¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joseasturias

• 19/03/2009 18:18:00.

fijos discontinuos, peor que eventual, con diferencia.

No se como hay gente que todavía duda si coger fijo-discontinuo o no. Actualmente los fiijos discontinuos, por lo menos en Asturias, estamos sin trabajar la mayoría desde diciembre. En otras provincias no lo sé pero aquí no nos dan contratos abiertos, así que hasta las vacaciones de verano poca cosa nos van a dar. En las listas los eventuales estan todos trabajando, haciendo bajas etc.

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

dtv82

• 19/03/2009 20:54:00.

RE:fijos discontinuos, peor que eventual, con diferencia.

Asi es joseasturias,seguro k es asi en toda España.Yo antes de ser fijo,estuve en bolsa y luego firmé fijo discontinuo,y no hay color.Estando en bolsa no paras,y como fijo discontinuo no te ofrecen contratos abiertos ni sustituciones.Solo 4dias en verano y 4dias en navidad,y eso k van pregonando k los fijos discontinuos trabajan unos 6meses al año.NO SE LO CREEN NI ELLOS.

Moxom

• 19/03/2009 21:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2009 21:05:58
::: --> Motivo :

Creo que depende de según que provincias, aquí en Tenerife por ejemplo el FD si que trabaja, en verano empatan sustituciones de vacasiones que empiezan en junio y llegan hasta octubre sin parar (visto por mis ojos) y luego muchos siguen cubriendo plazas por insuficiencia de plantilla con contatos de mes a mes renovandolos en la misma sección, por ese lado a los eventuales como yo nos ha afectado pero a los FD no les pueden ofrecer bajas ni liberalizaciones sindicales algo es algo. Lo de firmar FD me parece que no hay otro remedio ya que en la próxima convocatoria de abril sólo estará disponible esta posiblidad (según he leido en las bases) y por lo que estoy viendo por lo menos en mi provincia con compañeros que firmaron en su día FD y ahora son fijos a jornada completa es la forma que ha elegido la empresa para obtener la fijeza saludos.

Moxom

• 19/03/2009 21:24:00.

Verderon yo como eventual tampoco estoy mejor que tu, 11 días para ser exactos.

Scooby1961

• 19/03/2009 23:38:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2009 23:38:33
::: --> Motivo :

Joseasturias, y no cantemos victoria, que tal como están las cosas, este verano no sé lo que vamos a pillar, ya que entre que no hay correo y los recortes, me doy con un canto en los dientes si firmamos 3 meses. En la mayoría de las oficinas están obligando a coger las vacaciones en los tres meses estipulados, para que después se puedan recargar varios barrios en una misma sección. A parte que este año también se recaraga el mes de Julio, según algunas fuentes....... ¡A lo que llegamos!! Yo, ahora mismo, después de largo tiempo de sequía estoy haciendo las vacaciones de un eventual...... jajajajajaja, ¡que paradoja!

Un saludo.

Xicu

• 20/03/2009 7:41:00.

Pues yo estoy de eventual en Asturias y llevo sin trabajar desde el 23 de enero, he llamado a recursos humanos por si hubiera alguna incidencia o informe negativo del que yo no hubiese tenido constancia y me han dicho que está todo bien, que lo que ocurre es que hay muy poca contratación. Me imagino que por el verano cambiará la cosa, suelo trabajar de rural y en esas fechas muchas veces no encuentran ni personal.

pejo

• 20/03/2009 10:24:00.

la unica ventaja es el concurso de traslado , lo demas todo desventajas

montseasturias

• 20/03/2009 10:45:00.

SI!!! la unica ventaja es concursar en los traslados.... q bien!!! alguien sabe como puntuan los meses trabajados de los "FIJOS DISTONTINOS"...???? tal y como está, yo creo q tengo 0 puntos...

pejo

• 20/03/2009 10:57:00.

montseasturias no te enfades conmigo xd , que yo no estoy a favor de todo lo que está pasando xd , además sería incapaz de hacer enfadar a una montse xd y ademas prima hermana asturiana xd , y oye si que te puntuan eh por que yo conozco fd y no tienen cero puntos en el concurso xd pero claro siempre estarás en desventaja , aunque fijate hay gente como haaries que fueron despedidos antes del examen de 2006 y resulta que ahora los tuvieron que volver a meter en las bolsas de empleo por sentencia judicial y los han metido con cero puntos asi qeu ya ves y gente que ha currado su tiempo en correos xd , el tema es que seamos expectantes ,fd , eventuales , funcionarios ,laborales fijos ,despedidos y readmitidos , da igual deberiamos de luchar todos juntos contra el brutal ataque a los derechos del trabajador que está sufriendo en correos que por cierto sigue siendo una empresa del estado , si estuvieramos todos juntos seguro que todo esto no estaría sucediendo , animo montse , aunque si me has leido por ahi en algun post tambien me tengo que animar a mi mismo jajaajja pero no acabaran con nosotros xd

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 20/03/2009 22:06:00.

Yo tengo una hija de FIJO DISCONTINUO no ha llegado ni a trabajar un año y tiene 2 puntos y medio. Por tanto no me digáis que tienen cero puntos . No será que ahora no sabemos sumar y no sabemos como sacar puntos para poder concursar?.

sauropodo

funcionata extinto

• 20/03/2009 22:16:00.

"3. La imposición generalizada de las modalidades contractuales de fijos a tiempo
parcial y fijos discontinuos, que deberían ser excepcionales, ocultando con ello las
necesidades reales de puestos estructurales y que, a nuestro juicio, tiende a la
precarización del empleo en Correos. Sorprende además que en el escrito de
contestación de la Unidad de Negociación de Recursos Humanos de ref. 2674 se
pretenda hacer valer como algo bueno y deseable “formalizar primero contrato de
fijo discontinuo que sirva como eslabón para poder obtener una relación fija de
carácter ordinario a través del Concurso Permanente de Traslados”.

Saludos

PAN Y VINCO

• 20/03/2009 22:36:00.

EXPECTANTE2006: Te has acomodado a tu silla y no quieres que te muevan de tu provinica si tú tines hipoteca , los demás tambièn la pueden tener en mis tiempo yo también tenía hipoteca y me fui. No me vengas con memeces y firma FIJO DISCONTINUO. oJALA HUBIERA TENIDO YO ESTA FIGURA EN MIS TIEMPOS.

andariego

• 21/03/2009 1:13:00.

bueno joseasturias eso sera en TU oficina, yo te puedo decir que en mi oficina tambien de asturias y alguna mas cercana que he preguntado a conocidos, los unicos que trabajan son los fijos discontinuos, he visto contratos abiertos a fijos discontinuos que cuando llegan las vacaciones se lo cortan. vamos que yo te puedo decir que los eventuales desde noviembre no pegan ni un sello, y los fijos discontinuos se llevan todo, por que como se incumple dia si y dia tambien la rotacion de las bolsas, los eventuales no ven ni un triste dia, sera que en rrhh tienen un sentimiento de culpa con los fijos discontinuos y les compensan dandoles todos los contratos, y hablo de mi zona.

RubiaGalega

• 21/03/2009 10:34:00.

Os digo un caso REAL de una amiga; el 1 de julio de 2.008 tomó posesión en Madrid con CERO PUNTOS como FD (julio, agosto, septiembre, octubre) por lo que pidió en el concurso de traslados; además de estos 4 meses, trabajó 2 más despues; pues bien, le han adjudicado ya plaza, a jornada completa, en Galicia; total MENOS de un año fuera de su tierra

Los meses como FD puntuan igual que los meses como JC, solo que cuanto más tiempo pases sin plantear desplazarte de Asturias más gente te adelantará y menos opciones seguirás teniendo...
Saludos

Agotao

• 21/03/2009 11:21:00.

Que tiene que ver Galicia rubia? son cuatro provincias y además con situaciones diferentes no es lo mismo Coruña que Lugo en cuanto a plazas y peticionarios por ejemplo, nada que ver. En Asturias si para tener una plaza a tiempo completo te marchas fuera para volver se necesitaran muchos años tal como estan las cosas, eso la gente tiene que saberlo luego que cada uno haga lo que quiera, no hay más que ver las puntuaciones de los peticionarios en el concurso, son altísimas. Entonces lo de desplazarse vale pero lo del poco tiempo lo dices tu y no es asi.

joseasturias

• 21/03/2009 15:09:00.

Te agradeceria Andariego que me dijeras concretamente donde se hacen contratos abiertos a fijos discontinuos, porque si se hacen en unos sitios, y mas si es en Asturias,tambien se pueden hacer en otros (esto segun me contaron lo dijo el jefe de personal de Asturias)

RubiaGalega

• 21/03/2009 20:57:00.

"agotao" simplemente era un ejemplo REAL, niguna provincia tiene que ver con otra, dicha amiga apenas estuvo 7 u 8 meses fuera de su casa; pero SIEMPRE en provincias pequeñas, (en un porcentaje altísimo) nos hemos tenido que desplazar a Madrid para poder regresar a Asturias (en tu caso), Galicia, u otras...
Tanto siendo funcionari@s, laborales de las "oferta" de 8.000 + 2.000 plazas a nivel nacional... ahora, para bien o para mal, es muy muy similar.
Saludos.

andariego

• 21/03/2009 21:20:00.

para joseasturias: la plaza es un enlace rural que se jubilo hace mas de 1 año, y como ya sabemos que correos con las jubilaciones rurales prefiere hacer restructuracion que cubrir las plazas, en esta zona eran 4 carteros, 2 se han jubilado y a otro le quedan meses para jubilarse y estan esperando a esta jubilacion, pues bien esta plaza se lleva cubriendo con contratos con gente de la bolsa, contratos abiertos y con duración determinada, el caso de este fijo discontinuo, le dieron esa plaza en febrero con contrato abierto y cuando llego junio le cortaron, el tio alucinaba y es que cortarlo para mandarlo a cubrir vacacciones para eso que lo dejaran en esa plaza, es real, rrhh cuenta muchas milongas, tambien dicen que llaman por orden en las bolsas y que las bolsas van rotando, jaja.

joseasturias

• 22/03/2009 18:16:00.

Me parece myu bien que den contratos abiertos a los fijos discontinuos y luego los cesen para firmar el contrato de fijo discontinuo, es lo logico, puesto que así si estaríamos igual que el resto de eventuales en la bolsa. Lo peor es que RRHH nos tiene engañaos y dicen que el sistema informatico no permite hacer eso, solo lo hacen cuando a ellos les interesa, por lo que veo.

PAN Y VINCO

• 23/03/2009 18:41:00.

ANDARIEGO: Tú sabes para que es un FIJO DISCONTINUO?. Si no lo sabes leete primero el Estatuto de los Trabajadores luego opinas., pero no te dejes engañar ni por mi ni por otro opina tú mismo cuando leas el Estatuto de los Trabajadores.

andariego

• 23/03/2009 20:01:00.

anda pan y vinco, explicamelo tu por que despues de escribir 1.000 veces sobre los fijos discontinuos lo sabras muy bien...

PAN Y VINCO

• 24/03/2009 8:17:00.

ANDARIEGO: Si lees todos los post entre los mil que yo he escrito posiblemente encuentres la respuesta.

joseasturias

• 24/03/2009 13:59:00.

Galicia tiene 4 provincias y Asturias una, aunque en la última adjudicación en Galicia entraron 9 personas y en Asturias 11. Si sacasen todas las plazas que hay en Asturias entraríamos muchos más.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 24/03/2009 14:18:00.

A ver como te lo cuento para que te enteres. Buscamos un sistema de vacantes-fantasma que aparecen y desaparecen según necesidades. Que necesitamos gente, aparecen y metemos a un fijo-discontínuo. Que no necesitamos gente, adios a la vacante y al fijo-discontínuo.

JE JE, Como ya nadie controla las vacantes hacemos con ellas lo que nos sale de la entrepierna.

ocniv y nap

• 24/03/2009 14:21:00.

La idea es ir poco a poco, y según se marchen los funcionarios, ir escamoteando vacantes que pasarían de ser fijas a fantasma.

Como es obvio, los trabajadores nos importan tres leches, con tal de ganar más.

ocniv y nap

• 24/03/2009 14:24:00.

Tenéis que ser conscientes que lo que buscamos es que correos sea una ETT gigantesca y precaria y no dudaremos en largar a los fijos fijos en su debido momento.

je je je

PAN Y VINCO

• 24/03/2009 14:24:00.

EXPECTANTE2006: Y te imaginas cientos de personas estando en las bolsas sin saber su futuro? y sin poder participar en el concurso de traslados?.

Hace treinta años te quisiera haberte visto. con la Hipoteca e hijos de dos y 3 años.

Qué bonito es llorar y no echar gota? o no?.

Que Dios te coja confesado

PAN Y VINCO

• 24/03/2009 14:26:00.

PAN Y VINCO AL REVES: Te vuelvo a repetir lo que he dicho en mi psot anterior.

ocniv y nap

• 24/03/2009 14:26:00.

Hombre, pan y vinco 2, ¿Como llevamos la captación de discontínuos para el montón?. ¿Se dejan sodomizar o no se dejan?.

ocniv y nap

• 24/03/2009 14:28:00.

ya, ya. Tus post anteriores son áltamente adictivos y funcionales. Yo los imprimo y los utilizo para limpiar las jaulas de las tórtolas de las cagarrutas. ¡ Van muy bien, gracias !.

ocniv y nap

• 24/03/2009 14:32:00.

Claro que sí hombre, si te doy la razón, fijo-discontínuo es lo mejor para esta gente. Para pan y vinco seguro que les sobra, perdón, pan y vino (del peleón). Ya para la hipoteca y esas cosas, pues que se marchen a vivir a casa de sus padres y así, encima, ahorran luz.

PAN Y VINCO

• 24/03/2009 19:11:00.

Claro que sí hombre, si te doy la razón, fijo-discontínuo es lo mejor para esta gente. Para pan y vinco seguro que les sobra, perdón, pan y vino (del peleón). Ya para la hipoteca y esas cosas, pues que se marchen a vivir a casa de sus padres y así, encima, ahorran luz.

ocniv y nap

• 24/03/2009 19:26:00.

Véis como somos realmente el mismo. Lo que pasa es que yo soy so consciencia y de vez en cuando se me escapa que soy un pobre diablo engañabobos abrazafarolas lamesótanos.

PAN Y VINCO

• 25/03/2009 9:21:00.

EXPECTANTE 2006: No te escondas con otro nick da la cara y firma FIJO DISCONTINUO si quieres pasar a FIJO CONTINUO .- TIENES PLAZO PARA FIRMAR HASTA EL 31/03/2009

joseasturias

• 19/04/2009 21:01:00.

yo tambien soy fijo discontinuo de Asturias y me interesa lo de unirnos los asturianos porque sino nunca nos van a hacer caso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición