¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lila25

ser o no ser,esa es la cuestión..

• 01/06/2009 20:24:00.

LA MOTO..LIBERTY

Más que nada escribo para desahogarme..Total, siempre he hecho reparto a pie, pero viendo que a veces hay contratos de moto y no encuentran a nadie libre se me ocurrió decir que me llamaran si hacía falta, pensé que aunque nunca hubiera llevado moto no sería tan difícil...Y no lo es, pero para mi sí, primero que casi no llego al suelo, luego no me acuerdo dónde está el freno, el gas...Parece mentira pero los nervios! Total, que hoy la he "cogido" 5 minutos para practicar y me ha dado mucha rabia no poder.
Eso si, mañana no se me resiste, y encima la gente me dice (que tiene razón), que son automaticas, que van solas...
Alguien piede darme algún consejo para cogerle confianza? Es que pesa un montón !

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 01/06/2009 20:52:00.

RE:LA MOTO..LIBERTY

ATATE BIEN EL CASCO ¡¡¡¡¡¡¡

Y NO PIERDAS EL EQUILIBRIO.

SUERTE Y ADELANTE, TU PUEDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

marillo chillon

• 01/06/2009 20:53:00.

Sólo decirte que si la moto es automática no debes temer nada. Es como ir en bici pero sin cansarte pedaleando. Otra cosa sería que tuvieras que usar el embrague , en cuyo caso deberías concentrarte en su manejo para no desbocarla por tu inexperiencia. Por último un consejo. Dale gas fuerte de vez en cuando porque si no mancharás la bujía de aceite y se te ahogará dejándote tirada en cualquier sitio.

PUJOL196

SOLO INTENTO SER UN VIENTO

• 01/06/2009 21:07:00.

MARILLO CHILLON, LA LIBERTY NO CONSUME ACEITE EN EL COMBUSTIBLE.

SALUDOS

TXALUPA

Anda y que les den!!!!

• 01/06/2009 23:38:00.

Ahi esta ,que es de cuatro tiempos y el aceite lo lleva como un coche,en el carter,de todas formas ojo con la moto en cuestion que es de plastico y como le des un golpe te queda sin moto a la primera.
suerte y no te fies

lila25

• 02/06/2009 6:51:00.

Gracias, ya os contaré, es ridículo esto de no saber llevar moto, pero es que no he cogido nunca ninguna, me da desconfianza esto de casi no llegar al suelo..Haber hoy..

house01

!aqui hay que usar mucha vara!

• 02/06/2009 9:31:00.

vigila los frenos y que la bandeja delantera cierre bien ya que al no tener llave se dan se si y te la puedes encontrar entre tu piernas al hacer una maniobra lleva el chaleco reflectante y asegurate bien que el casco sea de tu talla tranquilidad y suerte

capitan Drake

• 02/06/2009 15:14:00.

yo te mando todo mi apoyo pero imaginate si tubieras que llevar una vespa,
como le suele tocar siempre a los chicos las libertys son para las chicas ¿por que?

amapola 70

• 02/06/2009 16:23:00.

yo soy chica y me tocó la vespa...habian muchos tios y nadie me la cambió....la verdad es que yo tampoco me lo planteé , si me toca pues a por ellos...
Tuve que ir unos dias a enseñarme porque tampoco la habia cogido nunca y al principio muy mal pero poco a poco le vas cogiendo el truco....Luego cuando otra vez me tocó la liberty fué mucho más fácil....

LO QUE DEBES HACER ES NUNCA NUNCA TENER PRISA....te lo digo por experiencia

Rebel

cartero

• 02/06/2009 19:36:00.

Hola Lila25

Pues ir en moto resulta muy facil para los que estan habituados,pero es totalmente comprensible que por muy facil les resulte a los mas experimentados,tu no tengas la soltura y habiblidad de los mas veteranos.De entrada "ole tus...." por coger el toro por los cuernos y atreverte con ello,¡¡enhorabuena!! y como consejo personal,te puedo decir que cargues la moto lo menos posible para que sea mas manejable,ademas ya doy por hecho que no vas a correr mucho.
Mucha suerte
saludos

lila25

• 02/06/2009 20:50:00.

Hoy ha ido un poco mejor, espero que para el viernes ya la lleve a repartir, porque ahora lo hago a pie. Le tengo un miedor!!! Sobretodo al girar y frenar, nunca sé si tengo que frenar con el de la derecha o el de la izquierda...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición