Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2009 20:26:00.
hola, pues eso, es una dudilla que tengo y no me aclaro..
donde esta centralizado el rico a la hora de transmitir un burofax/fax en madrid?, barcelona?
saludos
• 21/04/2009 23:36:00.
No entiendo bien la pregunta, pero respecto al título del hilo, a nivel dotación de estructura donde RICO es más fuerte es en Madrid, es más la infraestructura de Comunicación (tipo malla velocidades del orden Gigabit) de varios ministerios la tienen subcontratada RICO pagándoles los ministerios a Correos por ello, ya luego entrar en si correos subdelega a Colt, Timofónica e incluso IECISA-Sermicro y se lo lleva crudo es otra cuestión.
Sobre lo del fax npi, supongo deduciéndolo por lógica Madrid.
saludos
• 22/04/2009 11:41:00.
muchas gracias por tu respuesta :)
saludos
está en barcelona, lo digo porque yo he tenido incidencias y se han puesto ellos en contacto conmigo, tambien puede ser que esté por zonas, lo que sí os puedo decir es que va muy rápido desde la transmisión a impresión, es de las pocas cosas que han hecho bien, otracosa es cuando se portean, pero eso no tiene importancia.
• 25/04/2009 13:41:00.
Mi respuesta iba dirigida a infraestructura física-tecnológica (hilos, fibra), al respecto de la consesión/subcontrata
HELP DESK/asesoría tfnca./Control de Red no lo sé, pero tampoco me extrañaría Tetuán o Códoba (Argentina)... [ironía]
Esperemos que no sean la rama pobre del Corte inglés, porque si no apaga y vámonos (Sermicro).
si son los que llevan la OAMI en alicante esos si son relativamente buenos y profesionales, pero es un mundo :-(
• 25/04/2009 20:22:00.
EL SERVIDOR, ES DECIR, EL ORDENADOR QUE ARCHIVA Y GESTIONA LOS BUROFAX DE TODA ESPAÑA ESTA EN MADRID, ASI COMO EL CENTRO DE PROCESO DE DATOS CENTRAL DE CORREOS, EN UNAS INSTALACIONES ESPECIALES Y ADECUADAS PARA ELLO. la red rico es una red telefonica independiente propiedad de correos que conecta principalmente las oficinas de correos entre si , pero también diversos ministerios y organos estatales entre sí e independiente de la red de telefonica aunque tambien esta interconectada con esta, es decir, con unos determinados prefijos se puede llamar a un rico desde la red de telefonica.
• 25/04/2009 20:50:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2009 21:12:10
::: --> Motivo :
De telefónico ya poco, sino mejor infraestructura de comunicaciones o mejor telemática, sobre los servidores, no me atrevería ahora en tiempos de Clouding a aseverar tamaña afirmación, puedo tener una empresa en namibia y sus servidores centrales estar en londres y siempre habrá que contar con los mirroring de respaldo...
Supongo que la confusión está en la pregunta, nada tienen que ver (a priori) la infraestructura física con la empresa que preste los servicios de CAU-Help Desk, etc., podría ser fujitsu, Colt o la susr sum corda misma, por nombrar alguna y están en polígonos de Biskaia, Burgos Zaragoza, Madrid, barna , etc.