Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2009 19:57:00.
Hola,nose si pedir en el proximo reajuste el distrito 28 de bcn.El caso es k me han dicho k se entra a las 8...Alguien k haya trabajado alli o este trabajando actualmente me puede dar referencias?Como son los barrios?y los compañeros?y el jefe?muxa faena?La oficina es nueva o vieja?etc etc.GRACIAS POR ADELANTADO.
• 29/01/2009 20:43:00.
¿?
• 29/01/2009 22:49:00.
Yo no estoy en ese centro, pero se que el horario es de 8 a 15, la oficina tiene si llega un año de nueva y es grande ,perfecta, y el dto. 28 es de bastante trabajo, pero bueno, todo depende....
Compañero dtv82, sobre gustos no hay nada escrito pero a mi parecer te puedo decir que es uno de los tres peores distritos de Barcelona que existen, lo único que se puede resaltar como positivo de ese distrito es que el local es nuevo y espacioso, todo lo demás que tu has comentado es negativo (con excepción de los compañeros a los que en general se les puede definir como buena gente), si puedes pidete otro distrito (me lo agradeceras con el tiempo)...
Un saludo compañero
• 31/01/2009 0:57:00.
Gracias hormiguita.Has trabajao en esa oficina o te lo ha contao aguien k ha trabajao alli?De todas formas,dentro de barcelona capital no creo k haya grandes diferencias en cuanto a cantidad de trabajo no?Si no como se come k haya gente k se va a las 12.30 o la 1 entrando a las 8?Otra cosa son los pueblos o los CTAs claro...
Compañero he trabajado y sigo trabajando aunque no de cartero. Existen muchos otros distritos de Barcelona que son mucho mejores que el 28. Digamos que la carga de trabajo para aquellos que entran nuevos esta fuera de lo normal, existen muchos otros distritos que son mucho mejores: distrito 22 , 11, 24, 33, 6 , 12 etc...
El distrito 28 es un distrito en el que la mayor carga de trabajo se produce en la oficina ya que llegan unas cantidades bestiales de impresos y por lo tanto la clasificación es bastante digamos tumultuosa aunque eso si es cierto que luego en general el reparto es bastante sencillo ya que es una zona con muchos porteros .
El jefe del distrito es un tio muy serio, pero que muy serio (y no me tires de la lengua) así que si te gusta la flexibilidad en el trabajo en este distrito no la encontrarás. Es un distrito que cada vez que se produce un reajuste o un concurso de traslados se marcha la mitad de la plantilla y eso ya sabes lo que quiere decir así que si puedes escoger otro distrito company hazme caso y vete a otro.
Un saludo compañero, por cierto otros distritos a evitar 34, 17 , 30, 15, 7, 14...
• 01/02/2009 19:09:00.
Dtv82, o sea, que es distrito tiene trabajo para las clasificadoras, pero para l@s carter@s no dice lo que tiene...
• 02/02/2009 19:13:00.
RubiaGalega,hablas como si los carteros de alli no tuvieran k clasificar,como si hubieran clasificadores k se dedicaran a eso.No te entiendo.
Hormiguita,y pk tanta gente se va siempre de alli?Es solo por el tema del trabajo?Porque entrar a las 8 yo pienso k esta muy bien.Es la unica de bcn k se entra a esa hora en reparto ordinario.O es posible k sea pk a mucha gente le pilla lejos de casa?Gracias.
Se entra a las 8 de la mañana porque estando antiguamente en la oficina de la calle mejía lequerica hubo una serie de problemas con una vecina del inmueble en la que correos perdio digamos el juicio contra esta señora ganandolo la señora (o finca) y obligando a que en el centro de trabajo se empezara a trabajar a las 8. Una vez realizado el cambio a la oficina nueva los carteros del distrito que ya se habían acostrumbrado a ese horarioloa carteros pidieron si lo podían seguir realizando ante lo cual la dirección accedio a sus peticiones.
Cuando digo que el trabajo es de clasificación es porque entra mucho correo en esa oficina, como en todas las oficinas los mismos que clasifican general luego embarrían sus barrios (rotando)
Se va mucha gente porque hay otros distritos de Barcelona donde se está mucho mejor. Cuando lleves unos años en correos comprobaras donde hay sitios donde se esta mucho mejor.
Un saludo
• 05/02/2009 19:37:00.
Gracias por tus informaciones hormiguita.No dudo k como tu dices,la carteria del 28 pueda tener mucho volumen de trabajo,pero el problema es k vivo en la avda de carlos III a 200metros de la carteria(en la calle lluça)si es k llega.Tu en mi situación k harias?Podria dormir hasta las 7.30....GRACIAS POR TUS RESPUESTAS COMPAÑERO/A.
Bueno en ese caso quizá sea mejor el 28 aunque yo vivo a 2 minutos andando del distrito 14 y estoy trabajando en la otra punta de Barcelona (ya que el 14 dejalo también correr).
Yo solamente te he advertido un poco como funciona ese distrito ya que todo el mundo que trabaja en correos sabe que distritos son buenos y malos, lo que si que es cierto es que viviendo en la calle lluça es posible que lo mejor sea que te quedes en el 28 (para no perder ni tiempo ni dinero en desplazamientos). Es curioso porque hay un cartero en ese distrito amigo mio que vive cerca del distrito que también pone como argumento el que vive cerca para estar en ese distrito trabajando.
Compañero mucha suerte, si eres trabajador y pasas de meterte en problemas estarás bien en cualquier distrito de Barcelona, un saludo...
• 06/02/2009 13:28:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2009 13:52:31
::: --> Motivo :
Def. "pasas de meterte en problemas":
ver, oir y callar..., y cuando tristemente seas tú el agredido a llorar al foro de las Lamentaciones como si fueras una buena plañidera,
ansín funsiona el jueguecito
:-)
Nota:
Me acuerdo del que entraba por 1era vez a una cartería y decía ¿por qué tan mal rollo, si los jefes son de p.m.?, ¿por qué se va casi todo el mundo en los traslados, si aquí se está de fábula?, aggh, gente problemática, incomformista, bazzura...ç
Luego a los 8 meses los veías paseando en la calle y te decían que estaban de baja psicológica,,, juas, juas, juas
Compañero Tonio el dia que tenga problemas, que desgraciadamente como todos los que estamos en la casa los he tenido, no te preocupes que no utilizare un foro para airearlos ni difundirlos, no es el sitio más correcto, existen otros recursos. Mi única intención al contestar al compañero DTV82 ha sido orientarle un poco a la hora de intentar tomar él una decisión, "sin más", no me expliques batallitas que ya son muchos años en la casa...
Un saludo a DTV82 y a TONIO
• 06/02/2009 17:11:00.
Compañero, iba dedicado al primerizo...
saludos a ambos, y al debutante en plaza: Buena Suerte