¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nachofs

• 21/05/2009 15:44:00.

Baja del sindicato

Hola. Queria hacer una consulta sobre como darse de baja del sindicato. Con llamar o mandar un correo a Recursos humanos ya ellos inmediatamente procedian a darte de baja, no?. ¿O te tienes que comunicar con el sindicato directamente?.
Un saludo.Ignacio

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 21/05/2009 16:29:00.

RE:Baja del sindicato

Lo normal es comunicar a la vez a tu Sindicato y al Habilitado/a por escrito y pasado por registro para que te quede constancia.

vmor1971

que no te hagan llorar

• 21/05/2009 16:31:00.

recursos humanos no tiene nada que ver con los sindicatos (jejeje eso es la teoria, en la practica ccoo anda por alli) bueno como iba diciendo, para darte de baja de un sindicato se lo comunicas por el medio que quieras, pero lo importante es que des la orden en tu banco que devuelvan los recibos de dicho sindicato.

RubiaGalega

• 21/05/2009 17:47:00.

vmor1971
estarás descansado después de tu gran frase...
La inmensa mayoría de las afiliaciones se descuentan por nómina, la minoría por banco.
Eso de que RR.HH. no tiene nada que ver con los sindicatos los dices tú...
Cada concepto que tengan de descuento en tu nómina lo tiene RR.HH. que justificar, van abriendo "carpetas" por cada concepto;
plan de pensiones (descuento), IRPF (descuento), seguro (descuento), anticipo (descuento), afiliación (descuento), ...
lo sabías?

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 22/05/2009 11:46:00.

ESTÁN PENSANDO LOS SINDICATOS EN COGERTE A TÍ COMO MOSCA COJONERA DE LA EMPRESA.... TODOS Y CADA UNO DE LOS SINDICATOS SIN ELIMINAR A NINGUNO.

sauropodo

funcionata extinto

• 22/05/2009 22:01:00.

Tal vez si seas un poco complice.

Sólo que indirectamente por desapoyar a quien entendieras por conveniente.

Todos, y yo el primero, somos de alguna manera culpables, unos por activa y otros lo sereis por pasiva.

Es sólo una reflexión.

Algo tendrá la cosa que todo el mundo pide que la gente se desafilie en la empresa con mayor indice de afiliación sindical de España.

Saludos

ex rural de madrid

haw haw

• 22/05/2009 22:11:00.

¿cOMO DICEs sauropodo?,juas juas y rejjauas....¿cuàl es la empresa con mayor ìndice de afiliaciòn sindical en España?,je je y rejejeje...¿no serà Correos,verdà?,jjjjjuuuuuuuaaaaaaasssssssss,.....ay ,ay,que se me "descarrilan" los guevos de tanto reirme,juas juas y rejajuas.

villanueva

• 22/05/2009 22:31:00.

[--http://www.libertaddigital.com/nacional/egmasa-una...ial-1276359487/--]

ex rural de madrid

haw haw

• 22/05/2009 22:38:00.

VVVIIILLLLLAAAANNNNUUUUEEEEVVVVAAAAA,JE JE Y REJEJE....¿tiès informaciòn sobre la afiliaciòn sindicà en Correos?.
Saluditos.

villanueva

• 22/05/2009 23:11:00.

Pues no, querido ex rural de madrid...pero aprovechando, y como se que lo disfrutas, te dejo alguna opinión a la navarra sobre el precio de la paz social y el nuevo modelo de crecimiento, o los ladrillos sauropódicos.

[--http://www.napartarra.com/2008/09/el-precio-de-la-...en-navarra.html--]

Saludetes

ex rural de madrid

haw haw

• 24/05/2009 22:28:00.

Villanueva,vaya putada no encontrar datos "pùblicos" pà saber la afilacion existente en Correos,je je y rejejeje.....aunque me "paece" que con respecto al COLECTIVO DE FUNCIONARIOS A EXTINGUIR,JE JE Y REJEJE......¡¡¡¡¡¡con los cinco deditos de una mano se puè endecontà!!!!,juas juas y rejajuas.

sauropodo

funcionata extinto

• 24/05/2009 23:01:00.

Vamos a ver ejecutivo, que yo también pido desafiliaciones de Comisiones y el csif, además soy ejemplo de ello.

Pero yo pido desafiliaciones ACTIVAS esto es que la gente se afilie en cualquier otro sindicato, y que participe a acabar con sus mayorias desde fuera o creando una pequeña catarsis interna.

Sin embargo creo necesario que todos, estemos afiliados en mayor número, apoyando una manera de ver las cosas con las que si bien en la totalidad no en la mayoria estemos de acuerdo.

La desafiliación total sería la bajada de los brazos total.
No abria dinero para nada.

Por lo demás no he sido liberado nunca.

Pero es que los liberados están puestos por ley. Tantos liberados por trabajadores. Y abrá liberados aunque no hubiera afiliados a sindicato alguno. Además los liberados (que yo sepa) no cobran comisiones de afiliados ni cobran de las subvenciones del Estado.
Unos lo hacen mejor otros peor, pero todos más o menos representan ideas por las que se podria apostar.

De todas formas si tanto te preocupa te coges el dinero de la afiliación, que te permite descontarlo el Estado en el IRPF, y te tomas unas gambitas y un vinito blanco a nuestra salud, yo y otros muchos seguiremos contribuyendo para que los sindicatos puedan conseguir mejoras o evitar empeoras para todos.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición