¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Dasy

• 20/09/2008 0:31:00.

Que es un jefe de equipo?

Hola tengo unas dudas, no se si poeis ayudarme...

Que es un jefe de equipo?
Que obligaciones tiene?
Pertenece a la division de correo o a carteria?
Cuanto gana un jefecillo de estos...

gracias
saludos

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 20/09/2008 1:11:00.

RE:Que es un jefe de equipo?

pertenece al grupo profesional de mandos intermedios, los hay en Correo y pronto en Red, esto en cuanto a la normativa vigente desde 2006, aunque hay que reconocer que las diferentes zonas han estado nombrando provisionalmente ya mucho antes. Los de 2006 lo fueron por convocatoria pública y a través del centro directivo por antiguedad ,titulación y psicotécnicos. Es puesto tipo, asimilado a ejecutivo para el personal laboral, los funcionarios se quedan en el grupo d, aunque en cómputo global ganan lo mismo. Parten del nivel 14 y su aliciente está en poder llegar al 16 ( jefe de unidad) y de ahí para arriba hasta agotar todas las posibilidades de la titulación y/ o experiencia que se posea. Al ascender de grupo se pierden los tramos. Van a ser el eslabón en la Empresa entre el grupo de operativos y los titulados medios.

jesusgil

• 20/09/2008 12:14:00.

Basura postal

Engineer27

• 20/09/2008 12:33:00.

anda el otro, basura postal dice....mirad su nick, personaje siniestro...vaya gentuza.

Engineer27

• 21/09/2008 1:14:00.

bueno eso de que no lo cobra.....vamos a dejarlo. Pringado? pues si, está bastante pringado, pero ahi esta, quien lo quiera coger que se presente a las pruebas, y quien no, que se quede sentadito y se abstenga de criticar tanto a este tipo de puestos por muy digitales que sean.

NapoleonB

• 21/09/2008 2:14:00.

No todo se tiene que cobrar forzosamente en dinero, se puede cobrar una parte del salario en especie.
En esa categoría se pueden incluir desde la vivienda y el cochazo gratis, por cuenta de la empresa, que les van a dar a todos los que aprueben la de Ejecutivo, hasta los intereses no cobrados del préstamo sin intereses de 400.000 Euros que Correos va a ofrecer a los que apueben la de Gestión.
También se puede incluir algo más intangible, pero no menos valioso para algunos, como son las expectativas de llegar a... pasando un tiempo en determinado puesto algo pringadillo.
Si es que en Correos todo es cobrar. A mí me lo ha dicho uno de CCOO.

Napoleón

Macarra

• 24/09/2008 14:58:00.

Tambien puede ser una persona fustrada ,que al no haber sido nada en la vida tiene tal complejo de inferioridad que necesita creerse mas que los demas, o es que alguien no ha oido a algunos jefes de equipo decir ,tengo a tantas personas por debajo de mi. Afortunadamente la mayoria no son asi ,pero haberlos hailos.Un saludo

jesusgil

• 24/09/2008 17:14:00.

BASURA POSTAL!

Engineer27

• 24/09/2008 20:02:00.

Entre acomplejados y basuras de personal que no son jefes de equipo, tienen que lidiar muchos jefes de equipo precisamente..., leña y jefes, es lo que necesitan algunos.

Macarra

• 24/09/2008 20:39:00.

Engi, y tu ¿que necesitas?

minena

besitos besitos

• 24/09/2008 21:08:00.

el mio es ¡¡¡ gentuza ¡¡

INPESI

Quiero ser fija

• 24/09/2008 23:12:00.

El mio un chulo que solo hacia que decir que el era jefe y ha sido el peor cartero de toda españa, y ademas un lame culos

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 24/09/2008 23:17:00.

bueno pero cuanto gana un jefe de equipo en euros?

INPESI

Quiero ser fija

• 24/09/2008 23:19:00.

1300o 1400

FRZ

• 24/09/2008 23:39:00.

Y si os digo que 1200 mal contados ?

Definitivamente, no merece la pena

Saludos

NapoleonB

• 25/09/2008 0:15:00.

No sé si estaréis al corriente de que al Jefe de equipo le pagan un plus de 447,35 Eurazos mensuales para que invite a su personal y lo tenga contento y productivo.

Supongo que al tuyo se le nota mucho, ¿no?

GESTALGAR

• 25/09/2008 19:30:00.

hola.yo soy jefe de equipo en la division de oficinas gano 1100 ya que soy grupo d los compañeros ejecutivos que estan a mi cargo gana sobre 1300. estoy en comision de servicio como todos, no cobro ningun plus de 400 euros (ojala).entre de jefe de equipo para poder dejar retarto hoy en dia estoy muy contento anunque el sueldo es menor que mis excompañeros motoristas. no se de que jefes de equipo hablabais antes pero desde luego los que yo conozco son personas bastante currantes y que se comen muchos marrones pero que les gusta lo que hacen.
si os gusta la tranquilidad no es una plaza para pedir pero si os gusta el compromiso y no os importa no cobrar la responsabilidad es una buena occion.

casifea

• 25/09/2008 19:45:00.

Os comento que tengais cuidado cuando vayais a desempeñar un puesto de jefe de equipo, ya que los sindicatos han vendido la moto de los 1400 euros, ese sueldo solo los cobran aquellos que son jefes de equipo definitivos, es decir, que ya han perdido su puesto como carteros y eso ocurre cuando se accede a ese puesto con un convocatoria de jefes de equipo o de distribución y se hacen examenes y se valoran los meritos , todos los demas son provisionales, mantienen su puesto de trabajo como cartero, cobran 1100 euros, trabajan bastantes sabados y eso si, se les exigen todas las responsabilidades de jefe de equipo , yo no aconsejo el puesto de jefe de equipo, los carteros apretamos al jefe y los jefazos tambien le aprietan, digamos que es un puesto de mucha responsabilidad, hecho para ganar enemigos y muy mal remunerado, pero no acepto que nadie diga que son basura, son tan dignos como nosotros los carteros, solo que tienen otras aspiraciones diferentes, ni mejores ni peores

un saludo

jesusgil

• 25/09/2008 20:01:00.

BASURA POSTAL.

Engineer27

• 25/09/2008 20:34:00.

Gestalgar, estoy contigo, pero tambien entiendo que haya gente que no le compense...creo que es algo injusto no cobrar lo que un jefe de equipo que esté de titular, o con plaza propia. Porque como tu dices, resuelve los marrones tan igual de bien que el que esté de titular. De echo, los carteros contratados, cobran lo mismo que el titular, incluso mas(por liquidaciones y tal)...por tanto no sé por qué un jefe de equipo que esté puesto provisionalmente, no tenga que cobrar lo mismo que un titular...es una gran injusticia y es ahi donde verdaderamente los sindicatos deberian meter mano, entre otras cosas.
Por otro lado no hay nada mas que subordinados de número que lo unico que hacen es joder al jefe, además de derrochando sus incompetencias, sus desobediencias...y es bueno que muchos jefes de equipo vayan tomando nota con el sable detrás, que hay mucho hijo de perra que lo unico que le molesta es que le cuenten las cartas, le corrigan o simplemente que tengan jefe, y a éstos es a los que hay que meter mano, a base de escritos o como sea.
Y tienes razon, lo de jefe de equipo no es un puesto nada comodo y tranquilo, pero tiene su atractivo y sus puntos buenos.

ex rural de madrid

haw haw

• 25/09/2008 22:42:00.

los titulares 1300 y algo,je je...¡¡¡¡¡limpitos de polvo y paja (sin contar "modulitos")!!!!,je je y rejeje.

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 25/09/2008 23:16:00.

mando intermedio,puesto tipo, asimilado a ejecutivo grupo c, nivel 14. Nombrados Octubre de 2006

los hay según centro de trabajo (1) (2) (3)

Retribuciones ejemplo (2)

salario base:718,00
complemento puesto tipo:313,00
complemento de ocupación: 188.00
plus de permanencia, los de octubre: 18,00
complem,produccion y asistencia:228,00
TOTAL BRUTO:1465 EUROS, a los que hay que añadir trienios, sábados y alguna dieta, el que la tenga

Engineer27

• 25/09/2008 23:18:00.

Pero "sociedad muy anonima", eso no es para los que estan designados a dedo.....MATIZA hombre, MATIZA.

Dasy

• 25/09/2008 23:20:00.

Hola gestalgar, Gracias por contestarme, bueno y a tod@s. Un jefe de equipo que tenga coinsolidada la plaza cuanto gana?
que hay que hacer para que te la consoliden o cuando se suelen consolidar?
Ya me he dado cuenta que conlleva muchos marrones, pero si te gusta... siempre es mejor que algo q no te guste.

Dasy

• 25/09/2008 23:24:00.

Y que pasa si te consolidan la plaza y el nivel y pides traslado a otro sitio de cartero? te bajan de nivel otra vez

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 25/09/2008 23:34:00.

octubre de 2006, nombramiento titular tras el preceptivo concurso de méritos( antigüedad,titulación, cursos) más la prueba psicotécnica ( conocimientos más tets) de carácter público.
Se supone que se consolida a los dos años de permanencia en el puesto, ya que se exigía esa antigüedad para poder ser jefe de Unidad.( este puesto si es por libre designación)
Con los provisionales ( a dedo) me imagino que pasará como con los drtores de of, al cabo de los años si les gusta les acondicionarán la plaza, salvo que llegue otro con más méritos.
En breve van a salir los de oficinas.

Engineer27

• 25/09/2008 23:40:00.

A qué te refieres con "acondicionar una plaza"?

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 25/09/2008 23:46:00.

me refiero a que hay unos empleados que tienen más suerte o enchufe que otros y les ofrecen ser provisionales, pasan los años, hacen cursos y cuando sale la plaza de fijo llevan mucho ganado y la plaza es suya salvo que no quieran aprobar.

Chamuscada

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

• 25/09/2008 23:47:00.

me han dicho que la resolucion de los jefes de equipo saldra a mediados de octubre.saludos

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 26/09/2008 0:01:00.

es un buen mes para adjudicar, coincide con los traslados y así se van liberando plazas de operativos para el concurso de traslados, otra cosa es que las plazas que van quedando libres las quieran cubrir.

Engineer27

• 30/09/2008 20:26:00.

Por cierto, esta mañana he hablado con un jefe de equipo que lleva 2 meses desempeñando la funcion y me ha comentado que cobra lo mismo que en reparto....mis ojos brillaban del asombro. Es normal que un jefe de equipo (puesto por designacion claro) cobre lo mismo que en reparto 1(su anterior puesto)???????

buscadora

volaaareeeeee,uoooooooooooooo o

• 02/10/2008 8:43:00.

entonces un jefe de equipo gana lo mismo que un cartero?

Dasy

• 02/10/2008 17:15:00.

Pues creo que si,aunque si alguien lo puede corroborar...

toniomadrid

• 02/10/2008 18:05:00.

No confundan chivato y pelota con Jefe de Equipo, aunque la gran mayoría de veces podrían simultanearse ambas funciones, no son ni mucho menos sinónimas, aunque visto lo visto parece que ya se asume pues según la falta de contestación hacia la participación de algún esperpento parece ser que se ve como lo más normal.

También queda muy políticamente correcto lo de: "por el aumento de sueldo, no", "ni, por no tener que salir al reparto", sólo, sólo, por mejora profesional , que este trabajo es vocacional y soy, SI, SI , SOY de los mejores carter@s mundiales, con una marca 'paralela' al record de Bolt en 100 m lisos, me ato una mano a la espalda y me tapo los ojos y soy el mejor repartidor del Orbe Mondiale. :-)

Muy bien, seguid, seguid, Sputnik, mal día para dejar el tabaco negro líado.

sobre el sueldo: MÓDULOS, MÓDULOS, MÓDULOS, pa'mi, pa'mi novia/rollito de primavera/compañera de curro, pa'mi primo..., etc., capacidad de decisión en contratación irregular..., escaqueos varios: ¿si lo hace el repartidor?, ¿cómo no, su capataz, sargentillo de varas?

jeje

Engineer27

• 02/10/2008 19:07:00.

Echando calculos, un jefe de equipo cobra algo mas que un cartero de moto. El complemento que cobras por la moto te la quitan. Te ponen el complemento de jefe de equipo y te quedas igual. Tan solo creo que hay unos 80 euros de diferencia, mas los sabados que haga.

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 02/10/2008 20:22:00.

ya está suficientemente aclarado, 1465 euros brutos mes más antigüedad, más sábados.
los que estén a dedo me imagino que cobrarán lo que digan sus responsables de zona o sector, como pasa con los dtres provisionales.
salvo que lleve turbo la moto, no hay ningún motero que cobre eso.

Engineer27

• 03/10/2008 0:48:00.

Sociedad muy anonima, con el que estuve hablando cobra 1150 euros, eso si, puesto por el jefe de rrhh con las pertinentes pruebas, pero no cobra lo que dices ni de coña, y que yo sepa la responsabilidad es la misma.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 03/10/2008 8:52:00.

Lo que queréis saber es lo que cobran líquidos o netos. Porque todos al parecer habláis de netos y lo de netos es muy difícil saberlo pues depende de las circunscias personales de cada uno.
Si está casado, con hijos, sin hijos etc.

Más o menos en cantidades brutas se gana como un cartero de reparto en moto un poquito más.

De todas formas tenéis el Convenio del año 2006 publicado en BOE en septiembre hacia el 26.

saludos.

Nickota

ezto ez una tortura..

• 03/10/2008 9:28:00.

Visto, oido y sabido...¿merece la pena? Presionados, malpagados y privados de la libertad que proporciona salir a la calle sin que nadie te controle (si no eres un pringao contratado) Luego, pagando justos por pecadores, quiero decir y me refiero a esos otros (suelen ser los puestos a dedo) que son los que crean "buena fama" en el colectivo.

pan y vino, ese avatar que luces dejó de tener el encanto que tenía en otros tiempos. ¿por qué no te lo cambias?

Engineer27

• 03/10/2008 19:08:00.

Hombre, los jefes de equipo de oficinas no sé como eestarán, pero los de distribución no paran de "resuelvemarrones", ademas de estar presionados, enemistarse con sus trabajadores....

NapoleonB

• 03/10/2008 22:33:00.

Si no bebiese quizás llegaría a morirme de sed.
Soy un feliz trabajador de Correos y no tengo ninguna prisa.
Bebamos, pues.

No, estaba escrito en clave de ironía.

Disculpa
Napoleón

HASTALOSmismos

necesito un jefe que me adopte

• 03/10/2008 23:14:00.

El Jefe de Equipo normalmente es un enchufado puesto a dedo y que le hace la pelota al Director de Oficina que a su vez es otro enchufado que le hace la pelota a los Jefes de Sector, etc. etc.

En esta empresa si no tienes enchufe te puedes morir de asco.

Engineer27

• 04/10/2008 10:34:00.

Aqui todo lo que no sea que le pongan a uno mismo de jefe lo demas es por enchufe no?...vaya conclusiones mas absurdas..., las excepciones no confirman la norma.

NODIGASNO

• 08/10/2008 20:18:00.

YO. UN PRINGAO QUE SE HA COMIDO TODOS LOS SABADOS DEL PERIODO ESTIVAL DE JUNIO A AGOSTO. CON UNA PRESION ENCIMA DE LOS JEFES DE SECTOR DEL COPON CON TEMAS DE BANCO, OBJETIVOS.

Y SI SIGUEN TOCANDOME LOS COJONES, SE TENDRAN QUE BUSCAR A OTRO PORQUE LO QUE GANO DEMAS ME LO TENGO QUE GASTAR EN ASPIRINAS.

Engineer27

• 08/10/2008 22:05:00.

Y digo yo....no sabias eso antes de aceptar el puesto?

welba

• 01/11/2008 14:34:00.

¿porque hablan algun@s con tanto desprecio de los jefes de equipo?

¿es por envidia?

Nickota

ezto ez una tortura..

• 01/11/2008 14:48:00.

Pues yo sigo manteniendo lo que he dicho en mas de una ocasión.

Creo que la fama les viene por culpa de cuatro mamones que se creen que la empresa es suya, utilizando su puesto par arreglar su vida...Para meter o situar a su mujer, su hijo,su sobrino y aquel que le haga bien la pelota "marujeándolo" (suelen ser los llamados latigueros)...esto se ve. Pero también se ve lo otro, los normales, que viven y dejan vivir.

También creo que el mayor problema no son ellos, si no l@s marujon@s que se les pegan y van con chismes, casi siempre por envidias entre compañeros, esto es así.

En esta empresa sobra maldad y mal compañerismo.

welba

• 01/11/2008 15:02:00.

En eso estoy contigo. Habrá de todo: buenos y malos, igual que en todos sitios.

porque tambien hay carteros que se las traen

Engineer27

• 01/11/2008 20:44:00.

nickota en esta empresa sobra gentuza como tu, que todo es como tu dices, todo es mamoneo, todo es peloteo..pues mira nena...vete por donde has entrado, si tan a disgusto estas , te largas!, un problema menos para correos.

Nickota

ezto ez una tortura..

• 01/11/2008 22:28:00.

¡jo! "ingenio" Tu sentido del "humor" me enloquece...
Sabes, yo estoy encantada en esta empresa, me gusta lo que hago, además lo hago bien, siempre, claro está que me faciliten los medios adecuados... Cómpréndeme, y no retuerzas las cosas. Yo creo que el único problema que hay es que correos está sobrá de gentuza como tú.

Engineer27

• 02/11/2008 18:47:00.

nickota, no sabia que tu sentido del humor era tan buenisimo, porque la verdad no haces reir ni al más decente...

que el problema soy yo dice, y jamás le he creado problemas a correos...jaja, perdona, a mi no me han tenido que readmitir nunca...ponte eso en la frente, MAJISIMA.

Y en serio, cansas...a mi ni te dirijas mas. A ver si eres capaz de hacer esto tb.

Nickota

ezto ez una tortura..

• 02/11/2008 19:32:00.

Un enemigo mas ? Pues venga.
No me dirigiré mas a tí, total...Era solo para decirte:

.... ¡ÑOÑO! ....
-

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición