Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/05/2009 14:52:00.
Hola:
En la plantilla B de Correos (plantilla OFICIAL) señala como respuesta válida a la pregunta 44 la opción "Tarjeta de asilo político".
Sin embargo, en la plantilla A de Correos (plantilla OFICIAL) señala, como opción correcta, permiso de conducir.
Es cierto que existe esa diferencia? Sólo tengo el cuestionario B, no puedo confirmarlo con el A.
Yo la di por mala porque señala, como opción válida, la tarjeta de asilo político.
Gracias. Suerte.
• 01/05/2009 14:57:00.
En la Plantilla OFICIAL que viene desde MADRID sale cuestionario B, pregunta 44, respuesta C - Tarjeta de asilo político
Si correos ha sacado ya la oficial, yo de ti miraria esa no la de CCOO...
ENVIO DE DINERO
La documentación valida es la siguiente:
D.N.I.
Permiso de residencia expedido por el Ministerio del Interior.
Tarjeta de asilo político.
Pasaporte o Documento de identificación valido en el país de procedencia que incorpore fotografía de su titular.
Siempre con documento adjunto.
[--http://www.4shared.com/file/102795720/44b37386/ENVIO_DE_DINERO.html--]
Saluditos.
• 01/05/2009 16:10:00.
Gracias por contestar.
Yo la tengo mal (seguro): señalé permiso de conducir.
Lo que me han dicho es que en el Cuestionario A (RESPUESTAS OFICIALES DE CORREOS) aparece, a tal pregunta, la respuesta: permiso de conducir como válida.
Es que no se si es así... Me extraña que exista ese error entre el Cuestionario A y el Cuestionario B de Correos.
Saludos y Gracias.
• 01/05/2009 16:25:00.
Hey "Westin"
Tenemos que aclarar bien esta cuestión. Es importante.
Da la impresión de que la persona que ha elaborado la pregunta -tal como la ha elaborado- y ha insertado las 4 respuestas -tal como las ha insertado- se ha perdido y es como si no quisiera "dar su brazo a torcer".
La respuesta correcta, con la normativa de blanqueo de capitales por delante y por detrás- es PERMISO DE CONDUCÍR.
O rectifican o la pregunta debiera ser anulada. No lo van a hacer, creo...pero el órgano de selección se equivoca.
La enumeración de documentos válidos para la identificación que has pegado, Westin, está referida a la exigida para el pago Western Union. Ahí si se cita la "tarjeta de asilo político" - a pesar de ser un documento administrativo inexistente-. Pero, en todo caso, como te digo, sería para la RECEPCIÓN -no para el envío- de dinero mediante WU.
El enunciado literal de la pregunta del cuestionario es:
"¿Qué documento es válido para la identificación de una persona física que desea ENVIAR dinero a otro país?
¿Vale?
Enviar dinero a otro país utlizando el servicio postal español desde las oficinas de Correos se puede hacer a través del Giro UPU, del telegráfico POSTFIN, del electrónico, o del IFS para los países correspondientes.
No podemos aceptar que el permiso de conducir expedido en España -y en otros países-no sea un documento válido de identificación porque sí lo es.
Y no quiero yo ni pensar que yo quisiese enviar dinero a uno de mis hijos que está en Bruselas, me desplazara a una oficina de Correos parta hacerlo y algún empleado/a/director/a me rechazase la operación al mostrarle mi permiso de conducir expedido por el Ministerio del Interior.
Claro lo que no quiero ni pensar es que ademá me dijera: Si tuviese Vd. una tarjeta de asilo político...
Es demencial sencillamente.
Saluditos
• 01/05/2009 16:32:00.
No, "Tenerife1976", no pasa eso que dices.
Tanto en la Hoja de Respuesta Cuestionario A (pregunta 32) como en la Hoja Respuesta Cuestionario B (pregunta 44) dan como correcta la C: Tarjeta de Asilo Político (documento administrativo inexistente).
Es demencial. Debes impugnar esta pregunta porque una respuesta puede decidir que estés o que no estés.
Saludos
¿y donde se impugna esa pregunta?
A- al tribunal de la prueba compuesto paritariamente por Correos y los sindicatos
B- A la Civca
C- A comisiones que le dio la formación
D- no hay un organo representativo que controle esta prueba, al Pte de Correos.
Esta pregunta tambien es para impugnarla, espero que si que haya órgano.
Saludos
Si que hay organo menos mal
[--http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa...ION_INGRESO.pdf--]
saludos
• 01/05/2009 16:41:00.
No "sauropodo".
Yo pensaba que tú te habías leido las bases de la convocatoria. Veo que no; estás a tiempo de hacerlo.
No hay "tribunal"...se llama órgano de selección.
• 01/05/2009 16:43:00.
Vale, reaccionastes a tiempo
Gracias por participar en el hilo Villanueva.
Pero el permiso de conducir no es valido para ese servicio según lo dice mi documento adjunto.
[--http://www.4shared.com/file/102805814/9fe973c5/Doc..._de_dinero.html--]
Saluditos.
• 01/05/2009 16:52:00.
Gracias Westin.
¿Puedes colgar la/s página/s anterior/es de inicio.?
• 01/05/2009 16:59:00.
Hola a todos.
Hemos sacado 47 preguntas bien del cuestionario A,y una que quizás no se marcó bien.
Es muy importante esto de poder impugnar alguna pregunta, pues el superar el corte es lo que más nos interesa, supongo que como a todos.
En todo caso, ¿sería un escrito dirigido al Órgano de Selección solicitando la impugnación como habría que hacerlo?
Saludos
No tengo inconveniente Villanueva. Pero de momento solo colgare la página anterior.
Creo que con esa será suficiente.
Dame un par de minutos.
Saluditos.
• 01/05/2009 17:03:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2009 17:09:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/05/2009 17:08:07
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/05/2009 17:06:21
::: -- Motivo :
Hola:
Aunque yo señalé PERMISO DE CONDUCIR creo que la van a impugnar.
Yo ya he dicho, por activa y por pasiva, tanto en mi sindicato como en éste foro, que la figura del ASILIADO POLÍTICO Y DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO (las dos figuras van unidas), en el marco de la U.E. en el que estamos inmersos, está muy clara.
Sabeis que la figura del ASILIADO POLÍTICO Y REFUGIADO está regulado en nuestra CONSTITUCIÓN y existe una Ley que lo desarrolla?.
En algunos casos, es el propio Consejo de Ministros en pleno, en su reunión de los viernes, el que tiene que otorgar la concesión de asilo ya que, algunos casos, puede crear un conflicto diplomático.
Por ejemplo (para que vean la complejidad de tal figura en España y en la U.E. actual):
Existen países, desgraciadamente -en eso convenimos todos- donde la homosexualidad está penada con muerte.
Pues bien, un homosexual puede solicitar el asilo político en España por tal motivo; pero, para que se lo concedan, tiene que "DECLARARSE Y DEMOSTRAR QUE ES HOMOSEXUAL" (recordar la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente actualmente en España es muy rígida en éste aspecto) amén de solicitar y gestionar otros trámites gubernamentales muy farragosos y complicados.
¿Sabeis cuantos asiliados políticos existen actualmente en España?. Os sorprenderían del poco número que hay.
Al último que se lo han denegado, en Consejo de Ministros en pleno, es al hijo de Bin Laden. ACNUR lo ratificó.
Pero, repito, un empleado de Correos no creo que esté habilitado para pedirle a cualquier ciudadano su tarjeta de asiliado político (es un documento muy sensible) donde tiene un código de referencia (expediente) protegido por la L.O.P.D. donde se le declara asiliado político y los antecedentes de hecho que llevaron a tal concesión.
No se si me explico.
Lo dicho, yo lo he comentado en mi sindicato, por activa y por pasiva y nada...
Creo que con esto es suficiente.
[--http://www.4shared.com/file/102809157/278b634c/scanimg24.html--]
Saluditos.
• 01/05/2009 18:06:00.
Gracias de nuevo Westin.
Tengo la sensación de que esa "FICHA" está desenfocada. Y deberán revisarla.
La cuestión clave, en este asunto, es la IDENTIFICACIÓN de una persona, en relación con las medidas para la prevención del blanqueo de capitales.
Da la impresión de que Correos no ha entendido bien -o hace una interpretación "sui generis" - la normativa básica reguladora de esta historia.
En cualquier caso la ficha es un "gazpacho" muy en clave de Western Union, al margen del servicio de Giros Postales establecidos por la UPU.
El marco está en el Real Decreto 925/1995, de 9 de junio. El artículo 3.2. dice que:
"Cuando el cliente sea persona física deberá presentar Documento Nacional de Identidad, permiso de residencia expedido por el Ministerio del Interior, pasaporte o DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VÁLIDO EN EL PÁIS DE PROCEDENCIA, que incorpore fotografía del titular. ...Asimismo se deberán acreditar los poderes de las personas que actúen en su nombre"
El permiso de conducir expedido por el Ministerio del Interior de España es UN DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VÁLIDO para los españoles en España. Y por tanto sería válido para identificarse en una oficina de Correos para realizar el envío de un giro al extranjero.
En esta línea podría planterase la impugnación, abundando en la NO EXISTENCIA de documento administrativo llamado TARJETA DE ASILO POLÍTICO.
Creo.
• 01/05/2009 20:16:00.
Efectivamente "IPCs".
Carnet Consular es un documento no válido.
Y en la propia ficha del servicio -"gazpacho"- que Westin ha colgado, Correos lo justifica de esta manera:
"Teniendo en cuenta que el Carnet Consular es un documento que no figura entre los enumerados en el vigente Real Decreto 2393/2004...no es un documento válido."
¿Vale?
Pues por esa misma razón la pretendida TARJETA DE ASILO POSTAL tampoco puede ser un documento válido porque tampoco figura entre los enumerados en el vigente Real Decreto 2393/2004.
Saludos
• 01/05/2009 20:20:00.
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2393-2004.html--]
• 01/05/2009 20:50:00.
Como comentario:
A veces la operativa real se sale 'ligeramente' de la ortodoxia del Reglamento con tal de refozarse frente al posible fraude, como muestra un botón: el ciudadano que posee una mayor cantidad de multas de tráfico (principios 2009) y deudas por ellas frente a la hacienda pública Irlandesa es un ciudadano polaco de nombre Imię Nazwisko [NOMBRE APELLIDO (en Polaco)]...
:-)
Nota: la intentaría impugnar, no estuvieron muy finos redactándola.
Otra cosa es que haya cauces para la impugnación. ¿?, más serios que el pataleo en un foro de internet.
-- -- --- --- ----- ----- ------ ------- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ---- ----- ----- ----- ------ --- --- ---
"A efectos de comunicación y demás incidencias, el órgano de selección tendrá
su sede la Dirección de Recursos Humanos, Planta 5a, Vía de Dublín, 7, 28042
Madrid.
Saludos
Director de Recursos Humanos. Luis Pérez Capitán."