¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 24/09/2008 20:46:00.

ES CIERTO QUE LOS LIBERADOS COBRAN KILOMETRAJE ?????

Es cierto que los liberados sindicales ocupando plaza de rural cobran el kilometraje asignado a su plaza ???

Por favor, no rumores, que informen compañer@s con informacion veraz.

SI ES CIERTO ME PARECE DE ESCANDALO.

Salut i força.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

YOLI15

• 24/09/2008 21:42:00.

RE:ES CIERTO QUE LOS LIBERADOS COBRAN KILOMETRAJE ?????

Kilometraje no lo sé pero productividad de sábados y campañas, tanto de Navidad como de elecciones, seguro seguro que sí; y las horas de sábados de los destinados en Centros Comerciales también. Hay muchos que en los reajustes se piden centros comerciales porque cobran más al trabajar todos los sábados y ¡¡¡¡¡¡cobrarlos sin hacerlos!!!!!!!Alucinante, de verdad.

RESISTENTE

• 24/09/2008 21:45:00.

y hacen todas las vacaciones y se ausentan todo lo que quieren.no tienen control alguno.Solo han de procurar que vuelva a salir elegido el lider o lideresa del que dependan.

Marabu2

• 24/09/2008 22:35:00.

Los liberados sindicales no cobran kilometraje, ya que no lo hacen.
Ahora bien, los rurales que aportan su vehículo reciben una compensación por ello. Esta compensación, indemnización o como quieras llamarla, se desdobla en dos partes.
1ª Suplido por seguro y amortización y se pagan en función de los kilometros que se tengan asignados, se hagan o no, ya que esa cantidad los es por tener a disposición un vehículo y se utilice o no siempre hay que pagar el seguro y la amortización, además de otras cosas que no se contemplan.
2ª el suplido de por mantenimiento y combustible, solamente se paga cuando realmente se hacen los kilómetros asignados y, como su nombre indica, además de contribuir al pago del combustible, también tiene como finalidad ayudar en la reposición de ruedas, cambio de aceites, filtro, liquidos de frenos, etc. En general, lo que se entiende por mantenimiento de un vehículo.
Las cantidades puedes averiguarlas consultando el convenio

predikator

libertad de expresión

• 24/09/2008 22:38:00.

Al final resultará que somos tod@s un@s ilusos y no sabiamos nada de esto.

En mi oficina hay un liberado, además es el nomber uan de CCOO, no viene nunca pero coincide conmigo en el turno de sábados. Repito no viene nunca pero los cobra.

Cuando cuelgan (colgaban) las productividades de la oficina, estaba en el bloque de los que más cobraban, así como la corbata de Navidad.

Eso es lo primero que negocian, mejoras salariales... para ell@s.

Yo estuve liberado un año y no cobre ningún sábado, ni los reclamé. Aunque reconozco que sí me pagaban lo de navidad sin reclamarlo.

Estaría bien saber esas condiciones especiales que tienen, pues como sabréis no les descuentan por ausencias, aunque se queden en casa, pues no fichan y parece ser que la afiliación no controla.

Aquí, hay otro ex- de mi oficina (nomber uan del libre, que se pilló un centro comercial... Cobra y no curra.

Cest la vie

Saludos

predikator

libertad de expresión

• 24/09/2008 22:41:00.

Pero bueno, la mala fama nos la llevamos tod@s l@s que son o hemos sido delegad@s.

¡¡Si es que tod@s somos iguales!!

Saludos

pepeforest

• 24/09/2008 23:38:00.

Predicator, seguro que tampoco reclamaste por las horas trabajadas después de las 3, ni por visitar un turno de noche de un CAM, ni por asistir a la reunión ejecutiva hasta las mil, ni por acompañar a alguien a la mutua un sábado por la tarde....a que tu no lo harías ni por dinero, vale...

sauropodo

funcionata extinto

• 25/09/2008 0:20:00.

predikador son alguno de estos que están arreglando al parecer Paterna (varias noticias subí este verano de esta ciudad) con el Alcalde???

[--http://www.eltorrenti.com/editoriales/200809/20080924-032.htm--]

el que creo que tiene razón es el que dice que cobran el mantenimiento pues en un momento dado podrían volver al reparto.

En cualquier caso no me parece mal en absoluto.

no sabia que desearais ser defendidos por unos "muertos de hambre" en el sentido irónico de la palabra, vamos que pa jefe mu bien que se cobre de más por hacer de menos pero pa sindicalista, como los politicos de derechas, sólo los que puedan permitirselo con su patrimonio.

si es que.

saludos.

predikator

libertad de expresión

• 25/09/2008 7:43:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2008 8:00:54
::: --> Motivo :

¿Que yo no lo haría ni por dinero?

Justamente te estoy diciendo lo contrario.

Algun@s hacemos eso, porque seremos gilipollas. Sí he ido de noche, de tarde, incluso en días de asuntos propios y vacaciones... ya te digo, soy gilipollas.

Pero luego era comparado con gente como la que está en la foto que pone Sauropo-dos:

Derecha: José luis, Delegado de UGT de laborales, muchos, muchos años liberado... hasta que le han hecho jefe de cartería de Bétera y ha dejado la liberación, antes era rural, (Laboral fijo, fijo de verdad).

Con bigote y pereta: Pedro G. Jefe provincial de Logística. Vino de Bilbao trayendo consigo a su mujer. que vino de cartera y ahora es jefa de una UR de Valencia (Los de CCOO de Vizcaya sacaron un comunicado al respecto "La familia Corleone" por la forma de ser elegido a dedo y del enchufismo que hacía con su mujer)

El de la Izquierda, es un jefe Zonal, no sé como se llama pero está en un escalón muy alto en la Zona 6ª

Saludos

predikator

libertad de expresión

• 25/09/2008 16:00:00.

Claro que los hay, indeciso. De eso se trata, de no generalizar. Yo, como sueles ver, suelo hablar de gente concreta pero con la 'putada' de no poder/querer dar nombres pues, éticamente, para ello tendría que perder primero mi anonimato para estar en las mismas condiciones que quienes yo nombrara.

Queda mal decirlo, pero siempre me he considerado un sindicalista honrado, en el sentido de que he estado trabajando en mi puesto y me he liberado a veces, en fechas concretas, para ejercer acción sindical u otros trabajos necesarios en el sindicato. Nunca he utilizado las horas sindicales para tener fiesta. Lo que no quita que a veces por problemas de falta de horas en un momento necesario, haya cogido asuntos propios que luego me ha devuelto el sindicato.
No soy al único que considero honrado, hay cierta gente en Valencia que se lo curran y algun@s son de otros sindicatos.
El problema generalizado (en Valencia y en las cúpulas sindicales) es que la misma gente dura y perdura y pierde el norte sindical. Convierte una necesidad (sindicalismo) en una costumbre. Deja de ser, por ejemplo, cartero rural para convertirse en gestor en un sindicato, dónde cumple muchos trienios. Y poco a poco llega la comodidad, la corrupción (me refiero a la suave) la desidia y sobre todo a tener más contacto con las jefaturas que con las bases.

He visto a muchos sindicalistas acabar en puestos de jefaturas y dejar de ser sindicalistas y ser peor que los jefes contra los que ell@s mismos se enfrentaban.

Es más, ahora mismo en la Jefatura zonal y provincial de Valencia hay una serie de altos mandos que antes eran de CCOO o de UGT, y no me refiero a afiliad@s si no a delegad@s.

Saludos

predikator

libertad de expresión

• 25/09/2008 16:04:00.

Sauropo-dos

Sé que sabes quién es el tal José Luís, lo debes conocer porque en el artículo que enlazas, no pone nada sobre sindicalistas...

También sé que has sabido leer "representantes de Correos" y no sindicales.

Por lo que debes haber deducido que, el tal José Luís está ahí en su condición de jefe y no de sindicalista. A propósito, ¿Sabes que ese jefe es el Presidente del Comité de Empresa?
¿Sabías que fue uno de los negociadores del Convenio Colectivo?

Saludos

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 25/09/2008 17:44:00.

si te estás refiriendo a los rurales que aportan vehículo, sí que reciben la parte correspondiente a amortización ( Marabú lo explica) por los kms que tienen asignados en su Enlace. Además tienen derecho a ello y así está reflejado. De la misma forma que hay liberados que su puesto es de carácter nocturno y reciben su salario por ese concepto aunque su actividad sindical se desarrolle por el día. Esto es así pues de lo contrario se estaría limitando la actividad sindical a unos trabajadores concretos.

Que les den

• 25/09/2008 18:19:00.

Los sindicalistas liberados cobran kilometraje cuando van a visitar a las carterías de los pueblos.
Estas visitas suelen hacerse en viernes o vísperas de puente y a primera hora de la mañana . . . .

Al menos en la provincia de Madrid.

No soy ni he sido sindicalista ni liberado pero lo puedo confirmar.

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 25/09/2008 18:35:00.

GRACIAS A TOD@S, POR ILUMINARME, EN ALGO QUE DESCONOCIA TOTALMENTE.

DESPUES DE VUESTRA INFORMACION, Y POSTERIOR REFLEXION PERSONAL, CREO QUE EN MI INICIO ME DEJE LLEVAR POR UN ARREBATO, NO CONTROLADO.

SIEMPRE TIENE QUE EXISTIR ALGUIEN QUE REPRESENTE AL COLECTIVO DE TRABAJADORES, Y AL EXIGIRLES MAXIMA EFICIENCIA EN ESTA LABOR, AL TIEMPO, DEBEMOS DOTARLES DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO. Y NO MENOSCAVAR SUS NECESIDADES PERSONALES.

Y NUESTRA OBLIGACION ES ELEGIRLOS, EN CONCIENCIA.

SI ALGUN@ COMPAÑER@, HE OFENDIDO AL COMIENZO DE ESTE HILO, ME HUMILLO ANTE EL O ELLA.

SALUT I FORÇA.

predikator

libertad de expresión

• 26/09/2008 16:19:00.

Aunque me siento defensor del sindicalismo, del que parte de las bases, nunca dejaré de culpar a es@s indiviud@s que lo devaluan.

En este foro podéis leer mucha crítica a los sindicatos, pienso que esas críticas se hacen desde la barrera que es más fácil.
Pero casos como el que comento arriba en el que el Presidente del Comité de Empresa, sea un jefe, representante de la empresa, deja en entredicho a l@s trabajador@s en general, por consentir algo así. Porque digamos lo que digamos, lo consentimos.

L@s Delegad@s no cobran por ello (no deben cobrar) pero tampoco les debe costar dinero su dedicación, por lo que es lógico que cobren el gasto en gasolina cuando viajan, incluso la dieta por dormir, comer, etc. cuando se trata de viajes largos...

Tampoco es lógico que pierdan la bufanda de navidad por estar desempeñando labores sindicales e incluso las productividades. Pero sí es lógico que no cobren los sábados que no van, que indiquen los días que están enfermos o el absentismo que tengan, para que sean tratad@s igual que el resto de trabajador@s.

Es poco ético que, por ejemplo, Liberad@s de CCOO, cobren todo el CPA, a pesar de estar de baja, porque esa baja no consta en absentismo al ser horas de liberación y nadie se entera. Sobre todo porque ell@s son quienes han firmado (entre otr@s) las condiciones de cobro del CPA.

Por eso, mi opinión ante este tema es que Liberd@s, sí, por supuesto pero bajo el control de l@s afiliad@s. Involucrémonos en lo que nos afecta, porque nos afecta. No les dejemos margen para la traición, porque siempre hay quien és débil a esas tentaciones, bienaventurad@s l@s asambleari@s porque ell@s heredarán el sindicalismo...

Buf!! se me ha ido la olla.

Saludos

NINJA

• 28/09/2008 21:35:00.

Si ésto fuera Arabia, cuantos sindicalistas irían sin manos, por ladrones.

Ahhh y lo bueno es que entonces ya no podrían estar tocándose los coj... ja ja ja.

pepeforest

• 29/09/2008 16:55:00.

Pues en mi provincia, y se lo digo a Pedicator, los de comisiones son los únicos que curran, el resto de gente (será casualidad) es la que pilla liberación para hacer su vida. No deberías referirte solamente a ccoo cuando hablas de bajas conbrando cpa. Salu2

predikator

libertad de expresión

• 29/09/2008 18:32:00.

Está claro que las personas son mundos propios y que por mucho que se escuden tras unas siglas, seguirán siendo lo que son.
En elgunos sitios habrá gente de ccoo muy válida y en otros gente de cgt miserable.

No es que te de la razón, pués el elegir las siglas de ccoo en lo de cobrar el cpa estando de baja, lo dije por ser ellos quienes firmaron las condiciones del cobro del cpa... ya sabes, vuelvelo a leer y leerás algo de la ética y tal.

No recuerdo si aquí o en otro hilo, digo, con otras palabras, que hay gente que cree en lo que está haciendo sean de las siglas que sean, pero que l@s 4 capull@s que desvirtúan el sindicalismo hacen que esa gente que se lo cree, tenga que luchar incluso con su propia conciencia y disponibilidad.

Las liberaciones a largo plazo, las encuentro una tentación hacia el antisindicalismo. El volver de vez en cuando al puesto de trabajo no está de más y esto lo digo desde la experiencia, he sido delegado, liberado y currante. Delegado por elección y Lols. Liberado algunos días para currar en el sindicato y además estuve un año entero por cosas de las rotaciones y currante porque nunca he perdido contacto con mi puesto de trabajo, encontrándome muchas veces el barrio atascado porque no ponían a nadie, encontrándome con morros de mis compañer@s porque a veces tenían que suplirme...

Pero ahora estoy aquí, sintiéndome sindicalista, desde mi puesto de trabajo y desde mi afiliación.

Saludos. No sé a que ha venido todo el rollo que he metido pero los dedos se me han disparado sobre el teclado.

Que les den

• 29/09/2008 20:31:00.

En Madrid creo que CCOO va camino de cerrar por falta de personal.
No se que pasa pero los liberados "tradicionales" (los del CTA creo que se llamaban Ángel los dos, aparte de la cúpula que ya sabemos que se fueron) se están pirando o a otros Ministerios o a repartir.
Por mi oficina hace que no pasan meses, pero tampoco es que les echemos de menos . . . .

Macarra

• 30/09/2008 15:02:00.

En CORREOS hay toda clase de especimenes que representan la imagen de la novela mas picaresca de la literatura española. Ejemplo , liberado de U.G.T. que cobraba nocturnas y ademas cobrava como conductor de la ambulancia de Chamartin (MADRID) que en muchas ocasiones no ejercia y aprovecho magnificamente esas horas sindicales para preparar oposiciones , es hoy dia jefe de Logistica

Macarra

• 30/09/2008 15:09:00.

Otro ejemplo, alto responsable sindical en Madrid, que junto con otros dos compañeros sindicales en Madrid, uno de ellos parlamentario autonomico , segun denuncio y publico el semanario Epoca, se gastaron varios miles de euros de forma indebida con tarjetas de credito. Hoy dia sigue teniendo un alto cargo de resposabilidad .Afortunadamente creo que son casos puntuales y en su mayoria no son asi afortunadamente , pero corruptos haberlos hailos. Un saludo

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 02/10/2008 18:08:00.

Macarrin, con lo que tu sabes, hazles chantaje y que te enchufen mejor de lo que estás

Macarra

• 02/10/2008 20:23:00.

Soci , deja de insultar que el unico que sabra de chantajes seras tu . Olvidame, pesaoooo....

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 02/10/2008 20:44:00.

las novelas negras las cuentas tú, si siguen ejerciendo un alto cargo, o bien cumplieron condena, o devolvieron el dinero o la mitad de la mitad, respecto al de Logística, por lo menos aprovechó el tiempo, ahora vas y nos dices que también le regalaron las oposiciones, jeje..

macarrin, que debatir no es insultar, pa pesaooooo tú tururú. con lo que sabes y te van a cerrar el periódico.

Macarra

• 02/10/2008 20:58:00.

La linea se acaba y el otro sigue y sigue, etc,etc,. No me extraña que hayas llegado a quitaverguenzas , das el perfil

SOCIEDAD MUY ANONIMA

• 02/10/2008 22:18:00.

no entiendo muy bien lo de quitavergüenzas, ¿de los empleados como tú y yo o de la Empresa? en cualquier caso llamarte macarrín lo considero menos agresivo que macarra, vaya nombrecito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición