Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2008 11:26:00.
ayer me entere que los delegados de personal, tienen un estatus quo distinto a los trabajdores, sus palabras se miden de otra manera, claro si eres elegido, por ccoo,cgt.ugt,cig,csif etc. hablan mucho y nos dicen que agamos frente, pero son ellos los que no dicen que las palabras nos pueden meter en un problema, ALGUIEN TIENE ESTE ESTATUS QUO, SI LO TIENEN POR FAVOR COLGARLO
• 08/11/2008 11:37:00.
Sólo tienes que leerte el ET (Estatuto de los Trabajadores) para darte cuenta, es de perogrullo, las inclemencias laborales a ellos les afectan mucho, sino muchísisisismo más de lejos, aunque sus días de vino y rosa van tocando a su fin, sin embargo no es para alegrarse, pues si a ellos les aprietan los tornillos, que no será de los simples currelas.
salud
• 11/11/2008 22:33:00.
Hola.Tonio
Puedes ampliar, eso de que "toca su fin"???? No sé lo que has querido decir con eso, pues los privilegios de los Delegados de personal frente a los trabajadores estan recogidos tanto en el Estatuto de los trabajadores como en la ley organica de libertad sindical.
Saludos
• 11/11/2008 22:48:00.
ventajas: no se les puede despedir en sus cuatro años de mnandato y me parece que tampoco 2 después (ya que en la empresa privada todo empresario echaría a los delegados que dijeran algo que no le guste, por lo que no habría sindicatos si no se les protege- en realidad casi no los hay ya que los delegados suelen ser en muchos casos familia del empresario, previo acuerdo con CCOO o UGT).
En caso de expedientes de regulación de empleo son los últimos en salir.
Desventajas: pidan el puesto de jefatura o específico que pidan, nunca se les da (si es delegado que se haya enfrentado con la empresa o de un sindicato no amigo). Solo se les da si son del sindicato amigo y nunca se enfrentan a los Jefes.
• 11/11/2008 22:49:00.
Pues algo que para muchos está más que claro: con la Privatización muchos dispendios de orden sindical se cortarán, y no hace falta ni ser Marx ni Bakunin para adivinarlo, y los regalos estratosféricos de liberaciones y perras pa'formación menguarán, con lo que paulatinamente observar a la pareja de la guardia civil de liberados de los sindicatos más adocenados será más propio de otros tiempos de vino y rosas sindicales (colaboracionistas).
Todo tiene un fin.
Salud
• 11/11/2008 23:24:00.
Si nuestros representantes no estuviesen blindados, pobres de ellos, y de nosotros. Los únicos jueces de los representantes sindicales somos los trabajadores. Cuestión distinta, e inexplicable, es que quejándonos todos de los sindicalistas serviles, paradójicamente, siempre los ratificamos en las elecciones sindicales.
• 14/11/2008 19:48:00.
El sistema legal que tenemos es así y para cambiarlo o lo hace el poder político (por interés propio o por presiones del poder económico) o lo hacemos mediante presión suficiente para que el poder político se sienta en la obligación de cambiar las leyes. Mientras que no suceda nada de esto, es lo que tenemos y con esas reglas del juego tenemos que hacer la partida.
Es cierto que l@s delegad@s de personal y sindicales tenemos una protección jurídica mayor ante determinados supuestos. Por eso es tan importante que quienes ostentamos esa responsabilidad nos sintamos obligad@s a defender los intereses de quienes nos han elegido: la afiliación si se trata de delegad@s sindicales y al conjunto del colectivo si se trata de delegad@s de personal.
Y en el caso de que a alguien se le olvide esa obligación, sus representad@s se deberían sentir obligad@s a exigírsela, pidiendo su dimisión en caso necesario.
El problema no esta sólo en la actitud de much@s delegad@s que utilizan ese estatus para servirse personalmente y sacar ventaja particular de ello, si no que también está en que miles de trabajador@s miran para otro lado mientras todo esto ocurre.
Saludos y libertad.
• 14/11/2008 20:19:00.
A lo mejor Tonio sería mejor discutir tol-santo-dia en este foro y así arreglaríamos todos nuestros problemas. Parece que prefieres no ver a los liberados aunque así a la empresa le vaya mucho mejor....ah bueno, que los liberados no curran, que sólo ganan dinero por detrás, que se levantan tarde y que más?.....Dejémonos de demagogias; hay liberados y liberados, como hay personas y personas y los sindicalistas son necesarios para que el patrón no esté cómodo y haga su voluntad. Salu2
• 14/11/2008 20:59:00.
Bis.-
Con la Privatización muchos dispendios de orden sindical se cortarán, y no hace falta ni ser Marx ni Bakunin para adivinarlo, y los regalos estratosféricos de liberaciones y perras pa'formación menguarán, con lo que paulatinamente observar a la pareja de la guardia civil de liberados de los sindicatos más adocenados será más propio de otros tiempos de vino y rosas sindicales (colaboracionistas).
Todo tiene un fin.
--------------------------------
Triste para algunos, ¿alegre para la nueva dirección?, pues en una nueva situación de S.A. sin como mín. ese estatus público del más del 51% de las acciones arrastrar ese sambenito de estatal les costará algún tiempo, sólo hay que asomarse por Iberia y Telefónica , y ver las ruinas de lo que hubo, lo siento por los libereitors que viven de eso, a los trabajadores les repercutirá en un futuro más sombrío, pero con muchas sanguijuelas sin careta.
Sin embargo todavía en muchos casos seguirán tomandole el pelo a todo bicho viviente, el negocio es el negocio, y me lo pueden discutir aquí y en la base rusa de Sebas-topol.
Salud
• 14/11/2008 21:04:00.
Lo de "mad" está en inglés???
• 14/11/2008 21:12:00.
ukraniano o ucraíno, perteneciente al lugar donde pastas alfalfa cuando no hace frío.
:-)
L@s delegad@s tienen y deben tener cierta impunidad porque como bien se ha dicho más arriba, cualquier delegad@ que diera problemas a la empresa en la lucha de derechos, se iría a la calle. Pero esa impunidad es para con la empresa no para quienes les elegimos, que somos quienes debemos "controlar" el trabajo sindical ya que por ellos nos representan.
Por otro lado, lo del poco tiempo que les queda a quienes viven liberados de por siempre, he de recordar que si esto se privatiza o aunque no llegue a hacerlo totalmente, en el momento que dejemos de pertenecer a Administración pública, l@s liberad@ MAP (Ministerio Administración Pública) desaparecerán y son much@s liberados MAP en los sindicatos institucionales (ya sabéis cuales)
Saludos
• 15/11/2008 10:52:00.
Pepeforest, no contestaste en el hilo "asuntos propios", me gustaría saber que opinas al respecto.
Discrepo de algunas cosas que comenta Tonio. No creo que a los Sindicatos que salen en la tele les corten el grifo de la forma que comenta, ya que uno de los pilares de la pérdida de derechos a base de desregular las condiciones de trabajo para facilitar así la privatización de empresas públicas, es precisamente su colaboración y cuantos más medios tengan mejor para los intereses del poder.
Otra cosa es mediante que mecanismos lo hacen para que los sindicatos díscolos no dispongan de toda la información. En Correos hace años que tienen sus reuniones bilaterales y sus desarrollos en las Comisiones de los firmantes.
Saludos y libertad.
• 15/11/2008 14:12:00.
Hola 3 erres, yo creo que me confundes con "pepecartero" porque yo nunca entré en ese hilo que hablas de AP. Pregúntale. Salu2
• 15/11/2008 14:29:00.
Mis disculpas Pepeforest. Efectivamente se trata de Pepecartero.
Saludos y libertad.