¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mofletex

• 04/08/2008 0:04:00.

dias de asuntos propios

Alguien sabe si los fijos discontinuos les pertenecen dias de asuntos propios y cuantos, y otra pregunta con cuantos dias de antelacioón hay que pedirlos. Gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

xaloc92

• 04/08/2008 18:12:00.

RE:dias de asuntos propios

Hola, si tienes derecho a dias personales. Te corresponden 1 día por dos meses trabajados. Si tú contrato de FD es de 4 meses, te corresponderían 2 días. A la hora de pedirlos, no sé cuanto tiempo lo tienes que hacer, dependerá de tu jefe. Espero haverte ayudado. Un saludo.

2667

de 8 a 14,30 porque nunk se cumple esto en Correos

• 04/08/2008 21:39:00.

antes del 20 de cada mes para pedir al mes siguiente o mas alante. En verano no suelen concederlos a menos que lo hayas pedido con MUCHA ANTELACION y a veces ni aun asi

Marabu2

• 04/08/2008 21:59:00.

Los asuntos propios se conceden siempre que las necesidades del servicio lo permiten. No es probable que al fijo discontinuo le concedan ningún día, no porque no pueda tener derecho, el problema estriba en los periodos tan cortos en los que se les formaliza contrato. Navidad y vacaciones de verano, dos o tres meses. En Navidad, que ya no es lo que era, siempre hay más trabajo y si te contratan por 15 días ¿te parece que te deben dar un día, medio? ¿Y en verano, donde buna parte de la plantilla hbitual está de vacaciones, te darán permiso y a su vez contratan a otro -que no sabe nada- por ti? No creo que te den ningún día. Seguramente, habrá quien pueda hacer algún comentario ofensivo a tú "osadía". Probablemente, si estuvieras en otra empresa Unipots, Eulen, BBVA, etc., ni se te pasaría por la cabeza planteartelo.

mofletex

• 05/08/2008 0:37:00.

Pues si nos corresponden no se porque no nos lo vamos a plantear

Treserres

• 05/08/2008 10:47:00.

Solicítalos con diez días de antelación a su disfrute.

Hazlo por escrito a través de un registro y demuestra a tus jef@s que estás dispuesto a llegar al Juzgado con el asunto y podrás disfrutarlos.

Si te andas con medias tintas te quedarás con dos palmos de narices.

El derecho a disfrutarlos existe, sólo tienes que exigir su cumplimiento sin andarte con rodeos.

Saludos y libertad.

maricarmita

medio fija-medio contratá

• 05/08/2008 11:34:00.

pues claro que te pertenecen, un dia por cada dos meses trabajados.Yo el año pasado los cogí, lo que pasa que en pleno verano no te los van a dar. Yo los cogí a finales de septiembre.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 05/08/2008 13:16:00.

En esta zona a los fijos discontinuos cuando acaben su contrato se les prolonga el contrato los días necesarios para que puedan coger vacaciones y asuntos propios que les pueda corresponder.

saludos.

Golpina

• 05/08/2008 16:07:00.

Por tener derecho se tiene a muchas cosas. Ahora bien, debes solicitarlo y el jefe, según la normativa en vigor, te los concederá o no en función de las necesidades del servicio. Se te pueden pagar o puedes exigir ante el juzgado de lo social que los den en días. Si el juzgado te reconoce ese derecho, Correos te los dará, pero es posible que el juzgado refuerce la posición de la empresa, en el sentido, de no dartelos por necesidades del servicio, requisito este que se puede utilizar al igual en con otros permisos. ¿Tú irías al juzgado de lo social para que durante los 15 días que te contraten por navidad que reconozcan ese derecho? ¿Irás en el caso de los dos o tres meses de contratación en verano? Creo que alguien, con realismo, ya te hizo esta misma pregunta. La respuesta es tuya. Puedes pedirlo y, si es necesario, recurrir al juzgado de lo social, inténtalo y así saldrás de dudas.
Suerte

Cartero26

• 05/08/2008 22:30:00.

Te corresponden dos dias y medio de vacaciones y medio dia de asuntos propios al mes. Yo los he pedido en Mostoles, y me han dicho que lo haga por escrito, pero que los estan negando, a mi me da igual que me sustituyan o no, tengo un contrato como fijodiscontinuo de 4 meses, ya que nos han engañado con este tema, si nos niegan esta posibilidad, que habria que hacer?

PAN Y VINCO

• 06/08/2008 13:06:00.

vacaciones son para disfrutarlas no para cobrarlas y que cuando vayas al aparo el paro te los quite .

Reguladas por convenio y por Estatuto Trabajadores - debes disfrutarles pero eso sí pedirlas.

saludos y suerte.

Macarra

• 06/08/2008 15:54:00.

Tio, cortate un poco, porque lo tuyo huele, que mas que trabajador pareces un esbirro de la empresa.

galtxer

• 06/08/2008 18:43:00.

Espero que tengas razón Pan y Vinco, cuando pase el periodo de llamamiento de verano de 2008 ya te diré si han ampliado el contrato, si nos dan vacaciones, asuntos propios o si nos lo pagan como nos ocurrió a algunos en La Rioja y en Noviembre casi no llegamos ni a cobrar el paro...

PAN Y VINCO

• 07/08/2008 23:44:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2008 23:53:29
::: --> Motivo :

GALTXER: Te vuelvo a decir lo que te he dicho siempre mi hija el año pasado las pidió y se las dieron y este año lo van a hacer como se debiera haber hecho al año anterior.
Esa es la contestación que le ha dado el Jefe de Recursos Humanos de la Zona al Director de la Oficina Principal. Con respecto a un trabajador/a que las ha solicitado antes de que finalice su contrato y con dos meses de antelación antes de finalización del mismo.

Supongo que todos los demás habréis hecho lo mismo.

Ya sabréis quién es el primero /a que las ha pedido, después que no se diga que si este trabajador /a es hijo/a de ......

Hacer lo mismo todos vosotros.

La culpa de los que las cobrásteis el año pasado fue vuestra porque no las reclamásteis como correspondía y sino porque teníais que haber ido a el Juzgado de lo Social.

Espero que este año os sago como vostros queráis.

saludos.

PAN Y VINCO

• 07/08/2008 23:46:00.

MACARRA: Saes por donde amargan los pepinos pues no me toques las n..... que te manderé a donde amargan los pepinos.

Pues a quien le pica ajos come.....arrea......carretera y m....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición