¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

compy

trabajaremos luchando como siempre

• 16/11/2008 11:32:00.

SI TU JEFE TE DICE LLEVALO DOS VECES TIENE RAZON?

SI EN SGIE EL TELEGRAMA Y BUROFAX SOLO TIENEN UN INTENTO DE ENTREGA POR QUE TE PIDEN LLEVARLO DOS VECES

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

Treserres

• 16/11/2008 11:42:00.

RE:SI TU JEFE TE DICE LLEVALO DOS VECES TIENE RAZON?

El Telegrama y el Burofax son productos urgentes y tal como me lo enseñaron, todos los productos urgentes tienen dos intentos de entrega.

Puede ser que me lo enseñaran mal, que lo aprendiera mal o que incluso hayan cambiado las normas y no me haya enterado.

Hace tiempo que se echa en falta una actualización y publicación entre todo el personal, de las normas y procedimientos de los productos con los que trabajamos.

Ha entrado mucho personal nuevo y en Correos existe un notable déficit de formación sobre estas cuestiones.

¿Se pondrá Sixto Heredia las pilas en este sentido?

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 16/11/2008 13:52:00.

Compy? Aurora? El burofax y el telegrama tienen un único intento de entrega? En donde? TODOS los productos urgentes (excepto ordinarios) tienen 2 intentos de entrega, el segundo en fecha distinta (y hora a ser posible). En donde hay USEs es asi, en rurales debe ser lo mismo.
Saludos.

Westin

...............

• 16/11/2008 13:59:00.

Rubia ves por que eres patética. Te crees que estas de vuelta de todo y en realidad no tienes ni idea de nada.
El servicio de Urgencia ya sea para telegramas burofax o cartas urgentes solo tendrá dos repartos si hay servicio de urgencia es decir USE.

Saluditos.

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:01:00.

Westin, nene, he afirmado que sea asi en rurales? Debes ir a parvulitos para prender a leer e interpretar lo que lees...
Deber y Ser son verbos DISTINTOS (www.rae.es)

Maradona

el pelusilla de correos

• 16/11/2008 14:03:00.

Solo se tiene que llevar dos veces (telegramas, burofax, certificado urgentes) en las USE Unidad de Servicios Especiales o UNIDADES DE URGENTE, que lo llevaran los turnos de mañana y tarde, POR ESTE MOTIVOS SON DOS PASES.

Solo una vez en las Carterías, por que somos carteros de correspondencia ordinaria y no de urgente, aunque lo lleveis, por eso el SGIE lo pasa automáticamente a lista al realizar un intento de entrega.

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:06:00.

Westin, la norma son las USEs (la inmensa mayoria de los habitantes), la excepcion son los rurales. Recuerdas que TODAS las capitales de provincia, y casi todas plas poblaciones "grandes" tiene USE, no? Los rurales representan al 10% de la población o a menos?
Saludos Westin (y críticas constructivas, por favor)

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:16:00.

Aurora? Al decir UR me imagino que dices Unidad de Reparto, TODAS son unidades de reparto, tanto la USE del centro de Madrid o Barcelona, como la aldea mas remota del valle de Arán, todas son unidades de reparto!!!
Qué tanto por ciento de la poblacion reparte las USEs ? Un 85%? Un 90%
Saludos.

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:21:00.

Aurora? Tú liquidas Certificados Urgentes? En que tipo de unidad estas? En una oficina? O en una cartería?
Saludos...

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:24:00.

Perdonada, en que tipo de unidad estás?

RubiaGalega

• 16/11/2008 14:32:00.

Tengo que deducir que estas en carteria de una localidad NO capital de provincia, localidad pequeña, ademas ?
Saludos.

RubiaGalega

• 16/11/2008 18:09:00.

Aurora, esta conversación es un tanto absurda...
Primero el "compy" no ha vuelto a intervenir, o sea será que no le interesa mucho el tema, no?
Segundo, çel dice que vive en Madrid, por lo que salvo que viva en un pueblo pequeño, estará trabajando en una USE puesto que en Madrid, los burofax y telegramas los llevan las USEs, no los llevan las carterías de ordinario, verdad?
Saludos.

compy

• 16/11/2008 18:20:00.

PERDONAR POR NO VOLVER A INTERVENIR, HE SALIDO Y ACABO DE LEGAR , GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES Y LAS CONTESTACIONES , O TRABAJO EN UNA OFICINA TECNICA EN UN PUEBLO QUE SOMOS 3 CARTEROS Y EL DIRECTOR DE OFICINA

REPITO GRACIAS A TODOS

RubiaGalega

• 16/11/2008 18:25:00.

De nada, y por favor, no abuses del usp de las mayúsculas innecesariamente.
Saludos.

Treserres

• 16/11/2008 18:36:00.

O sea, dos intentos sólo en las USES.

Pues me parece una discriminación para la mayoría de usuari@s, ya que las Unidades de Urgencia sólo están en zonas urbanas y que yo sepa, el usuario paga lo mismo por el envío en las ciudades que en cualquier pueblecito.

En una USE lo intentarán entregar por la mañana y si no es posible, lo volverán a hacer en la misma jornada, por la tarde; mientras que donde no haya USE tendrá que esperar al día siguiente.

¿Me confirmáis si es así?

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 16/11/2008 18:48:00.

Tres erres ? Las USEs solo estan en zonas urbanas, claro, las zonas urbanas representan a la mayoria de la poblacion? NO se, pregunto. Yo creo que si, pero no lo puedo asegurar...

RESISTENTE

• 16/11/2008 18:54:00.

pues no , no hay que esperar al dia siguiente, se deja el aviso en el primer intento de entrega en las carterias que nos son use que son la inmensa mayoría- en cuanto a la normativa de reparto esta toda en la intranet no como antes que no habia acceso al reglamento.el que quiera informarse ahi tiene todas las respuestas.

si estas en una tecnica con tres carteros tu jefe no tiene razon.

RubiaGalega

• 16/11/2008 19:00:00.

resistente, perdona mi insistencia, la poblaciones con USE, representan a la mayoria de la poblacion?
Me refiero a número de habitantes, no a número de poblaciones...
Saludos.

RESISTENTE

• 16/11/2008 19:09:00.

pues supongo que las use cubriran a la mayoria de la poblacion numericamente hablando, pero no entiendo tu insistencia sobre ese tema. lo que han preguntado es cuando se llevan dos veces y la respuesta es que solo se llevan dos veces en las use y en el resto solo una.

RubiaGalega

• 16/11/2008 19:14:00.

Tolldoll es importante que trabajo desarrollo en Correos ?
Sólo puedo opinar de lo que afecte directamente a mi trabajo?
Si estás en una empresa TODO lo que pase en ella afecta a los empleados

Treserres

• 16/11/2008 19:34:00.

Resistente, much@s emplead@s no tenemos acceso a Intranet. Para ello dependemos de la jefaturas de turno y te puede asegurar que hay muchas que no permiten a l@s emplead@s esas "alegrías" y que tampoco sacan documentación para colacar en los tablones y que pueda estar todo el personal informado.

En Correos hay muchas resistencias a informar y comunicar correctamente. Este importante déficit deben corregirlo desde arriba para que se pueda corregir totalmente hasta abajo. Así ocurre que much@s compas nuev@s tardan meses y hasta años en conocer bien sus responsabilidades como carter@s.

Por otra parte está el tema de la discriminación con l@s usuari@s y lo has verificado, ya que mientras en una ciudad pueden recibir sus envíos urgentes por la mañana (1 intento) o por la tarde (2 intentos), en los pueblos sólo los reciben por la mañana y si no es posible la entrega, tienen que ir a partir del día siguiente a la oficina de Correos; pero pagan el mismo dinero que quienes están en las ciudades. ¿Lo ves ahora?.

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 16/11/2008 19:37:00.

Tres erres, lo que tenemos que tener claro, que no nos van a dejar acceder a la intranet dentro de tu tiempo de trabajo.
Antes, durante el café, o después sería otra cosa...

RubiaGalega

• 16/11/2008 19:46:00.

Ahora me trata de usted? jajaja cuál es el colectivo mas grande de Correos, reparto, no? pues ese. Contento? NO pregunte detalles...

RubiaGalega

• 16/11/2008 20:40:00.

Y por cierto "campana", tu que "trabajo" desempeñas?

Treserres

• 16/11/2008 21:01:00.

Rubiagalega, es una obligación de la Empresa tener a su personal informado puntualmente sobre las funciones que tiene que desempeñar.

En el caso que analizamos tiene varias herramientas: la Intranet con sus equipos informáticos, los tablones del servicio y las jefaturas de los centros. Estas son las herramientas que tiene que utilizar la Empresa para transmitir la información sobre las obligaciones de l@s carter@s. Si no lo hace, será su responsabilidad.

L@s carter@s no tenemos ninguna obligación de utilizar nuestro tiempo libre para cumplir lo que corresponde en exclusiva a la Empresa.

No es la primera vez que se me da el caso de no haber recibido información suficiente sobre determinados aspectos de mi trabajo y que la jefatura me haya querido hacer responsable. ¿Sabes cómo ha acabado cada vez que ha ocurrido?, pues con la Jefatura escaldada. Soy de los que escriben a través del registro a quien haga falta.

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 16/11/2008 21:25:00.

Tres erres, efectivamente, quien puede demostrar órdenes verbales sin testigos? Las palabras se las lleva el viento, y la dirección dirá que ella no te ordenó nada...

RubiaGalega

• 16/11/2008 21:32:00.

Tolldoll, que bien te describes, suelo tener respuestas directas, te guste o no. Tú solo haces propuestas absurdas, sin dar respuestas lógicas, no puedo defender a la dirección, por que no soy parte de ella. Respondo a lo que se (o creo saber), tú sabes algo ? "exiges" que diga en que trabajo y te escondes? Lo dicho, cada vez mas ilógico, si no se ni para que te respondo...

pepeforest

• 16/11/2008 21:42:00.

3 erres, estoy de acuerdo contigo en lo de que Correos debe superar el deficit de información que tiene con rurales (yo he estado varios años en una OAuxiliar y la verdad que, sin acceso a Intranet, las cosas no llegan. Por otro lado, evidentemente, todos los usuarios tienen el mismo derecho con los envíos urgentes (en todo tipo de unidades) y se llevan 2 veces Bfax, telegrama, Postal Expres, EPG, Prisma y giro urgente SIEMPRE (los certis urgentes 2 veces en USE, 1 en unidades de otro tipo. Lo que está ocurriendo es que tanro serade como ahora sgie dan 1 sólo intento a esos productos fuera de las uses, cosa que Correos permite supongo porque le conviene, pero que quede bien claro: al cliente le prometemos 2 intentos consecutivos en todas las localidades. Salu2

compy

• 16/11/2008 21:59:00.

al hilo de lo que el jef@ manda , que motivo tiene para exigirte que entres en SGIE con tu numero corporativo me refiero para meter o liquidar certificados , creo que no es asi , cada cartero debe entrar con su numerito correspondiente.

se pasa un poco no creeis '''????

RubiaGalega

• 17/11/2008 8:09:00.

Antes de nada Señor Tolldoll, mi mas profunda enhorabeuna por saber manejar un funcion tan complicado como es el "copiar y pegar", me imagino que tuvo que hacer un duro curso intensivo para tal arte...
Si no te gustan mis opiniones, o mis preguntas hacia otra persona (me dijo que trabajaba en una oficina, no en una moto), tienes una solucion muy fácil, NO me lea, y sobre todo NO me responda, lo entiende usted, inteligente caballero ?

compy

• 17/11/2008 16:14:00.

muchas gracias auroramate
un saludo

Georgie Dann

• 17/11/2008 20:02:00.

Cuantas chorradas se escriben.

Una cosa es lo que pone la legislación postal y otra lo que en realidad se hace luego.

Los telegramas, giros urgentes, postal expres siempre han tenido 2 repartos independientemente de si van dirigidos a una capital o a un diseminado rural. Los certificados urgentes y las cartas urgentes ordinarias son los unicos que si hay servicio de urgencia se llevan 2 veces consecutivas y en el resto una.

Los demas productos son 2 repartos consecutivos. Si hay USE 2 en el mismo dia a hora diferente, si no hay USE, entonces uno se hace hoy y el otro mañana, independientemente de si es urbano o rural.

Otra cosa es lo que se hace actualmente, que es lo que le va dando en gana a los jefes de zona que no se enteran de la pelicula.

Salu2

RESISTENTE

• 17/11/2008 21:35:00.

efectivamente george cuantas chorradas se escriben.. Tambien la poblacion rural tiene derecho a que se abran 12 horas las oficinas como en las grandes ciudades, a tener horpitales, institutos , farmacias, como en las grandes ciudades.....Pero la realidad es que no es posible hoy por hoy y tienen otro tipo de organizacion y servicio. los de ciudad tienen derecho a no tener embotellamientos como en los pequeños pueblos , a aparcar facilmente, a tener el aire limpio como en los pequeños pueblos, etc etc. correos no va a ir en contra de ello y presta menores servicios en oficinas mas pequeñas, aunque con tendencia a ir mejorando progresivamente. los carteros de ciudad tienen derecho a tener buzones concentrados y no tener que ir casa por casa y piso por piso. los carteros de pueblo tienen derecho a la misma jornada que los de ciudad , a no tener que aportar local o no tener que aportar vehiculo.

martinapostal

• 18/11/2008 12:44:00.

Entonces... ¿Cuántas veces tengo que llevar un giro...?

pepeforest

• 18/11/2008 18:14:00.

Aurora, no seas tan categórica porque estás equivocada....si lo que de verdad quieres es que cada uno conozca sus obligaciones reales, 2 VECES en todas las unidades (la diferencia con la USE sólo para certis urgente). Infórmate y luego hablamos todo lo alto que quieras. Salu2

Georgie Dann

• 18/11/2008 18:52:00.

Estoy contigo pepeforest. Aurora, saberse la legislacion postal, no es mirar lo que pone intranet

Resistente, amos ver si se queda claro, cuando un cliente manda un postal expres está pagando un producto que tiene 2 intentos de entrega independientemente del destino, al cliente no se le dice "oiga si lo manda a una localidad con USE tiene 2 repartos pero si lo manda a la pedania fulanita tiene 1, pero si pilla al panadero y le quiere hacer el favor entonces seran 2).

Ahora hay un modelo de postal expres con entrega exclusiva al destinatario que,según los altos cargos, si tienen 2 repartos y los llevan 2 veces tanto los rurales como las USES.

Por eso, no hay que complicarse la vida, si dicen 1, pues uno, cuando digan 2, pues 2 (eso es que se les habrá encendido un halógeno, ya que ahora tienen bombillas de bajo consumo)

Salu2

Treserres

• 18/11/2008 18:53:00.

¿Podéis colgar la última actualización sobre procedimentos de productos urgentes?

Comentásteis que están en Intranet y no tod@s tenemos acceso.

Sería una forma lógica de terminar aclarando lo que se debe hacer sin incurrir en irregularidades.

Ya se vé que Sixto Heredia tiene muchos deberes que hacer y creo que de lo más importante es la publicación y distribución a todo el personal de los productos y procedimientos.

Si hubiera más hilos similares a este, nos daríamos cuenta que en Correos hay una gran disparidad de criterios a la hora de trabajar. Y la mayor responsabilidad no es del personal base.

Mas vale que se pongan pronto las pilas, esto es un polvorín. Y luego aplican el régimen disciplinario a las primeras de cambio.

¿Qué régimen habría que aplicar a tant@s gestores incompetentes?

Saludos y libertad.

Treserres

• 18/11/2008 19:13:00.

Auroramate, anteriormente Resistente comentó que la normativa está en la Intranet y como estamos comprobando, hay diversos criterios y no termina de aclarase la obligación de los dos intentos.

Teniendo en cuenta esto se me ha ocurrido pedir que alguien cuelgue esa normativa y así podremos salir tod@s de dudas.

A ver si Resistente se anima.

Saludos y libertad.

martinapostal

• 18/11/2008 21:33:00.

Pepeforest, ¿ya has hecho la lectura?

RESISTENTE

• 18/11/2008 21:39:00.

pues george, saberse la normativa (ahora son procesos no reglamentos) es conocer lo que pone en la intranet , asi podras informar correctamente a tu cliente , incluso mirando en que localidades hay use y en cuales no para saber si va a haber un intento o dos de entrega, los giros ordinarios solo se llevan una vez. para el resto dos intentos en las use y uno solo en el resto.

Halkon

• 22/11/2008 6:29:00.

A ver si puedo aportar una aclaración contundente a este hilo.

Por lo que pregunta el compañero que son por los burofaxes y los telegramas hay que decir que son: NOTIFICACIONES, tienen valor legal de notificar algo.

Siendo asi; segun el segun el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales las unicas NOTIFICACIONES que solo se intentan 1 veces son los siguientes supuestos:
Que la notificación sea rehusada o rechazada por el interesado o su representante, debiendo hacer constar esta circunstancia por escrito con su firma, identificación y fecha, en la documentación del empleado del operador postal.

Que la notificación tenga una dirección incorrecta.

Que el destinatario de la notificación sea desconocido.

Que el destinatario de la notificación haya fallecido.

Cualquier causa de análoga naturaleza a las expresadas, que haga objetivamente improcedente el segundo intento de entrega.

y por supuesto si la entregas en primer intento.

Dicho esto creo que queda claro que la ley dice que hay que intentarlo DOS veces independientemente de si estamos intentandolo en madrid o en villagarcia de arosa.

Tambien aprovecho para recordar que las normas internas de correos en muchas ocasiones se contradicen con la ley y no me estrañaria nada que el nuevo sistema "segie" (no se si lo puse bien) tuviera los parametros equivocados.

Asi que compañero hay que decir en este caso que tu jefe tiene razon al pedirte que intentes dos veces la entrega, a no ser que sea un supuesto de los que te he puesto anteriormente.

RubiaGalega

• 22/11/2008 9:29:00.

Halkon, el hilo habla de telegrama y burofax, no de notificación. Las notificaciones claro que hay que llevarlas dos veces (en caso de ausencia, claro)
Saludos.

Treserres

• 22/11/2008 11:22:00.

Todavía más confusión que, como ya comenté, creo que se debe a la deficiente política de formación que existe en Correos.

A ver, un telegrama y un burofax son productos distintos a la notificación.

La notificación es para que las Administraciones Públicas comuniquen sus resoluciones a l@s ciudadan@s y tiene que indicar en el anverso la palabra notificación.

Un telegrama y un burofax los puede utilizar cualquier particular y no indica notificación en el anverso. Así que estos productos no reúnen los requisitos para trabajarlos como notificaciones.

Mucho trabajo tiene por delante Sixto Heredia.

Saludos y libertad.

Halkon

• 22/11/2008 13:55:00.

Pues si, mi respuesta anterior no vale pues NOTIFICACION el burofax y el telegrama no son tales como indica el articulo 40 del real decreto que dije anteriormente. Aunque se pueda notificar algo por parte de particulares y sea valido legalmente. Las notificaciones tienen que remitirlas organos administrativos o judiciales. Gracias tres erres

Westin

...............

• 22/11/2008 17:32:00.

A continuación paso el ARCHIVO PROCESOS DISTRIBUCION -2007
En rapidshare. Es lo que actualmente esta en Intranet.
Es pero se resuelvan vuestras dudas.

[--http://rs521.rapidshare.com/files/166317791/PROCESOS_DISTRIBUCION.pdf--]

No obstante si a alguien se queda con alguna duda que lo comente.

Saluditos.

RubiaGalega

• 22/11/2008 18:52:00.

Halkon, a ver, la notificación la utilizan EXCLUSIVAMENTE las Administraciones Públicas , aunque el Telegrama y el Burofax tengan valor jurídico igual que la Notificación, son productos distintos con normas de entrega distintas.Por ejemplo, todas las notificaciones deben llevarse 2 veces a casa, aunque sea una remota aldea rural
Saludos.

Treserres

• 23/11/2008 10:38:00.

Enhorabuena.

¿Porqué será que este foro sirve para cubrir las deficiencias de información que son obligación de la Empresa?

¿Se deberá a la incompetencia de much@s directiv@s?

Muchos deberes tiene pendientes Sixto Heredia. Que empiece pronto a hacer limpieza por que esto es un polvorín.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición