Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2009 23:18:00.
• Mensajes: 43
• Registrado: septiembre 2007.
se utiliza solo para devoluciones internacionales o también para nacionales?
• 22/04/2009 10:04:00.
• Mensajes: 43
• Registrado: septiembre 2007.
hola......¿alguien lo sabe?
• 22/04/2009 10:41:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2009.
Buenos días! Según tengo en mi temario en los envíos nacionales se marca la dirección con una D o Dto. y detrás, en el reverso, se indica el motivo de la devolución, se firma, se pone la fecha y el sello de fechas. En los envíos internac. se pone RETOUR en vez de devuelto y detrás se pone la etiqueta CN15 y se marca el motivo de la devolución, si no hay etiqueta CN15 se usará el sello de incidencias redactado en español y en francés. Hasta aquí lo que yo sé, aunque cada vez me siento más insegura con tanto cambio y tanta leche. Mucha suerte.
• 22/04/2009 13:26:00.
• Mensajes: 43
• Registrado: septiembre 2007.
es que yo tenía entendido que era solo para internacional, pero en la guía rápida del reparto, pone que es para nacional también, y como se supone que esta guía es un documento oficial de Correos, pues no se si darle mas credibilidad que a los temarios...
esto es un lío........ cuanta duda!!
• 22/04/2009 13:52:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2009.
Pues es verdad lo acabo de mirar y llevas razón. Me imagino que lo correcto será lo de la guía. Vaya tela!!
• 22/04/2009 13:58:00.
• Mensajes: 43
• Registrado: septiembre 2007.
bueno...,pues si nos lo preguntan y ponemos que es para nacional y luego resulta que la fallamos, pues la impugnamos, o denunciamos a correos por mentir...
• 22/04/2009 14:31:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2009.
Si, algo así tendremos que hacer. La verdad es que es un poco raro lo de ponerle la etiqueta CN15 a las devoluciones nacionales. Cuando yo he repartido nunca lo he hecho y creo que si lo hiciéramos no ganaría correos pa tanta etiqueta, además muchos envíos llevan su cuadrito atrás para marcar la incidencia.