¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 13/12/2008 22:36:00.

EN TODAS LAS UR SE ESCONDEN CARTAS...... ???

EN TODAS LAS UNIDADES DE REPARTO, SE ESCONDEN CARTAS CERTIFICADAS URGENTES O CARTAS ORDINARIAS URGENTES, CON LA ESTAMPACION DEL SELLO DE FECHAS VISIBLE, DE LA OFICINA DE ADMISION VISIBLE ???

Y SE ESCONDEN, HASTA TRANSCURRIDA LA HORA DE LA POSIBLE VISITA, DE LOS COMPAÑEROS CONTROLADORES INTERNOS DE CALIDAD Y ESTADISTICA ( CREO QUE SE LLAMAN, ASI ).

SI ESTO SE HACE, CON LOS CONTROLADORES DE LA PROPIA CASA, QUE NO HARAN PARA CONSEGUIR CERTIFICADOS DE CALIDAD, OTORGADOS POR EMPRESAS EXTERNAS ????

SI YO FUERA CATOLICO, DIRIA, QUE ME COJAN CONFESADO.

COSAS VEREDES MIO CID.

SALUT I FORÇA.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

pelo duro

• 14/12/2008 6:56:00.

RE:EN TODAS LAS UR SE ESCONDEN CARTAS...... ???

Querido amigo, no se si sabes que los certificados de calidad, se compran. Si te acuerdas hace unos años a nosotros nos auditaron los arturos, eramos los más grandes a correos lo había auditado Artur Andersen, la pasta fue gansa, pero curisomente en USA donde parece que las cosas se hacen de otra forma pillaron a los Arturos haciendo auditorias a la carta y el socio principal terminó en la cárcel y la firma disuelta.

Treserres

• 14/12/2008 8:49:00.

Para que Correos esté dentro de los parámetros de calidad establecidos utilizan los datos estadísticos que suministran las jefaturas de las carterías y éstas, en muchas ocasiones hacen lo que haga falta para reflejar situaciones que no se corresponden con la realidad.

Por poner un ejemplo de la realidad comprobable en la mayoría de las carterías: por problemas que tienen que ver con una mala organización del trabajo, los envíos con fecha se mezclan en la clasificación general con los de línea económica. Luego, desde la jefatura se nos insiste en que ternemos que dar prioridad a las cartas con fecha; vale ¿pero resulta tan difícil tomar medidas para que estas cartas se clasifiquen aparte para que no tengamos que ir rebuscando entre las monteras para separarlas de los impresos? Es un pérdida de tiempo impresionante que es responsabilidad exclusiva de la Empresa.

Nos hacen perder el tiempo y luego esconden la realidad de su incompetencia con datos estadísticos inventados.

Saludos y libertad.

Macarra

• 14/12/2008 9:50:00.

La mujer del Cesar , no solo tiene que ser honrada sino parecerlo, en Correos con solo parecerlo basta. Las estadisticas son el refugio de los inutiles que quieren justificar el actual estado de cosas.

SALUDOS

CARTUJANO1962

• 14/12/2008 19:26:00.

Es cierto, que en muchas UR hay una mala organización del trebajo, pero no hay que olvidar 2 cosas.
1.-Que los envíos ya vienen mezclados de los CTA ( con lo cual es inviable ir diferenciando unos envíos de otros en la clasificación general).
2.-Que una vez que cada cartero los clasifica en su mesa se vuelven a mezclar.

Creo que es una solemne tonteria que las auditorias sabiendo como llegan los envíoa a las UR, sigan con la historia de las fechas, porque para ello todas las lineas(economica y basica) y dentro de ellas con fecha y sin fecha deberian llegar diferenciados.

Penaltigol

Si lees esto, es que estas vivo y sabes leer.

• 14/12/2008 22:30:00.

PUJOL196, supongo que trabajas en la auditoria interna, ya que te has presentado a la promoción del grupo B, por lo que he podido ver. No en todas se esconden. Aunque se hace lo contrario que es sacarlas a reparto cuanto antes, no esconderlas. Pero hay unidades donde si que las esconden segun dicen algunos compañeros. Aunque a mi ya me importa poco ya que voy a ser EJECUTIVO proximamente. Por fin voy a dejar la moto y cuando pueda .... si, de aqui tambien.

PUJOL196

• 15/12/2008 11:19:00.

PENALTIGOL, LEISTE MAL, ALGUN HILO SOBRE EL CUERPO DE GESTION, ESTOY DE REPARTO EN MOTO EN UNA USE.

Y ESTOY DE ENHORABUENA, COMO TU, PUES SALGO EN EL LISTADO QUE PROMOCIONAN A EJECUTIVOS, AUNQUE SI TE DIGO LA VERDAD, ME GUSTA EL REPARTO EN MOTO.

INICIE ESTE HILO, PARA SABER SI EN MUCHAS UNIDADES DE REPARTO, HACIAN LO QUE HE VISTO HACER EN LA MIA.

SALUT I FORÇA.

Penaltigol

• 15/12/2008 18:34:00.

Pujol196 pues me parece fatal que veas algo irregular, tal vez hasta ilegal y no lo denuncies publicamente.
De todas formas no me lo creo. Tu eres del grupo C y estas para el grupo B.

PUJOL196

• 15/12/2008 19:53:00.

PUUUES, VALE.

SALUT I FORÇA

hastaallimismo

• 15/12/2008 20:20:00.

lo que teneis que hacer es sacar a reparto todo el correo y dejaros de tonterías de mirar y remirar la correspondencia para sacar las cartas con fecha. Yo he sacado a reparto todo el correo diariamente durante más de 20 años y aún no me he muerto; sigo aquí vivito y coleando y sigo repartiendo todo a diario y no me quejo como las señoritas de hoy en día que no pueden con 300 envios de mierda.

Treserres

• 15/12/2008 20:28:00.

Cartujano, según lo que comentas, la mala organización del trabajo no es sólo en las carterías, si no que afecta a todo el proceso de clasificación desde los centros de clasificación.

Entonces, ¿porqué l@s jef@s de las carterías se ponen tan pesad@s con estos temas? ¿son imbéciles y no saben distinguir entre lo que se puede y no se puede hacer? Porque está claro que si desde los centros de clasificación ya viene mezclado todo, tendrán que tomar medidas organizativas desde ahí y luego continuar en el resto del proceso.

Correos es un caos organizativo y esto lo demuestra: miles de carter@s se sienten presionad@s para tener que rebuscar cartas con fecha entre cientos de envíos que en muchos casos tienen un plazo de entrega de más del doble. O sea, hay miles de horas de trabajo que no sirven más que para encabronar al personal, mientras que con simples medidas organizativas todo esto sería evitable en poco tiempo.

Muchos deberes para Sixto Heredia. Ya veremos, pero me parece un problema que tiene fácil solución y mientras que ésta llega, a l@s jef@s de las carterías tendríamos que decirles que se relajen un poco para intentar comprender dónde está el problema y por dónde deben venir las soluciones. Y es que la mayor parte de l@s jef@s de cartería son bastante oquetes y siguen pensando que estos problemas son del cartero.

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 16/12/2008 17:57:00.

PenaltiGol, "eso" NO existe "tu eres del grupo C, y estas en el grupo B", ni existen los grupos, ni la figura que dices...
Saludos.

Penaltigol

• 16/12/2008 20:50:00.

Rubia Gallega, vale, no me he expresado correctamente, pero creo que se entiende lo que he querido decir. Me refiero a los grupos de funcionarios, ya sabes, aquellos que van desde el grupo E al A, dependiendo del nivel acedémico que se exige para acceder. Entonces, si digo que "eres del grupo C, me refiero a que es funcionario que pertenece al grupo C. Y si digo que "estas para el B" me refiero a que se está presentando a la promoción del cuerpo de Gestión, grupo B de funcionarios. Vale, que ahora se le llama C1 y C2 y esas cosas, vale, pero se entiende perfectamente.
Los grupos siguen existiendo, se llamen como se llamen, y eso te puede dar el acceso a otro ministerio para esos grupos.
De todas formas, esto no era para tí, sino para PUJOL, a no ser que le conozcas de algo y te interese la cuestión.

chemilacoste

Adiós Correos

• 16/12/2008 21:06:00.

Hastaallímismo, habría que ver el distrito que tienes.Te daba yo alguno que otro de mi cartería.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición