¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GESTALGAR

• 26/02/2009 22:23:00.

consolidacion de grado como funciona?

hola.desde hace 7 años estoy en comision de servicio de jefe de equipo. en abril me dieron una plaza de atencion al cliente en concurso de traslado y en noviembre aprobe lo de jefe de equipo y me quede en mi plaza que estaba en comision dejando la de atencion al cliente.
he solicitado que me den el grado 14 ya que desde hace 7 años estoy en el puesto pero solo me han concedido el 12.
¿alguien sabe como funciona la consolidacion en mi caso? ¿porque si el 12 y no el 14?
gracias.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 27/02/2009 9:08:00.

RE:consolidacion de grado como funciona?

::: --> Editado el dia : 27/02/2009 9:20:18
::: --> Motivo :

GESTALGAR; Explica un poco más tu historial .
Ejemplo:¿Cual era tu puesto definitivo cuando te enviaron de comisión de servicio a Jefe de Equipo?. ¿Qué nivel tenías en aquel momento?.

Si tenías el 11 (por ejemplo) puedes consolidad como máximo el 13 siempre que hubieras permanecido en el puesto de nivel 11 pero al cambiar a Atención al cliente en Abril del 2008 al desbarajustado todo .

Por tanto tú no has estado o no llevas 7 años de comisión de servicio al paralizar la misma y tomas posesión como atención al cliente.

Realmente llevas en comisión de servicio desde que tomaste posesión de Atención al cliente, por tanto no tienes consolidado ni siquiera el nivel 12. Si que cobras el nivel 12 mínimo porque tú puesto definitivo es Atención al cliente pero no lo tienes todavía consolidado.

Consolidarás el nivel 14 a contar 2 años desde el día siguiente que tomaste posesión de Atención al cliente.

Si te explicas un poco más podría derivarte a un teléfono para que te informaran.

saludos.

CHE CABA

• 27/02/2009 17:09:00.

A mi tambien me interesa bastante este tema. Yo soy laboral fijo. Entre de Jefe de Equipo de logistica en el 2006 despues de hacer un examen, para ser exacto los jefes de equipo que entramos en octubre del 2006. Ahora estoy de Jefe de Equipo de oficina por la misma causa que el otro, despues de hacer un examen. Soy de los que entramos en noviembre. Que grado tendria yo que tener si desde hace mas de dos años no piso un puesto base????

RubiaGalega

• 27/02/2009 17:37:00.

La consolidación de grado no es exclusivo de funcionari@s ???

PAN Y VINCO

• 27/02/2009 19:07:00.

che-caba: Tu eres fijo discontinuo y los fijos discoantinuos no cobrás nivel porque el nivel solamente lo cobran los funcioanrios.

CHE CABA

• 27/02/2009 19:21:00.

Quien ha dicho que yo sea fijo discontinuo?. Yo soy fijo desde 2004. Muchas gracias por la informacion de que solo los funcionarios cobran esto. Mi pregunta ahora es, los que estamos de jefes de equipo logistica/red que entramos mediante la pantomima de examen ese que coj....... cobramos????
Venga pasarlo bien y saludos

PAN Y VINCO

• 27/02/2009 19:42:00.

Me equivoqué estoy en lo mío pues es igual porque los fijos fijos y los fijos discontinuos son todos de lo mismo por tanto al no ser funcioanrios no tenéis nada que rascar. Por descontado los eventuales y los de expectativa menos.

Perdón por el lapsus.

GESTALGAR

• 28/02/2009 13:42:00.

hola pan-y-vino
hace 7 años era cartero y la comision de servicio fue desde cartero a jefe de equipo. en abril del 2008 pase a atencion al cliente en la misma oficina en la que estaba haciendo la comision a traves de concurso de traslado y automaticamente me volvieron a hacer otra comision de servicio para el puesto de jefe de equipo. en noviembre de ese mismo año me han dada la plaza de jefe de equipo en propiedad desdues de aprobar el examen.
ya he solicitado el grado por escrito y por escrito me han concedido en grado 12 con fecha 1 de abril 2008 que es cuando entre en atencion al cliente, pero yo quiero saber por que no me han dado el 14.
si puedes dame eltelefono y llamo muchisimas gracias.

PAN Y VINCO

• 28/02/2009 15:39:00.

te doy un correo electronico y ya hablaremos luego marlopmoreno@hotmail.com

tufillos

• 01/03/2009 1:10:00.

Pan y Vinco en su línea como siempre, sus verdades a medias, explica a la concurrencia como se hace la nómina de un laboral jefe de equipo si en la propia convocatoria ya se hablababa del n 14, que no existan niveles ni grados en el personal laboral no significa que no consoliden su puesto de trabajo, los del 2006 lo habrán consolidado en 2008, siendo su promoción profesional a jefe de unidad asimilado al n 16( mínimo) en funcionarios.

PAN Y VINCO

• 01/03/2009 9:35:00.

TUFILLOS: Que tonterías acabas de decir desde cuando y en qué disposición pone que una laboral consolida el grado. Vete con tus verdades a medias a otro lado y no me quieras a mí hacer comulgar con ruedas de molino. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

tufillos

• 01/03/2009 11:14:00.

estamos hablando de consolidar el puesto de trabajo, de grados personales y niveles en personal laboral asimilados a funcionarios también podríamos hablar,existen en todas las admones, en cualquier caso los mandos intermedios ( jefes de equipo de Octubre del 2006) si son funcionarios obligatoriamente pasan a puesto tipo en la nómina y el puesto tipo si que existe en Convenio, por tanto los que se tienen que asimilar a los laborales son los funcionarios y no a la inversa. CLON tu no eres el que hace las nóminas en La Rioja, sino no estarías insinuando que por tener nivel y/o grado se cobra más o se tienen más derechos, cuando en absoluto es cierto.

RubiaGalega

• 01/03/2009 11:33:00.

tufillos, lo primero que debes saber es cual es la función de consolidar grado.
NO se consolidan puestos de trabajo, se consolidan niveles.
Saludos.

tufillos

• 01/03/2009 13:13:00.

correcto,el grado es personal, el nivel está referido al puesto, lo que intento explicar es que alguna referencia de partida tendrá que existir para que el personal laboral y en puesto tipo reciban en nómina la misma retribución global que el personal funcionario, o viceversa.

Westin

...............

• 01/03/2009 13:37:00.

Que mania en liar las cosas.

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.t4.html#a70--]

CARRERA PROFESIONAL.
Artículo 70. Grado personal.

1. Los puestos de trabajo se clasifican en 30 niveles.

2. Todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción, con excepción de lo dispuesto en el apartado 6 de este artículo, cualquiera que fuera el sistema de provisión.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen, sin que en ningún caso puedan superar el correspondiente al del puesto desempeñado, ni el intervalo de niveles correspondiente a su Cuerpo o Escala.

3. Los funcionarios consolidarán necesariamente como grado personal inicial el correspondiente al nivel del puesto de trabajo adjudicado tras la superación del proceso selectivo, salvo que con carácter voluntario pasen a desempeñar un puesto de nivel inferior, en cuyo caso consolidarán el correspondiente a este último.

4. Si durante el tiempo en que el funcionario desempeña un puesto se modificase el nivel del mismo, el tiempo de desempeño se computará con el nivel más alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.

5. Cuando un funcionario obtenga destino de nivel superior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en aquél será computado para la referida consolidación.

Cuando un funcionario obtenga destino de nivel inferior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en puestos de nivel superior podrá computarse, a su instancia, para la consolidación del grado correspondiente a aquél.

6. Una vez consolidado el grado inicial y sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del apartado 2 de este artículo, el tiempo prestado en comisión de servicios será computable para consolidar el grado correspondiente al puesto desempeñado siempre que se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel.

Si el puesto obtenido con carácter definitivo fuera de nivel inferior al del desempeñado en comisión y superior al del grado consolidado, el tiempo de desempeño en esta situación se computará para la consolidación del grado correspondiente al nivel del puesto obtenido.

No se computará el tiempo de desempeño en comisión de servicios cuando el puesto fuera de nivel inferior al correspondiente al grado en proceso de consolidación.

Las previsiones contenidas en este apartado serán de aplicación asimismo cuando se desempeñe un puesto en adscripción provisional en los supuestos previstos en este reglamento.

7. A los funcionarios que se encuentren en las dos primeras fases de reasignación de efectivos y en la situación de expectativa de destino, a que se refiere el artículo 20.1.g de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, así como a los afectados por la supresión de puestos de trabajo o alteración de su contenido prevista en el artículo 72.3 del presente Reglamento, se les computará el tiempo transcurrido en dichas circunstancias a efectos de la adquisición del grado personal que tuviera en proceso de consolidación.

8. El tiempo de servicios prestado en adscripción provisional por los funcionarios removidos en puestos obtenidos por concurso o cesados en puestos de libre designación no se considerará como interrupción a efectos de consolidación del grado personal si su duración es inferior a seis meses.

9. El tiempo de permanencia en la situación de servicios especiales será computado, a efectos de adquisición del grado personal, como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo o en el que durante el tiempo de permanencia en dicha situación se hubiera obtenido por concurso.

10. El tiempo de permanencia en la excedencia por cuidado de hijos durante el primer año de la misma se computará como prestado en el puesto de trabajo del que se es titular.

11. El reconocimiento del grado personal se efectuará por el Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario, que dictará al efecto la oportuna resolución, comunicándose al Registro central de personal dentro de los tres días hábiles siguientes.

El grado reconocido por los órganos competentes de otra Administración pública será anotado en el Registro central de personal hasta el nivel máximo del intervalo correspondiente a su grupo de titulación, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 71 de este Reglamento, una vez que el funcionario reingrese o se reintegre a la Administración General del Estado en el mismo cuerpo o escala en que le haya sido reconocido el grado personal.

Los servicios prestados en otra Administración pública que no lleguen a completar el tiempo necesario para consolidar el grado personal serán tenidos en cuenta a efectos de consolidación del grado, cuando el funcionario reingrese o se reintegre a la Administración General del Estado, en el mismo cuerpo o escala en el que estuviera dicho grado en proceso de consolidación y siempre dentro de los intervalos de niveles previstos en el artículo 71 de este Reglamento.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se realizará de conformidad con las previsiones que, para la consolidación de grado personal, se establecen en este Reglamento.

12. El grado personal comporta el derecho a la percepción como mínimo del complemento de destino de los puestos del nivel correspondiente al mismo.

Saluditos.

RubiaGalega

• 01/03/2009 13:45:00.

tufillos, las retribuciones mientra se desempeña el puesto son identicas.
El tema es que el grado personal que tengas consolidado es el mínimo que te tienen que pagar siempre.
Por ejemplo, reparto tienes nivel 11, atencion al cliente nivel 12; si un funcionario pide un puesto nivel 12, y consolida ese grado; aunque vuelva a reparto siempre le van a pagar el nivel 12, aunque desempeñe el 11.
Me he explicado?
Saludos.

RAL

• 01/03/2009 13:52:00.

GESTALGAR
el grado se consolida cuando desempeñas un puesto con caracter definitivo, no cuando estas desempeñando un puesto con caracter provicional ejemplo comision de servicio, tu caso como has estado desempañando un puesto en comision de servicio con un nivel 14 pero no era tu plaza definitiva, no has cosolidado nada, el nivel se consolida 2 niveles por cada 2 años por estar desempeñado un puesto con caracter definitivo o 2 niveles por tres años en un puesto de manero interrumpida que tenga el mismo nivel, desde noviembre 2008 me dices que desempeñas un puesto de nivel 14 con caracter definitivo, entoces en noviembre de 2010 si permaneces en la misma plaza consolidaras tu nivel 14, estos 2 puntos de nivel por cada 2 años.
Otra cosa, los laborales no tienen nivel para consolidar, yo entiendo que un funcionario que tiene un nivel consolidado ejemplo 14 el mas comun en los jefes de equipo, si esté por mil circustancias decide pedir una plaza de ACR y se la dan, este seguira cobrando su nivel 14 aunque este desempeñado un puesto con nivel 11 pues lo tiene consolidado, si este ejemplo se da en un laboral puesto que no consolida nada, cobraria sin mas por su puesto de ACR.
Espero haber ayudado.

SILVO II

• 02/03/2009 11:45:00.

Hola, no se si me termino de aclarar con este tema.
Lo que tengo entendido es que, cuando se aprueba el examen para jefes de equipo, los funcionarios pierden la plaza que tenían en propiedad y siguen estando en comisión de servicios en el puesto que ocupan como jefes de equipo, con lo cual nunca llegarán a consolidar el nivel 14.
Os agradecería que me orientarais en esto.
Saludos.

ARIPALO

• 05/03/2009 2:27:00.

ENTONCES LO QUE NO ME QUEDA CLARO, ES QUE SI UN JEFE DE EQUIPO LABORAL FIJO, DESPUES DE ESTAR MAS DE DOS AÑOS EN EL PUESTO, CON CARACTER PROVISIONAL NO CONSOLIDA EL NIVEL 14????????. Y QUE TENDRIA QUE HACER PARA CONSOLIDARLO

RubiaGalega

• 05/03/2009 9:31:00.

ARIPALO que parte de "la consolidacion de grado es EXCLUSIVA de funcionari@s" no entiendes???
Un jefe de equipo laboral NO consolida grado, por cierto;

RubiaGalega

• 05/03/2009 9:34:00.

ARIPALO que parte de "la consolidacion de grado es EXCLUSIVA de funcionari@s" no entiendes???
Un jefe de equipo laboral NO consolida grado, por cierto; QUE ES PARA TI CONSOLIDAR GRADO??? Igual piensas que se refiere a otra cosa.
Por ejemplo, el recientemente nombrado "numero 2" de Correos (ex de chronoexpress) es laboral y NUNCA, aunque este 20 años mas en el cargo consolida nivel; ademas de imaginarme que su contrato (de alta direccion, por supuesto) tienes clausulas inimaginables para nosotros
QUE ES PARA TI CONSOLIDAR GRADO?
Saludos.

tufillos

• 05/03/2009 17:54:00.

el personal laboral que es nombrado por convocatoria pública ( jefes de equipo) consolida su puesto de trabajo y llegado el caso, por ejemplo traspaso de ministerio, autonomía o local, se le reconoce su grado personal y / o nivel con la finalidad de poderles asimilar a los empleados funcionarios que realizan idénticas funciones.

RubiaGalega

• 05/03/2009 18:28:00.

tufillos NO intentes dar falsas expectativas a los laborales de Correos SA, por que insistes en eso?
Personal laboral nombrado por convocatoria publica? Me imagino que te refieres a personal con contrato indefinido, no? TODOS los laborales (fd, jc, ...) han firmado un contrato despues de una convocatoria publica.
La consolidacion de grado es SOLO para funcionarios.
Y los laborales desde la conversion de Correos en SA (la inmensa mayoria de los que hay) NO pueden optar a ninguna plaza en ninguna administracion alegando como meritos el tiempo de Correos, y mucho menor pedir que lo "traspasen" a un ayuntamiento o a un ministerio.
De donde sacas eso???
Por que los laborales de Correos si, y los de Unipost no?
Saludos.

tufillos

• 05/03/2009 19:17:00.

Y tú ¿ qué poco interés en que se vayan o se puedan ir a otras administraciones públicas el personal laboral que lo desee? en principio laborales asimilados habrá más de 5000 más todos que firmaron contratos antes de la conversión en S.A., se están certificando servicios prestados hasta esa fecha a los empleados que se van o aprueban para otras administraciones y les están reconociendo la antigüedad en sus puestos ¡ que no te enteras Rubia! por su puesto que a los de Unipost no, ya que es empresa privada, cuando Correos lo sea, tú ,aunque seas funcionaria/o ni tendrás grado ni nivel puesto que no podrás estar en Correos.

RubiaGalega

• 05/03/2009 20:18:00.

A ver tufillos, no se trata del interes que tenga o no; se trata de que estas MINTIENDO a sabiendas. 5.000 laborales asimilados a que? a funcionarios respecto a sueldo, dices, no?
Asimilados a funcion publica, con las leyes actuales , NADA DE NADA.
O tienes algun tipo de informacion que no sea publica?

"se están certificando servicios prestados hasta esa fecha a los empleados que se van o aprueban para otras administraciones y les están reconociendo la antigüedad en sus puestos"
NO hables de empleados, habla o de funcionarios o de laborales, lo demas es intoxicar (jay gente que se lo llega a creer).

Que servicios prestados se estan reconociendo? Los de funcionarios (o laborales antes de ser Correos una SA). Pretendes decir que el tiempo trabajado en Correos por laborales posteriormente a la conversion de Correos en SA se tiene en cuanta para algun tipo de Oposicion de un ministerio? Ponme un enlace que lo afirme, sabes que NO
Saludos.

tufillos

• 05/03/2009 20:38:00.

eres el terror en zona cuatro, te reconozco clon. Servicios prestados hasta que fue O.A. de Correos, tanto a los funcionarios como a los laborales, a tí te van a esperar a que les asesores ! terrorrrr ¡ que pufo debes tener en dónde estés. Ahora es cuando desde hace hace 8 años nos hemos descolgado de F.P. todas las promociones realizadas son compromisos adquiridos y pendientes, servirán para que el que lo desee pueda escapar.
QUE NO TE ENTERAS.... y los laborales asimilados en F.P. tienen los mismos derechos y obligaciones que los funcionarios

RubiaGalega

• 05/03/2009 20:55:00.

Sigues sin responder a NADA, vale.
SOLO puede "escapar" de Correos el personal funcionario (y supongo que laborales fijos anteriores a la SA), los laborales actuales, como tu dices NO son Funcion Publica.
Si tu mismo te acabas de quitar la razon que decias tener.
Si quieres responde a algo, si no sigue con tu discurso sindicaLISTO
Saludos.

RubiaGalega

• 05/03/2009 20:58:00.

"todas las promociones realizadas son compromisos adquiridos y pendientes";
eso lo dije yo en todos los hilos en los que intervine respecto a Ejecutivos (y poco le falto para mandarme a la hoguera) que Correos NO tenia interes por esa Promocion, que era imposicion del MAP (por ese compromiso que tu mencionas)

tufillos

• 05/03/2009 21:08:00.

tú mismo respondes a mí y a los demás. En principio ya reconoces que había laborales en Correos antes de ser S.A. Lo de los compromisos adquiridos no es cosecha tuya, es una nota de Correos para justificar que exista promoción interna 8 años después de salir de la F.P.
Mientras haya un funcionario en Correos, sus derechos serán los mismos que los laborales asimilados y viceversa, esto no lo digo yo ni tú, lo dice la Ley, otra cosa es que la Ley no se cumpla por apoltronados como tú, que seguramente entrastes a dedo.

RubiaGalega

• 05/03/2009 21:17:00.

A ver tufillos, el numero de laborales que fuesen FIJOS (que no indefinidos) antes de la conversion de SA es minimo.
Las "fuentes" mas optimistas hablan de "cientos" (aunque nadie da datos fiables). Si Correos tiene entre 35.000 y 40.000 laborales; y hablas de "los laborales de Correos" de quienes estas "hablando"? De la inmensa mayoria? O de esa minima parte?
Es problema tuyo hablar de forma ambigua.
Si te refieres a laborales de Correos o a empleados de Correos de que hablas?
Cuando hablas de "asimilados" de que hablas? (primera vez que oigo esa nomenclatura)
Por que entre "a dedo" ? por llevarte la contraria? Buen argumento.

tufillos

• 05/03/2009 23:29:00.

a ver Rubia : empleados de Correos ( funcionarios, laborales fijos, eventuales y últimamente fijos discontinuos) habrá alguno más pero he perdido el rastro.
asimilados, si no sabes quienes son , poco sabes.
En el medio rural hay carteros funcionarios, por tanto, todos los carteros laborales del medio rural de antes del 2000 son y están asimilados al personal funcionario tanto rural como urbano.
También serían asimilados todos los laborales que realizasen tareas propias de funcionarios ( admtvos aux. etc ) y no propio de oficios.
Los laborales fijos, todos tienen contrato indefinido, ha debido ser un lapsus por tu parte.
Los que entran a partir del 2000, ya saben a donde entran, y los que estaban antes del 2000 ya estaban registrados en F.P. razón por la que les están reconociendo sus servicios prestados.
Que haya muchos o pocos no es nuestro problema, es de la Admón, A mí no me llevas la contraria porque te borro con mis argumentos y razones.

toniomadrid

• 06/03/2009 0:10:00.

Teneis tantas posibilidades (los laborales indefinidos) de una funcionarización como yo de votarle al PP.

Si abrís los ojos de lo que se está hablando es de miedo a la laboralización a la "italiana" de los que se queden, no viceversa...
pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. :-)

la razón para la de la galegoikastolas por correspondencia :-) por K.O. técnico

Todavía no me he encontrado un laboral fijo de los de antes AGE puro y sin pedir paso a puesto tipo por movilidad interministerial en la AGE, cuando lo vea lo llevo al Smithsonnian junto al Espíritu de St louis el de la copia en el chicago o'hare.

tufillos

• 06/03/2009 0:59:00.

No , si el culo preto lo tiene el cartero funcionario con nivel 11 que no puede ir a ningún ministerio por tener un nivel que ni los del grupo E en algunas admones. Los laborales, puedan o no irse ya se darán vida tanto dentro como fuera de Correos, el problema es para los funcionarios que con semejante nivel no pueden colocarlos en ningún sitio.Ya hay laborales que pertenecen a un grupo profesional superior que muchos funcionarios, lo que suceda más adelante a los laborales nadie lo sabe, lo que está claro es que no echarán a los que están para colocar a otros. Si lo de ser laboral no tiene por que ser malo, visto el nivelazo del personal funcionario, ahora solo falta que alguno diga que cobra más por ser funcionario, eso si que es engañar y amañar un combate.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición