¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Salas Galiardas

Si quieres triunfar no te rindas jamás.

• 13/02/2009 18:38:00.

correos y autonomo

hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta, yo estoy en la bolsa de trabajo, me examine y aprobe, me hice autonomo he montado mi propio negocio. mi pregunta es que si siendo autonomo puedo trabajar en correos y solicitar una plaza vacante. gracias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chivata

una mas de la familia

• 13/02/2009 18:45:00.

RE:correos y autonomo

si

Salas Galiardas

• 13/02/2009 18:47:00.

me habian comentado que correos pide exclusividad en el trabajo entoinces no es asi, perdonad por las preguntas se que son tontas pero tengo un monton de dudas sobre todo esto, gracias

toniomadrid

• 13/02/2009 18:54:00.

Mientras no incurras en incompatibilidades (que saltan a la vista, trabajar en el mismo sector, a la misma hora, etc.) y mejor no lo comuniques, pues tal vez algún h.p. podría decirte que es incompatible con la plaza, luego tras obtenerla, ya si quieres pide compatibilidad, aunque muchísimos nunca lo han comunicado, ni lo harán, una miradita a la Ley de incompatibilidades no vendría mal (piensa que no te afecta lo relativo a altos cargos), para que te orientaras, además de usar la opción BUSCAR del propio foro.

Hay gente que se las salta (las incompatibilidades) a la torera, y siempre han escapado.

RubiaGalega

• 13/02/2009 18:57:00.

tonio, no puedes repartir acaso a la vez (en distinto horario, claro) en Correos y en Unipost ???? O ser "servicio interior" en Correos, y repartidor de Unipost? O de SEUR ?
Otra cosa es que no puedas ser COMERCIAL, pero un currito normal?

sabiondo

güen la ostia

• 13/02/2009 19:00:00.

Pero desde cuando un tio que trabaja en citroen no puede tener un bar?
no son empresas y autonomos
correos que es?
NOSE OS LLENA SIEMPRE LA BOCA CON LA EMPRESA?
PUES SI ES PARA UNA COSA LO ES PARA OTRA!!!!
Otra cosa son los funcionarios que si tienen que pedir la compatibilidad.

Salas Galiardas

• 13/02/2009 19:01:00.

tonio el negocio que he puesto es una pequeña de regalos, de las que vendes de todo, mi idea es si tengo suerte que lo dudo en las mañanas en correos y por las tardes abrir mi negocio, gracias

toniomadrid

• 13/02/2009 19:02:00.

No, ni de coña, a la mínima te chimpan, una notita: las incompatibilidades no están escondidas bajo siete cofres...

Las claúsulas de confidencialidad a los empleados de empresas públicas se les suelen hacer firmar, a nosostros pues como todo lo llevado con chapuzas se nos presupone.

Correos y telepizza hasta el momento se permite, no chocamos, hasta el momento, sin embargo Correos y competencia, nada como el agua y el aceite, a la p.calle. ipso facto desde que algún chivato 'por el bien común' lo comunique.

Salas Galiardas

• 13/02/2009 19:03:00.

sabiondo mi pregunta la hice porque me llamaron para hacer una suplencia para dos dias y les dije que estaba trabajando y que era autonoma pero que aceptaba hacer el trabajo y me dijeron que entonces no. salu2

toniomadrid

• 13/02/2009 19:06:00.

No lo tienes que decir y punto, que lo descubran si quieren, otra cosa es que les digas que "te tienen" que conceder un horario determinado para atender tu negocio.

si siendo funcionario la cosa es más delicada y se hace (te lo digo desde el conocimiento más profundo), de laboral tienes , como decirte : menos enganche con los patrones.

Otra vez no peques de pardillo, y suerte te llamarán de nuevo, son unos inútiles. :-)

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 13/02/2009 19:09:00.

toniomadrid: Piensa el ladrón que todos son de su condición , una cosa te voy a decir a Recursos Humanos no le hace falta saber si está trabajando o no se lo dice directamete la Seguridad Social al darlo de alta y con la cartilla de la Seguridad Social, pues no hace falta ser tan listo calixto.

saludos.

toniomadrid

• 13/02/2009 19:15:00.

Mira que eres de la madera de tronco podrido de los fachas de RRHH, me paso por los forros al inútil de
habilitación, a los tontolava de RR laborales y las aprieta teclas enchufa hijos de las administrativas, denuncia, investiga y luego si es un negocio privado, cállate bonico.

si es educación, ¿qué? , una advertencia, anda que os forniquen a todos los de las jefaturas provinciales, que no os acordais de repartir y siempre que podeis dais clases a los pobres incautos.

En mi caso, ni por vivir fuera del municipio, ni por currar en más cosas, me río de vosotros, pringados, fachas.
Búscame tobbie, busca, husmea, olfatea, tobbie, bonico :-)

Salas Galiardas

• 13/02/2009 19:16:00.

yo si continuo con mi negocion por supuesto que lo abriria tan solo por la tarde, no se si existira la posibilidad de rebajar el autonomo como si fuera de media jornada, pienso yo que eso no le perjudicaria en nada a correos mientras que yo cumpla con mi trabajo, en todo caso a mi que estaria cotizando doble a seguridad social, y si a veces peco de pardilla por decir las cosas antes de informarme bien, por eso pregunto a vosotros que veo que teneis mas experiencia que yo, no creo pero si que me gustaria acceder a la plaza que quedo vacante, pero llevo menos de un año con el negocio y aunque no me va muy bien no me gustaria tirar la toalla tan pronto. muchas gracias

PAN Y VINCO

• 13/02/2009 19:22:00.

Antoniomadrid: Tambièn a tí se te va la pinza que tontolaba eres hablas porque tienes boca o porque tu madre te parió así para qué coño te metes conmigo si te has dado por aludido que quieres que te haga que estás jodido pues sigue.

Yo creo que en este foro nos está contagiando el EXPECTANTE 2006 y vamos a tener que sacar todos la faca para entendernos aunque no la utilicemos.

Perdón Antonio por las ofensas pero es que me pones a flor de piel.

Venga majico a luchas en este foro.

toniomadrid

• 13/02/2009 19:32:00.

Mira contigo no va la movida, en mi caso al menos intento orientar a la compañera, que parece que quiere ir por lo "legal", allá ella, sólo le queda sufrir burrocracia e incomprensión.

te lo he contado clarito y éste que me ha contestado se ha ofendido, porque he cantado clarito la incompetencia de su clan, sobre el tema te repito por útlima vez que el foro en búsqueda puedes utilizar el término incompatibilidad y veras resultados, sobre la doble imposición comop asalariada y autónoma, hay un problema, que se puede observar claramente en la ley de incompatibilidades, que no toques un sector que ellos puedan denominar competencia, y la cuestión de horarios, todo decorado conque hay que pedir el trámite de cara a la galería de pedir permiso, otra solución es cambiar el titular del negocio, es complejo porque hay que conocer todas la variables, p.ej. en rurales siempre habrán espabilados que simultanean ekl curro con representante, de vinos, etc., simultanean o sea a la misma hora, y como son amigos de los de la jefatura provinciales, ellos piensan mal y no quieren que ningún externo a su clan venga a hacer tráclas de las de ellos, ¿comprendes?

No sigo porque entre el de RRHH que me pone de malhumor defendiendo a sus superpandi y tú, que no pareces captar el meollo, prefiero hacer mutis-mutandi-mutatis, suerte.

Salas Galiardas

• 13/02/2009 19:52:00.

lo de captar el meollo que lo dices por mi pues creo que si lo veo cogiendo como va esto, mi plaza seria rural, la verdad es que como estoy pegada en todos estos temas, siempre peco de inocente y asi me va de todos modos muchas gracias por todo tonio

Salas Galiardas

• 13/02/2009 20:16:00.

en el caso de que hayan nuevos examenes yo puedo volver a presentarme a ellos, es que en recursos humanos me dicen que no que al hacerme autonoma no puedo volver a presentarme pero no entiendo el porque ni ellos me dan una explicacion, tonio dime tu que parece que entiendes mas. gracias

PAN Y VINCO

• 13/02/2009 20:18:00.

Mientras no decaigas en lista tú te puedes presentar las veces que quieras.
Si eres autónomo cuando te llamen haz lo que te ha dicho Antonio pero ten en cuenta tabièn o que te he dicho yo, si te cogen una cosa u otra pero no las dos a la vez.

saludos.

Salas Galiardas

• 13/02/2009 20:21:00.

en recuersos humanos me han dicho que he decaido de la listas pero eso me lo han dicho ya dos veces y luego me vuelven a llamar, entre otras cosas porque donde estoy nadie quiere venir y quien viene no repite, ademas yo miro en la pagina de correos con mi dni y siguo estando en la bolsa como activo, por eso digo que me dicen una cosa y luego es otra, salu2

toniomadrid

• 13/02/2009 20:27:00.

[--http://www.elpais.com/articulo/espana/incompatibil...pepinac_15/Tes/--]
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html--]

No digas ni p´io, vete a RRHH de tu zona y diles que estás disponible, reparte currículums con "rebuznancia" en todas las ofis que y carterías te interesen, y no digas que no a nada, mete la patita y luego dentro busca er'hueco.

Todo dicho por alguien que ni con agua caliente vuelve al redil de la santa casa, pero todos no estamos en las mismas situaciones, en mi caso ya lo 'conejo' y una y no más., suerte de nuevo

lee, te hará más sabi@

Salas Galiardas

• 13/02/2009 20:55:00.

gracias por tu consejo lo hare y haber si hay suerte, pero ellos lo ponen tan dificil y tan negro que veces se van hasta las ganas. salu2

Salas Galiardas

• 14/02/2009 10:58:00.

esta mañana temprano he coincidido con mi gestor y le he comentado lo de trabajar como autonoma y en correos y me ha dicho que si puedo hacerlo, aunque de todos modos lo va a mirar, peo dice que si, que si quiero que se lo diga a ellos para que sepan que no hay problemas pero que tampoco tengo el porque decirle eso, y que la seguridad social no me va a decir na, ademas estaria cotizando doble por un lado el autonomo y por otro como asalariado.

PAN Y VINCO

• 14/02/2009 14:03:00.

Vamos a ver la Seguridad Social no te va a decir nada pero sí Correos si realizas más de 4 horas diarias en tu trabajo y en Correos 7 horas, porque no puedes trabajar fuera de Correos más de 20 horas semanales.

Por lo tanto la Seguridad Social lo que le va a decir a Correos que tú estás dada de alta en otra Empresa en la de Autónomos en la que sea pero en otra empresa y de ahí puede aplicar las correspondientes incompatibilidades.
Saludos y suerte.

Salas Galiardas

• 16/02/2009 18:08:00.

en mi empresa solo trabajaria 3 horas por la tarde, que seria cuando abriria mi negocio, no me daria tiempo a mas, no me daria de baja ya que seria en un principio una suplencia. salu2 y gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición