Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2009 16:30:00.
Hola, ya se que alguien me dirá que los fijos discontinuos estamos para cubrir las vacaciones de los fijos, pero con un contrato de tres meses ,puedo pedir de hacer los dias que me pertenecen?, la verdad es que llevo tres años trabajando los veranos y me gustaria hacer algun dia. Alguien me puede decir si ha hecho vacaciones con un contrato de fijo discontinuo?
Gracias y un saludo
• 02/07/2009 17:22:00.
ALBA1973: Quien te diga que los fijos discontinuos estás para dar vacaciones de los fijos tiene que saber que los fijos discontinuos también son fijos y que cuando se contrato a una persona de fijo discontinuo no es para sustituir a los que te dicen sino que es para la campaña de verano y la campaña de verano se compone de fijos fijos y fijos discontinuos.
Por tanto para programar las vacaciones en una Oficina cualesquiera deben tener en cuenta la concatenación de las vacaciones de los fijos fijos más el tiempo que corresponde disfrutar a los fijos discontinuos a los que le corresponde también la parte proporcional por los días que le dure el contrato.
Mételes eso en la cabeza a quien te diga lo contrario .
saludos y suerte
• 02/07/2009 17:49:00.
MI hija si
• 02/07/2009 18:42:00.
Hola Pan y Vinco , crees que si hablo con mi jefe me puede dar algun dia en agosto?
Por tres meses me corresponden 7 dias?
Graciass y un saludo
• 02/07/2009 23:24:00.
¡Hola Alba 1973! Yo soy fija discontínua, y el pasado año pedí los días y no me los dieron, solo los conceden cuando terminas tu contrato como fijo discontínuo. Aquí, lo que hacen es una ampliación del contrato por los dias que tu pidas de vacaciones. Pero nunca mientras tengas el contrato vigente. Y conste que lo he intentado con RRHH y con el sindicato. Eso sí pide que te den la negativa por escrito. (aunque me consta que de estrangis en alguna cartería sí los dan, pero no de forma oficial.)
Un saludo.
• 03/07/2009 8:40:00.
ALBA1973: Por tres meses te corresponden 7 pero también te voy a decir que tienes que solicitarlos con dos meses de antelación (las vacaciones) o sea me temo que si no las tienes solicitadas te las pueden denegar.
• 03/07/2009 9:21:00.
HOLA:
Creo que hay un poco de confusion con esto de las vacaciones para los FD´s.
La actitud e la empresa, como tantas otras veces es "suleta mierda que algo queda... " y lanzan el rumor de que a los FD no les corresponden vacaciones.
CORRESPONDEN? El año pasado ya las comenzaron a dar sin problemas (al menos en Madrid) a la gente que lo solicitó (soicitar es por escrito y nunca de palabra). Esto fue así porque se logró una SENTENCIA judicial que asi lo decia: CORRESPONDEN VACACIONES y Correos tiene la OBLIGACION de condederlas.
Cuando? Durante tu contrato en vigor, como no podia ser de otra manera. Eso si, no en los meses de maxima incidencia de las vacaciones de los demas compañeros (es decir todos fijos pero algunos de segunda por mucho que nos intenten vender lo contrario). por lo tanto dificil que las concedan en julio o agosto.
Lo de los dos meses no tiene ninguna incidencia en estos casos, Correos en el proceso judicial ni siquiera alegó tal cosa, y no se podrán "agarrar" a ese argumento para negarlas.
Por lo tanto SOLICITALAS, lo antes posible eso si, POR ESCRITO. No te pueden poner problemas. Si te los ponen ponte en contacto con la organizacion sindical que movió esto a nivel judicial (CGT) que me imagino no tendran problemas en facilitarte la sentencia.
La mejor forma de defender nuestros derechos es ejerciendolos y eso es lo que tu estas haciendo.
SALUD.
• 03/07/2009 10:33:00.
CAÑIZARES: Desde el primer momento en Logroño nunca se han negado si se han pedido como se deben de pedir. Por lo tanto no os pongáis honores ni deshonores.