguimos concluir la jornada con la faena concluida. A mi modo de ver, lo más importante era ganar tiempo en la clasificación y en el embarrie, es decir, andar ligero en esta fase y, si era posible, al mismo tiempo de clasificar, embarriar aquellos puntos que por el número de objetos eran susceptibles de ello, de esta forma ganaba tiempo que después necesitaba en la calle.
En el encasillado también se gana tiempo, pero no al principio. Ha de transcurrir un tiempo para conseguir que la mano se dirija sin pensar al lugar en el que corresponde depositar la carta, esto solo se consigue a base de tiempo.
Otra cuestión a considerar, es como tienes en tú zona de reparto los buzones domiciliarios: si están ordenados conforme a la norma, si los mismos están señalizdos con el piso y la letras, si hay iluminación suficiente, etc. También incluye la capacidad organiztiva de cada uno y tener en cuenta el orden de colocación de los legajos que has hecho para cada portal o calle. Espero que, además de lo anterior, tu antecesor te dejara lista de embarrie, plano o mapa de tu zona e itinerario a seguir.
• 24/07/2008 20:58:00.
Gracias golpina.Si,tengo lista de embarrie y mapa de mi seccion.Tienes razon,tendria k ir un poco mas rapido a la hora de clasificar mas k embarriar e intentar sali a las 10 en punto.Lo k me hace perder tiempo a veces es saber si para tal o cual portal llevo o no certificados,es decir,el separarme el correo de los certis.Tu por ejemplo como te organizas desde k embarrias hasta k terminas?GRACIAS.