¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Informador

maineimisluca

• 18/06/2009 14:49:00.

NUEVO NÚMERO IDENTIFICATIVO PARA EL PERSONAL LABORAL

[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/ugtcorreus/index.php--]

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

ex rural de madrid

haw haw

• 18/06/2009 14:58:00.

RE:NUEVO NÚMERO IDENTIFICATIVO PARA EL PERSONAL LABORAL

Coññoooo los ojeterianos dan la noticia segun sale por la intranet de Correos,juas juas y rejajuas.....se nota a la legua que ni quitan ni ponen rey,je je y rejeje...pero apoyan a su señor,juas juas y rejajuas....¡¡¡¡arrastraos!!!!!,juas juas y rEJAJUAS.

Necrofero1976

Y es que yo soy un Tsunami...

• 18/06/2009 15:07:00.

ahora todos los sindicatos se quieren apuntar haber conseguido el numerito de marra, cuando lo he conseguido yo haciendo un par de llamadas.
a inseguro se lo van a poner en la frente o en la nuca como un código de barra del ganao, según guste. así sabremos la nominación de origen

lamentaciones

• 18/06/2009 15:09:00.

Fíjate ex, que UGT es el único ¿sindciato? que utiliza a uno de sus liberados para colgar su información en este foro, a no ser , que la clave Informador la utilice la Sede y entren indistintamente sus miles de liberados.Por eso Informador, jamás comenta nada.
La culpa la tienen los trabajadores por mantenerlos ahí.......

RubiaGalega

• 18/06/2009 17:01:00.

necrofero
y para los que os autodenominais expectantes que poneis?
(te van a volver a censurar...)

predikator

libertad de expresión

• 18/06/2009 17:29:00.

¡Qué mentirosos!

Adjudicarse el gol... si es la CSIF quién lo ha conseguido en su trayectoria de lucha y acción sindical contra Correos (su enemigo natural)...

Al menos eso van diciendo en el comunicado que han repartido esta mañana... ¡Anda qué...!
Decir que durante los años de lucha...

Es como aquella vez, en campaña electoral, que Photoshopearon el poster de una macromanifestación y todo eran banderitas de csif... daba gracia ver a gente de CGT, con su pegatina sindical en el pecho y blandiendo la banderita de la csif... También había gente de otros sindicatos con sus banderitas trucadas, cogieron la foto de una mani contra la Ley Postal y a darle al Photoshop... bastante chapuzas... sobre todo porque probablemente nunca hayan convocado una mani ellos solitos.

Ahora Ugt se anota el tanto... faltan los de siempre. ccoo y el libre...

¡Qué más da! lo mejor es que la empres ya ha tragado con la decisión judicial y le toca mover ficha para remediar lo ilegal que ordenaba hacer.

Saludos y me alegro que el esfuerzo de un@s pocos pueda satisfacer y facilitar la faena a otr@s much@s... ya me entendéis

Morituritesalutant

nasío pa morir

• 18/06/2009 17:40:00.

Que no os enteráis!!!

Ha sido el CSIF quien lo ha conseguido; ayer hizo un escrito y hoy les han contestado dándoles la razón.

No es broma, lo acaban de explicar en un comunicado

[--http://www.csi-csif.es/correos/MI%20SITIO/CARTELES...ninumeident.pdf--]

Jódete, UGT!!!

Morituritesalutant

nasío pa morir

• 18/06/2009 17:47:00.

Coño, Prediktor, te me has adelantado!!!

Nickota

ezto ez una tortura..

• 18/06/2009 18:38:00.

"pichi" ,lo ha conseguido ya, me sugiere algo así como el número de la "bestia" para que se lo pongan en zuz gafaz de zol, ziendo el cartero "chulapa"

CSIF, UGT //// UGT, CSIF...no dará lo mismito ?

cómo eztá er patio..

Necrofero1976

• 18/06/2009 19:01:00.

realmente fue CGT quien ha luchado por esto. he leído muchos comunicados de CGT donde denunciaba esta situación hace meses. que otros sindicatos a la vez lo hacían.. pues no sé. CCOO también se quiere apuntar un gol, aunque de ellos si que no me lo creo. yo votaré a CGT para las próximas, que también acusa a correos en la prevención laboral. no quiero un sindicato que sea amiguito de la empresa. además se autofinancia.
por otra parte ni que hubisen conseguido subrinos la nomina a 1500 euros, lo del numero es positivo para el empleado y la empresa para el control.
rubiagallega a tí te van a poner una pulserita como en los hoteles, haber si consigues un todo metido o incluido d esos

Westin

...............

• 18/06/2009 19:01:00.

Sea como fuere lo importante es que se ha conseguido.

Hubiera preferido no participar en este tema.
Me limitare a colgar los datos de que dispongo.
Una guerra de guerrillas luchando entre si no conduce a nada bueno.

Solicitud de CSIF

[--http://www.4shared.com/file/112688253/5ccc5446/nip1.html--]

Informa de CSIF

[--http://www.4shared.com/file/112687583/b44e2cd8/cartel_nip.html--]

Contestación a UGT.

[--http://www.4shared.com/file/112651841/23d60ac6/Con...a_Rl026008.html--]

Sigo pensando que lo importante somos todos los empleados y unidos tenemos mucha fuerza.

El resultado es el que realmente importa.

Saluditos.

villanueva

• 18/06/2009 19:02:00.

"Predi..." Saludos

Dice CCOO que han sido ellos

[--http://www.fct.ccoo.es/webfctpostal/menu.do?Inicio:60494--]

carterorural

• 18/06/2009 19:31:00.

Me parto la caja toracica, este es uno de los días donde se demuestra el todo vale.

Tras años de inoperancia por parte de casi todos los sindicatos, CGT el año pasado no solicito a Correos, no pidio la eliminación del DNI, no se arrodillo y mando una instancia en registro de Secretaría: DENUNCIO ANTE LA AEPD una situación que estaba afectando al menos a 100.000 ciudadanos, trabajadores de Correos.

Resultado, ¿que Correos escucho nuestras suplicas, nuestras peticiones?,NO

La AEPD le insto a Correos a que finalizase con esas practicas mediante resolución.

Paralelamente, CGT insto a los trabajadores a ejercer el Derecho de Oposición, y aquellos que lo hicieron, lo mantuvieron mediante la Reclamaciión de Tutela, y alegaron a las alegaciones de Correos a la AEPD, consiguieron resoluciones doblemente clarificadoras, con las que Correos ya no podia mantener la immposición del uso del DNI, a no ser que quisiese tener una de las mayores sanciones de la historia de la vulneración de datos.

En vez de mencionar, tantas peticiones; que los sindicatos mentirosos presenten resoluciones de la AEPD y observemos si las fechas de sus suplicas son posteriores a la denuncia Estatal de CGT.

Salud

Hay a algunos que todo le vale, menos los derechos de los treabajadores y sus luchas.

RubiaGalega

• 18/06/2009 19:37:00.

CC.OO.

Nuevo Número de Identificación Profesional(NIP) para laborales y funcionarios

Aparecerá por primera vez en la cabecera de la nómina del mes de junio

Correos ha puesto en funcionamiento para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa un Número de Identificación Profesional (NIP). Aparecerá por primera vez en la cabecera de la nómina del mes de junio que, además, irá acompañada de una carta del Director de RRHH donde se informará de las características y mecanismos de aplicación de la nueva identificación. Uno de los aspectos básicos su utilización en la cumplimentación de los Avisos de Recibo (AR).

El número se generará en el momento en que se produzca el ingreso en Correos y permanecerá invariable a lo largo de toda la vida profesional del trabajador. Este número no sustituye ni elimina el número de registro del personal funcionario que seguirá exisitiendo y que llevará a que el colectivo funcionarial tenga dos números de identificación, uno vinculado a la Administración Pública (NRP), que es el que deberían seguir utilizando, y otro al propio mecanismo de gestión de Correos.

Desde CCOO nos alegramos que al fín, aunque con bastante retraso; todo el personal de Correos pueda utilizar un número de Identificación distinto al DNI, sobre todo para uno de los procesos más comprometidos que es la cumplimentación de los Avisos de Recibo (AR) porque además, se producía una discriminación entre el colectivo de funcionarios, que cuentan con número de registro personal y el de laborales que carecían de éste y, por tanto, se veían obligados a utilizar el Documento Nacional de Identidad (poniendo en cuestión el derecho a la confidencialidad recogido en la Ley de Protección de Datos).

Esta situación ya fue demandada por CCOO en distintos ámbitos de la empresa. El último fue en la reunión de la Comisión Estatal del Concurso de Traslados, donde trasladamos la inseguridad que suponía pedir vacantes sin un número personal, ya que se podían dar, como de hecho se dieron, errores, intencionados o no, en las peticiones.

[--http://www.fct.ccoo.es/webfctpostal/menu.do?Inicio:60494--]

Lo "raro", es que habla de número para funcionari@s y laborales...
Para ambos...

RubiaGalega

• 18/06/2009 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2009 19:39:17
::: --> Motivo :

CSIF

El continuo empeño de CSI·F ha dado sus frutos y se ha obtenido la asignación de un número de identificación profesional al personal de esta Casa.Esto significa que tras varios años de lucha por parte de CSI·F, para que el personal laboral dejara de ser obligado a exponer continuamente su DNI a los ojos de todo el mundo, vulnerando la Ley de protección de Datos del año 1999

[--http://www.csi-csif.es/correos/MI%20SITIO/CARTELES...ninumeident.pdf--]

carterorural

• 18/06/2009 19:41:00.

En vez de copiados y pegados, me gustaria ver las respuestas de los que defienden a los mentirosos.

ex rural de madrid

haw haw

• 18/06/2009 19:48:00.

Je je y rejeje.....gracias a las trillizas vamos a "tener" nùmero de "campo de concentracion",je je y rejeje.....joder que despiste,he querido decir que gracias a ellos y despues de 8 años de existencia de la S.A. Correos de mierda,ahora van vendiendonos el gran logro,juas juas y rejajuas......pero digo yo,como es posible que la Subdireccion de Comunicacion de Correos y las trillizas " comuniquen" el evento al mismo tiempo,juas juas y rejajuas...¿quizas,o tal vez ciertamente,sean lo mismo?,je je y rejwejeeje....a lo mejor las atribuciones de tal Subdireccion estan "externalizadas",je je y rejejeje......en favor de las trillizas de mierda,juas juas y rejajuas....¿piensa mal y acertaras de pleno?,juas juas y rejajuas.

RubiaGalega

• 18/06/2009 19:48:00.

CGT, a pesar de haber sido quien inició la campaña aún no dice nada,
SINDICATO LIBRE, NADA

UGT Estatal nada

UGT Cataluña

NUEVO NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL LABORAL EN LOS ACUSES DE RECIBO
El pasado mes de Octubre de 2008 FSP-UGT Sector Postal Madrid envió un escrito a la Dirección de Recursos Humanos, Jefe de la Unidad de Negociación, trasladándole su preocupación por la problemática que se genera en las unidades de reparto y oficinas en relación con el personal laboral, debido a la exigencia de consignar su número del DNI en los acuses de recibo. Acusándose más nuestra preocupación, por las quejas recibidas por parte de este personal al que se le exige, por parte de la jefatura, la consignación de un número de identificación como empleado de Correos y sugiriéndole y en algunos casos ordenándole la utilización del DNI a tal efecto. El Documento Nacional de Identidad es un documento personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior que goza de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las leyes.En el mismo escrito FSP-UGT Sector Postal Madrid solicitaba la erradicación inmediata de las situaciones mencionadas y la realización de las gestiones oportunas para la asignación de un sistema de identificación profesional, para ser utilizado por el personal laboral en sus relaciones con los usuarios de Correos. Con fecha de 18 de junio de 2009 hemos sido informados de que en la cabecera de la nómina del mes de julio Correos va a comunicar a todos los empleados, un Número de Identificación Profesional (NIP), y que permanecerá invariable a lo largo de toda su vida profesional. Este número se generará para los nuevos empleados en el momento que se produzca su ingreso en Correos.
El inicio de su utilización será a partir del 6 de julio de 2009.

[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/ugtcorreus/--]

Nickota

ezto ez una tortura..

• 18/06/2009 19:49:00.

te voy a decir algo carterorural, algo que nadie sabe...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. A sí es que, al loro...

carterorural

• 18/06/2009 19:52:00.

Tal vez viendo el proceso se pueda entender algo:

Inicio de proceso:
[--http://www.cgtco.serveftp.org/cgtcorreos/pdf/sp_03_10_08.pdf--]

Fin de un proceso bien realizado:
[--http://www.cgt.es/correos/pdf/sp_04_05_09.pdf--]

RubiaGalega

• 18/06/2009 19:52:00.

CGT Correos Galicia, nada

bientorrado

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

• 18/06/2009 19:58:00.

MANDA WEBS....

Estos no tienen vergüenza....primero dan ordenes que van contra las LEYES, sus jefecitos-sindicalistas....otros los menos denuncian, en este caso CGT....y a caballo ganador TODOS NOS APUNTAMOS EL TANTO,..... verlo para creerlo...

También me parto de risa, que me dá, ver carteles en los centros de trabajo donde se apuntan el tanto que van a convocarse 14 delegados de prevención, cuando han sido unos pocos compañeros/as, algunos con sus pocos medios ecónomicos, que HAN EXIGIDO a la empresa el CUMPLIMIENTO DE LA LEY,.... verlo para creerlo...

MANDA WEBS...

lacsif

• 18/06/2009 20:03:00.

En conde peñalver ya los estan tatuando a fuego. Yo ya he pillado el mio:

[--http://www.lostzilla.net/varios/curios_tatuaje_numbers.jpg--]

jijoijoijoijoijoijoijoijoijoi

lamentaciones

• 18/06/2009 20:08:00.

Únicamente una emprea como Correos y Telégrafos, S.A., manejada por bachilleres y algunos oficiales de FP, desconoce que estaba incumpliendo la Ley sobre Protección de Datos, forzando a sus trabajadores a identificarse con su DNI.

Bien prodían copiar de la Guardia Civil de Tráfico.

No me extraña, no hace mucho, me decía un alto Jefe de Correos, hablando sobre la evaluación de Puestos de Trabajo, que los carteros, al EVALUAR UNO DE ELLOS, TODOS SON IGUALES. Todavía no me lo puedo creer. Pobres carteros'. Por qué no meten mano ahí esos sindicatos tan eficaces......

No saben?
No quieren?
No pueden?

Esa es la clave del absentismo laboral en Correos. Claro, cuesta pasta, ya ,ya....

carterorural

• 18/06/2009 20:21:00.

Rubia,

Como se nota que no tienes mucha cobertura.

El escrito de RRHH, al menos a CGT llego a las 12:17 de hoy jueves. En algunos sindicatos,se realizan evaluciones de las situaciones y en otros simplemente se limitan a aprovechar lo que sea, mienten y sacan un comunicado para venderse más de lo que ya lo hacen diariamente.

Sin embargo es una obviedad que a CSIF le debio de llegar al menos un día antes, ya que de otra manera no se puede entender que ayer presenten un escrito y que hoy Correos solucione lo pedido.
De todos modos si el sistema de CSIF es tan infalible, habra que decirle que hoy presente un escrito para que mañana se resuelvan los tramos, decirle que mañana presenten une escrito para que el sabado se solvente el problema de los expectantes, y que el lunes presenten un escrito para...............

Necrofero1976

• 18/06/2009 20:29:00.

lamentablemente esto no ha surgido a instancia de la empresa o porque algún sindicato lo propuso, sino por las malas, en los juzgados por CGT. hace poco también consiguio ropa en una use. además de mis llamadas claro está.
y esto es lo que hay... así es la empresa en la que tu trabajas lector

villanueva

• 18/06/2009 21:25:00.

"carterorural":

Es triste que todavía alguien siga creyendo que, en los últimos tiempos CCOO,UGT,CSI-CSIF, sean "sindicatos".

¡Si los "sindicalistas puros" pudiesen ver el panorama!

No tengo ninguna duda. Quien únicamente ha peleado por esto ha sido CGT.

Y como dice "bientorrado", scripta manent...manda webs, o como dice "predi...": anda que...

Desolador el escenario.

Sólo queda la resistencia

carterorural

• 18/06/2009 22:03:00.

Mañana se demostrara quien o quienes son los responsables de cada cuestión.

Ahora mismo podría dar toda la información, pero en ocasiones es mejor que se adelante la mentira para que se desacredite ella sola.

Salud

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 19/06/2009 1:02:00.

RUBIA, SINDICATO LIBRE también ha mandado comunicado.

SINDICATO LIBRE
CORREOS Y TELECOMUNICACIONES
FEDERACIÓN S.A.P.

(Sindicatos de la Administración Pública) 49
CORREOS, POR FIN, ELABORA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL PARA CADA TRABAJADOR / A

Correos ha creado un Número de Identificación profesional para cada trabajador/a de nuestra empresa.

Dicho número vendrá significado en la cabecera de la nómina de junio y siguientes, y se deberá utilizar a partir del día 6 de julio, sobre todo de cara a identificarse, ante por ejemplo, la cumplimentación de acuses de recibo e identificación ante terceros.

Mucho se ha tenido que pelear, por parte del SINDICATO LIBRE, a nivel judicial en defensa de compañeros/as expedientados/as y sancionados/as por la falta de un número de identificación que no fuera el D.N.I., con los problemas que ello ha generado y ante la Agencia Española de Protección de datos, para que al fin la empresa se avenga a la creación de un Número de Identificación Profesional, mediante el cual el personal de Correos se pueda identificar ante terceros.

Saludamos esta medida, que beneficia a trabajadores/as y a la propia empresa, lamentando el cúmulo de sanciones y problemas que se han suscitado hasta la toma de esta decisión, que ha generado daños colaterales que han sufrido los de siempre, los puestos base en el desempeño diario de su puesto de trabajo.

18 de junio de 2009

carterorural

• 19/06/2009 15:59:00.

Tal vez este Comunicado de CGT clarifique un poco la realidad de las mentiras:
[--http://sites.google.com/site/cgtcorreospontevedra/...?attredirects=0--]

HEMOS CONSEGUIDO ACABAR CON LA OBLIGACIÓN DE PONER EL DNI
Gracias a los trabajadores que iniciaron la campaña de CGT

El trabajo bien hecho da sus frutos: Las denuncias que CGT y las que muchos compañer@s han hecho de manera individual con el asesoramiento de CGT han conseguido que Correos agache la oreja y entre en la razón que le faltó durante años. No volveremos a poner el DNI en acuses, avisos, etc.

Con fecha 18 de Junio, Correos ha comunicado que a partir del 6 de Julio se utilizará un Número de Identificación Profesional (NIP), que será notificado a los trabajador@s en la nomina de Junio.

Una vez notificada esta novedad, tanto CCOO, UGT, CSIF y SL en sus comunicados se han vanagloriado de ser los responsables por haberlo solicitado, por haberlo pedido o por haberlo suplicado, pretendiendo engañar a un colectivo mucho más inteligente que sus dirigentes.

Desde CGT, y con la humildad pero con la firmeza de haberlo DENUNCIADO a la Agencia Española de Protección de Datos, de las que emanan las resoluciones que han obligado a Correos a poner fin a una practica ilegal y prepotente, tenemos claro de quién ha sido el éxito: DE LOS TRABAJADOR@S que asesorados por CGT ejercieron el Derecho de Oposición al tratamiento indiscriminado de sus datos. Los trabajador@s no queremos medallas, solo verdad, derechos y dignidad. La verdad se puede contrastar en la Web de la Agencia Española de Protección de Datos, en el apartado “Resoluciones de Tutela de Derechos en año 2009”, en concreto en las del 13 de Abril, ahí están parte de los compañer@s gracias a los cuales se ha conseguido.

Los trabajador@s de Correos junto a la CGT han cortado en seco la prepotencia de Correos durante años y hemos conseguido poner las cosas en su sitio denunciando la utilización injustificada de los datos personales de los trabajador@s

En caso de no haber aceptado las recomendaciones y requerimientos que a instancia de CGT la Agencia Española de Protección de Datos le comunicó a Correos, este se arriesgaba a tener que pagar una de las multas más grandes de la historia por el número de ciudadanos afectados (más de 100.000€). También se arriesgaba a que “gracias” al propio régimen disciplinario de Correos, miles de jefes acabasen expedientados, UNA PENA.

MIENTRAS CORREOS LIMITA TUS DERECHOS
OTROS SINDICATOS PRETENDEN ENGAÑARTE
CGT TRABAJA

RubiaGalega

• 19/06/2009 17:55:00.

inseguro
querido admirador, hablaba, y lo habia dicho expresamente... De comunicados en las webs, y en la web de sindicato libre siguen sin ponerlo, la u´ltima actualización de dicha web fue el 25 de mayo...
Ya ha llovido, no?

Y CGT, en su web, sigue sin colgar nada:

[--http://www.cgt.es/correos/--]

Me parece que quedaba bien claro, cuando pongo enlaces, que me refería exclusivamente a webs, no a información en los tablones...

Saludos

Macarra

• 19/06/2009 19:09:00.

Como los sindicatos del "regimen" tienen pocos logros que vender a los trabajadores, agarran por los pelos a cualquier burra que pase por su lado para intentar vendernosla.

Saludos

Treserres

• 19/06/2009 20:05:00.

ENHORABUENA a los cientos de compañer@s (entre los que me incluyo) que apoyaron la campaña de CGT contra la utilización del DNI como código identificativo.

A estos cientos nadie nos podrá engañar, ya que ha sido a l@s que ha ido respondiendo la APD. En su repuesta (resolución) queda claro que a Correos no le quedaba otro remedio que poner en marcha un sistema de asignación de código profesional.

Cuanto más insistan los demás Sindicatos en que han luchado por ello, más harán el ridículo.

En CGT ya sabíamos lo que ocurriría: que luego vendrían los demás a apuntarse el tanto sin haber hecho absolutamente nada al respecto. Pero lo que no podíamos imaginar es que iban a caer tan bajo como para sacar los cumunicados que les dictara la Empresa.

Así que un poco de por favor, que aunque haya batallas mucho más importantes que plantear, la honestidad de otorgar a cada cual lo que le corresponde, también es una cuestión sindical.

Si resultara necesario, pueden publicarse expedientes completos con las amenazas de la Jefatura, los Pliegos de Preguntas, el ejercicio del derecho a oposición, la petición de tutela y la resolución de la APD. Hay una web (o varias) en las que se puede hacer y ninguna de ellas tiene nada que ver con las trillizas o el S. Libre.

Aunque como he comentado, ya están haciendo el ridículo y de sus dirigentes depende que lo hagan más todavía; ¿o dependerá de lo que les dicte la Empresa?

Por cierto, ¿y es@s jef@s que nos amenazaron con sancionarnos, les aplicarán ahora alguna sanción? Por mi parte ya tienen una importante, haber hecho también el ridículo al demostar su desconocimento de la legalidad vigente, a pesar de palntreárselo por escrito una y otra vez.

Saludos y libertad.

predikator

libertad de expresión

• 19/06/2009 20:36:00.

Hay más cosas sorprendentes y que pueden vulnerar el derecho a la intimidad y revelar datos personales... por ejemplo, cuando salen los listados del censo para las elecciones sindicales, esos listados que se cuelgan en tablones de anuncios, no sólo sale el DNI, si no la fecha de nacimiento de tod@s los censad@s para poder votar. Así podemos saber que el compañero o compañera que se las da de jovencit@, tiene más años que matusalen... Bromas aparte, este dato sí sale en los listados y vulnera el derecho a la intimidad.

En los listados de firmas de entrada y salida, antes y ahora, figura el DNI, información que dejas en manos de cualquier compañer@ que pueda hacer uso indebido de él.

Los visitadores médicos, es@s a los que vamos cuando estamos de baja y nos cita la empresa ¿Tienen acceso a nuestro historial? Recordemos que no son de Correos, si no que trabajan para Correos.

Y una pregunta que hago porque desconozco la respuesta: ¿Es legal que figure el DNI en la tarjeta identificativa? Me refiero a esa que debemos llevar visible frente a l@s client@s con nuestra foto y nombre y que, además, lleva el DNI.

Saludos

Treserres

• 19/06/2009 20:51:00.

Hay más casos en los que se está vulnerando la Ley de Protección de Datos, pero no dés muchas pistas (es broma, ya que por muchas que dés no lo van a apreciar) así dejarán todo el espacio libre para la acción sindical de CGT: justo lo que ha ocurrido con lo del DNI.

¿Te suena que estén pidiendo documentos de terceros para justificar determinados permisos?; como me vea un día afectado, otro tema que terminará en la APD y correrá la misma suerte que lo del DNI; es que la Dirección de Correos está llena de zoquetes nostálgic@s del franquismo.

- "Me tienes que traer el libro de familia de tu madre.
- Pues te lo va a traer la tuya, so gilipollas ¿no sabes que eso vulnera la legislación vigente y te pueden sancionar si me lo exiges, anda y atrévete a pedírmelo por escrito que te vas a enterar?."

Esto es parte de una converasción entre un jefe y un empleado base. Por supuesto que no hubo presentación de tal documento y no pasó absolutamente nada.

Por cierto, algunas andamos por ahí sindo carter@s desde hace años y jamás hemos utilizado el DNI como código de identificación. Ha quedaddo demostrado que nuestra negativa a utilizarlo estaba fundada en derecho.

Saludos y libertad.

lamentaciones

• 19/06/2009 20:59:00.

Predikator, álguien al final tiene nuestros datos. Por ejemplo los Servicios Médicos de Correos y de fuera, la Admón,los bancos, etc,etc, pero están sometidos , todos ellos A SU CUSTODIA, datos que nostros , en cualquier momento podemos exigir y cancelar o anular en su gran mayoría.

Cuando me refiero a la Admón, no sólo me refiero , por ejemplo a Hacienda, sino la´propia Ficha Policial.

Otra cosa, son los datos personales quese están facilitando al público en general en Ventanilla, las Cajeras de los supermercados, etc,etc,VISULAMENTE, pero que no queda constancia escrita de los mismos en ningún soporte documental....

Treserres

• 19/06/2009 21:10:00.

Efectivamente no es el dato en sí mismo, sino su soporte y la posibilidad de control directo de la persona física a quien identifica.

Si el soporte en el que se incluye el dato lo llevas tu de tal forma que sólo con tu consentimiento podrá ser utilizado, salvo coacciones y entonces estaríamos hablando de un ilícito penal y por tanto de un debate distinto, entonces no hay vulneración del derecho a la protección de tus datos confidenciales.

Lo que es lo mismo, que si algún usuario te pide el número del DNI, con no facilitárselo tienes bastante y si entonces se acerca alguien coaccinándote para que lo hagas, te toca ir al juzgado. Para evitar este tipo de problemas y sus efectos colaterales de cara al público, lo razonable sería que en las tarjetas del personal de ventanilla figurara el NIP.

Saludos y libertad.

lamentaciones

• 19/06/2009 21:20:00.

Efectivamente,por esa razón, la Guardia Civil de T, tendría que llevar colgada su identificación en la solapa, y sin embargo, lo que tiene es un Número identificativo de Agente.

Pero lo curioso de todo esto, es que yo, jamás he visto a ningún cliente público o privado, llamar al sujeto que porta su identificación por su nombre.

En las ventinillas, los clientes, tendrían en buena logica, que llamar : Oye Manolo, Pepito, etc, etc, y no lo hacen. Entonces, qué fin tiene la tarjeta?. Que le localice antes el jefe, si recibe una reclamación. Para eso sirve exactamente el NIP.

predikator

libertad de expresión

• 19/06/2009 21:41:00.

En la tarjeta identificativa sí figura el DNI y algunos clientes sí miran para llamarte por tu nombre, pero no sé por qué tiene que poder leer mi dni, memorizarlo, incluso anotarlo, y poder hacer uso de él.

Incluso los seguratas de Correos, se tapan el dni y muestran su número de placa

Saludos

lamentaciones

• 19/06/2009 21:55:00.

Lo bonito del asunto, es que ese cliente,si intentara iniciar una reclamación escrita a consecuencia del Servcio, NO PUEDE encaminarla al Funcionario implicado. Forzosamente tendrá que cursarla a la Admón en cuestión.

lamentaciones

• 19/06/2009 22:04:00.

Perdón Predik, dirás los Ex-Seguratas, excepto en los CTP,s y poco más, no?

pepe caracoles

• 19/06/2009 23:32:00.

el número es el C0....., q es la clave pa los cursos?

Postalycual

• 20/06/2009 2:32:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2009 2:33:40
::: --> Motivo :

En el Sindicato Libre tenemos claro que el merito en este tema por ser quien lo inició, quien lo peleo y quien lo ha conseguido es la CGT.
En el comunicado del LIBRE no se dice que se haya conseguido gracias al LIBRE lo unico que dice es lo siguiente:
"Mucho se ha tenido que pelear, por parte del SINDICATO LIBRE, a nivel judicial en defensa de compañeros/as expedientados/as y sancionados/as por la falta de un número de identificación que no fuera el D.N.I., con los problemas que ello ha generado y ante la Agencia Española de Protección de datos, para que al fin la empresa se avenga a la creación de un Número de Identificación Profesional, mediante el cual el personal de Correos se pueda identificar ante terceros. "
Es decir, lo único que dice el Sindicato Libre es que a afiliados suyos se les ha expedientadado por el tema y el sindicato los ha defendido en la via judicial y ante la Agencia de Proteccion de Datos. En via judicial y en protección de datos daban la razon a estos afiliados.
Por lo tanto el LIBRE no dice que se haya conseguido gracias a el, sino que defendio a los afiliados expedientados por este asunto y que lo ganó judicialmente, y que le parece muy bien que Correos ponga en marcha el numero de identificacion.
Hay que saber leer, y no solo eso, que leer sabe todo el mundo, el problema es entender lo que se lee y ahí muchos se hacen la picha un lio.

Moxom

• 20/06/2009 9:28:00.

A mi me dieron un número de NRP hace un par de años y soy contratado, incluso tengo un sello hecho supongo que seguiré con el mismo ¿o me darán otro?

blau2

• 20/06/2009 14:08:00.

Mis más sinceras felicitaciones a los compañeros que han hecho sus derechos prevalecer influyendo sus reivindicaciones en el resto del personal laboral porque a mi entender, el personal funcionario ya tenía su TC. Las medallas son de estos compañeros. Quizás esto nos indique que el colectivo del que todos formamos parte si va donde tiene que ir a reclamar sus derechos se pueden conseguir cosas, en este caso a la agencia española de protección de datos.Y a todos los que se ponen medallas pensar que quizás esto ocurrido sirva para darse cuenta que los papeles son importantes, pero los hechos lo son mas

Un saludo Blau2

predikator

libertad de expresión

• 20/06/2009 17:57:00.

Lamentaciones, en la OP sí hay seguratas, la mayoría buena gente todo hay que decirlo, (Aunque con esto parece como si tuviesen que ser mala... pero ya se sabe de su fama)

Fugitivo, Aquí, al menos, llevamos tarjeta identificativa que, además, sirve para abrirnos puertas de acceso a la oficina... lleva un chip que abre algunas puertas... y supongo que nos tendrá localizados (si somos un poco paranoico@s)

Blau 2, buen mensaje has dado si no fuera porque el otro día perdiste el culo en repartir el comunicado de CSIF, antes de que apareciera el de la empresa... Creo que alguien te sacó los colores.

Moxom, por lo que deduzco, al NIP, nos lo darán a tod@s, laborlaes y funcionarios... aquí, hemos empezado a poner el C0..... antes el tc y los laborales creo que el número de iris... aunque

Hace años, (unos 9 + ó - ) salió, aquí en Valencia a la palestra lo del DNI de laborales en los ARs, me tocó llevar el tema, hice un par de consultas a un afiliado, abogado y que curraba en auditorías (qué putada de la vida que nos dejó por la puta muerte) y con el conocimiento de causa, de esa ilegalidad, un escrito a jefatura y unas palabritas con el jefe de cartería y echaron atrás la orden, verbal, y recomendaban poner el número de barrio o sección (el problema surgió en cartería) incluso el número de contrato.

Ahora volvió a resurgir el problema, al menos con ambito estatal y se ha resuelto de una vez por todas...

Tres erres, acá también piden la copia del libro de familia de los padres o suegros para justificar permisos...

Saludos

lamentaciones

• 20/06/2009 19:19:00.

Predikator, ahora si que me dajas temblando, al saber que en cada REINO DE TAIFAS, se opera según LA PASTA. Que yo sepa, en Galicia, por ejemplo, han suprimido "LA DEGURIDAD" en otdoa las Oficinas , menos en el CTA.

Claro, que a lo mejor, ya no estoy al día. Ahora bien, si resulta, que en cada Zona se opera segúnla cuenta de resultados, LA COSA ANDA BIEN JODIDA,MÁS JODIDA DE LO QUE ME TEMÍA.

Moxom

• 20/06/2009 20:31:00.

Predikator el C0 lo usamos para el SGIE, cada cartero tiene uno y al entrar en el SGIE pone su C0 para grabar y para liquidar pero el NRP lo pongo sólo en los AR saludos.

Treserres

• 20/06/2009 21:19:00.

Lamentaciones, te confirmo que en Madrid hay "seguratas" en al menos 10 centros de trabajo.

Postalycual, has hecho bien en detallar la interpretación de vuestro comunicado.

Según lo que ha comunicado la Empresa a todos los Sindicatos, la herramienta informática que les ha permitido gestionar lo del NIP la pusieron en marcha en abril de este año. La denuncia del Sindicato Federal (estatal) de CGT se puso en septiembre de 2008, simultáneamente con el lanzamiento de la campaña estatal oponiéndose a utilizar el DNI. La resolución de la APD a esta denuncia llegó en el mes de marzo de este año en la que la APD recomendaba a Correos buscar una solución a través de la asignación de un número profesional.

Hay que resaltar que en Madrid empezamos varios meses antes, concretamente en julio de 2008, en el que enviamos un escrito a RRHH que sentaba las bases de lo que posteriromente ha resuelto la APD, dándonos la razón en la totalidad de nuestro planteamiento (al que el Jefe de RHH nunca contestó, pobrecito).

Además de estos datos, contamos con expedientes completos en los que figuran amenazas de algunos jefes de unidad y de responsables de RRHH. Hasta puede ser que les exijamos responsabilidades por sus amenazas sin que nunca nos hayan reconocido tener el derecho a oponernos a utilizar el DNI, algo a lo que les obligan las resoluciones individuales en forma de certificado.

Lo dicho, dsponemos de datos que pueden abrumar a quienes insistan en adjudicarse ningún mérito en este triunfo sin corresponderles.

Saludos y libertad.

predikator

libertad de expresión

• 20/06/2009 22:27:00.

Lamentaciones, se me olvidó que en el antiguo CCP, ahora sucursal 7 y ur9, también hay seguratas. Así com en el CTA y en la OP.

Saludos

Necrofero1976

• 20/06/2009 22:37:00.

os habeis confundidos de foro, en este se habla de certificados, notificaciones y cartas. en el foro dela poli se habla alfa y beta, del corto y cambio, de estoy en un q11 y un capullos hasta en la sopa.
entre el descererbfrao de mamentaciones y el erre con erre de la beberroa y arrogancia y la sencillez de su concursito de traslado amodorrio que ya sabemos

Treserres

• 21/06/2009 18:57:00.

Afortunadamente, algunas nos sentimos tan LIBRES como para escribir de aquello que queremos y en los términos que queremos hacerlo.

Y a veces hasta se nos entiende.

Saludos y libertad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición