¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luis-Correos

• 08/11/2008 9:41:00.

TENERIFE-NOVATO EN CORREOS-AYUDA. GRACIAS.

Hola a todos:

Me han llamado del Departamento de Recursos Humanos de Correos para que tenga preparada la documentación para una futura contratación eventual (reparto a pie -Plaza España o Plaza Los Patos- o agente de clasificación en el CTA de Taco, no me han especificado).

Realmente, necesito mucho el trabajo y, por ende, el dinero porque llevo desempleado mucho tiempo y estoy algo apurado económicamente.

No obstante, me han dicho que el trabajo en Correos es muy duro, no por el trabajo en sí, sino por el ambiente laboral en las oficinas (jefe de cartería y compañeros).

También me han comentado que las zonas más "jodidas" se las dan a los novatos.

POR FAVOR, alguién me puede explicar como es el comienzo para los novatos, como es la operativa de trabajo, si tengo que aguantar "carretas y carretones"...

Repito, necesito mucho el trabajo y no quiero llegar a casa con una carta que me digan: "a la calle porque no vales".

Mi msg es: movistar-tenerife@hotmail.es, por si alguién me quiere agregar.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTARME SU EXPERIENCIA O VUESTRA OPINIÓN, tanto por el messenger como por el foro.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dasy

• 08/11/2008 10:50:00.

RE:TENERIFE-NOVATO EN CORREOS-AYUDA. GRACIAS.

Es cierto, "el novato siempre paga el pato"
Pero bueno se puede llevar, aqui hay mucha gente trabajando y tods empezaron de novat@s.

En la plaza de los patos he oido que se esta bien, al menos tratan bien a los novatos, de plaza españa no he oido nada, pero bueno, eso en parte es bueno, pq si hubiese algo malo ya se habria oido... Sobre el CTA, depende... si vas a la nocturna, lee lo que hay por ahi escritoen la bustia negra (no es muy bueno).
De todos modos vayas dd vayas... mucha suerte

toniomadrid

• 08/11/2008 11:53:00.

Compañero, aplícate el dicho:

“A la nación donde fueres haz lo que vieres”, y piénsate que dudo que nadie se levante de madrugada por amor a la chanza y al paseo, los dineros les hacen falta a los trabajadores, o sea clacula que mucha gente está tb. en situación crítica, suerte y tranquilidad, no se comen a nadie, cabron@s como en todos sitios, ni más ni menos, pero buena gente igual, y además dónde hay más pressing suele nacer un tufillo de compañerismo que con el tiempo se aprecia bastante, algo así como el efecto "cárcel o campo de concentración"...

Espero que captes la ironía o socarronería.

Tranquilo los jefes y auxiliares adtvos. en Pza. España son en su gran totalidad unos mierdecillas trepas y acomplejados, tenlo claro, da lo mismo que sean del terruño o venidos allende los mares, que algunos de izquierda y siete estrellas sólo lo son pero de pandereta, tristemente, prostituyendo las siglas.

Salud, y corto que me sube la tensión, recordándolos

Luis-Correos

• 08/11/2008 14:44:00.

Muchas Gracias por la respuesta a todos.

WALKO

• 08/11/2008 15:13:00.

Hola todos.

Compañero, no te desanime y acude al curro con alegria y ganas de trabajar, cuando empieces a trabajar verás que todo es diferente a como te lo pintan. Los compañeros que tengas a tu lado seguro que te orientarán en el desempeño de tus funciones; y además tu jefe de equipo está obligado a ayudarte a resolver cuantas dudas se te plantee. Dispone de unos dias (creo que son 15) para conocer tu sección y no realizar tareas comunes. Todos empezamos como tú, concretamente yo y ya llevo bastante años en esta casa. Animo y fuera preocupaciones laborales, ya verás que inluso te llega a gustar el reparto y te vas a sentir de maravilla. Eso sí, no es conveniente hacer comentarios sobre la operativa laboral, sobre todo cuando se carece de conocimiento de causa; más adelante seguro que aportarás quizás sugerencias que con la misma se tienen en cuenta.

Salu2

Luis-Correos

• 09/11/2008 10:54:00.

Muchas Gracias a todos por vuestas respuestas.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 09/11/2008 13:24:00.

Ya nos contarás como te ha ido el primer, segundo, tercer día y espero que muchos más.

Un poco duro al principio pero como te han dicho los compañeros del post afróntalo con alegría y ganas que eso es lo importante.
saludos.

Luis-Correos

• 13/11/2008 17:20:00.

Hola:

¿Álguién más que me de su opinión?

Muchas Gracias.

Saludos,

Luis

toreado33

creo que yes

• 13/11/2008 22:32:00.

Si, Luis-Correos, Chacho lo que tu tienes que hacer namás te levantes, es comerte una buena pella de gofio con aceite, una masorca de maís, un buen sancoho, y por último unas buenas pápas arrugás con mojo picón y verás que bien empiezas el trabajo.
Suerte y que aproveche
un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición