Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/03/2009 8:41:00.
Hasta ahora cuando firmabas un contrato de 3 meses, en realidad eran casi 4 porque le añadias el finiquito y la parte de vacaciones, no estaba mal. Pero con fijo discontinuo, se acabó el finiquito y la parte de vacaciones, es esto cierto?
Si es así, entonces está claro a quien correos dará preferéncia.
• 13/03/2009 8:44:00.
MALEVA: como no te expliques un pco más no está tan claro. Porque hay Fijos Discontinuos que también les hacen finiquito.
• 13/03/2009 9:13:00.
cierto un fd maleva cobra menos que un eventual es cierto . es lo que yo dije en su dia que a la empresa le sale mucho mas barato tener cien fd que cien eventuales .
• 13/03/2009 9:19:00.
PEJO : No es cierto si ambos tienen el mismo convenio y ambos cobran por meses los dos deben cobrar lo mismo uno lo cobrará mediante finiquito otro mediante días de descanso y el que descansa haqy que sustituirle por tanto al sustituto también hay que pagarle y a larga la empresa paga igual.
• 13/03/2009 9:31:00.
yo me refería al finiquito de cualquier contrato, ejemplo; al terminar un contrato de 3 meses el último mes en vez de cobrar los 1075 euros cobrabas casi 2000 euros, nomina + finiquito de contrato + indem. periodo vacaciones, etc...
Con el FD sólo nos pagarían los 1075 el tercer mes porque la relación laboral no se termina, eres fijo, aunque discontinuo, es esto cierto o no es así?
• 13/03/2009 9:33:00.
dias de descanso cuando le conviene a la empresa no cuando le conviene al discontinuo supongo y con no sustituirle en la mayoria de los casos (por lo que he visto en madrid) se ahorran ese dinero
• 13/03/2009 14:47:00.
pues quiere decir que si al acabar los seis meses que trabajas como fd al año te dan tu liquidacion o no????yo tampoco lo sé y me parece que ahi está la trampaaaaa
• 13/03/2009 14:58:00.
a ver .. komo fd no puedes trabajar mas de 6 meses al año? entonces es komo uno k este en bolsas o un kontratado eventual normal ... de k me vale entonces a mi ser fd?.. k gano kon eso...?
kreo k kiere decir k un eventual kobra , al final la relacion laboral kon la empresa , la parte proporcional a vakaciones navidades dias de ap etc.. finikito .En kambio siendo fd no se kobraria eso puesto k seria komo un indefinido .. pero siendo asi tb tienes derecho a pagas extras .. ap i demas .. pero komo no se extinguiria la relacion laboral al ser fijo.. kuando se kobraria eso ?
• 13/03/2009 15:03:00.
No os hagáis los sesos agua. ganan lo mismo . O no vale más disfrutar vacaciones y asuntos porpios que que te los paguen?.
Carpe1: Los Fijos discontinuos anque no se extinga la relación laboral que si se extiende en cada campaña pues se finiquitarían en el supuesto de que no se les haya dado vacaciones ni asuntos propios.
Yo por mi parte lo tengo claro que las vacaciones y asuntos porpios son para disfrutarlas y los míos las disfrutan.
saludos.
• 13/03/2009 15:08:00.
a ver k me entere de una kosa.. FD es lo mismo k eventual solo k kon posibilidades de entrar fijo? no me entero de la diferencia... k me imagino k la habrá puesto k sakan examen para FD.
otra kosa... io estoy de baja .. necesito estar de alta para hacer el examen ?
• 13/03/2009 15:23:00.
No .pero si necesitas estar de alta para tomar posesión , cuando algún día te llamen.
• 13/03/2009 15:27:00.
pan y vinco por ejemplo un fd si le hacen cuatro meses de campaña yo te aseguro que los fd de la provincia de coruña en el año pasado ni uno ha tenido vacaciones por ke les dijeron que tenian que solicitarlas con dos meses de antelacion a dichas vacaciones al menos y que segun contrato se las pueden dar o no siempre y cuando no se pueda por culpa del trabajo que haya .con lo cual eso es subjetivo lo que dices
• 13/03/2009 15:38:00.
PEJO: En eso se basa la lucha que ejercemos en las provincias ciertos individuos como yo. Desde el primer año a mi hija le han dado las vacaciones pero efectivamente las solicitó con dos meses de antelación.
Y cómo se hace? Pues si empiezas en julio las solicitas ya. Para septiembre o para octubre . Las vacaciones según Estatuto de los Trabajadores son irrenunciables .
Además el propio Convenio te indica que que deben disfrutarlas todos incluídos los Eventuales en proporción a los tiempos de servicios prestados.
Si que es cierto que en un principio las negaban pero hay que reconocer que un Fijo disfruta vacaciones y un Fijo discontinuo es igual que un Fijo por tanto también tiene derecha a vacaciones y debe disfrutarlas.
Y el Eventual aunque no sea ni Fijo fijo ni fijo discontinuo también las tiene porque como te he dicho antes viene regulado en el propio Convenio y en el Esstatuto de los Trabajadores en todo cado este personal se le podrá finiquitar si durante su cese no las hubiera podido disfrutarlas o se las hubieren denegado por necesidades del Servicio..
De esto hay mucho tema ya hablaremos....
• 13/03/2009 15:59:00.
un tema .. no hay problema para hacer el examen estando de baja .. la kosa es.. pongamos k apruebo i kuando llega el dia me llaman .. sigo de baja... i me dicen es usted dijo diskontinuo.. tiene usted un kontrato ... me imagino k en ese momento automatikamente se me dará de alta al ser otro kontrato .. o tengo k hacerlo io?.. komo es la kosa?. gracias
• 13/03/2009 16:20:00.
Hasta que no te de de alta el médico no pasa nada , pero cuando te de de alta el médico tienes que comunicarlo a Recursos Humanos para que te hagan el contrato los firmes y seas llamado en cada uno de los períodos de trabajo de conformidad con los perídodos marcados por la empresa en cada campaña pudiéndote contratar por toda la campaña o parte de ella dpende de las necesidades de servicio.
Saludos y suerte
• 13/03/2009 16:29:00.
Se eres fijo-discontinuo y te hacen un contrato pongamos de 3 meses, tiens dos opciones, pueds dejar de trabajar 10 dias ants y disfrutar tus vacacions y asuntos propios gnrados n los tres meses o trabajarlos enteros y cobrarlos en el finiquito pero en ningún caso los pirdes.
PD. No escribo raro esque no me funciona la e muy bien. Saludines.
• 13/03/2009 20:24:00.
Perfectamente pero lo tienes que solicitarlo con dos meses de antelación pero 3 meses son 9 días.
saludos.
• 13/03/2009 21:28:00.
Sabina, ojo, son 9 días no 10 por 3 meses trabajados, y creo más interesante que te los paguen que cobrarlos; pero cada caso es un mundo.
Saludos.
• 13/03/2009 21:37:00.
Rubia Galega: creo haberte entendido habrás querido decir disfrutarlos en vez de cobrarlos o al revés cobrarlos en vez de disfrutarlos.
• 13/03/2009 21:44:00.
Pan y Vinco, querido admirador. Depende del caso, está claro, y lo que dije está más que claro.
Si cesas de los 3 supuestos meses , y no vas a trabajar el siguiente mes estarás de vacaciones de todas formas, no? Que es mejor? Dejar de trabajar 9 días antes; o que te pagen esos 9 días? En el supuesto de no tener trabajo, claro.
En caso de tener otro trabajo sería otra cosa, claro
• 13/03/2009 21:59:00.
RUBIAGALEGA: Antes de contestarte mira lo que has puesto no me digas que estoy interpretando otra cosa.
Sabina, ojo, son 9 días no 10 por 3 meses trabajados, y creo más interesante que te los paguen que cobrarlos; pero cada caso es un mundo.
Saludos
• 13/03/2009 22:08:00.
Lo que tú digas, anda, y dedícate a tu novio.Gracias
• 13/03/2009 22:27:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2009 23:12:24
::: --> Motivo :
RUBIAGALEGA: No te enfades ahora te explico lo que yo haría , pero es que me pones y me desvío.
En estos momentos no puedo contestarte estoy haciendo una tortilla de patata con cebolla y un chocolatito para sentarme a cenar y poder ver un poco la televisión mientras saboreo el chocolate.
Déjame de mi novio que ya sabes lo que pienso sobre el tema.
Adeuuuuuuuuuuuuu
• 14/03/2009 9:19:00.
EXPECTANTE 2006: Tu coge fijo discontinuo
• 14/03/2009 9:24:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2009 9:28:16
RUBIAGALEGA: Lo del finiquito o no finiquito depende de cada persona y su situación económica.
Particularmente pienso que lo mejor es disfrutarlos:
Motivos particulares:
a) Si te los finiquitan efectivamente tienes unas cotizaciones mayores pero esas cotizaciones mayores no son tan mayores porque en el certificado de cese te aumentan los días de trabajo.
Ejemplo si tienes un contrato de tres meses que has empezado el 1 de julio de un año cualquiera y termina el el 30 de septiembre de ese año cualquiera en realidad al finiquitarte terminas el 9 de octubre de ese año cualquiera.
Las cotizaciones generadas en esos tres meses con finiquito no te equivalen a tres meses sino a 101 días.
Hay que tener en cuenta que las cotizaciones de finiquito son inferiores a las cotizaciones sin finiquito:
Me explico : en el finiquito no te entra el CPA ni sábados nocturnas navidad elecciones y otros varios.
De todas formas yo lo tengo muy claro para mí :
Aplico el Estatuto de los Trabajadores donde las vacaciones no pueden ser compensadas con cantidades económicas y siempre he procurado que me las diesem y que cada uno aplique su propio criterio y situación familiar.
saludos.
• 14/03/2009 15:53:00.
Perdón por el dia de más.
• 14/03/2009 21:28:00.
QUEDAS PERDONADO
• 14/03/2009 21:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2009 21:44:43
La empresa hace lo que le viene en gana... El año pasado tuve el contrato de 5 meses, pedí las vacaciones en julio para octubre, y me las denegaron, con la excusa de que estábamos para cubrir vacaciones. Me dieron la opción de disfrutarlas a finales de Octubre los últimos días del contrato o en Noviembre, con lo que te bloqueaban en las listas o simplemente no cogerlas y te las liquidaban. Opté por no cogerlas y cobrar el dinerillo, puesto que en esas fechas ya no me interesaba disfrutarlas. Ahora fui a arreglar para cobrar el paro ¿Y que me encuentro? que los muy impresentables me dieron las vacaciones que me correspondían en Noviembre! Yo sin saberlo, con lo cual trabajé esos días en noviembre. Pues me jodieron los dias de paro que me correspondían pues no se puede disfrutar de vacaciones y trabajar a la vez. Ya ves ni liquidadas ni disfrutadas. Vete a reclamar al maestro armero......
• 14/03/2009 23:01:00.
scooby1961 Eo lo he explicado yo en otro post que siempre siempre se deben coger porque así lo dice el Estatuto de los trabajadores. Precisamente hace un par de años en ninguna parte se daban vacaciones, si mal no recuerdo de las poquitas poquitas que se dieron fueron en La Rioja a fuerza de mucho reclamar por mi parte y digo por mi parte porque yo en mi provincia si reclamo lo que les corresponde a los FIJOS DISCONTINUOS.
SALUDOS