Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/05/2009 22:34:00.
Para quien sepa responderme...
Un compañero y amigo (de los pocos funcionarios que ya quedan en Correos) me transmite una duda que tiene él hace tiempo.
Lleva siete años en Logística y cuando entró sus compañeros le dijeron no podía coger el "toro" pues para eso se requería un carnet especial.
¿En verdad existe tal carnet?...su jefe superior dijo que qué cosas tenía cuando le indicó cogiese el toro y él le comentó no podía por falta de carnet.
Agradeceré cualquier comentario al respecto.
Gracias y un saludo a todos los del foro.
• 06/05/2009 0:36:00.
Antes para conducir las carretillas,(servicio exterior) parecidas a los toros, habia que hacer un "examen" practico en Chamartin para poderlas conducir, te daban un carnet de conductor de carretilla. Esto es así porque cuando sacaban plazas para servicio exterior que era necesario conducir la carretilla pedian tener dicho carnet. Lo del toro no lo sé, pero es posible que haya que hacer algun "examen" aunque yo creo que con tener el carnet b1 debe ser suficiente, pero Correos es diferente.
• 06/05/2009 1:31:00.
lareoura, no quedamos tan pocos, todavía somos miles, y reza porque no desaparezcamos nunca.
hay un carnet especial para la manipulacion de elevadores hidraulicos y carretillas elevadoras tanto frontales como laterales eso lo exige la normas de seguridad e higiene la empresa se ha de hacer cargo de este cursillo, comentalo a tu enlace sindical o al responsanble de seguridad de tu CTA porque si tuvieras un golpe o hicieras daño a alguien tendrias problemas..
• 06/05/2009 11:24:00.
Inseguro...para nada he querido ofender el papel de funcionario. Más bien todo lo contrario, Correos no es ni la sombra de lo que fue.
Yo nací en la casa de Correos de Durango. Mi padre fue Técnico de Correos, aprobó la oposición a la primera de Técnico en el año 58. Mis hermanos también son funcionarios de Correos...eran otros tiempos aquellos que estoy relatando.
En Madrid sí ha habido mucha movilidad interministerial. Lo sé por mi hermano y mi cuñada que han sido de los últimos funcionarios carteros en irse de Chamartín. Créeme, todos están contentísimos con el cambio.
La figura de funcionario por supuesto nunca desaparecerá...pero otra cosa es lo que Correos haga pues nada bien está tratando al que sabe y muchas veces soy testigo como eventual del mal ambiente que tenéis que respirar como funcionarios a extinguir. Supongo, no obstante que todo dependerá de la provincia donde se esté, de los compañeros que uno tenga alrededor y todas esas cosas.
En cualquier caso...un saludo afectuoso y por supuesto todo mi respeto al funcionariado.
• 06/05/2009 18:55:00.
Aunque os parezca mentira no exite tal acreditacion actualmente. y es mas existe en el convenio colectivo un grupo especifico de personal para su manejo (AGENTE CLASIFICACION 1).
TENER EN CUENTA QUE SI LA MANEJAS ES BAJO TU CUENTA Y RIESGO (no te cubrira ningun seguro) y diran que te subistes tu y que nadie te mando.
Recuerdo que en algunos accidentes se hacia resposable algun "Torero" que se comia el accidente como suyo.
Hoy por hoy yo no me fiaria.
Hay tambien funcionarios conductores de carretilla elevadora que poseen acreditacion.
el estar en posesion de carnet de conducir no es condicion suficiente si no estas asegurado
• 06/05/2009 19:00:00.
Seme olvida tambien que si lo manejas tienes derecho a una compensacion economica en la nomina Complemento de ocupacion + 7 euros Los laborales.
-------------complemento de ocupacion + 50 euros los funcionarios.(cantidades aproximadas)
• 06/05/2009 19:25:00.
yo rezo por salud y poco más inseguro, el miedo y las incertidumbres para tí como tu nombre lleva.
• 06/05/2009 22:28:00.
Tú mismo.
• 07/05/2009 12:07:00.
es necesario tenerlo hoy en dia, con la que esta cayendo como te paren los guardias civiles...uuuffff, multon del copon.
• 10/05/2009 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2009 18:12:31
::: --> Motivo :
Kaleidoscopio
"no se si hay una diferencia entre laborales y funcionarios por el manejo del toro, pienso que la cantidad percibida sera la misma, si no lo fuera, seria ilegal y a denunciar" se te llena la boca con amenazas...
Es un tema viejo, el "detalle" de que los "carretilleros" funcionarios y laborales NO cobran lo mismo...
El "conductor de carretillas" en funcionari@s puede ser o subalterno, o ayudante, verdad? con la diferencia de sueldo base (52,13 euros) que eso supone, en ambos casos el C. Destino es de 249,37 y el C. Específico es de 242,35.
El "agente/clasificador 1" en laborales tiene el C. Puesto Tipo de 244,48 y el C. Ocupación de 178,61 euros
La diferencia económica entre un "conductor de carretilla" y un "n11 Servicio Exterior" es de 51,02 euros; no lo puedes comparar con uno de servicio interior, por que la carretilla es de servicio exterior...
y la diferencia entre un "agente/clasificador 1" y un "agente/clasificador 2" es de 7,53 euros
Me parece que puedes observar las diferencias más que evidente, o no? (después dicen que yo opino sin conocimiento de causa...)
Saludos
• 10/05/2009 18:24:00.
kaleidoscopio
Respecto a eso de que " manejar el toro supone 60 euros mas todos los meses, yo pienso que todos los agentes deberian de recibir ese curso, pero claro la empresa no estara dispuesta a soltar los 60 euracos y por eso no lo da.... "
Espero que para ti no sea lo mismo "agente 1" que "agente 2", no?
El conductor de carretilla es un agente 1, y si tu pides esa plaza eres tú quien debe disponer la acreditación, o no? Si no dispones de la acreditación NO cumples los requisitos para solicitar la plaza...
Es como si pides en un concurso "reparto 1" y no tienes el carné de moto, te lo debe dar Correos acaso? Por qué en carretilleros sería distinto?
Saludos.
• 10/05/2009 23:58:00.
Muy sencillo , a quien no le corresponda manejar un toro que no lo meneje.
• 11/05/2009 0:08:00.
Interesante rebuzno, y kaleidoscopio, para variar, cuando se equivoca, se mete debajo de las pìedras...
Salud, y suerte!
• 17/05/2009 9:46:00.
kaleidoskopio, el "carnet de conductor" de toro NO existe, la credencial de carretillero es otra cosa, y EXCLUSIVAMENTE los agentes 2 que lo cojan lo haces bajo su total y absoluta responsabilidad.
Te puedes negar a manejar un toro si no tienes credencial? TOTALMENTE SI.
Tú, si no tienes credencial NO estás capacitad@ para manejarle, pudiendo incurrir en responsabilidades incluso PENALES
De los "detalles" económicos no dices nada cuando te DEMOSTRÉ que te equivocabas, verdad?
Saludos
• 17/05/2009 13:03:00.
[--http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentac...750/ntp_713.pdf--]
• 17/05/2009 19:46:00.
kaleidoscopio, que raro que me VUELVAS a dar la razón...
"pero y que me dices de los toros manuales, (No me refiero a los tirapalet, si no a los que funcionan con bateria y son para trasportes o elevacion de cargas y no vas en ellos montados)"
NO existe lo que tu denominas "toros manueles", me imagino que te refieres a transpales eléctricos, NO son toros ni nada similar.
Y TODO el personal estaría obligado a manejarlo para mover patets, NUNCA se debería utilizar oara mover carritos
Lo sabías?
Saludos.
• 23/05/2009 23:00:00.
Si subes sin cobrar es tu problema.
Si subes sin seguro es nuestro problema.
(traduccion- si eres tonto los demas no tenemos la culpa-)
Por el bien de todos y por sentido comun no lo hagas.
• 23/05/2009 23:03:00.
ME REFIERO AL TORO (CARRETILLA ELEVADORA)
NO AL TRASPALET ELECTRICO (PITTY)