¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

compy

trabajaremos luchando como siempre

• 17/04/2009 17:55:00.

PAQUETES DE OTRAS SECCIONES

PARA QUIEN LO SEPA DE VERDAD ??
CARTERIA CON DOS CIRCULARES UNA APORTACION DE COCHE OTRA APORTACION DE MOTOCICLETA , LA CUAL NO EXISTE PERO COBRA KM AL RESPECTO Y UNA MOTO DE CORREOS ,

PROBLEMA PAQUETES QUE NO CABEN EN EL CAJON DE LA MOTO , SEGUN EL JEFE DE TURNO DEBE LLEVARLOS LA CIRCULAR DEL COCHE YA QUE LA OTRA AUNQUE COBRA NO PUEDEN OBLIGARLA A MOVER SUCOCHE ,CLARO ESTA HACE SU SECCION A PIE PARA TODO , PERO NO DICE QUE NO A LO QUE COBRA POR APORTACION .

ESO TIENE ALGUNA SOLUCION

GRACIAS

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Westin

...............

• 17/04/2009 18:04:00.

RE:PAQUETES DE OTRAS SECCIONES

Esto es lo que se.

Personal rural
En el ámbito rural, los paquetes se entregarán, según los Planes Provinciales de
Entrega que se establezcan en cada caso.
Los envíos Paquete Azul dirigidos a destinatarios residentes en localidades atendidas
por oficinas auxiliares o enlaces rurales serán entregados por el enlace rural
que las sirve, quien se encargará personalmente de su entrega al destinatario,
aunque la localidad no sea zona de reparto del mismo, o en su caso los entregarán
al siguiente enlace que será el encargado de su entrega de forma directa.
Las Oficinas auxiliares que se sirven directamente de una conducción provincial
y, a su vez, son punto de partida algún enlace rural, será éste el encargado de su
entrega. Si la auxiliar no tiene relación con enlace rural alguno, su entrega se
efectuará con los mismos medios con que se efectúa en la oficina técnica de la
que dependa.

Saluditos.

compy

• 17/04/2009 18:20:00.

SOMOS OFICINA TECNICA PERO HAY DOS CIRCULARES COMO HE EXPUESTO Y UNA SECCION DE MOTO , YO TENGO MI SECCION COMO CADA CUAL LA SUYA EL CORREO LLEGA DIRECTO DEL CAM A NUESTRA OFICINA Y SOMOS LAS DOS CIRCULARES RURALES Y LA DE MOTO URBANA . LO QUE ME DICES LO TENGO CLARO PERO ESTAN DELIMITADAS LAS SECCIONES ES JUSTO QUE LA DE COCHE REPARTA DICHOS PAQUETES DE LAS OTRAS SECCIONES.
GRACIAS POR CONTESTAR

toniomadrid

• 17/04/2009 19:27:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2009 19:33:30
::: --> Motivo :

Tendríamos que ver las certificaciones de los rurales para comprobar si se la quieren colar al de coche o no, así sin definir claramente sería dar una opinión sin conocimiento real del tema.

No es la 1º vez que al de reparto de paquetería urbano le quieren "colar los paquetes que deben repartir los rurales), bien diferente es que a un rural de zona reparto moto, haga o no el reparto a pie en bici o en su propio coche, le intenten colar unos paquetes de su zona, pues teniendo asignada su zona de reparto a moto aportada, a no ser que tenga una con sidecar o una Yamaha 1700 con cofre dudo que puedan caberle estos.

Estando de paquetero se me fundió el motor y los 3 días que tardaron en darme una nueva fragoneta repartí en moto, eso si disminuí mi eficiencia en un porcentaje impresionante... (15 ó 20 viajes, quedando sin repartir un tercio casi de lo que salía diariamente)

Georgie Dann

• 17/04/2009 22:05:00.

El motorista tiene que llevarlos hasta 8 kilos, si los supera te los tendrás que comer tú, porque no te puedes negar, limitate a los kilometros ke tengas en tu credencial.

salu2

compy

• 18/04/2009 19:00:00.

Gracias a todos por contestar , no es cuestion de kilos si no de volumen por lo que quieren endosarlos, mi rabia es que la otra circular no aporta moto , lleva su coche y no lo mueve , deberia tener la misma obligacion que la circular de coche para la entrega de dichos paquetes.

Por otro lado mi horario lo cumplo siempre , pero tengo 22 km de recorrido , a los cuales me adapto pero se puede dar el caso de consumirlos dando vueltas en estas entregas , y mi seccion que ???

sauropodo

funcionata extinto

• 18/04/2009 19:46:00.

Mira Compy, yo soy como tu, reparto a coche.

Prueba ha hacer lo siguiente:

- Mira no es que me niegue pero tengo un seguro de accidentes que sólo me cubre las contingencias en mi zona de reparto, por lo que mientras no me des la orden por escrito me limitaré a cumplir con mi credencial.

JAMAS TE DARÁ LA ORDEN POR ESCRITO de ti depende forzar por esa u otra vía para que te la de.

Si te la diera no puedes negarte e inmediatamente al abogado para reclamar los kilómetros hechos con ese paquete y al sindicato para darle publicidad a la inutilidad de algunos jefecillos que no saben sus tareas.

No se si tu estarás dispuesta, o tu sindicato será así, pero a determinados rurales no se les ocurre mandarnos fuera de nuestro barrio.

Otra cosa es el enlace.

Pero ojito que los ataques a la ruralia vendrán por aqui.

Saludos

compy

• 19/04/2009 13:10:00.

Hola Suropodo,gracias por contestar , me hablas de la credencial , no creo tener ningun documento que me especifique nada simplemente la nomina , aunque he pedido en varias ocasiones que dieran documentacion sobre mi seccion y km. pero sin suerte ,supongo que sera lo primero hacer anates de continuar no te parece, a quien tengo que dirigirme para eso a recursos humanos?
, ya que el jefe pasa olimpicamente .

Espero me puedas contestar
un saludo

toniomadrid

• 20/04/2009 15:48:00.

A logística, más exactamente al (normalmente inútil) jefe de Servicios periféricos.

Que no se lo comuniquen con preferencia antes de las 11:30...

toniomadrid

• 20/04/2009 19:56:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2009 20:01:42
::: --> Motivo :

Vamos a ver, las certificaciones o credenciales siguen existiendo aunque muchos jefes de periféricos y otra gente (sindicalistas, jefecillos de medio pelo de nueva horanada, lectores de copia y pega sin experiencia real) nunca se hayan molestado en sacarlas de los clasificadores (o sea muchas ni actualizadas, dado el nº amplísimo de enchufadetes y contratados excepcionales que ha venido habiendo en las circulares) , recordemos que en las ruralías se da por hecho y por derecho (bendición sindical el uso de la idoneidad...)

Es cierto que gracias a los desmanes en Convenios y Estatutos de la Casa mercantil/ententé sindical se puede hacer y deshacer a gusto con los trabajadores, sobre todo laborales, pero justamente el marco de trabajo del rural viene regularizado y bastante, otra cosa es el tufo "extraño" de la queja que conforma este post acerca de "cobra combustible por algo que reparte a pie...", mira si tengo contratado un reparto en bicicleta de 5 Km y lo hago a pie y me desenvuelvo bien es mi problema, como si tú tienes reparto en auto de 80 km y lo quieres hacer en moto, si lo haces bien es tu responsabilidad..., y tu elección

Las recomendaciones muy bien, pero el tufo de cállate y achanta con todo lo que te echen (aunque al final es lo mejor, pues si te joden debes escapar si no tienes padrino) es erróneo por asumir como cierto algo que no lo es, otra cosa es que digas que quieres superar este abuso, pues si tienes buena mano conversación con tu sindicato de cabecera, si no tienes sindicato conversación con tu jefe de periféricos (ya la tienes perdida de antemano).

Sin embargo la exposición del problema no ha sido nada clara, sigo viéndola extraña.

Alguna respuesta tiene tufo de jefatura provincial: la coletilla "cuando hagas el recorrido completo" tiene copyright registrado... :-)

toniomadrid

• 20/04/2009 21:42:00.

Ya sé que intentas ayudar, pero introduces conceptos 'teóricos' erróneos a la hora de la aplicación AUNQUE parezcan e incluso estén instaurados en diversas zonas, más bien diría Reinos de Taifas.

Siento que para justificar tu exposición tengas que usar la etimología, me da igual que hayan suprimido periféricos por mi como si lo llaman "tierra de naide",. naide y al jefe de periféricos alguacilillo por vía consanguínea...

Te explico con más detalles, aún existen rurales a los cuales no se les ha acometido una reestructuración por no tragar para ganar menos (al quitarle kilómetros) y su ruta, camino especificado, ramal sinóptico bajo coordenadas, o caminito de cardos cuantitivizado cartesianamente sigue existiendo, llamemosle como queramos como red de oficinas y y logśitica seguirán existiendo sean unidas, separadas o medio pensionistas.

Lo de escritos registrados claro que si se presupone que alguien que trastoca en este tipo de dudas debe de saberlo, otro consejo adecuado es que lo haga a espaldas del sindicato si este es de la cuerda codirectiva llámese X, Y , Z o alfa épsilon, pues el sindicato cuando el rural va ellos vienen de pampaneo y se descojonan a sus espaldas.

El problema de la obsolescencia es mental, de algunos que le bailan el agua a las técnicas empresariales y desean apuntarse el tanto bajo gente presionada, me refiero principalemnte a los típicos impresentables de los jedes de explotación y periféricos llámense Edecán Alferez provisional postal y sargento Fourier campestre o comoquieran denomionarles en esta época de zozobra y no recomendables mudanzas.

Cuando quieras alguna especificación de cómo es el reparto rural RURAL (con el uso del serade full, mixto o light, sgie o cualquier intento calamitoso de regularizar y controlar desmanes por parte de los jefes adjuntos de cartería responsables...) con letras mayúsculas, gustosamente y sin jugar con etimologías del uso del laismo en Valladolid o las nuevas utilizaciones de la tilde en el "sólo" me ofreceré dispuesto, sin problemas.

Saludos

toniomadrid

• 20/04/2009 22:05:00.

Te especifico: funcionarios, laborales fijos de la antigua camada e incluso cuando quieren hacer reestructuración "manu militarri", voilá aparecen por arte de magia las rutas, credenciales, certificaciones correspondientes al circular de turno del modelo de relación contractual laboral indefinido.

Otra cosa es que los cachanchanes que han llegado a gestinonar (aunque sean incluso ayudantes postales o indefinidos de la horada expectante '06...) no se lo hayan enseñado, mala suerte.

Por mi sigue con el lema: "cuando hagas todo el recorrido" y ya sé de dónde vienes mascarita, que tengo los guitos pelúos, desde long time ago.

Saludos

sauropodo

funcionata extinto

• 20/04/2009 22:36:00.

Si algo existe y debe perdurar es la credencial o el documento que le sustituya (listado de obligaciones creo que lo quieren llamar).

A nosotros nos dan un campo rural determinado y ponemos nuestro vehículo para ese campo.

Sólo para ese campo y para ningún otro.

Sólo para ese campo y para ningún otro.

No creo que sea necesario repetirlo.

Si quieren jugar al embudo que lo hubieran indicado en el Concurso de traslados, por que no es lo mismo, nunca será lo mismo, ni el desgaste del vehículo por tal o cual carretera esté o no en la credencial, ni si tal o cual paquete es o no responsabilidad de tal o cual cartero.

No es sólo los kilómetros, es la incompetencia supina del jefe, que se cree jefe de lo que no lo es, el jefe de carteria no es el jefe de rurales tras las tareas comunes, no tiene competencias ni debemos consentir que las asuma.

Yo acepto desde ya que me integren en carteria, pero si no lo hacen que respeten lo establecido en convenio.

A mi tampoco me a gustado que aceptemos el juego de enfrentarnos unos con otros que llevan los jefes, tu contra el "vago" reclamador, el discontinuo contra el funcionario, el laboral contra el enfermo, el que no desayuna y trabaja fuera de horas contra el que desayuna y no claudica en sus derechos, pero eso lo ha dejado mejor Tonio,como lo otro.

El embudo es lo ancho para correos y lo estrecho para nosotros para que nos quepa bien.

Saludos y no permitamos que nos ataquen con eso.

sauropodo

funcionata extinto

• 20/04/2009 23:12:00.

Se intenta coger la orden por escrito (no te la dará por que es zorro viejo) y se denuncia sindicalmente la incompetencia del Jefe si la consigues.

Mientras tanto no se cumple la orden lo máximo posible hasta conseguirla, llamada a sindicato plante de los compañeros rurales, prensa, radio y televisión llegado el caso.

(ejemplo de nota de prensa. Señores este jefecillo quita al cartero que atiende Villaabajo para mandarlo, sin tener potestad, a la ciudad tal, ¿no será por que son más señoritos y los de Villaarriba no pagan sus impuestos?)

Los ataques Ailim vienen por lo que tu dices, nos intentan colar el envolao de que urbanos y rurales somos la misma mierda.

Pero no es así el jefe puede variar secciones urbanas pero HOY POR HOY con el convenio en la mano no puede variar rurales, tiene que hacerlo los servicios de la Jefatura y SIEMPRE POR ESCRITO, escrito que costará en la hoja de obligaciones o credencial para que el futuro concursador de traslados sepa a que atenerse si pide ese puesto con esa aportación de vehículo.

Siento haber divagado, lo importante es que los rurales del mundo estemos unidos.

Ellos te pueden integrar dandote un coche o una moto y ser entonces como los urbanos, pero mientras tanto defendamos lo poco que nos queda.

Saludos

sauropodo

funcionata extinto

• 20/04/2009 23:40:00.

Te puedo asegurar que el truco del seguro de accidentes fue utilizado en una ocasión.

Saludos

sauropodo

funcionata extinto

• 20/04/2009 23:43:00.

Si dejas pendiente si que estás expedientado.

Por no llevar el paquete no te expedientan, por dar la orden de llevarlo EXPEDIENTAN AL JEFE.

Saludos

toniomadrid

• 20/04/2009 23:50:00.

A mi la exposición de lo acontecido en el principio del hilo no la he terminado de asimilar..., o sea está no totalmente expuesta.

Y sobre traga, achanta y luego reclama, por cierto viejo aforismo legal "cumple, luego reclama" [solve et repete], mejor "resiste, porque si cedes te toman por el coño de la Bernarda", y ya te la van a meter hasta por el Sternocleidusmastoideus si es que pueden.

Otra cosa es que se esté contando una peli de mira pepi tiene una Nancy con casa y sombrilla y Yo no, eso está por ver.

saludos

compy

• 21/04/2009 23:52:00.

GRACIAS a todos no queria crear tanta polemica , pero os agradezco vuestras opiniones

llevo mas de dos años en el puesto , y aunque soy rural estoy en oficina tecnica repartiendo una seccion con coche dentro del pueblo a la cual llaman circular ,y me gustaria que supierais tambien que despues de haberme enfrentado al jefe( bueno enfrentarme darle mi opinion con respecto a dichos paquetitos ) solo decirle que repartire dichos paquetitos hasta cumplir mis km , pero que seria en perjuicio de mi seccion ........que si se atascaba despues no me viniera contando nada, lo remate diciendo que las tarjetas del censo no las entregaria fuera de mi jornada , como me habia exigido bueno a todos no solo ami

Pues acto seguido me cuenta que las vacaciones las supervisaba el y que ya veriamos ,
todo tenia su explicacion , hoy he recibido la noticia de que no me las conceden en la fecha pedidas , y todo esto no faltando un tercio del personal (cosa exigida en el año pasado en dicho periodo ) como vereis , sin presiones

sauropodo

funcionata extinto

• 22/04/2009 0:22:00.

Cuanto lo siento compy, bienvenida al mundo real.

Sin embargo no le cazastes la orden, te negará que te lo ordenó (espero hayas llamado al sindicato)

Además lo aceptas el salirte de tu territorio.

Además estais repartiendo por las tardes sin cobrar horas extras.

Y para colmo está condicionando las vacaciones de un rural un jefe de carteria.

Madre mia y todavía dicen que no hace falta los sindicatos!!!!!!.

Saludos y vaya panorama tenemos los rurales.

compy

• 22/04/2009 18:51:00.

Grcias Sauropodo, por tu apoyo .

Si llame al sindicato ,pero no ha podido hacer mucho, hablo con la persona segun ellos de relaciones laborales y le negaron que un jefe , (no de carteria fue un jefe de sector el de la orden ) hubiera dicho tal cosa.

Conclusion pendientes mis vacaciones y las de mi compañero y la pelota de turno de carteria repartiendo las tarjetas de ambos , por la tarde , bueno eso dice .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición