¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tenerife1976

• 24/03/2009 18:27:00.

¿Un eventual NO puede trabajar más de 6 meses?

Hola Compañeros/as:

Soy eventual y tengo un amigo que también (éste amigo ha trabajado más que yo realizando labores por "insuficiencia de plantilla").

Pero, ¿nos han comentado que un eventual, en un año natural, NO puede trabajar más de 6 meses?.

Es una norma interna de Correos o de leyes laborales generales..

Es que yo creo que no es cierto, aunque ese rumor diambule por los eventuales.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Necrofero1976

Y es que yo soy un Tsunami...

• 24/03/2009 18:31:00.

RE:¿Un eventual NO puede trabajar más de 6 meses?

De rumor nada, no más de 6 meses en un año desde que empiezas por refuerzo. El resto de contratos no cuentan, eso me han dicho, a apechugar

pejo

• 24/03/2009 19:04:00.

puedes trabajar de otra cosa que no sea refuerzo y si mas de 6 meses al año

Tenerife1976

• 24/03/2009 19:08:00.

Hola:

REFUERZO llaman a ustedes cuando te contratan bajo la modalidad "insuficiencia de plantilla".

Pero "insuficiencia de plantilla" NO se considera los meses que trabajamos en verano para sustituir a compañeros, o si?

E "insuficiencia de plantilla" tampoco es sustituir los asuntos propios de un compañero,verdad?.

robocob

• 24/03/2009 19:43:00.

Refuerzo es simplemente cuando te contratan sin sustituir a ninguna persona en concreto.
Las ley establece que por dicho motivo no se puede trabajar mas de 6 meses en el plazo de un año. Esa ley no se aplica solo a correos, sino a todas las empresas.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 24/03/2009 19:47:00.

Tenerife, no te preocupes que te buscamos una vacantita de esas que tenemos esturreadas por ahí y te ponemos un contrato hasta fín de obra. Me has caido bien hombre.

Scooby1961

• 25/03/2009 0:08:00.

Tenerife: Un eventual si puede trabajar mas de 6 meses. Lo único que no puedes con el contrato de insuficiencia de plantilla. Con ese tipo de contrato no puedes mas de ese tiempo, pero si después de 6 meses te llamaran para una baja, vacaciones, dias, si puedes trabajar. Pongamos por ejemplo que te hacen un contrato de 3 meses por insuficiencia de plantilla, cuando acabes, si todavia se necesita gente, tienes derecho a que renueven el contrato como máximo por el mismo tiempo que el primero, es decir, te harìan otro contrato de otros tres meses, pero luego ya no puedes volver a renovar. Si son dos meses puedes renovar por otros dos,y todavía te quedarían otros dos meses para ese tipo de contrato, pero eso no quita que después te llamen con otro tipo de contrato (o que hubieras trabajado antes). En eso tienes que estar al loro. A mí me hicieron uno de un mes por insuficiencia de plantilla por un compañero que se jubiló, y cuando quise darme cuenta ya habían llamado a otra persona para cubrir mi mismo puesto, ya que la plaza seguía vacante, reclamé a RRHH y tuvieron que renovarme por otro mes. Luego ya no tuve derecho a otra renovación, pero me quedan 4 meses para poder optar a ese tipo de contrato, sin perjuicio de que me llamen para vacaciones.

Un saludo.

mariapg

• 28/04/2009 16:06:00.

Seis meses en un año? Sería 6 meses en el 2009 por ejemplo, o como se cuenta los 6 meses?

Me explico, si son contratos sueltos, a lo largo de un año o 2, cuando se supone que no puedes hacerla? A partir del último contrato que sume los 6 meses?

Moxom

• 28/04/2009 16:12:00.

Yo el año pasado trabajé casi 9 meses yo creo que ni ellos mismo se aclaran saludos.

sapito1972

• 30/04/2009 14:33:00.

los seis meses te pueden entrar en dos años ej, OCTUBRE a MARZO y en verano por sustituto vacacionales puedes pillar entre tres i cuatro meses mas,eso no cuenta como refuerzo,si te fijas detrás del contrato pone ACUMULACION DE TRAFICO siempre que te ponga eso ,significa que empiezas el refuerzo y si te pone el nombre de una persona es que la estás sustituyendo y eso no cuenta para REFUERZO ,espero haberte ayudado

fijadiscontinua1970

• 30/04/2009 16:18:00.

Para saber si puedes hacer un contrato de refuerzo tienes que mirar un año hacia atrás desde ahora. Si tienes 6 meses trabajados no lo puedes hacer,pero si son menos si. Espero que esto te ayude.

labustianegra

trakatrá

• 30/04/2009 20:24:00.

Recuerdo que había un comunicado al respecto sobre ese asunto colgado en la bústia. Os lo he buscado y os lo pongo aquí:

[--http://labustianegra.es/IMG/pdf/Control_refuerzo_laborales.pdf--]

marlon m

• 02/08/2009 21:04:00.

Vamos a ver.
Un contrato por circunstancias tales como “campaña de navidad” o “campaña electoral” debe considerarse como CONTRATO DE REFUERZO? (lo pregunto por si alguien lo sabe porque yo no estoy seguro).
Si es así yo llevaré en total (al finalizar mi contrato actual) casi seis meses en contratos de refuerzo en un plazo de diez meses naturales (contando desde diciembre de 2008). Hasta cuando deberé esperarme para optar a un nuevo refuerzo?
Por otro lado, los días de vacaciones que se supone que disfrutas al finalizar el contrato, también se contabilizan dentro de esos seis meses?
Si alguien lo sabe le agradecería que me lo aclarase. Gracias.

isi2525

¿Una frase puede definir a alguien?

• 03/08/2009 21:14:00.

Hola. Salvo "circunstancias" a los seis meses te dan la papela. Parece ser que esta extraña medida pretende que haya más gente con trabajo, o será SIN trabajo?? ¿comentar si es una buena(!) medida? no merece la pena. salud2

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 03/08/2009 22:15:00.

vAMOS HABER SI OS PUEDO ACLARAR:
Cualquier persona que se le vaya a contratar por refuerzo ejemplo:
Todo el mes de agosto 2009 . Pues desde finales de agosto hasta el 31 sw julio del 2008 no puede haber nunca más de seis meses en ese período.

Idéntico sería si luego te contrataran en septiembre 2009 pues desde el 30 de septiembre 2009 hasta el 31 de agosto del año anterior 2008 no puede haber en ese tiempo períodos trabajados que pasen de los seis meses.

Queda explicado o queréis hacer alguna observación?.

saludos.

villanueva

• 03/08/2009 23:05:00.

Allá por noviembre de 2005 (camino de 4 años ya) abrí un hilo titulado "LA CONTRATACIÓN EN CORREOS", que motivó un amplio desarrollo y análisis por algunos/as foreros/as que aún hoy permanecen "a pie de fábrica".

También me parece recordar que hubo por "aquellos entonces" algunas otras intervenciones de algunos/as otros/as foreros/as, hoy desaparecidos. Una pena porque de todas las intervenciones "aprendíamos" algo.

En definitiva, que aunque habría que matizar algunas cosillas después de transcurrdos estos cuatro años, en esencia la formulación a lo mejor sigue siendo utilizable y concretamente a "Tenerife1976" que abrió este hilo le pueda servir de algo.

O sea, que os pego el enlace, por si tenéis ganas de leer.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4&id=1309758--]

Saludos

lamentaciones

• 03/08/2009 23:26:00.

Gracias Villanueva , y enhorabuena por conservar la memoría tan viva.......

PAN Y VINCO

• 04/08/2009 11:42:00.

LAMENTACIONES: No pongas tan hueca a VILLANUEVA que va a parecer que estáis los dos en celo.

lamentaciones

• 04/08/2009 12:28:00.

Pan y Vinco, a ti las vacaciones te vuelven tarumba...y confundes el reino animal al que perteneces, con el de los seres humanos. O será el Rioja del pueblo que te noquea.

PAN Y VINCO

• 04/08/2009 13:31:00.

LAMENTACIONES:

Perdona pero yo estoy de vacaciones todo el año aunque trabajo a la contra tuya que estás de vacaciones pero porque no trabajas.

Yo también soyde los seres humanos pero es que vosotros tal como os habéis comportado en vuestras palabras más bien parecías personas en celo que bien os podrían confundir con el reino animal.

Gracias de todas formas.

PAN Y VINCO

• 04/08/2009 21:31:00.

EJECUTIVOFUGITIVO2: Pues piensa primero en tí y mírate tus neuronas que las tienes jodidas jodidas y jodidas.
Te recuerdo ejecutivofugitivo que yo trabajo como los jugadores de baloncesto a tiempos muertos y mi jornada puede durar de 7 a 12 horas. ¿Te ha quedado claro?.

Y si conoces a algún sindicalista de la Rioja te dirá que yo soy el Jefe de Banco y verdaderamente ´te habrá dicho la verdad pero yo trabajo sin dinero esa esa la suerte que tengo.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 04/08/2009 21:48:00.

Exacto panyvinco2, bien dicho. Ejecutivo, que no te enteras. Vamos a donde hay que ir y nos relacionamos con los que estan bien (informados). Básicamente nos los trabajamos con la lengua y el pen (drive).

Qué bonito nuestro trabajo y qué enriquecedor para quienes tienen el gusto de ver nuestra lengua trabajando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición