Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2009 15:19:00.
buenas. Soy funcionaria de moto y el 25 de marzo tuve un accidente al chocarme con un coche que salia de su garaje. El caso es que es una zona residencial de casitas y yo reparto por la acera, por lo que en ese momento yo iba por la acera y el coche salia del garaje y no me vio y yo tampoco a él. Hay gente que m dice q él tiene la culpa por no mirar, pero claro yo iba por la acera, entonces ¿qué puede pasar?, y también m dicen algo de una indemnizacion q a lo mejor m tendría q pagar su seguro, pero m preocupa más lo de ir por la acera. gracias.
• 28/03/2009 15:31:00.
Yo creo que el suguro del coche se agarrará a lo de que "está prohibido circular por la acera" para no pagar, está claro que la culpa es de los dos, el por no mirar y tu por ir por la acera, bueno lo importante es que todo se haya quedado en un susto saludos.
• 28/03/2009 15:41:00.
gracias moxom, el caso es que yo estoy de baja por que me he lesionado el tobillo y tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza.El miedo que tengo es que no se pongan de acuerdo los dos seguros y encima correos me diga que claro como yo iba por la acera..., pero mi plaza es motorizada y en barrios residenciales es imposible no repartir por las aceras, así que no se, si me ponen pegas que le den a la moto que me cojo el carrito y si tardo dos dias en repartir que busquen el remedio. gracias por todo.
• 28/03/2009 18:03:00.
Código de circulación. ¿Por donde circularán los vehículos motocicletas de 125 c.c.?
a) Por las aceras.
b) por el interior de las casas.
c) Por la carretera que para eso está.
Imagina que sale un niño con una bici del garaje. Es comprensible lo que dices de ir por las aceras pero hay que apechugar. Si vas por la acera, ya sabes a qué te expones. Mejor por la carretera y si hay que andar, se anda.
BARRIO9, PREOCUPATE POR EN UN FUTURO IR CON MAS CUIDADO.
ESTOS DIAS DE BAJA LABORAL LOS COBRARAS TOTALMENTE POR ACIDENTE LABORAL.
ESO DE COBRAR INDEMNIZACION POR EL ACCIDENTE, NADA DE NADA. PUES COMO TU DICES TIENES PARTE DE CULPA.
HACE CIERTO TIEMPO, TUVE UN ACCIDENTE COMO TU, POR NO RESTEPAR UN CEDA EL PASO, CON LA MOTO DE CORREOS.
POR SUPUESTO NO COBRE INDEMNIZACION ALGUNA, Y EL TIEMPO QUE ESTUVE DE BAJA, ALGO MAS DE 3 MESES, LOS COBRE INTEGRAMENTE.
PREOCUPATE, COMO YO LO INTENTO HACER, DE IR CON MAS CUIDADO.
SALUT I FORÇA.
AAAAHHHH, SOBRE ESO QUE SE PONGAN O NO SE PONGAN DE ACUERDO LOS SEGUROS.
CLARO QUE SE PONDRAN DE ACUERDO LOS SEGUROS, PERO NO ES TU PROBLEMA.
VENGA LO DICHO, LO IMPORTANTE ES QUE SOLO TENGAS EL CUERPO COMO SI TU HUBIERAN DADO UNA PALIZA Y EL TOBILLO, ESO NO ES NADA, EN 1 MES ESTARAS TOTALMENTE RECUPERADA.
SALUT I FORÇA.
• 28/03/2009 22:32:00.
muchas gracias a todos los que me habeis contestado y sobre todo a la reflexion de si hubiera sido un niño con la bici... madre mia, ahora creo que he tenido mucha suerte, y desde luego voy a ir con mas cuidado en el futuro. Venga un saludo a todo el mundo y hasta la próxima duda, que espero que sea mejor que ésta.
• 28/03/2009 23:27:00.
Hola, soy eventual y me preparo para la convocatoria del 26 de abril. He trabajado para correos 6 meses en 2007 y siete meses en 2008. Casi siempre he repartido en moto y digo que es un putadón trabajar de esta manera, siempre enchufado gas a tope, subiendo a la acera, meterte contra dirección, embuzonar sin bajar de la moto, a veces con el retrovisor roto, con el intermitente que no chuta, etc, etc… No sé como no se matan más carteros con la moto, yo ya me pegué dos hostias y me levanté y seguí currando aunque me dolía hasta el d.n.i. Me parece un trabajo muy bestia pero hay que comer y uno está en el paro.
• 30/03/2009 0:50:00.
CAtalogar como trabajo bestia pues mira macho...esto es lo que hay, si no te gusta esta casa pues te largas,...a uno le puede quedar el recurso de trabajar los fines de semana de camarero haciendo horas, o si no pirate a ibiza y ganaras en todo el verano tnto como si trabajas 5 o 6 meses en correos....no te jode........