¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

liberty postman

amotorizado

• 30/07/2008 20:28:00.

HELP: VACACIONES DE UN FIJO DISCONTINUO

Hola, tengo un compañero que es fijo discontinuo y me ha preguntado si puede solicitar vacaciones durante el periodo en el que esta contratado.
Yo no tengo ni idea. Si alguien me puede contestar, él os dará las gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Golpina

• 30/07/2008 20:35:00.

RE:HELP: VACACIONES DE UN FIJO DISCONTINUO

¿por cuánto tiempo tiene el contrato?Lo normal es que no tenga vacaciones, lo cual no quiere decir que no las cobre; al finalizar el perido de contratación se le abonan con el finiquito.
Lo corriente es que el fijo discontinuo sea contratado por el peirodo de vacaciones anuales (tres meses) u otro periodo como en Navidad. Si en verano, le hacen tres meses, ¿qué vacaciones le dan 8 días? No parece lógico que una empresa tenga fijos discontinuos -con peridos de contratación tan cortos- y les den vacaciones y a su vez hubiera que contratar a otro u otros. ¡sería la ruina!

liberty postman

amotorizado

• 30/07/2008 20:53:00.

Tranqui, ¿la ruina?, no caerá esa breva.

Cualquier trabajador tiene derecho al disfrute de vacaciones y a la conciliación de la vida familiar.
Si un FD trabaja 5 meses al año, tendrá derecho a la parte proporcional de las vacaciones, y se le pagaría en caso de que no las disfrutase.
Lo que me plantea mi compañero es si se las pueden denegar en el periodo durante el que ha sido contratado, o si alguien lo prefiere; si tiene derecho a las mismas.

Gracias

Marabu2

• 30/07/2008 22:02:00.

¿Tú que crees si te hacen un contrato de 15 por Navidad? ¿se te da un día? Otra cosa sería que llevaras 6 ó 7 meses. ¿crees que la empresa no tiene derechos? Yo opino que derecho objetivamente se tiene a ellas, pero la empresa es la que decide y, de no estar de acuerdo, está el juzgado de los social, por lo que en estos casos la opción es abonarlas en el finiquito, si no se tuviera derecho, tampoco habría razón para abonarlas.
No obstante, en este foro, seguramente existiran personas más cualificadas que nos podrán aclarar, desde el punto, legal como es este tema. Lo expuesto por mi, es una opinión personal no sustentada en normativa alguna.

Treserres

• 30/07/2008 22:09:00.

Tiene derecho a las vacaciones proporcionales a su tiempo de contrato. Así lo establecen el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores.

Que las solicite por escrito (urgentemente) ante registro y si en plazo de un par de semanas no ha obtenido respuesta que presente una demanda en el Juzgado de lo Social. Si da estos pasos, la Empresa no tiene escapatoria.

En cuanto al contrato para sustituir vacaciones, Correos tiene que utilizar el de interinidad por sustitución (IT). Si utiliza para ello el FD está actuando en fraude de ley. Si esta cuestión la lleva tu amigo al Juzgado tiene muchas posibilidades de conseguir una sentencia que condene a Correos.

Saludos y libertad.

Treserres

• 30/07/2008 22:33:00.

Alehop

2667

de 8 a 14,30 porque nunk se cumple esto en Correos

• 03/08/2008 0:20:00.

Yo era fijo discontinuo, y pille vacaciones mas dos dias de asuntos propios incluidos. Me pusiero trabas por todos lados, que si no me corresponden, que si es una estupidez contratar a alguien para que sustituya al sustituto de otro....etc etc. Total que hice un escrito solicitandolas y las presente en recursos, al mes me dijeron que me las habian concedido.

Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones pagadas o a la parte proporcional que corresponda, tenga el contrato que tenga.

Patriciaw

Quien hace cosas, puede equivocarse,.......!

• 03/08/2008 10:01:00.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, teniendo un contrato u otro, pero correos eso se lo pasa por el forro!

Y realmente perder el tiempo en el Juzgado de lo Social para reclamar las vacaciones, como están hoy los juzgados, se ha pasado el tiempo de contrato y todavia no has ido ni a concilia!

Correos hace con sus trabajadores lo que le viene en gana, `por supuesto amparado por los sindicatos firmantes, que son más papistas que el papa!

ITUBE

• 03/08/2008 23:46:00.

Para que te reconozcan los 3 dias por mes tendrás que pedirlo con antelación aunque la empresa se reserva el derecho a negartelas con un silencio administrativo. tendrías que porfiar en los tribunales, pero eso es harto penoso. Total ajo y agua. Qué pasa si la fija discontinua está embarazada y carre el riesgo su salud por el reparto?. Hay casos sangrantes de no saber qué hacer con este tipo de contratos basura.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 04/08/2008 12:39:00.

Tenéis derecho a las vacaciones como lo tienen todos los eventuales exceptos que estos cesaran y no les darían tiempo a disfrutarlas es cuando tendrían derecho a que se las abonen.

Más os voy a decir es mejor disfrutarlas que no que os las finiquiten porque si os las finiquitan y váis al paro resulta que el paro os descuenta los días no disfrutados y cobrados con lo cual perdéis unos derechos a los que tenéis valga la redundancia a disfrutar .

Os recuerdo que debéis solicitarlas con al menos dos meses de antelación porque debéis conocer la respuesta precisamente con dos meses antes del disfrute y en caso de discrepancia al Juzgado de lo social que lo debe de resolver por vía de urgencia.

Saludos y suerte a todos.

MaestroGolpeador

quememeotoa

• 04/08/2008 17:10:00.

me gusta la actitud positiva de este FD, se tira la mitad del año cascandola y luego quiere vacaciones, si claro hombre y el resto que se de de baja que pa trabajar ya estgamos otros.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 04/08/2008 18:23:00.

MAESTROGOLPEADOR: No te entiendo lo que quieres decir pues el FD lo mismo que cualquier otra persona que sea fijo fijo o eventual tiene derecho a coger vacaciones en la proporcion a los días trabajados.
Otra cosa muy distinta es que al laboral eventual se le vaya a dar vacaciones pero si en ese momento y antes de disfrutarlas finalizara su contrato se le debe finiquitar.

Ejemplo si estás sustituyendo a una persona desde primeros de marzo y justamente cuando te corresponden disfrutar las vacaciones se rein corpora a quien vienes sustituyendo pues en ese caso se debe finiquitar.

Y muchísimos más eejm plos.
Lo que no entra en mi mente lo que tú piensas ni lo que estás diciendo de los FIJOS DISCONTINUOS. Explícate un poco mejor.

saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición