¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ESPERANZ

• 08/11/2008 17:17:00.

CURSO DE PREVENCION RIESGOS LABORALES

recibi el manual de prevencion de riesgos laborales
el curso consta de 21 horas lectivas.
¿es obligatorio hacerlo despues de las horas de trabajo?
esas 21 horas las perdemos de nuestro tiempo libre,
¿con cuanto nos indenizan por perder nuestro tiempo?
¿me puedo negar a hacerlo en mis horas libres?
gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 08/11/2008 17:25:00.

RE:CURSO DE PREVENCION RIESGOS LABORALES

Pues muy rápido te lo tienes que leer el manual porque yo que hice el curso me dieron UN MES para poder terminarlo y constaba el LIBRO de doscientas y pijo páginas.

Por lo que tú me comentas lo estarás haciendo ON LINE Y PARA ELLO TE PAGAN UNOS 30 EUROS por hacer ese curso por gastos.

saludos

ESPERANZ

• 08/11/2008 17:58:00.

no, no es on-line
el jefe de oficina me dio el manual de prevencion de riesgos laborales, firme en una hoja que lo recibi
y al final trae una autoevaluacion que tienes que realizar
y enviarsela a tu tutor antes del 9 de diciembre

MARIA4567

• 08/11/2008 18:42:00.

A nosotros nos dejan salir 1 hora antes durante una semana y el sabado por turno salimos 2horas antes

Patriciaw

Quien hace cosas, puede equivocarse,.......!

• 08/11/2008 19:00:00.

Si os dáis cuenta, el Tío Vinos , lo hace todo antes, con más horas que nadie, es el más listo en todo...........y encima no cobra por ello...............otra pregunta: Y tu que coño pintas en Correos tío listo, seguro que ni eres tan listo, ni sabes tanto, si no ya estarías en otros ministerios con un especifico de 6.000 euros, que algunos hay!

Engineer27

• 08/11/2008 23:23:00.

En las instrucciones no pone que se tengan que hacer en horas de tu trabajo, simplemente que dediques un tiempo de tu dia al curso. Ahora bien, si alguno quiere hacerlo en tiempo de trabajo, pues que en los 20 minutitos del café(que tambien pertenecen a la jornada laboral) que se pongan con el librito a darle duro que te pego...ya que tus 20 minutos son libres y puedes hacer lo que te dé la gana. Que tampoco estais contentos, pues a hacerlo en vuestra casa, no hay más.

PAN Y VINCO

• 09/11/2008 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2008 11:35:55
::: --> Motivo :

PATRICIAW: No te enteras pues no ves que yo le he dicho que si lo hace on line o por libro pues me extrañaba que siendo solamente 21 horas fuese por libro.
No serán 21 días.
Y sí PatriciaW aunque no te lo creas ese curso lo he hecho yo pero en mi casa no en el trabajo.

Cuando hablo hablo con conocimiento de causa.

El libro te podría decir los temas que contienen pero lo tengo en Correos si te apetece o no me crees me lo dices y te lo traigo el lunes y pongo de qué consta cada tema.

Parece ser que yo me estoy inventando cosas y repito cuando yo hablo hablo con conocimiento de causa.

Que vamos a hacer si no me cres?.. No lo se.
PatricaW si yo no estoy en otro Minsiterio es porque no me da la gana precisamente hace dos años me ofrecieron ir al Gobierno de La Rioja y no me dió la gana porque yo perdìa dinero me entiendes .

Exactamente el mes de abril del año 2006. Yo le dije al Jefe de Recursos Humanos de la Zona que para marcharme yo me tedrían que poner 300 euros más que lo que yo gano actualmente en Correos que si no no me iba y ´como no me las ofrecieron aquí sigo.

saludos

Patriciaw

Quien hace cosas, puede equivocarse,.......!

• 09/11/2008 12:08:00.

Que engreido que eres, Tío Vinos!

PAN Y VINCO

• 09/11/2008 13:09:00.

PATRICIAW: No es que sea engreido ( que igual lo soy pero no me lo he creido nunca) es que realmente me querían quitar del medio para no ostaculizarles su labor. fíjate que para joderlos estoy pensando en vez de jubilarme quedarme otros 10 años más o menos.

saluditos y que descanses bien que hoy es fiesta.

PAN Y VINCO

• 09/11/2008 13:19:00.

PATRIAW:Estos son mis últimos planes en los dos últimos meses.(septiembre-octubre 2008)

Planes en los que estoy inscrito

Productos edición 2008
Iniciación Digital 2008
SAP Iniciacion 2008
SAP Navegacion 2008
Gestion del Estrés 2008

Últimos cursos accedidos

Productos edición 2008
Iniciación Digital 2008
SAP Navegacion 2008
SAP Iniciacion 2008
Gestion del estrés 2008

Es decir en todos los que estaba inscrito en todos he accedido. Ya que el saber no ocupa lugar. Te pongo esto porque me has llamado engreído y todos sus derivados o sinónimos como : creido, farolero, rumboso, fantoche, fatuo, jactancioso , orgulloso, lechuguino etc.

Que le vamos a hacer si tú me crees así. siento no ser lo contrario para tí.

Saludos y pases un buen domingo.OK

C2

• 09/11/2008 22:03:00.

Yo empece el curso el lunes 3 de nov. pero es en horas de trabajo.Lo hacemos 45 minutos antes de finalizar la jornada, cada uno se lee el libro y luego contesta las preguntas.No hay tutor, si hay dudas llamas al monitor. En nuestro caso no podemos negarnos porque es en horas de trabajo.Los demas casos si son fuera de jornada hay que pagar.Preguntar a algun sindicato.

PAN Y VINCO

• 10/11/2008 8:47:00.

::: --> Editado el dia : 10/11/2008 8:53:20
::: --> Motivo :

Buenos días : El curso que yo hice nos daban 32 días impartido por la empresa FORPREVEN modalidad a distancia y las instrucciones para la realización del mismo se detallaban en la Guía Didáctica del alumno inserta en el propio manual.

El manual constaba de 5 módulos ; cada semana había que hacer el cuestionario de evaluación parcial y por último había que realizar un cuestionario de evaluación final de todos los módulos.

Culaquier incidencia que tuveras durante el desarrollo del cuso tenías que ponerte en contacto con el Centro de Formación de Correos y Telégrafos C/ Conde Peñalver , 19-3ª planta 28070 Madrid.

Aaaaaaaaaaaaaa por cierto el número total de páginas que se compone el manual es de 480 ----- en 21 horas no creo que se pueda leer y comprenderlo y hacer los ejercicios pero bueno en este mundo casis todos somos capaces de todo.

Por mi parte dediqué los 32 días .

Y cuando lleguéis al estudio del RIESGO DE INCENDIO acordaros que el TRIÁNGULO DE FUEGO se compone de:
COMBUSTIBLE, COMBURENTE (OXÍGENO) Y ENERGIA DE ACTIVACIÓN.

Recordad que el fuego es una reacción química.
EJEMPLO: cuando quemamos un papel son necesarios tres elementos, siendo sólo uno de ellos visible.
Los tres elementos son : Papel, Oxígeno (está en el aire) Calor.

La reacción que obtendremos será el fuego y las nuevas substancias: las cenizas que queden y el humo y gases que se desprendieron, el calor generado, la luz , etc.

Seguiremos con el tema DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

ACLARACIÓN: En situaciones donde no existe oxígeno o en donde se desea una combustión fuerte y muy energética, se puede usar oxígeno gaseoso o líquido, como es en el caso de los cohetes usados en los transbordadores espaciales.

Saludos.

Treserres

• 11/11/2008 19:30:00.

En ningún material sobre PRL de los que ha editado Correos para informar a l@s trabajador@s se desarrolla uno de los riesgos más comunes entre su personal: el riesgo psicosocial.

De las cuatro especialidades que intervienen en los Servicios de Prevención a efectos de cubrir todos los aspectos en las Evaluaciones de Riesgos, la de ergonomía y psicosociología aplicada es la peor considerada en los materiales editados por Correos.

Esto de la psicosociología aplicada tiene que ver con los estilos de mando, la comunicación horizontal y vertical, el ambiente laboral, el trabajo en equipo....

Son todos temas muy importantes para que la persona trabajadora sienta la pertenencia a un grupo que la trata bien, en el que está bien considerada; esto influye muchísimo en la motivación.

Pues nada oye, a pesar de su importancia y de lo mal que funcionan en Correos estos aspectos (aquí se practica mucho el autoritarismo), la Dirección lo omite en sus publicaciones. Puede que no quieran que sepamos que la mayoría del personal en Correos estamos en permanente riesgo psicosocial, pero por mucho que intenten ocultarlo así es.

Saludos y libertad.

Morituritesalutant

nasío pa morir

• 11/11/2008 20:18:00.

Pan y Vinco, te explico de qué va eso de el curso de prevención porque creo que no lo has entendido bien: al parecer hubo en su momento denuncias porque no se había hecho ningún cursillo de este tipo entre el personal de Correos. La respuesta de Correos ha sido editar un librillo en el que se dan unas instrucciones básicas además de un examen de evaluación o algo así.

No sé darte muchos más datos porque a mi el jefe me dijo: “firma que has hecho el cursillo” y yo le dije “ ¿como voy a firmar que lo he hecho si no lo he leído siquiera?”. Como ya me conoce pasó de mi y no me dio el librillo, pero básicamente es eso que te he contado.

Al parecer el cursillo lo tienes que hacer “en tu tiempo libre de tu jornada laboral” !!!MANDA GÜEVOS!!! Y se le supone una duración estimada de 21 horas (a nosotros nos dijeron que sólo de 7 horas).

Por tanto no es on line ni leches, se tiene que hacer durante “el tiempo libre que te queda después de repartir” en tu propio centro de trabajo para no pagarte nada, buscándote tú la vida para aprendértelo, y no sé si dijeron que ante cualquier duda preguntaras a nos sé quien.

Sí, ya sé que esto te sonará a película de indios y vaqueros, pero así ha sido en mi cartería. No tiene por tanto nada que ver con el tipo de cursillos normales que tú te imaginas. Esto ha sido una fantochada, por definirlo de alguna manera, que se han montado para evitar denuncias.

PAN Y VINCO

• 11/11/2008 20:42:00.

No me vas a explicar ahora de que va el curso porque como ya hos he dicho lo hice hace dos años, a mí me pareció interesado y efectivamente había que hacerlo fuera de las horas de Oficina y había que consultar con un tutor las dudas que tuvieras sobre el mismo.

Se de que va y nada más yo no he dicho que se tuviera que hacer por internet, sino que me dijera si tenía que hacerlo por internet o no y que si lo hacía por on line le tendrían que pagar unos 30 €.

Por otro lado yo discutía o comentaba que me parecían poco 21 horas para leer un libreo tan gordo que no sabía por mi parte porque no lo tenía a mno si eran doscientas y pico páginas.

Al parecer son 498 días y a mi me dieron 32 días para leerlo y hacer los correspondientes test.

Por lo demás lo que tú me cuentas no se de que va .
Gracias por la información.

saludos.

cartero cabreado

• 11/11/2008 22:03:00.

Pany, te lo voy a aclarar, pues paree que en La Rioja no se ha realizado todavía o no te has enterado de que se ha impartido (puede que vaya por zonas).En mi centro se realizó en 2007.

La empresa está obligada a formar a TODOS sus empleados en materia de PRL. Para ello, edita un manual de 182 pags. para realizar el curso de menor horario posible ( 21horas), y entrega bajo firma dicho manual y un cuestionario que se le entregará al "tutor" (en muchos casos el mismo jefe de la oficina). En la circular que acompaña el material del curso Correos aclara que el curso consta de 21 horas lectivas pero que se puede realizar perfectamente en 7 ¿?(esto es textual), y que estas se podrán realizar durante el horario o fuera de él (esto parece que lo debe decidir la Dirección de Zona). A partir de aquí y dependiendo donde trabajes te dejan salir x minutos antes hasta completar las 7 horas que hellos han estimado, o bien, te chulean tu tiempo y te dicen que te apañes.

Lo que la gente debe saber es que la empresa debe de dejar claro en que horario va a poder realizar el trabajador dicho curso, ya que Correos está obligado a dar esa formación a sus empleados (no lo hace por vocación pedagógica, como alguno pueda imaginar) y debe asumir TODOS los costes, optando por realizarlo dentro de la jornada laboral o bien pagando las horas si se realiza fuera del horario de trabajo. Todo lo demás no se ajusta a la legalidad y es abusivo y denunciable.

pepeforest

• 11/11/2008 22:32:00.

A mi me lo dieron el año pasado on line y no me lo pagaron, ya que me advirtieron que podía hacerlo sin problemas en horas de trabajo (sin pasarme todo el día con el claro) pero un rato todos los días, por ejemplo al comienzo de la jornada. Fue el jefe quien fue rotando a los compañer@s para que lo fueran haciendo con tranquilidad y sin coincidir los mismos días y horas. Por tanto, se ha hecho por las 2 modalidades. Salu2

PAN Y VINCO

• 12/11/2008 8:38:00.

Será un manual reducido el manual que tengo yo es de 478 páginas no de ciento y pico. Tú verás cómo lo haces si te da tiempo dentro del horario de oficina pues fenomenal y si no te da ya sabes o renuncias al curso o te reciclas por tu propia cuenta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición