Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 02/08/2008 20:19:55
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/08/2008 20:18:51
::: -- Motivo :
Algún organismo oficial trabaja los sábados? CCAA, Ayuntamientos, Amón. Central,
Cuando lo hacen desde luego no lo pagan como a nosotros.Adedmás se consideran los sabados como festivos.
Quieren los sindicatos conciliar vida familiar y laboral............. pues esta puede ser una propuestra acertada.
Claro que al precio que nos pagan la hora de sabado, yo tendría abierto desde la 8.00 hasta las 21:00 en horario continuado si fuese la empresa.
• 02/08/2008 22:21:00.
Pues hay algo mas sangrante , por ejemplo en algunos C.T.A s , a la nocturna les obligan a trabajar todos los sabados y festivos de añoy les pagan las horas de sabado o festivas pero no las nocturnas, con lo cual, si contamos todos los sabados y festivos de año se ahorran de cada trabajador mas de dos meses de horas nocturnas.Esa es una pequeña muestra del beneficio de CORREOS que principalmente procede de recortar salarios y dar peor servicio publico.
• 04/08/2008 12:43:00.
No te pagan a dos 2,5 euros la hora sino la ahora ordinaria se incrementa además en 2,5 euros que es muy distinto a como tú pones el enunciado.
saludos.
• 04/08/2008 13:12:00.
Por supuesto que te incrementan la hora en 2,5 euros la hora de sabado trabajada , pero ¿ tu conoces si en otros sitios de la administracion tienen un horarario tan suy generis como nosotros? Te recuerdo que en la administacion local y autonomica tambien so funcionarios y en la mayoria tienen treinta y cinco horas semanales de trabajo y no treinta y siete y media que temenos nosotros. Tambien te digo que si descuento de la jornada el dinero del transporte y las horas que pierdo para ir a mi puesto de trabajo un sabado los 2,50 euros que me pagan por hora no me cubren los gastos. Por actitudes como la tuya y otras cosas es porlo que pienso que CORREOS es un enfermo de cancer con metastasis y que no tenemos solucion. UN SALUDO
• 04/08/2008 13:42:00.
Independientemente de la putada que es trabajar los sabados y lo poco que pagan, todos sabemos que en todos los registros de los organismos oficiales trabajan los sabados, asi como en colectivos como la sanidad , instituciones penitenciarias, militar, cuerpos de seguridad del Estado,...etc. Y lo de las 37,5 horas semanales te recuerdo que los funcionarios de la A.G.E. (a los que de momento pertenecemos) tienen ese mismo tope.
Los sabados te pagan como cualquier otro dia mas,es un dia mas cotizado y cobrado.Si no fueras a trabajar un sabado te descontarian como una jornada de trabajo de cualquier otro dia.Con esto quiero decir,que el salario del un sabado,no es solo el 2,5 eurosxhora.Otra cosa es la putada de trabajar un sabado de cada tres.Yo personalmente preferiria completar la jornada entre semana y no ir los sabados,veo un poco absurdo que tengamos que trabajar los sabados en ordinaria.
Saludos
• 04/08/2008 17:56:00.
SIN COMENTERIOS . ME RATIFICO QUE CON GENTE TAN REVINDICATIVA COMO ESTA , CORREOS ES UN ENFERMO TERMINAL CON METASTASIS. UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS
• 04/08/2008 18:26:00.
Tanto para uno como para otro la jornada es de 37,5 horas semanales otra cosa muy distinta es que se salten ese horario a la torera, pues eso tambièn nos ocurre a n osotros.
Pues conozco a alguien en esta casa en la que un compañero decía que teníamos que solicitar la jornada de 35 horas semanales y otro le decía no me jodas si yo solamente realizo 30 horas semanales no me vayas a joder.
Pues lo mismo les pasa a los locales que una cosa muy distinta es el horario que hagan y otra cosa muy distinta es también el horario que deban de hacer.
saludos.
• 04/08/2008 18:29:00.
A la Policía Nacional , Local , Autonómica también les toca trabajar en sa´bados, domingos, festivos y no por eso les àgan muchos más de 2,5 horas sábados , nocturnas, festivas etc.
Y que conste que hablo con conocimiento de causa.
saludos.
• 04/08/2008 19:44:00.
Entonces, ¿ mal de muchos consuelo de tontos?. Por favor no se si se me entiende , que lo que yo reivindico es la jornada de treinta y cinco horas pues ya llevamos mas de treinta años con la actual. A parte te vuelvo a insistir que en la administacion local y autonomica la jornada es de trinta horas por lo menos en MADRID que hata los barrenderos, que son contrata, tambien tienen treinta horas semanales de lunes a viernes y si trabajan algun sabado o festivo son remunerados a parte. .Como hay gente que se la coge con papel de fumar aclaro que cuando he dicho barrenderos no me referia poque los considerase inferiores sino por se contratas. U N SALUDO
• 05/08/2008 7:56:00.
Perdon , donde he puesto treinta horas queria poner treinta y cinco. UN SALUDO
• 05/08/2008 8:56:00.
Pues muy bien por ellos pero sigo pensando que todos todos debiaramos tener las 37,5 horas . Ni 35, ni 33 sino 37,5 horas y el que no esté contento que se vaya o sino mejor que nos lleven el sueldo a casa pero si no trabajamos en total ni 100 días al año de qué nos quejamos?.
• 05/08/2008 14:56:00.
¿Pero tu quien eres, gentucilla, no sabes que si hoy en dia hay una jorrnada de treinta y siete horas y media es gracias a que alguien ha luchachado para que no sigamos siendo esclavos?. T U NO ERES NADIEN PARA DECIR A NADIE DONDE TIENE QUE IRSE PORQUE SI ALGUIEN SOBRA EN CORREOS ES " GENTUZA COMO TU" . UN SALUDO A TODOS YA TIQUE TE DEN POR EL BULL ,,,,
• 05/08/2008 16:51:00.
Como siempre Pan y Vinco, más papista que el papa!
No trabajaras, mas de 100 dias al año tu, y no lo dudo, a ti será de esos que les llega el sueldo a casa, como tantos de CCOO, que viven como Diós, no sé yo cuando se mueran, si van al cielo, se les quedará pequeño!
• 05/08/2008 16:53:00.
Ah, y yo como muchos compañeros trabajamos una media de 220 dias al año!
El de los 100 dias debes ser tu, SAN DIÓS!
• 05/08/2008 18:33:00.
PATRICIAW, yo no llevo mucho tiempo en el foro pero el discurso de este señor me recuerda al de algunos jefes fascitas, que habia cuando yo entre , hace mas de treinta y cinco años , que cuando protestabas por algo te decian lo de las lentejas o que nos fuesemos a Agroman. Claro ,no me extraña viendo la actitud de algunos antiguos compañeros de ccoo que son mas fascistas que aquellos Un saludo
• 05/08/2008 22:56:00.
Por supuesto Macarra, este es de los que se bajan los pantalones cada dia para no tener que ir a trabajar, saben mucho de leyes, de sindicatos, vamos de no pegar palo al agua!
Pues haber estudiaó para abogao!.......No te jode, me va a venir que no curramos más de 100 dias al año!
Eso el, en su Rioja natal, que en las pequeñas poblaciones son donde CCOO gana, porque aqui por los Madriles, como hace años que se les ha visto el plumero, no sacan ni para formar cualición!
Que pena, que se tenga que valorar el voto de todos los trabajadores en General, y no se gobierne (los sindicatos), por autonomias, en muchos sitios se comian media Mierda estos cabrones!
• 06/08/2008 9:48:00.
PATICIAW, si reconoce que no trabaja ni 100 dias al año, el de CLAVIJO los dias que le toca trabajar te puedes imaginar lo que hace. Asi esta tan contento y no le importa hacer mas horario que en otros lugares de la administracion. Un saludo
AHI PATRI DALES CAÑA QUE COÑO.
• 06/08/2008 12:02:00.
MACARRA, PATRIAW ETC. Como yo soy de los que no pego palo al agua os reto a cualquiera de vosotros y que conste que hace unos cuantos años que no he clasificado mesa general hace mucho tiempo a claasificar 30.000 cartas ordinarias dentro de mi jornada laboral si yo no las clasifico os doy mi sueldo mensual a cada uno de vosotros y si no las clasificáis vosotros me lo dáis a mí .
Y reto a cualquiera otra persona que quiera hacer esta apuesta y diga que no pego palo al agua, que por descontado no le pego al agua le pego al vino y sobretodo si es un rioja divino.
saludos.- Y ahí está la apuesta .
• 06/08/2008 12:28:00.
PATRICIAW:Siento desilusionarte PatriaW no soy abogado pero tengo los conocimientos de un abogado, no soy economista y tengo los conocimientos de economista, no soy diplomado en Relaciones Laborales pero también tengo los conocimientos.
Lo único que no tengo son los títulos pero los estudios los tengo porque mal que te pese yo he estudiado para otros cocha chocante verdad, pero así es.
Yo he ido a la Universidad de Zaragoza y últimamente a la de La Rioja a tomar los apuntes para otras personas que si son los que tienen los títulos que te he citado.
Perfectamente sin tener titulación y si me dejaran participar podría sacar las oposiciones del Cuerpo Superior de esta casa pero por suerte o por desgracia me conformo con lo que soy.
A MACARRA. Si te digo lo de los 100 días es porque yo he trabajado con personas clasificando cartas y la mayor parte de ellos tenían que hacer las 7 horas para sacar el mismo trabajo que yo realizaaba con 3 horas y algún minuto más.
De ahí la porporción que saca Patria W de 220 horas anuales por 7,5 horas diarias hacen un total de 1650 horas que son las horas fijadas para el funcionariado. Pues repito como me estoy tocando eso..... con solamente trabajando los 100 días me dan más que suficiente para cubrir esos 220 días que nos indica PatriciaW.
PatriaW aque jode poder decir yo y hacer eso......
hasta otra encantos.
• 06/08/2008 13:58:00.
Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación.— Resolución de 28 de julio de 2008, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la publicación de la Resolución de 21 de julio de 2008, de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A., por la que se aprueba la relación provisional de candidatos admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso, por el turno de promoción interna en el subgrupo A1-Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación.
Más... (2008/13471) PDF (2008/13471; 1 págs. - 43 KB.)
• 06/08/2008 14:25:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2008 14:27:46
::: -- Editado el dia : 06/08/2008 14:26:26
::: -- Motivo :
RELACIÓN DE PERSONAL CUERPO SUPERIOR
LISTADO DE ADMITIDOS PROVISIONALES
Nombre Localidad
ACEBES FRAILE , M LUZ Madrid (28)
AISA GAMERO , CARLOS JAVIER Madrid (28)
ALBIACH ANDREU , ANTONIO Madrid (28)
ALONSO SAFONT , AMADOR A Madrid (28)
ALVAREZ VIVANCO , M JOSE Madrid (28)
ANORO GASTON , SILVIA Madrid (28)
APARICIO MORENO , FRANCISCO JAVIER Madrid (28)
ATERO BAEZ , ANA M Madrid (28)
ATERO BAEZ , DOLORES Madrid (28)
AZUARA IRANZO , JOAQUIN Madrid (28)
BALLABRIGA CASES , M DOLORS Madrid (28)
BALLESTEROS SERRANO , ANGEL JOSE Madrid (28)
BARRERA GONZALEZ , JOSE MARIA Madrid (28)
BENITO VICENTE , FRANCISCO Madrid (28)
BRAÑAS GOMEZ , ROSA M Madrid (28)
CALLE PANIAGUA , CONCEPCION Madrid (28)
CAÑUELO POZUELO , ANTONIO AURELIO Madrid (28)
CAÑUELO POZUELO , BARTOLOME Madrid (28)
CASTAÑO MORENO , FRANCISCO JAVIER Madrid (28)
CATALINA CALLE , INMACULADA Madrid (28)
CELAYA ROJO , FRANCISCO JAVIER Madrid (28)
CERDA MORENO , ANA MARIA Madrid (28)
CLARES SARRABLO , FEDERICO Madrid (28)
CRESPO LACRUZ , M MILAGROS Madrid (28)
CRESPO SEGURA , MANUEL Madrid (28)
CRUZ LIEBANAS , RAFAEL Madrid (28)
CRUZ NAVAS , JOSE Madrid (28)
DELGADO CUEVAS , M ANTONIA Madrid (28)
DELGADO LOPEZ , CESAR Madrid (28)
ELVIRA MEDEL , JUANA ELENA Madrid (28)
ESTEBAN RECIO , JOSE ANTONIO Madrid (28)
ESTEFANIA DIEZ , ROSA M A Madrid (28)
FERNANDEZ AROCHENA , OTILIA Madrid (28)
FERNANDEZ BENITEZ , JOSE DIGNO Madrid (28)
FERNANDEZ DIEZ , M GEMMA Madrid (28)
FERNANDEZ GUERREIRO , MANUEL SANTIAGO Madrid (28)
FERREIRO RUIZ , RICARDO A Madrid (28)
FORMENT JUST , VICENT Madrid (28)
FRAGUAS HERRERA , MODESTO Madrid (28)
GAITERO ANOS , FERNANDO Madrid (28)
GARCES MARQUEZ , PEDRO Madrid (28)
GARCIA INFANTE , JOSE LUIS Madrid (28)
GARCIA LOPEZ , JOSE PEDRO Madrid (28)
GARCIA MARTINEZ , ANTONIO MIGUEL Madrid (28)
GIL GARCIA , ANGEL GONZALO Madrid (28)
GIRALDE BRAGADO , MANUEL Madrid (28)
GOMEZ ZARZUELA IRIGOYEN , CAROLINA Madrid (28)
GUEDE CID , ANTONIO Madrid (28)
GUIJARRO SANZ , REMIGIO Madrid (28)
GUILLEN GIL , LUIS IGNACIO Madrid (28)
HERAS GARCIA , CARLOS JAVIER DE Madrid (28)
HERNANDEZ TORTOSA , SANTIAGO Madrid (28)
HIGUERA MOLERO , MAXIMO F Madrid (28)
IBAÑEZ RAMOS , ALFREDO Madrid (28)
JIMENEZ CABAÑAS , MARCELINO Madrid (28)
JIMENEZ JIMENEZ , FACUNDO Madrid (28)
JIMENEZ SANCHEZ , M CARMEN Madrid (28)
JUEZ MARCOS , GRACINIANO Madrid (28)
LAFUENTE HERVAS , M CARMEN Madrid (28)
LATA RON , JOSE LUIS Madrid (28)
LOPEZ LACAMBRA , VICENTE Madrid (28)
LUIS VEGA , ORLANDO Madrid (28)
MARCO ARRIBAS , JOSEFA ISABEL Madrid (28)
MAROTO VAZQUEZ , LUIS GABRIEL Madrid (28)
MARQUEZ GARCIA , NATALIA S Madrid (28)
MARTIN JIMENEZ , MARIA ISABEL Madrid (28)
MARTIN MOYA , PEDRO RAMON Madrid (28)
MARTINEZ CONCHELL , M CARMEN Madrid (28)
MARTINEZ FERNANDEZ , ANTONIO Madrid (28)
MARTINEZ LORENTE , GASPAR Madrid (28)
MARTINEZ MENACHO , ALFONSO Madrid (28)
MARTINEZ VELASCO , M EVA Madrid (28)
MASIP LOPEZ , DOLORES Madrid (28)
MAYORDOMO RUBIO , JOSE MANUEL Madrid (28)
MENGIBAR COBO , JUAN PEDRO Madrid (28)
MONGE ROMERO , JOSE Madrid (28)
MONTAÑES BORRAS , MAMERTO Madrid (28)
MORALES GALINDO , SANTOS Madrid (28)
NUÑEZ SANTOS , JUAN RAMON Madrid (28)
OCIO LAMAS , JULIO A Madrid (28)
ORTEGA SORIA , JUAN JESUS Madrid (28)
PABLOS MORENO , JULIO DE Madrid (28)
PAREDES OTERO , JUAN CARLOS Madrid (28)
PAZ CHAPELA , JOSE MANUEL Madrid (28)
PERAITA MARTIN , M CONCEPCION Madrid (28)
PEREZ ALVAREZ , RAFAEL Madrid (28)
PEREZ ARPA , JOSE LUIS Madrid (28)
PEREZ BERNAL , FRANCISCO JOSE Madrid (28)
PEREZ PEREZ , ALMUDENA Madrid (28)
PEREZ PEREZ , ANGEL Madrid (28)
PEREZ ROMEO , CONSUELO Madrid (28)
PINO MUÑOZ , ROSALIA DEL Madrid (28)
PLACENCIA MARTINEZ , ANDRES Madrid (28)
POZO CALAMARDO , JOSE TOMAS Madrid (28)
POZO MARTIN , FERNANDO DEL Madrid (28)
PUMARES PUERTAS , JAVIER Madrid (28)
RAMIREZ AGUILERA , M TERESA Madrid (28)
RAMOS BURILLO , YOLANDA Madrid (28)
RECOBER CABALLE , PATROCINIO Madrid (28)
REY GONZALEZ , MANUEL Madrid (28)
RODENAS JAQUE , M JOSE Madrid (28)
RODRIGUEZ DE FUENTES , LUIS Madrid (28)
ROLDAN LLORENTE , JOSE LUIS Madrid (28)
SABATER QUILEZ , M PILAR Madrid (28)
SANCHEZ ARIAS , EMILIO Madrid (28)
SANCHEZ GOMEZ , MIGUEL Madrid (28)
SANCHEZ MUÑOZ , FRANCISCO Madrid (28)
SANTIAGO LLORET , JAIME Madrid (28)
SONSONA GUILLAMON , FRANCISCO J Madrid (28)
SORIANO MONTILLA , JOSE ANTONIO Madrid (28)
SOTERAS CORTES , JOSE Madrid (28)
SOUTO VAZQUEZ , ROSA MARIA Madrid (28)
TUREGANO MOLERO , LOPE ALFONSO Madrid (28)
URIARTE CASAS , JESUS Madrid (28)
VALENCIANO ROZALEN , M VICTORIA Madrid (28)
VALLE GONZALEZ , M ROSARIO Madrid (28)
VARELA LOPEZ , JUAN L Madrid (28)
VEGA NOTARIO , JUAN Madrid (28)
VICENTE JIMENEZ , JOSE Madrid (28)
VILAPLANA GANDIA , JOSEP Madrid (28)
VILLAR ECHEVERRI , ENRIQUE Madrid (28)
VILLAR PEREZ , DANIEL Madrid (28)
VIVIENTE SOLE , ENRIQUE DOMINGO Madrid (28)
YEPES YEPES , JUAN JOSE Madrid (28)
ZAPATA PENALVA , JORGE Madrid (28)
• 06/08/2008 14:31:00.
LISTADOS EXCLUIDOS AL CUERPO SUPERIOR POSTAL
ALVAREZ VAZQUEZ , M INES Base 2.1.Bases Generales 6. h)
BARROSO DIEZ , GERARDO Base 2.1.Bases Generales 6. h)
CAMINERO FLORES , ANTONIO Base 2.1.Bases Generales 6. h)
GARCIA YUGUEROS , M NIEVES Base 2.1.Bases Generales 6. h)
LLAMAS MONTERO , MANUEL Base 2.3 + Solicitud fuera de plazo
MARTINEZ MILLA , PEDRO Base 2.1.Bases Generales 6. h)
MENENDEZ YUNTA , M JESUS Base 2.1.Bases Generales 6. h)
MOLINERO SANZ , ALEJANDRO Base 2.3
MORCUENDE ALVAREZ , MANUELA Base 2.1.Bases Generales 6. h)
RODRIGUEZ GARCIA , ANSELMO FERNANDO Base 2.1.Bases Generales 6. h)
VILLORIA RUBIO , SANTIAGO Base 2.3
Pero tu eres tonto tio a que cojones te dedicas? tinens complejo de tablon sindical? anda ponte a trabajar de una puta vez
• 06/08/2008 15:46:00.
PATRICIAW, tu por lo que te leida que has estado trabajando en el C.A.M.1 de MADRID cuando empezo crees que alguien se pueda tirar en una jornada normal 30.000cartas, pero si eso no salen de media ni los que trabajan en maquinas. Tu te cres que nos hemos caido de un guindo.Anda vete a Alpedrete uqe lo unico que tienes son ansias de superioridad y eres un acomplejado porque te crees algo mas , cuando eres un inutil . Para ti ni saludos ni ostias PANYVINO
• 06/08/2008 20:58:00.
Macarra, Pan y Vinco, consume demasiado Rioja, dejalé cuando escribió lo de la apuesta debia de estar Ebrio, ni el mejor clasificador, que he conocido en mi vida, se clasificaba 30.000 cartas, y de hecho conozco a una persona, que tiene otorgada la medalla al trabajo por correos, y se clasificaba alrededor de unas 25.000, asi que él como minimo, le han dado dos, una por embustero y otra por si la pierde!
En su vida, se a tirado ese tio, 30.000 cartas ni se las tira!
De todas formas acepto el reto, yo por supuesto no me las tiro, no estoy por la labor de hacer rico a nadie, ni de dejar de que se cree empleo, pero si el me demuestra que se las tira, me gasto toda la pasta con la que me indemnizó correos, en Riojitas para este pavo, te puedo asegurar que lo dejaria en Coma Etilico, por años y no habria que leer absurdeces, de maestro!
• 06/08/2008 21:03:00.
Ah! Macarra, prueba evidente de su absurdez, es las lista interminables, que expone, es como los tontos, cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas!
La gran epidemia del siglo XXI, la Ignorancia!.....Se pensará el personaje este, que nos creemos todo lo que cuenta!....Aunque bien cierto es, que está muy bien arropado por sus amigos los cocos lisos!
• 07/08/2008 12:20:00.
PATRIAW: Efectivamente patricia hoy en día no hay ningún clasificador de esas características en España y toda la Península y si los hay muy pocos porque yo en aquellos tiempos era de los más jóvenes
4.500 cartas a la hora y 160 casilleros por eso vosotros os atrevéis a decir chorradas, pues para clasificar 4500 cartas a la hora que es aproximadamente 3 cartas cada dos segundos no hace falta tener mucha agilidad sino mucha constancia.
Lo normal es que se trabajara a la hora 1800 cartas pero a mí las 1800 cartas me caían pequeñas y prefería trabajar rápido y bien y si digo lo de 30.000 cartas en una jornada de siete horas es porque yo he hecho muchísimas veces sustituciones a compañeros que tenían que venir a un turno cambiado al mío .
En aquellos tiempos yo me clasificaba las 30.000 cartas es decir a un promedio de 4.500 cartas a la hora que repito que no hace falta esforzarse mucho pero si tener la mente despejada y no ebrio como dicís vosotros.
Hoy en día posiblemente no llegaré a las 4.500 cartas pero si a las 4100, 4200.
Pero bueno ahí está la apuesta. YO reconozco que los clasificadores en másquinas en aquellas fechas clasificaban alrededor de 5 mi y pico cartas.
también he de deciros que las cartas más jodidas para clasificar son las que tienen ventanilla de plástico que con el reflejo de la luz te quitaba mucha vista de ahí que las tenías que poner un poco inclinadas para que no reflejara la luz y te repercutiese en el tiempo en una disminución de vista con el correspondiente aumento de diotría aunque gracías a dios a mí no me subió nada más que dos diotrías que son las que tengo actualmente.
SABIONDO.
TU puedes perfectamente practicar y coger paquetidos de 80 o 100 cartas a la vez te compras un dedil del 0,1, 2 depende como tengas de grueso el dedo pulgar y ponte a clasificar hoy un cuarto de hora mañana otro cuarto de hora y así durante un tiempo y verás como sí te es posible clasificar una media de 4.500 cartas a la hora.
Ya me diréis. También os voy a decir que estar 7 horas sin parar clasificando cartas es muy jodido para la espalda aunque yo generalmente clasificaba de lado y me apoyaba en la mesa con la cintura pero bueno en aquella época lo hacía cada uno a su modo.
el personal que clasificaba junto a mí tampoco les era muy difícil llegar a las 3750 carta a 4000 todo es cuestión de práctica.
Con la máquina de escribir pasaba lo mismo hay quien llegaba a las 550 pulsaciones por minutos en los teletipos yo por suerte o por desgracia nunca pasé de 450 pulsaciones.
Toda persona tiene un don y yo tenía el de clasificar cartas.
Por eso os digo y repito que con 100 días al año me bastaría hoy para hacer el trabajo de 220 días que dice PatriciaW..
saluditos y suerte y mucha práctica al que quiera hacer la prueba.
• 07/08/2008 16:16:00.
l VERDAD ES QUE YA ME CANSAS PERO SI TE CONTESTO ES PORQUE ALGUIEN QUE TENGA MUCHA IDEA DE LO QUE ES CLASIFICAR TE PUEDAN LLEGAR A CREER . ESTAS BATALLAS ESTA BIEN QUE SE LAS CUENTES A TUS NIETOS PERO NO A LOS QUE TRABAJAMOS DONDE TU . TREINTA MIL CARTAS EN TU HORARIO DE TRABAJO , ¿ ESQUE NO COGIAS LA MEDIA HORA DE DESCANSO , O VEINTE MINUTOS QUE ES LO LEGAL ?. ¿NO IBAS AL SERVICIO EN NINGUN MOMENTO? .¿NO TE VENIA NINGUNA CARTA DEVUELTA? , ¿NO TENIAS NINGUNA DUDOSA QUE NO TE PUSIERA BIEN LAS SEÑAS. ASI HASTA UN MONTON DE MOTIVOS ASI QUE TE DIGO QUE A OTRO PERO CON ESE HUESO .
• 07/08/2008 19:57:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2008 20:04:40
Pues no MACARRA cuando tienes la suficiente práctica no tienes todas esas dudas que tú las tienes.
Recuerda que mis 20 minutos tambien los cogía y también me iba al baño pero eso lo máximo que te quitaba eran 1500 cartas por lo tanto cuadran perfectamente 4500 cartas a la hora te lo creas o no .
No se lo pienso contar a mis nietos porque perfectamente se lo pueden contar sus padres que son mis hijos y que lo han visto.
Porque no se si lo sabrás pero por esta casa han pasado tres de mis hijos , aunque solamente queda uno en activo y los otros 2 con excedencia por incompatibilidad.
Por lo tanto repito no hace falta que yo lo cuente sino que ya lo contarán ellos.
Repito con 100 días me sobran para hacer el trabajo de 220 días te joda o no te joda a tí y a los que no quieren creerlo.
Ya veo que tú no has conocido a los verdaderos ambulantes de líneas largas ni de líneas cortas ni nada de nada pues como yo hab ía bastante gente.
Hoy en día no los encontrarás porque yo soy de la última generación de aquellas personas que trabajaban y eran compañeros y que creo que hoy me parece un tanto difícil que los encuentres.
saluditos y hasta otra.
• 07/08/2008 20:07:00.
Pan y Vinco, deja el Rioja, que ni tus nietos te van a reconocer!
Ni te has tirado, 30.000 cartas, ni has mecanografiado 450 p.m. y menos en las máquinas tercermundistas de antes (que yo no naci ayer y también las he conocido)....
Dedicate a contar cosas de sindicatos, y bla bla bla, que de lo que presumes es de lo que careces!
30.000 CARTAS y 450 p.m. Y no te nombraron hijo predilecto de correos?
A otro perro con ese hueso! FLIPAO! ....Tu al sindicalismo puro y duro........que es donde realmente hacéis daño, pero a todos los compañeros!
• 07/08/2008 20:23:00.
Bueno, de los ambulantes algo he oido contar. Me decía mi compañero que en sus buenos tiempos en la zona en la que viajaba tenían que tirarse diariamente un número determinado de bandejas -no eran chiquitas como las de ahora- eran el doble de grandes y con dos filas- -creo que decía que se tiraban 7 en la jornada, pero la verdad no recuerdo el número exacto, tampoco el número de cartas que tendría cada una de ellas, eso sí, calculo que unas 1.000 cada bandeja, eso hacen unas 7.000 en la jornada. Había descanso y, además, a la mayoría le sobraban 10 ó 15 minutos por bandeja y los aprovechaban para subir a la cafetería de Cibeles, irse al Aguilera o al kiosko (con cerveza y tabaco) que había cerca de Correos saliendo por el torreón de la izquierda.
No me es posible confirmaros el número total de cartas, si en el foro tiene entrada algún ambulante (seguramente ya no quedarán muchos en activo) nos lo podría aclarar
• 07/08/2008 22:20:00.
Bien pues primero os enteráis y luego hablamos porque los ambulantes eran tíos buenísimos, y, yo de los más jovencitos apenas 19 años me costó al principio al dedil pero una vez que te adaptabas a él era como un vicio no te podía faltar en el dedo porque sino ya no clasificabas ni 1000 cartas a la hora.
Yo mismo me he vuelto varias veces a casa a por el dedidl porque sino me era im posible clasificar ni una carta.
Ahí están los datos el que quiera que los corrobore. Que conste que yo soy profesional postal postal.
Por descontado que tampoco podía competir con los telégrafistas a la hora de escribir a máquina porque a pesar de mis cuatrocientas cincuenta pulsaciones , yo , no les llegaba a ellos ni a la suela de los zapatos.
Espero que alguien pueda averiguar lo que digo.
saludos.
• 07/08/2008 22:28:00.
No digo que no fueras bueno y los ambulantes, buenísimos clasificando, pero lo de 30.000 cartas en una jornada no te lo crees ni tú mismo. ¿en qué zona trabajastes? Es cierto que se clasificaban muchas. ¿Díme cuántas bandejas diarias? ¿a quién tuvistes de capataz en la zona? ¿Y en una mesa 160 destino? vamos que hacías más separaciones que un ACR ahora en una de esas nuevas mesas de trabajo que les han puesto en las Carterías.
YO NO ME CREO QUE CLASIFICARAS MÁS DE BANDEJA Y MEDIA A LA HORA (TRES FILAS), fijate aunque fueran cartas muy apretadas, en el tipo de bandejas que se utilizaban, no había mas de 1.000 cartas por fila. Pero además, el capataz ya tenía marcadas las bandejas que cada cual tenía que tirarse en su jornada y no eran más de 7.
• 07/08/2008 22:37:00.
PATRICIAW: Pobre contratada que no has podido sacar una oposición en 20 años eres capaz de juzgar a los demás y encima te van a pasar todos los fijos discontinuos que han firmado entre junio y julio que pobre infeliz que eres.
No creo que tú hoy en día certificado a certificado en atención al cliente admitas 50 certificados en el día pero que pobre eres y encima ciega. Porque no hay más ciega que los que no quieren ver ni más sorda que los que no quieren oir.
¿Cuántas veces te tengo que decir que yo soy del sindicato mío?. Que yo no tengo necesidad de depender de nadie .
Que pobre infeliz que eres. Que poco has conocido el teletipo donde las cintas telegrafiadas eran cortadas y se pegaban en papel para llevar los telegramas, y giros a domicilio.
Pero que cortica eres , por si quieres saber más el primer ordenador que hubo en La Rioja fue para este cura que te está hablando y mi trabajo con dicho ordenador solamente servía para conectarme con el Nodal de Zaragoza.
Pero cuanto te queda todavía por aprender.
Estás hablando con un funcionario que he sido ambulante de b arco, avión , tren de via ancha de vía estrecha y he conocido todos todos los servicios que prestaba y ha prestado Correos , trabajando todos los domingos incluídos Navidad y Nochevieja,
Repito que pobre infeliz que eres, en mis tiempos llegué a apren derme cerca de 30.000 pueblos unidos entre sí por las distintas comunicaciones de ambulantes por carrtera y red vial.
REpito nuevamente . Cuánto te queda por aprender pobre incauta.
Pobrfe pobre pobre PatricaW. En mis tiempos cuando yo aprobé las oposiciones en los distintos cuerpos a los que pertenezco y me siento orgulloso y puedo decir con la cabeza muy alta que fui el único que aprobó en mi provincia y no es porque me presentara solo pues nos presentábamos de 30 personas hacia arriba en cada una de ellas.
Estonces eran oposiciones no como las de ahora que os las han regalado practicamente.
Y lo de regalar lo digo también con conocimiento de causa pues la hija que actualmente tengo en Correos lo dice ella misma que si está es porque se las han regalado porque mira que para aprobar solamente necesitárais de 41 a 50 preguntas para aprobar---eso clama el cielo.
Pero que pobre pobre pobre eres PatriaW y cuanto te queda por aprender.
Seguirá.......
• 07/08/2008 22:45:00.
Tampoco hay que ensañarse con la gente que no conoce de Correos más aquello que lleva haciendo 20 ó 30 años y, si además, nunca salió de Madris, pues ya está todo dicho.
Los ambulantes eran buenos -en general- trabajando y sabiéndoselo pasa a lo grande. También existía un gran compañerismo entre ellos, pero como todos en esta casa, también se consideraban el ombligo de Correos. Y Correos es mucho más y tiene muchas más funciones que las que hacía un ambulante.
• 07/08/2008 22:48:00.
GOLPINA : Yo nunca he clasificado las cartas por bandejas yo las he clasificado por cestas y cada cesta eran de 4000 a 4500 cartas---aproximadamente las 7 cestas.
Unas 12 sacas aproximadamente de cartas bien pretitas y bien ataditas cuando el peso de las sacas se cargaban entre 25 y 30 kilos si la saca solamente contenia cartas ordinarias.
Que pobre gente la de hoy en día sobre todo los que os quejáis por nada.
Verdaderamente hoy en día si que me llevo buena vida y me la seguirè llevando mientras pueda pero aún así con 100 días de trabajo puedo desarrollar lo que otros necesitan 220 días.
Esta historia seguirá......
• 07/08/2008 22:56:00.
Haber si ahora vas a ser más antiguo que Matusalen. Mira querido, tú no has clasificado en tu vida profesional 30.000 cartas en una jornada de 7 horas, y te digo más, te reto a que me digas en que zona de ambulantes prestastes servicio, que me digas que provincias llevaba cada zona, que líneas tenía cada una de ellas. Hablas de cestas, si claro, en las que llevaban los ambulantes la manta, la almohada, la sarten, la ropa de trabajo y algunos cachibaches más.
Vuelvo a repetir, eran buenos clasificando y una carta clasificada por un ambulante podía ir de una punta a otra de España sin necesidad de que fuera manipulada por nadie más. En las Zonas se hacían sacas para practicamente todas las estafetas de España y para las distintas líneas ambulantes de las provincias.
¿Qué tipo de vagones utilizabáis?
• 07/08/2008 22:59:00.
Las sacas querido, ya llegaban trabajadas desde las zonas, por otros ambulantes o por el personal fijo que había en las mismas (que tampoco era manco clasificando). Así, si sólo tirabas 12 sacas, bien pocas eran. ¿Y cuántos despachos transportabáis? De lo que has dicho de clasificar 30.000 REPITO, NO ME LO CREO.
• 07/08/2008 23:10:00.
GOLPINA:
Has oído hablar del Postal Exprés de MadridÍrún , el Gallego el Catalán, el Sangai etc. Donde la carga y descarga era toda manual, yo he dormido en literas y en redes colgadas, trenes sin puertas porque se había jodido la puerta persinas , había que atar la puerta al sueldo con cuerdaspara que no entrara el frío y donde para calefacción lo único que tenías es unas botas chirucas quien las tenía y había que dar saltos y saltos para no quedarte frío.
También te voy a decir Golpina que de las primeras mujeres que subieron a un tren de ambulantes fue mi mujer porque en aquellos tiempos a la mujer no la dejaban ser ambulante ni trabajar por de noche.
Y de las primeras carteras que hubo en España allá por el año 1976 la tuve yo porque en aquellos momentos no existían carteras lo que existían eran repartidoras de telégrafos y personal rural femenino pero como carteras que hoy en días se les llama ACR . Repito de las primeras carteras que se les permitió trabajar en Una Estafeta fue en una Estafeta que no quiero decir el nombre allá por el año 1976, te reto a tí Golpinas a que me digas cúantas carteras conoces con 32 años de servicio como funcionarias.
Seguiremos que esto trae cola.....
• 07/08/2008 23:23:00.
GOLPINA: Veo que no conoces la mecánica del ambulante. Los ambulantes no quiere decir que estuvieran todo el día en el tren , había días dentro de su ciclo que les tocaba sala y cuando les tocaba sala clasificaban cartas pues en ese tiempo de clasificación es cuando llegabas a clasificar las 30.000 cartas.
En un tren se calsifican muchas cartas pero con el vaivén de los vagones no tantas como si estuvieras en una Oficina no Móvil.
Seguiremos.
De todas formas si quieres ganar dinero o perder podemos hacer la apuesta y por cada siete horas que yo clasificque las 30.000 cartas tú me pagas el sueldo que ganas al mes y sino te doy yo mi sueldo de esa forma podrás comprobar cuando me veas coger las cartas y clasificar y creo que si necesidad de hacer las siete horas si verdaderamente se pueden o no clasificar las 30.000 cartas en 7 horas.
También te voy a decir que yo no clasificaba las 30.000 cartas por que si sino porque yo el servicio en días determinados se lo hacía a ciertas personas.
Repito lo normal era que se clasificaran 1800 cartas a 2100 cartas por hora pero eso no es óbice para que yo en un día determinado y porque a mí me convenía pudiera llegar a clasificar esas 30.000 cartas porque sería de gilipollas que yo clasificara esas 30.000 cartas para que otros se estarían tocando las......p.......
REpito momentos puntuales de 2, 3, 4 días que a mí me interesaban porque también les hacía el servicio a otras personas pero claro está dentro de las siete horas marcadas equivalente a la jornada de dos funcionarios aunque esas jornadas las hiciera yo solo por los dos.
Tampoco soy tan tonto como trabajar por trabajar todos tenemos nuestro ego.
Seguiremos.
• 07/08/2008 23:25:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2008 23:29:58
GOLPINA: Si tú conocías a los ambulantes puedes muy bien saber que el verdadero ambulante no le hacía falta corquete para cortar la cuerda pues la cortaba con las manos.
GOLPINA: Te has dado cuenta tú de la burrada que me acabas de decir que 12 sacas son pocas donde en esas doce sacas pueden contener--- cada saca 3000 cartas que a un promedio de 10 gramos por carta pese cada saca 30 kilos y si esos 30 kilos los multiplicamos por 12 sacas son aproximadamente 360 kilos. Por favor...... entérate un poquito de lo que dices y no digas que son pocas sacas cuando me dices que no me puedo clasificar 30.000 cartas en 7 horas. ?Te has fijado bien lo que acabas de decir?.
Rebobina........
saludos.
• 08/08/2008 17:59:00.
Pan y Vino de Rioja!
Te crees más listo que nadie! Tu que coño sabes de mi vida, acaso me he preparado yo una puta opsición para entrar en correos?........De haber querido prepararmela, te aseguro que para correos ni harta de Rioja como tu!....ya que la sacas, sacala, para vivir bien y no como un pringao como tu!
Yo siempre he sido contratada, porque me ha dado a mi la gana, y si me he presentado a este examen de fijo, es para que el juez no dijera, puesto que se nos ha dado y se nos va a dar más pasta, que yo no estaba dispuesta a conseguir mi plaza por mi misma! TIO VINOS!
Y a mi que cojones me importa que me pasen por delante los FDs, ojala y me dejen en paz, y no tener que ir a tirar del carro como una burra!
Que te peten, Vinero!
• 08/08/2008 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2008 18:50:18
PATRICIAW : Tú mismo te has definido no sirves para otra cosa sino para tirar de carro como una burra como son tus palabras en este foro continuas burradas.
Por mucho que te hayas ganado sentencias no pasarás de eso de ser eso lo que tú mismo te defines.......
Tú sigue con las tuyas despotrincas de todo pero no haces nada ..... tu sique tienes ganado el cielo te está esperando en la puerta San Pedro para llevarte al altar.
Seguiremos.
• 08/08/2008 18:47:00.
PATRIAW: Tus argumentos me emocionan y casi hasta te he cogido cariño y me gustaría verte tirar de carro o carrito.
Seguiremos hablando y te haré un seguimiento porque estoy deseando que entres por la gran oposición que habéis hecho .
Adeuuuuu
• 08/08/2008 22:31:00.
Ahora ya no se tira del carro, salvo que de verdad seas una burra. Ahora se empuja. ¿nos has recibido ningún curso de prevencios de riesgos laborales? Bueno, para lo que te importa, verdad?
• 08/08/2008 22:37:00.
Las 12 sacas de referencia (de las que digo pocas) es porque supongo que serían las que te llegaban al tren con los paquetes o legajos de cartas atados por la máquina. ¡esas si que iban pretitas!
Por lo demás, sigo pensados que te has pasado 5 pueblos con las 30.000 en una jornada laboral, he visto a muchos/as clasificar y, como mucho, tiraban una bandeja en 45 minutos y esas bandejas (de dos filas) tenían unas 1.000 cartas y, más de 7 bandejas por jornada nadie tiraba, esas ya te estaban esperando y había un capataz (subalteno, generalmente) que llevaba la cuenta. ¿recuerdas a un tal Modesto Fraguas? ¡como controlaba el tio!
• 08/08/2008 22:40:00.
Desde luego, antes y ahora, hacer sacas con 30 kg. era una burrada y solamente a un burro se le ocurria cargarlas tanto. Pero como generalmente la gente no era tonta y el reglamente así lo establecía, nadie las cargaba con tanto pero, savo las excepciones que en todas partes existen.
• 09/08/2008 8:30:00.
Pan y vino de Rioja, tu me vas a hacer un seguimiento? Ay, que me da la risa!
Tu sigue faroleando, de tus hazañas, que a mi me vas a seguir poco!
TIO VINOS!
DEW
• 09/08/2008 9:36:00.
GOLPINA, sin animo de polemizar con nadie, te voy a contar lo que yo he conocido de la clasificacion.Cuando entre a trabajar en CORREOS estuve destinado un tiempo en clasificacion de Cibeles y alli normalmente no se iba a destajo y los unicos que clasificaban mas deprisa era los compañeros que les ponian tarea y se iban antes a casa. Luego años mas tarde en mesa general de Chamartin ,cuando ya se empezaba a presionar mas ala gente nos ponian unas bandejas ,que en teoria tenian 1000 cartas, cada media hora ,con lo cual si descontabamos la media hora y la hora que parabamos antes de salir , para lavarnos y cambiar impresiones con los compañeros, el que se tiraba todas las bandejas clasificaba 11000 cartas en la jornada . Alli habia contratados , oficiales y ejecutivos y no necesariamente por ser una cosa u otra clasificaban mas o menos pues la gente que es habil da igual la categoria que tenga. Tambien es verdad que habia ambulantes que tenian mucha habilidad para la clasificacion asi como otros no . Los años en carteria tambien tuve ocasion de ver la habilidad que tenian muchos carteros. Lugo, no es lo mismo clasificar unas cartas que otra pues estan las cartas nomales que vienen bien las sñas, estan las rechazadas de las carterias que tambien suelen ser complicadas y estan las devueltas que son las mas complicadas.No digo que alguno de estos buenos clasificadores en su jornada de siete horas no llegase a clasificar , yendo a destajo ,15000 y eso si no con mas de 60 apartados porque sino seria imposible. Cargar con sacas de 30 kilos si lo he visto asi como con las carteras llenas con esa cantidad, cuando venian las revistas de los medicos o las del corte ingles. Bueno no te canso mas ,lo que es una pena es que nos hayamos ido de la pregunta que encabezaba este hilo . Un saludo
no queria entrar en esta polémica pero voy a dar un dato real de mi vida personal.
Cuando llegué a mi rural entonces sobredimensionadísimo y con oficina auxiliar, venía de Madrid y de otros lugares donde siempre habia repartido al dia.
Incluso estuve en una carteria que se encontraba de huelga por que no podian, y llegar yo trasladado y empezar a hacer la seccion al dia me voicotearon y yo les decia que era "mi ritmo" y que nosabia ir más despacio.
Al llegar el equipo de dimensionamiento al rural, tomé café con el que me iba a ver el barrio. Era un poco como Pan y Vinco, y me dijo "yo si me dieran un barrio lo haría al dia aunque fuera por huevos".
Yo le dije que yo lo habia hecho el rural al dia una semana para ver que no era posible hacerlo nadie. y le pregunté.
-vale, lo he hecho una semana, la pregunta es ¿lo harias al dia durante 20 años a ese ritmo hasta tu jubilación por 100.000 pesetas?.
tal vez esa es la pregunta que hay que hacerse.
Despues de arreglado el barrio en un curso del serade lo encontramos otra vez de profesor y le preguntó a otro rural
¿tu harías el barrio al dia por 1.000.000 pts?
-Si dijo él.
Entonces eres un ladrón que roba a la empresa.
Se armó un guirigai.
Hay que discernir lo que es trabajar por horas por un sueldo de lo que es trabajar a destajo por un sueldo variable acorde con lo realizado aunque sea de inferior calidad.
¿lo harias al dia durante 20 años a ese ritmo hasta tu jubilación por 800 euros sabiendo que ahorras a Correos otros 800 de otro trabajador?.
• 09/08/2008 10:09:00.
Sauropo-dos, más razón que un santo!
De todas formas el pan y vino de rioja este, en su vida se ha tirado ni tecleado lo que dice!
No le ves, que consume demasiado vino de la región!
Y además sindicalista, yo no digo, que de los malos, pero tampoco de los buenos, puesto que apoya todo lo malo para los trabajadores, osea, CCOO, su viva imagen, aunque él lo niegue!
Pero si ha ido hasta la Facultad de no se donde a coger apuntes para otros!
Que barbaridad, lo que no entiendo es con esto de las Facultades, las 30.000 y las 450 p.m. como a tenido tiempo para su vida familiar!
Sabrán sus hijos quién es su padre?
• 09/08/2008 15:29:00.
PATRIAW: La verdad no se si sabrán mis hijos quien es su padre o igual tú eres la madre de mis hijos quién sabe.
PatriaW cada día te quieros más como dice la canción....
Patrica ¿Sabes dónde está Avenida de Valencia en Zaragoza?.
Pues al final de la calle está la Casa Grande y despuès de la Casa Grande está la facultad de Medicina y en esa misma Facultad de Medicina estás las Facultades de ciencis Sociales a las que se accede a ellas por una pequeña rampa o también mediante tres o cuatro escaleras, según entras a la derecha está recpeción y a la izqueirda donde se sube y se va alas distintas aulas..
Para que te voy a contar más vas a Zaragoza y lo com pruebas.
seguiremos.
• 09/08/2008 19:09:00.
Lo único bueno de Zaragoza, es la Basilica, y ya tengo bastante!
Si, quieres de cabo a rabo, te digo yo, como es, y que hay en la Facultad de Derecho de Madrid, Avenida de la Complutense s/n, y no por eso he estudiado Derecho y asi otras cuantas más que no son la carrera que yo estudié!
Que memo eres!
..........Y dejamé ya Pan y Vino de Rioja, que me cansas!
DEW
• 09/08/2008 19:34:00.
dales caña pan y vinco, eso sí era era penosidad, tirar miles de cartas con el traqueteo del tren, y no ahora que además se cobran los 2,5 euros por la desgracia de ir a pasar un rato el sábado, por cierto horas que hay que hacer y que se cobran también en el sueldo.
al final de la AVDA Valencia está, creo el Clínico y la Facultad. la Casa Grande está en otra avenida.
• 09/08/2008 20:41:00.
Pan y Vino de Rioja, pues creo que te ha salido una competidora a la hora de conocer Zaragoza!
Pero vamos, tu en tu linea, cualganos ahora la guia campsa con su brillante callejero y nos sacas de dudas a todos!......
Porque está claro que yo no me voy a molestar ni en contrastar la noticia, no soy periodista.........a lo mejor fué otra de las carreras en las que tomaste apuntes, joder, que putada todo el dia de siervo de los demás, no me extraña tu gran frustración!
Ser como tu eres, crea muchos traumas, ahora que te jubilas y tienes tiempo, haztelo mirar, y de paso vete a mear, que tampoco has tenido que tener tiempo, en estos años, con tanto producir para correos, y lo que no es correos!
Ale a vivir que son cuatro dias y tu tres los pasas de resaca!