¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hi kitty

• 09/02/2009 19:31:00.

RECHAZO DE UN CONTRATO

HOLA A TODOS
TENGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR

ME ACABAN DE DECIR QUE SI RECHAZO UN CONTRATO DE CORREOS YA NO ME VUELVEN A LLAMAR MÁS. YO ME HE LLEVADO MUCHO TIEMPO ESPERANDO A QUE ME LLAMARAN Y COMO NO LO HACIAN ME HE BUSCADO OTRA COSA. QUE PASA? QUE ESTOY TRABAJANDO Y ME HAN LLAMADO. VOY A MANDAR LO QUE PIDEN EN ESTOS CASOS Y LA DE LA OFICINA DE CORREOS ME DICE QUE SI LO RECHAZO NO ME LLAMAN MÁS.
ES VERDAD ESTO????
CUANDO ANTES NO ERA ASÍ.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 09/02/2009 19:33:00.

RE:RECHAZO DE UN CONTRATO

Pues es verdad.Decaes de la bolsa o bolsas de expectativa desde el 01/12/2008

.

EL REALISTA

DDDDDDDDDDDDDDDDDDD FFFFFFFFFFFFFFF

• 09/02/2009 19:44:00.

DEPENDE DE RRHH, SI SE ENROLLAN O NO. LO HABITUAL ES PRESENTAR ALGÚN TIPO DE PAPEL MÉDICO -TIPO JUSTIFICANTE- PARA QUE TE PONGAN UNA INCIDENCIA Y ASÍ NO DECAES

sabiondo

güen la ostia

• 09/02/2009 19:46:00.

Si tienes contrato de trabajo y lo presentas no te borraran.

hi kitty

• 09/02/2009 19:50:00.

he mandado el contrato de trabajo, pero me han dicho que aun asi ni recurriendo me llaman

Flanaghan

Aycaramba!!!

• 09/02/2009 19:53:00.

Si llevas más de 6 meses con la incidencia de otro trabajo, vuelves a estar disponible y si te asignan otro contrato no puedes rechazarlo o decaes de la bolsa.

alba1973

• 09/02/2009 19:53:00.

Hola si estás en dos bolsas me parece que solo decaes de la que te ofrecen el contrato y lo rechazas.Es así?
Gracias

hi kitty

• 09/02/2009 20:02:00.

FLANAGAN, ESO ES LO QUE YO TENIA ENTENDIDO Y YO NO HE RECHAZADO NINGUN CONTRATO EN CORREOS, ESTE ES EL PRIMERO. POR LO QUE CREIA QUE NO PASABA NADA.
POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ME VAN A LLAMAR Y QUE LO QUE ME HAN DICHO NO ES VERDAD.......

hi kitty

• 09/02/2009 20:16:00.

Esto para que sirva de informacion a quien la quiera, me lo he encontrado en una pagina de un sindicato, sobre la pregunta que hacia al principio:

"Desde el pasado mes de Diciembre, correos está vaciando la lista de las bolsas de empleo, aplicando una acuerdo de la CIVCA (correos con CCOOy CSIF) según el cual si correos te ofrece un contrato y tu por circunstancias justificadas, una baja por enfermedad u otro contrato en otra empresa no lo coges y a los seis meses te vuelven a llamar y tu no aceptas el contrato por razones justificadas, automáticamente el sistema informático te retira de las listas de empleo.

Esta medida, totalmente discriminatoria, obliga al personal inscrito en las bolsas de empleo a una disponibilidad absoluta hacia correos, ya que no solo pierdes un contrato, sino que si estás en la lista de expectativa de ingreso, también te borran de esta. Es decir que si un eventual tiene la mala suerte de tener una enfermedad de más de seis meses, además se va a quedar sin la posibilidad de volver a trabajar en correos, o si consigues un contrato en otra empresa de siete meses, y te llaman de correos, también te van a borrar de la listas y con lo que no vas a poder presentarte a las oposiciones para conseguir la fijeza."

SelenaMi

• 09/02/2009 21:01:00.

No se si será una solución... Pero y si no coges el teléfono?

alba1973

• 09/02/2009 21:05:00.

No suelen llamar por teléfono, envian telegrama y mensaje al móvil

SelenaMi

• 09/02/2009 21:28:00.

Tienes razón con el SMS.. A mi me mandaron uno para la campaña de navidad y cuando fui por la tarde... (porque curraba por la mañana) dijeron a todos los que estabamos en la cola que ya no había plazas...
Y no veas la que se lio!
Y en otro anterior SMS, llamé me dijeron que fuera porque tenía un contrato... Les dije que estaba fuera y lejos... Me hicieron ir pegarme una paliza de 600 KM y cuando llegué me dijeron que no tenía contrato...

RESISTENTE

• 09/02/2009 21:29:00.

pues es así, de todas maneras si ya tienes otro trabajo para que quieres el de correos? y si el otro trabajo es muy malo y el de correos esta bien pues renuncia al otro.

SelenaMi

• 09/02/2009 21:32:00.

Estaba tan cabreada que al final me dieron uno de tres semanas.. No de un mes y medio como me habían dicho y tampoco en el distrito correspondiente... me tuvieron 3 semanas dando vueltas por los distintos distritos de Madrid... Desatascando secciones de la capital... De todos los que estaban de días de asuntos propios!!!
Y nos piden seriedad!!!???

PAN Y VINCO

• 09/02/2009 22:02:00.

HI KITTY: Si tu presentas una baja por enferedad no te preocupes que no te echan.

xxxxxxxxx

• 09/02/2009 22:52:00.

Todo eso me parece genial siempre que se cumpla, vamos a ver... en mi provincia que yo sepa han quitado ya dos veces las incidencias y quiero saber si eso es legal o no, la verdad que me estoy mosqueando y bastante por que haces maravillas para estar trabajando en otro sitio y cuando se les ocurre llamarte para correos inventarte una excusa para que no te pongan incidencia alguna, después te enteras que las han quitado todas. Que hartita eestoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

PAN Y VINCO

• 09/02/2009 23:40:00.

Pues a partir de diciembre 2008 ya no van a quitar las incidencias porque todas esas incidencias ya las saben los sindicatos y malamente se pueden recuperar.

hi kitty

• 10/02/2009 7:58:00.

Pan y Vinco

Lo de la Baja es lo mismo que el contrato, por lo que me he estado informando. Lo que voy a hacer es llamar a RRHH y a ver que me dicen porque me parece fatal que esté pasando esto. Me he llevado esperando a que me llamaran un monton de tiempo, llamando al sindicato y a RRHH y nada. Y ahora que estoy en un trabajo (no es nada del otro mundo pero como estan las cosas ahora, me puedo "dar con un canto en los dientes")me llaman para correos, seguramente, para un contrato de uno o dos días como mucho.
Que hariais en mi lugar???? Dejar un trabajo que a lo mejor voy a estar más tiempo(no mucho) que en Correos??? o qué??

alba1973

• 10/02/2009 8:46:00.

Hola, antes de rechazar piensatelo porque si estás interesada en hacer el éxamen, si no estás en una bolsa no podrás hacerlo.

PAN Y VINCO

• 10/02/2009 8:49:00.

Lo de la baja no es lo mismo que un contrato eso te lo aseguro.

nicky89

• 10/02/2009 10:33:00.

Seún leí yo el otro día en un papel de un sindicato es diferente si estás de baja por enfermedad común que por enfermedad por accidente laboral ocurrido en "Correos".
Si es por enfermedad común si a los 6 meses vuelves a rechazar decaes de la bolsa, sólo no decaes si es por accidente laboral en Correos.
Según esto alguna persona que estaba de baja por enfermedad ha tenido que coger el alta para que no le echaran.
No me parece nada justo estas nuevas normas porque quieren que estemos a su entera disposición cuando ellos no ofrecen más que contratos de 1, 2 o 3 días.
Si quieren que estemos para correos por lo menos que ofrecezcan unos contrataos más dignos.
Saludos.

hi kitty

• 10/02/2009 11:18:00.

Entonces, en conclusion:
Si rechazo el trabajo, me quedo fuera de la bolsa, aunque sea la 1ª vez que lo rechazo????.

PAN Y VINCO

• 10/02/2009 11:38:00.

Efectivamente si rechazas el contrato te quedas fuera de bolsa y/o bolsas si rechazas los dos que tengas por bolsa. con respecto a NICKI89 lleva razón.

No obstante os pongo las causas de decaimiento:

b) Mejora en la gestión de las de bolsas. Regulación de la permanencia en las misma.

Por razones de organización y de eficiencia en el funcionamiento de las bolsas, se pondrá especial énfasis y mayor precisión en la gestión de las causas de decaimiento, con el fin de evitar razones indebidamente justificadas que perjudiquen el funcionamiento del sistema y al resto de trabajadores pertenecientes a las mismas.

Con esta finalidad se añade una causa de decaimiento de criterio temporal: cuando un candidato sea llamado para formalizar un contrato y no lo suscriba por cualquiera de las causas que no producen decaimiento inmediato de las bolsas, tendrá un periodo máximo de seis meses, contado desde que se produce el llamamiento, para mantenerse en esa situación. Después de ese tiempo, si se produjese otro llamamiento decaerá de las bolsas si no formaliza el contrato que se le ha ofrecido. No se aplicará el presente criterio temporal si la causa alegada es una licencia por maternidad, una incapacidad laboral por accidente de trabajo en servicios anteriores en la Sociedad Estatal o relacionada con derechos reconocidos en las Leyes de Conciliación de la vida laboral y familiar, Dependencia o Igualdad.

PAN Y VINCO

• 10/02/2009 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2009 12:17:59
::: --> Motivo :

Requisitos, criterios de funcionamiento y motivos para decaer de las Bolsas de Empleo. Nueva causa decaimiento a los 6 meses por Acuerdo CIVCA 5 febrero.

Los requisitos necesarios para la contratación de los candidatos, así como los méritos valorados, deberán tenerse y ser acreditados en el momento de efectuarse la contratación

Los criterios de funcionamiento de las Bolsas y los motivos para decaer de las mismas serán los establecidos en la convocatoria y en la normativa interna de Correos.

Es necesario recordar, por su repercusión en las mismas, la nueva causa de decaimiento establecida por Acuerdo de la CIVCA el 5 de febrero de 2008 cuando un candidato sea llamado para formalizar un contrato y no lo suscriba por cualquiera de las causas que no producen decaimiento inmediato de las bolsas,(Asimismo, en cada convocatoria, se fijarán los motivos para decaer de las bolsas en las que los aspirantes puedan figurar, y que, entre otros, serán, los siguientes:

 No aceptación o renuncia a cualquier contrato por cualquier causa, que no sea incapacidad temporal, situaciones de maternidad o paternidad dentro de los tres primeros años del hijo así como por tener cualquier otro contrato de trabajo en vigor por cuenta ajena; en este último caso, habrá que presentar copia del contrato debidamente formalizado, y sólo se admitirán dos renuncias por este motivo. Se exceptúa en este punto la no aceptación o renuncia de un contrato temporal a tiempo parcial, hecho que no supondrá el decaimiento de las bolsas en los términos concretos en los que se recoja en cada convocatoria.
 Por haber sido despedido y/o indemnizado, en los términos fijados por la CIVCA en su reunión de fecha 7 de febrero de 2005.
 No superación del periodo de prueba, en este caso, referido a la bolsa que contenga la función concreta cuya prueba no superó.
 Por ineptitud (física o psíquica) sobrevenida.
 Por evaluación del desempeño negativa en la prestación de servicios en Correos.
 Por cualquier otra causa legal o reglamentariamente establecida.

) tendrá un periodo máximo de seis meses, contado desde que se produce el llamamiento, para mantenerse en esa situación. Después de ese tiempo, si se produjese otro llamamiento decaerá de las bolsas si no formaliza el contrato que se le ha ofrecido. No se aplicará el presente criterio temporal si la causa alegada es una licencia por maternidad, una incapacidad laboral por accidente de trabajo en servicios anteriores en la Sociedad Estatal o relacionada con derechos reconocidos en las Leyes de Conciliación de la vida laboral y familiar, Dependencia o Igualdad.

Esta nueva causa de decaimiento se aplicará teniendo en cuenta la fecha de entrada en vigor de las nuevas bolsas.

hi kitty

• 10/02/2009 11:49:00.

Yo no considero "un truco" el presentar un contrato de trabajo para rechazar un contrato en Correos. Yo no sé vosotros, pero yo tengo que trabajar y si Correos no me llama, por los motivos que sean, no puedo estar esperando a que lo hagan. Y si lo hacen y estoy trabajando, lo vuelvo a repertir: No voy a dejar un trabajo por un contrato de 1 día, que es lo que hace Correos.
Pero no me parece bien lo que estan haciendo. Que rechazo el trabajo no por quedarme en mi casa sin hacer nada o porque no tengo ganas de trabajar sino porque me he tenido que buscar la vida por otro lado.
Gracias a todos por vuestra ayuda. No pensaba que me fuerais a contestar tanta gente.
Lo dicho GRACIAS A TODOS.

Xicu

• 10/02/2009 13:45:00.

A mi me pasaba lo mismo, yo estaba trabajando y tuve que pedir la baja voluntaria porque sinó decaía en la única bolsa en la que estoy, me dieron los seis meses tras llamarme en junio y justo al terminar el plazo van y me llaman, cuando les dije a los de RRHH que estaba trabajando me dijeron que me echaban de la bolsa, ahora tras acabar el contratazo de 12 dias con sábado incluido, que por supuesto tuve que trabajar, llevo 15 dias en casa y me parece que va para largo, esto es lo que pasa cuando no tienes padrinos pues he visto cosas como a una compañera de bolsa rechazar un contrato de trabajo porque era de moto y como que no le va, y ahí sigue tan pancha, de hecho trabaja casi todo el año y hasta ha traido a la hija por el verano de refuerzo.

hi kitty

• 10/02/2009 17:40:00.

Xicu, eso es lo que me estoy temiendo que me pase.
La verdad es que no se lo que haría, porque con las cosas que se ven y lo que me cuentas, no sé si dejaría un trabajo por entrar en correos. Espero no verme en esa situacion.

evasion4

evasion4

• 10/02/2009 20:06:00.

El funcionamiento de la bolsa 2008 me parece un verdadero pitorreo, porque no dicen ya directamente para apuntarse en la bolsa solo aceptamos a familiares y enchufados, demas personas abstenerse, asi terminarian antes no?
Es la demostracion palpable de la poca seriedad que tiene Correos.
Saludos.

andariego

• 10/02/2009 23:41:00.

Bueno yo he visto de todo, no se puede pedir exclusividad cuando ofreces 17 días de trabajo al año (yo he visto este caso en un chico), quien puede soportar esto??. También he visto cosas raras en las listas, llamamientos a dedo, gente que rechaza repartos a pie y le siguen llamando, lo de las listas es un autentico cachondeo. Cuando llega el verano, los fijos discontinuos trabajan a pleno rendimiento y hay que tirar de la lista, y no hay... por que no hay??? por que la gente que pudo buscar otra cosa se va, por que esta hasta los h... de tocarse los h... en su casa y esperar un maldito contrato de 10 días, luego claman, llaman a otras bolsas a ver si pescan algo. A quien queremos engañar la palabra trabajo basura se invento en correos para designar a los trabajadores de la bolsa.

RESISTENTE

• 11/02/2009 0:08:00.

con todo lo que hay en este hilo ya deberiais tener claro lo que significa ser eventual en correos y que sindicatos han aceptado estas condiciones. Cada vez habra menos contratos largos pues la eventualidad se ha reducido y en gran parte se cubre con los fijos discontinuos.

hi kitty

• 11/02/2009 8:02:00.

Lo que me da coraje es que todo esto esté pasando con el consentimiento de los SINDICATOS = EMPRESA. Yo me apunté a uno para verme más respaldada y me tuve que borrar porque me dí cuenta de que no valían para nada. Pero os digo una cosa: en todas las empresas pasa igual no solo ocurre esto en Correos.
Los sindicatos no sirven para nada, ahhhhh sí, para cobrarte y que ellos cojan sus dias sindicales y no ir a trabajar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición