¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vetton

• 24/04/2009 10:42:00.

Acuse de Recibo.

Buenas. ¿Cúal es la operativa referente a la entrega de los acuses de recibo de los productos telegráficos?. Yo algunas veces he llevado envíos que tenían forma de Burofax o Telegrama pero que se entregaban como ordinario, creo que se llamaban telegramas de servicio o algo así, se daban de alta en SGIE pero como las cartas urgentes se entregaban sin firma. ¿Son estos envíos acuses de recibo?.
Por otro lado, en el servicio ON LINE de correos de preparación de envíos certificados, el valor añadido es acuse de recibo o aviso de recibo, o las dos cosas. Me da la sensación que me tengo una empanada mental. En fin, ya queda poco. Saludos y suerte.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocvio

epa

• 24/04/2009 10:51:00.

RE:Acuse de Recibo.

Aviso de recibo ---- Productos telegráficos
Acuse de recibo ---- Resto (Certificados, Paquetes etc...)

ocvio

epa

• 24/04/2009 11:02:00.

Verdad, disculpad.Lo he puesto al reves, seran las horas.Una hora menos en Canarias.

ocvio

epa

• 24/04/2009 11:03:00.

No me llamo Octavio, no pasa nada.Cosas peores me han llamado.

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 24/04/2009 11:28:00.

Jajaja!!! Muy bueno ocvio, gran sentido del humor.
Efectivamente el acuse de recibo de Telegramas y Burofax se entrega ahora como correo ordinario.
El lío que os hacéis con el aviso de recibo es porque la gente todavía le dice acuse de recibo al aviso de recibo.

AR = aviso de recibo = certificados, paquete azul, postal Exprés, etc

PC = acuse de recibo = Telegramas, Burofax

Saludos.

Vetton

• 24/04/2009 12:15:00.

Gracias por las respuestas. No obstante la duda que me surge ahora (otra nueva, por no variar) es si al liquidar un Burofax o Telegrama PC (con acuse de recibo) como entregado se debe asignar el Receptor en SGIE, anotando sus datos personales (creo que el sistema te los pide automáticamente). Y estos datos son enviados a la oficina del remitente del envío telegráfico (me imagino que por SIT), donde se confecciona el acuse de recibo para su correspondiente entrega ordinaria. Esto me ha comentado un compañero, pero no estaba seguro. Gracias de nuevo.

RESISTENTE

• 24/04/2009 22:17:00.

efectivamente se han de rellenar esos datos y funciona como tu dices.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición