¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hacha

• 03/04/2009 15:03:00.

¿puedo pedir excedencia?

hola, soy fijo discontinuo y me han llamado para trabajar en otro sitio los 4 meses de verano, mi pregunta es si los fijos-discontinuos podemos pedir excedencia. Muchas gracias a todos/as

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 03/04/2009 15:28:00.

RE:¿puedo pedir excedencia?

Si siempre que lleves un año de antigüedad computados los tiempos anteriores y debes solicitarla con al menos 15 días de antelación al inicio de la misma.

Hacha

• 03/04/2009 15:44:00.

o sea, que juntando todos los contratos si me sale mas de un año trabajado puedo solicitarlo??? llevo en Correos desde finales de 2005.

pejo

• 03/04/2009 15:54:00.

pan y vinco pero la excedencia la puede pedir para ir a trabajar a una empresa privada a otra empresa cualquiera o por ke motivos la podria el solicitar?

RubiaGalega

• 03/04/2009 18:00:00.

pejo, acaso la "excedencia voluntaria por interés particular" hay que justificarla?

toniomadrid

• 03/04/2009 20:03:00.

Todo trabajador debería concocerse su Estatuto (funcionario) -lo piden en las oposiciones-, su Convenio (laborales) -no lo piden en los Exámenes/Consolidaciones- y el Estatuto de los Trabajadores, para que sepa que derechos y deberes le asisten como mínimo, y no juegen con él los sindicatos mercantilistas.

[--http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/25/pdfs/A33594-33620.pdf--]

Como se coció (los únicos que lo explicaron):
[--http://www.cgt.es/correos/convenio2006/convenio_01.htm--]

Artículo 52. Excedencia voluntaria por interés particular.

La excedencia voluntaria podrá ser solicitada por los trabajadores
fijos con un año, al menos, de antigüedad al servicio de la empresa. Esta
excedencia deberá tener una duración de al menos un año.
No podrá concederse esta excedencia a solicitud del trabajador
cuando estuviera incurso en un expediente disciplinario, durante la tramitación
del mismo y en tanto no hubiera cumplido la sanción que, en su
caso, le hubiera sido impuesta.

--------------------

RAE
particular. (lo que te salga de los güevos, hblando pronto y mal)

(Del lat. particulāris).

1. adj. Propio y privativo de algo, o que le pertenece con singularidad.

2. adj. Especial, extraordinario, o pocas veces visto en su línea.

3. adj. Singular o individual, como contrapuesto a universal o general.

4. adj. Dicho de una persona: En las comunidades y repúblicas, que no tiene título o empleo que la distinga de los demás. U. t. c. s.

5. adj. Se dice de lo privado, de lo que no es de propiedad o uso públicos.

6. adj. Se dice del acto extraoficial o privado que ejecuta la persona que tiene oficio o carácter público.

7. m. Punto o materia de que se trata. Hablemos de este particular.

8. m. Representación privada que solían hacer uno o más actores o aficionados para muestra de su habilidad, cuando se formaban las compañías, o con otro motivo.

Saludos

leatherface

• 03/04/2009 20:45:00.

¿Y cómo haces para volver? ¿Te reservan la plaza en tu centro de trabajo o vuelves mediante concurso de traslados? Gracias.

toniomadrid

• 03/04/2009 20:52:00.

Léete el Convenio, y encontrarás los casos particulares..., de paso compleméntalo con el ET (estatuto de los trabajadores)

Artículo 51. Tipos de excedencia.

A grandes rasgos, la incorporación (incluso para los funcionarios...) se hace mediante el concurso de traslados, sin embargo existen casos determinados en los que hay reservas de plaza o centro de trabajo, que no son precisamente el caso de excedencia por interés particular.

En RRHH de tu zona si los coges con ganas te informarán del Tema, y en cualquier sindicato aunque no estés afiliado.

PAN Y VINCO

• 03/04/2009 21:07:00.

El reingreso es participando en el Concurso permanente de traslados.

Hacha

• 03/04/2009 22:09:00.

compañeros, si hice la pregunta al principio es por que leyendo el Estatuto no me quedaba claro si podia pedir excedencia siendo fijo-discontinuo y me gustaria que me lo aclaraseis o si conoceis algun caso. Gracias.

pejo

• 03/04/2009 23:41:00.

vamos a ver pan y vinco yo a lo que me refería y la rubia no me comprendió bien es que si hacha es fij@ discontinu@ , no se incorporara de nuevo en concurso si no que se incorporará como fd de nuevo y claro entrando de nuevo en el concurso o no se me imagino que era lo que el queria preguntar y si el fd es a todos los efectos fijo en la empresa para esas cosas o solo fijo cuando el o ella trabaje como fd al menos es lo que creo que pregunta el o ella

toniomadrid

• 04/04/2009 0:18:00.

Si es fijo discontínuo es fijo a todos los efectos y puede pedir excedencia si cumple con los requisitos.

Una muestra:
[--http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades...ijo-discontinuo--]

pejo

• 04/04/2009 9:08:00.

con eso le aclaras todo perfecto toniomadrid

RubiaGalega

• 04/04/2009 9:12:00.

pejo,
no es que te entendiera ni te dejase de entender; tú EXCLUSIVAMENTE habiás "hablado" de los motivos para solicitar una "excedencia" y yo exclusivamente te había respondido a eso, NO Se justifica; es por interés particular y punto.
Dime tú cuales son los motivos "justificados" para solicitar la excedencia...
Yo nunca mencioné las formas de reingreso...

pejo

• 04/04/2009 11:08:00.

rubia galega yo creo que no sabes leer o no quieres entender lo que lees xd . vamos a ver en mi ultima intervencion como si fuera esto el senado xd he dicho :
vamos a ver pan y vinco yo a lo que me refería y la rubia no me comprendió bien es que si hacha es fij@ discontinu@ , no se incorporara de nuevo en concurso si no que se incorporará como fd de nuevo y claro entrando de nuevo en el concurso o no se me imagino que era lo que el queria preguntar y si el fd es a todos los efectos fijo en la empresa para esas cosas o solo fijo cuando el o ella trabaje como fd al menos es lo que creo que pregunta el o ella .

repito he dicho , vamos a ver pan y vinco , es decir le he dicho todo lo que he escrito a pan y vinco no a ti , y despues he dicho y la rubia no me comprendio pero no a eso si a lo anterior , es decir a aquello que yo decia si la excedencia se podia pedir para ir a trabajar a una empresa privada sin ser excedencia por interes particular si habria otra forma xd , ya se rubia que aunque no soy tan listo como tu la excedencia por interes particular no hace falta dar motivos xd pero hacha se referia a su situciacion de fd y algunas cosas mas que el unico que le ha respondido correctamente a mi entender es toniomadrid xd, rubia yo no tengo nada en contra de ti pero mujer es que esto de cada vez que uno escribe dar mil explicaciones por si otros entienden las cosas con segundas o terceras es un coñazo de verdad , relajate un poco te tomas todo a la tremenda y como algo personal xd , yo no quiero lios con nadie ni contigo ni con otros , asi que por mi parte esta zanjado el tema , espero que por tu parte tambien por que yo no te voy a mencionar mas este tema .

PAN Y VINCO

• 04/04/2009 12:16:00.

Buenos días Pejo: Si tú pides la Excedencia como fijo discontinuo en realidad la pides desde fijo con independencia de la modalidad que fuera (fijo fijo o fijo discontinuo o fijo a tiempo parcial etc). cuando quieres volver otra vez a reincorporante lo debes de hacer a travésdel concurso Permanente de Traslados pero no reingresas a un puesto de Fijo discontinuo sino a un puesto de jornada completa, parcial etc pero de fijo fijo.

A fijo discontinuo solamente accedes por primera vez como previo a entrar fijo fijo aunque tengas los mismos derechos entre comillas que los fijos fijos.

No hay otra forma de pedir que la exedencia por interés particular cuando quieras ir a trabajar a una empresa privada.

Si quieres entrar a trabajar en una empresa Pública te tienes que acoger ala excedencia por incompatibilidad.

Supongo que será eso lo que me preguntas y lo que quieres saber sino es así vuélveme a reformular la pregunta.
Un saludo.

pejo

• 04/04/2009 15:07:00.

pan y vinco gracias , la verdad es que me imagino que eso es lo que quería saber hacha , pero es curioso que un fd si pide excedencia voluntaria de un año luego ya no reingrese como fd si no como fijo a jornada completa en concurso de traslados es muy curioso de echo puede ser una trampa legal que hagan fd para tener su plaza a tiempo completo no se me parece raro aunque gracias por toda la informacion

Hacha

• 06/04/2009 14:59:00.

Pues me dicen que para ir a una empresa privada no se puede, solo a la administracion publica.

PAN Y VINCO

• 06/04/2009 15:28:00.

HACHA: dE QUÉ PROVINCIA ERES ? Y QUE HAS PREGUNTADO?.

PAN Y VINCO

• 06/04/2009 15:34:00.

HACHA:

Artículo 52 del vigente Convenio Coelctivo.- Excedencia voluntaria por interés particular:

La excedencia voluntaria podrá ser solicitada por los trabajadores fijos con un año, al menos, de antigüedad al servicio de la empresa . Esta excedencia deberá tener al menos la duración de un año.

No podrá copncederse esta excedencia a solicitud del trabajador cuando estuviera incurso en un expediente disciplinario, durante la tramitación del mismo y en tanto no hubiera cumplido la sanción que, en su caso, le hubiera sindo impuesta.

Después está el artículo 54.- Excedencia por incompatibilidad en el sector público. Y aquí no se exige antigüedad mínima.- Este artículo te aconsejo te lo leas tú y para ello te facilito el Boletin Oficial del Estado donde se halla publicado el Convenio :

BOE NUMERO 229 DE FECHA 25/09/2006.

Si me dices la provincia yo puedo llamar a Recursos Humanos para ver realmente lo que te han dicho pero sobretodo qué pregunta se le ha hecho a Recursos Humanos.

Ya me dirás.

Hacha

• 06/04/2009 19:16:00.

Pan y vinco, soy de fijo discontinuo desde el 2006, de la provincia de Badajoz y me quiero ir 4 meses (junio, julio, agosto y septiembre) a una empresa privada en Madrid. Lo que he preguntado es si puedo irme sin el temor de que al ofrecerme la hoja de servicio en Correos para verano y estar en otra empresa trabajando puedan borrarme de las listas en las que estoy o no volver a contar conmigo mas. Ya te digo que solo serian 4 meses alli y luego me volveria otra vez a seguir en Correos.

PAN Y VINCO

• 06/04/2009 19:51:00.

hacha: Te puedes arriesgar pero me extraña te no te ofrezcan ningún mes desde junio a agosto por tanto si te llaman mediante hoja de trabajo obligatoriamente tienes que trabajar sino decaes de fijo discontinuo y de las bolsas en las que estás inscrito.

Si por el contrario renuncias a las bolsas pero quieres trabajar como fijo discontinuo lo puedes hacer pero te vuelvo a repetir si te llaman por un casual a fijo discontinuo tienes que ir.

Cabe la posibilidad que si llevas más de 2 años de antigüedad cuando te llamen te puedes acoger a licencia por asuntos propios sin sueldo pero solamente te darían 3 meses como máximo cada dos años. Con lo cual eso no cubre relamente los 4 meses que tú necesitas.

Y si por otro lado te quieres coger licencia por interés particular debes llevar o tener una antigüedad mínima de un año y la solicitud de esa excedencia es también mínima de u año y tu incorporación al servicio activo es mediante PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS siempre y cuando haya plazas y me extraña que en Badajoz si te vas puedas reingresar . A lo mucho podrás reingresar en el mismo Madrid.

Ya nos contarás cual es la decisión que quieres adoptar.

saludos y suerte.

toniomadrid

• 06/04/2009 19:59:00.

Está claro que lo tuyo al ser menos tiempo que lo que considera como lapso mínimo el Convenio laboral no es una Excedencia
voluntaria dentro de Correos, podrías llegar a acogerte al permiso no retribuido el cual es de tres meses, de todas formas siempre estás bajo el yugo de la discrecionalidad..., pueden concedértelo o no.

El problema fundamental reside en que al no forzar las fuerzas sindicales cooperantes a que el engendro de contrato fijo discontínuo establezca los períodos exactos detalladamente, ellos en esa amplia laguna difusa harán y desharán a su capricho.

Otra cuestión es que a RRHH le interesa tener trabajadores dependientes hacia Correos o que fuera curren en negro o p.ej. en negocios familiares, si corriera la voz de que los FD podían conseguir excedencias durante el tiempo que les conveniese, los de RRHH a los que les gusta no pegar chapa se llenarían de papeles pidiendo excedencias.

Mira como a los funcionarios nos las conceden y renuevan como si fuera una bendición.

En vuestras manos está al votar en las elecciones sindicales.

PAN Y VINCO

• 06/04/2009 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2009 23:06:33
::: --> Motivo :

TONIOMADRID:lo digo es porque conozco a gente que se le han concedido. NO le busques los tres pies al gato.

Hacha

• 06/04/2009 22:07:00.

Quizas entonces lo mas conveniente es acogerse a la licencia por asuntos propios sin sueldo ¿no?, a mi siempre me han ofrecido en estos dos años una hoja con tres meses de fijo discontinuo (julio, agosto y septiembre) aun que claro, nunca se sabe lo que te van a ofrecer.

PAN Y VINCO

• 07/04/2009 10:17:00.

Si te contratan 4 meses y quieres coger tres porque ya llevas dos años , me parece bien pero eso no se si te va a sacar de lo que tú tienes pensado hacer.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición