Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/08/2008 19:30:00.
Desde el mes pasado parece que no se admiten giros en los centros penitenciarios.
Yo pensaba que era sólo en alguno en concreto, pues nadie informaba de nada al respecto, pero tras varias quejas de algunos clientes, por fin mi jefe ha preguntado y le ha dicho que no se admiten ya para ningún centro. Han de hacerse ingresando el dinero en una cuenta del Banco Santander.
¿Alguien me podría informar mejor de esto?
¿Hay algo al respecto en la intranet?
¿Han enviado alguna circular a las demás oficinas?
Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto, pues me da pena no saber qué contestar a los clientes, muchos de los cuales tampoco saben nada.
Gracias.
Ya no los admiten en ningún centro penitenciario.
Si envias alguno lo devuelven al remitente.
Son instrucciones de instituciones penitenciarias?????????????
Me imagino que es cuestión de intereses económicos, más de uno se llevará comisión.
Que el Centro no los admita, no es de nuestra incumbencia. No consta circular, correo electrónico, ni comunicación alguna que impida el derecho del remitente a ordenar pagos a personas físicas.
Dicho sea de paso que confieso que con cierta calaña de personas no voy a discutir.
Además a la Empresa, pum. Entre que va y viene, derechos de giro a la caja. Ring!!!
Saluditos
• 12/08/2008 0:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2008 0:54:48
::: --> Motivo :
Pues a mí esta falta de información me "hiede" a eso, a que, en realidad, no es de nuestra incumbencia que los centros penitenciarios no acepten los giros, con lo que, si no decimos nada a los clientes, tampoco estamos haciendo nada mal ni nos pueden reclamar nada a nosotros, y de paso nos embolsamos doble derecho de giro. Y que el que se mosquee, que se joda, que se hubiese enterado.
A mí, personalmente, me parece una auténtica guarrada. Si disponemos de esa información (supongo que se le habrá notificado a Correos por parte de las instituciones peniteciarias), habría que exponerla bien clarita en todas las oficinas para evitar molestias a los clientes, sobre todo teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de esta clientela no dispone apenas de medios para enterarse de estos cambios.
mi no en ten der, Virgi
• 12/08/2008 19:26:00.
yo he hecho varios giros a centros penitenciarios... nadie me ha dicho que se los hayan devuelto
• 15/08/2008 7:39:00.
En todas las negociaciones de los bancos o cajas con las instituciones tanto públicas como privadas intentan cerrar todos los flecos del negocio, no me extraña por tanto que en este caso creo que es el Santander haya puesto condiciones a que las remesas a los que cumplen condenas se hagan a través de dicho banco, o como mucho el destino sea la cuenta de Peculio de los centros que mantendrán en el citado banco.
A este paso van a quedar pocos espacios para que el servicio de giro tal y como lo tenemos establecido tenga posibilidades de incrementos de operaciones y flujos, pues de alguna forma se está frenando su utilización mientras se potencia la vía de transferencias e ingresos en cuenta bancaria.
• 17/08/2008 12:49:00.
nosotros enviamos muchos giros y no nos han devuelto ninguno. supongo que el de la prision cogera el dinero y lo ingresara en la cuenta del santander, pero no lo rechazaran. no hay mas misterio.