¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos



711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 28/04/2009 1:33:00.
Mensajes: 74
• Registrado: octubre 2008.

VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

El miércoles por la tarde se presenta una chica a poner una carta certificada.Como era algo de valor la convencí para que asegurara el envío, me dijo, ¿llegará el lunes como mucho? le dije, esta carta sale mañana jueves, yo la pondría urgente para asegurar, me dice que sí y yo le pongo una carta certificada urgente y asegurada en 100 euros, con el sobre algo más de 10 euros.
Hoy Lunes me viene y me dice que todavía no ha llegado, le digo, no puede ser.Miro en el localizador y aparece:
- llega a destino el sábado, 2 días después, y no sé porqué no se saca ese día a reparto, increíble
-hoy lunes se saca a reparto por fin, y el cartero la deja pendiente por falta de tiempo

Menuda mierda de servicio, al cuarto día en el circuito postal pendiente por falta de tiempo, una carta certificada y urgente cuyo plazo máximo son 48 horas, así nos vá, la chica con toda la razón a puesto a parir a Correos delante de los demás clientes, y a ver qué le explicas para calmarla.Puedo entender que hoy quedara falta de tiempo, pero no porqué no se sacó el sábado a reparto.
Tampoco entiendo como siendo urgente tarda un día hasta el CTA de Granada y otro día hasta el CTA de Madrid, ¿dónde está el servicio de urgencia?
Nos exigen que le comamos el coco a los clientes para que envíen las cartas urgentes y mira el resultado, luego quien tiene que dar la cara es el empleado de admisión.
A partir de ahora me lo pensaré antes de recomendar algo que no me haya pedido el cliente expresamente.
Al final, a la chica ya no le vale el certificado pues el destinatario marcha mañana en avión a las 6 de la mañana en avión al extranjero y no lo va a poder recibir.Más de 10 euros le costó.
Cosas como estas dan muy mala fama a Correos.Como no nos espabilemos......

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

lacsif

• 28/04/2009 9:52:00.
Mensajes: 11
• Registrado: noviembre 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

Aquí lo que preocupa es captar el máximo de fijos-discontínuos para volarles las vacantes a los expectantes, y obtener beneficios de la contratación y del ahorro que supone.

¿La calidad?. ¿has oido a gente-cilla como el pan morcillero hablar de ella?.

NO LES PREOCUPA UN PIMIENTO, SÓLO DINERO, DINERO DINERO.

JIOIJOJOIJOIJOIJOIJOIJOI

toniomadrid

• 28/04/2009 11:16:00.
Mensajes: 82
• Registrado: febrero 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

No se si has trabajado en alguna USE potente y en determinadas [bastantes] ocasiones con picos de acumulación... (suelen ser en grandes capitales), entonces si tienes que hacer una recomendación del tipo producto que se ajusta a la entrega a un horario(similitud con la empresa privada MRW, SEUR, etc.), la única opción factible es Postal Exprés, pues los FT son recibidos con más malas caras e incluso insultos por el latigueir@ de turno.

¿No tendrán como escusa los del CTA de Granada, la preparación para el examinillo un poquito más arriba en el Campus?


Por excusas que no sea. :-) :-)

Saludos

Nota: Ahora que releo, también lo de hacerlo VD pudo retrasarlo. hay una historia de joyeros que corroboraría esa tesis.

ocniv y nap

¿Estamos idiotizados o qué?

• 28/04/2009 18:18:00.
Mensajes: 173
• Registrado: enero 2009.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

Si la cosa es muy fácil señores. Te cojes los tiempos máximos de entrega y los multiplicas x 2 y ya tienes el tiempo que va a tardar en llegar un envío.

Para más detalles, revísese el escrito de nuestro sindicato de empresa, el comisiones, sobre calidad, "LA CALIDAD, ¿LO ACUALO?".

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 28/04/2009 19:12:00.
Mensajes: 90
• Registrado: julio 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

INSEGURO, TE CUENTO, TRABAJO EN UNA USE.

RECIENTEMENTE, SAQUE DE ESTE FORO, LA NUEVA NORMA QUE LAS CARTAS CERTIFICADAS URGENTES PUEDEN IR COMO VALOR DECLARADO. IMPRIMI, LA CIRCULAR EN CUESTION, Y SE LA PRESENTE A MIS JEJES DE EQUIPO DE MI USE, Y TAMBIEN AL JEFE DE DISTRIBUCION DE MI CIUDAD, TODOS ELLOS DESCONOCIAN ESTA CIRCULAR, SIN BROMAS.

LUEGO TE DIRE, SI ESTE ENVIO UNA CU CON VD, LLEGA EN SABADO A MI USE, SEGURO, SEGURO, QUE NI SE DA ENTRADA AL ENVIO. PUES LOS VD, LOS REEMBOLSOS, AFORADOS, PE PRISMAS, NO SALEN A REPARTO EN SABADO. PUES SE GUARDAN BAJO LLAVE Y PARA RECOGERLOS PARA REPARTO SE HACEN UNAS RELACIONES, QUE CADA CARTERO DEBE FIRMAR.

POR OTRO LADO TE DIRE, EN MI USE, NO ES OBLIGACION SACAR A REPARTO EN SABADO, LOS ENVIOS CU. SE PRIORIZA, CON LOS PENDIENTES DE 1º AVISO DEL VIERNES POR LA TARDE, Y PORTERIORMENTE, VALIJAS, TELEGRAMAS, BUROFAX, PE, EMS, EPG.

ES LO QUE HAY.

Y TU MALA EXPERIENCIA, HACE AÑOS ESTANDO EN VENTANILLA, LAS HE VIVIDO EN MIS PROPIAS CARNES.

SALUT I FORÇA.

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 28/04/2009 20:41:00.
Mensajes: 90
• Registrado: julio 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

SANGONERETA, TU IMAGEN, LA MEJOR DE TOD@S, CON DIFERENCIA.



ATENTAMENTE, SAKUDOLE.


JEJEJE.

vmor1971

que no te hagan llorar

• 28/04/2009 21:12:00.
Mensajes: 12
• Desde: Berja.
• Registrado: diciembre 2006.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

Ahora que tanto hablan de ofrecer "calidad" en el servicio, es cuando peor se esta haciendo, estan empeñados en ahorrar contratos mediante esa formula que se han sacado de la manga llamada "colindancias"
Con las colindancias, ni se saca el barrio ni se saca el colindante, y todos los dias la misma historia, dicen que el correo ha bajado, eso ni de coña, y los certis con fechas atrasadas no hay manera de ponerse al dia, porque te tienes que venir con antelacion para liquidar el sgie a los demas compañeros, esto de calidad y una mierda

como no espabilen las grandes mentes pensantes de correos esto se va al garete, estoy viendo a mas de un jefecillo repartiendo por las calles.

vmor1971

que no te hagan llorar

• 28/04/2009 21:13:00.
Mensajes: 12
• Desde: Berja.
• Registrado: diciembre 2006.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

ahhhhhhhh por cierto, el dia que no queden funcionarios en correos..... miedo me da

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 28/04/2009 22:41:00.
Mensajes: 74
• Registrado: octubre 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

PUJOL te comprendo perfectamente, pero entonces ¿para qué inventan el nuevo producto carta certificada urgente con valor declarado si se le dá el mismo trato que si no fuera urgente? yo es que alucino, vaya maneras de engañar a la gente para sacarle un par de euros más.Yo no pienso ofrecer nunca más este producto.
¿El sábado no se reparten cartas certificadas urgentes? sigo alucinando.Si tienen un poco de verguenza en Correos que eliminen el producto certificado urgente porque es un timo, viene a tardar lo mismo que una carta certificada normal.Eso en mi pueblo se llama ROBAR.
Pero el problema no es sólo de la USES, como ya he explicado ha tardado de un CTA a otro lo mismo que una carta normal sin urgencia.
¿CALIDAD? Y una mierda.

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 28/04/2009 23:00:00.
Mensajes: 90
• Registrado: julio 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

Y ES MAS, TE DIRE. ALGUNOS SABADOS, NI SALEN LOS 1º AVISADOS DE LA TARDE DEL VIERNES, DE ALGUNA SECCION QUE POR ALGUN MOTIVO, EL COMPAÑER@ NO APARECE, O NO HAY SUFICIENTE PERSONAL PARA CUBRIR TODAS LAS SECCIONES.

EL QUE QUIERA CALIDAD, QUE NO LA BUSQUE EN CORREOS, LA VERDAD.

SALUT I FORÇA.

RESISTENTE

• 29/04/2009 18:09:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

INSEGURO, mi consejo es que deberias haber facilitado que la cliente hiciera una queja. si sabias que era un billete de avión para el lunes, yo en casos similares al que comentas llamo a la use de destino (todos los telefonos estan en la intranet) y hablo con el jefe y se lo explico. A veces no se hace el reparto bien en sábados ,porque al personal se le permite columpiarse (culpa de correos por falta de control), El que sea VD no debe disminuir la urgencia. Yo también estoy de acuerdo en que dada la importancia del envio hubiera aconsejado el postal expres de 350 grs.

Por otro lado un único caso no se debe extrapolar como si fuera lo general.

toniomadrid

• 29/04/2009 18:43:00.
Mensajes: 82
• Registrado: febrero 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

Normalmente la columpiada la meten los jefes de USE teniendo poco personal para que aumenten sus productividades y sus módulos, donde nunca van a quejarse para mantenerse en la poltrona, pues el que se mueva de la foto lo sacan rápido.

Y así se produce lo que ocurre, estás en una USE y no todos los productos son iguales: hay que saber que el PE es la estrella del negocio, y cuando se trata con valores todo se ralentiza..., sin embargo el fallo de gente que está en RED y no tiene mucha idea de reparto es esa, pues se creen todas las bolas que ponen los folletos y luego sus recomendaciones caen en saco roto, cuando una persona ha trabajado en varios sitios y tiene rodaje sabe como enfrentarse a situaciones diversas, p.ej. llamar al Aeropuerto para preguntar si puede mandarse algún objeto de dimensiones fuera de tiesto, o consultar con quien haya que consultar de algún CTA.

Bueno siempre habrá que echarle la culpa a alguien, tranqui si pueden el marrón se lo echan a un contratado en la USE, como siempre.

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 29/04/2009 19:16:00.
Mensajes: 90
• Registrado: julio 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

NO QUIERO POLEMIZAR MUCHO MAS SOBRE EL TEMA EN CUESTION.

HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR COMO FUNCIONARIO DE CORREOS, EN REPARTO ORDINARIA URBANO, EN VENTANILLA OFICINA, JEFE ACCTAL. DE OFICINA TECNICA, EN REPARTO DE RURAL Y ATENCION VENTANILLA RURAL.

COMO YA MENCIONE ANTERIORMENTE, LO OCURRIDO A INSEGURO, ME HA OCURRIDO A MI, Y DE MAS FUERTES TODAVIA.


Y SIN QUERERME ALARGARME MUCHO, OS DIRE QUE HOY DIA, CON TODA LA TECNOLOGIA INFORMATICA QUE UTILIZA CORREOS, EN COMPARACION A AÑOS ATRAS. TENGO QUE DAR LA RAZON A TONIOMADRID, CON SU FRASE:

"Normalmente la columpiada la meten los jefes de USE teniendo poco personal para que aumenten sus productividades y sus módulos, donde nunca van a quejarse para mantenerse en la poltrona, pues el que se mueva de la foto lo sacan rápido."


A RESISTENTE DECIRLE, TU COMENTARIO ME HA RECORDADO, LA FRASESITA AQUELLA QUE POR SUERTE EN DESUSO DE: NO SABE USTED CON QUIEN ESTA HABLANDO.
Y CREO RESISTENTE, QUE ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO, QUE LA ENTREGA DE UNA CARTA CERTIFICADA URGENTE NO DEBE DEPENDER, DE LA LLAMADA TELEFONICA DEL EMPLEADO DE ADMISION, TRANSCURRIDOS 3 DIAS DESDE SU DEPOSITO.


SALUT I FORÇA, PARA TOD@S.

RESISTENTE

• 30/04/2009 21:29:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

la frasecita se sigue utilizando abundantemente, desgraciadamente. no , no debe depender de una llamada. Pero con toda la informaciçon del caso yo la haría pues está dentro de mis posibilidades para corregir errores de otros. evidentemente eso solo se hace en casos muy puntuales cuando puedes evitar un gran perjuicio a alguien, pues la experiencia y la profesionalidad no es lo mismo que acumular antiguedad, sino algo mas.

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 30/04/2009 23:02:00.
Mensajes: 74
• Registrado: octubre 2008.

RE:VAYA MIERDA DE SERVICIO QUE DAMOS

RESISTENTE no se trata de ser profesional.Yo he solucionado muchos problemas a clientes cogiendo el teléfono y llamando donde haya hecho falta, pero no se puede estar llamando con cada envío, por lo menos yo en mi oficina no tengo tiempo y además en este caso había días más que suficientes para que llegara el envío.En ocasiones para cerciorarme he llamado a la oficina de destino y he preguntado ¿si os mando un certificado urgente me lo repartís antes de ... ?, pero era con un margen de tiempo muy ajustado.
Nos guste o no, cada vez damos un peor servicio al cliente y esto puede terminar hundiéndonos en la miseria.


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


Encuentra tu Oposición