¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 11:35:00.
• No registrado.

Denuncian a Correos por la pérdida de un ordenador enviado desde Japón

Una ciudadana de Mijas ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga contra la oficina central de Correos en la capital malagueña por la desaparición de un ordenador personal, que ella misma envió desde Japón.

María del Mar Ortiz, después de permanecer durante tres años en el país nipón para aprender el idioma, decidió a principios de año regresar a la Costa del Sol. Algunas pertenencias las facturó a través de una empresa privada de mensajería. Sin embargo, para remitir su ordenador personal, prefirió hacerlo por Correos. «Confié en ellos porque se trata de un servicio público», afirmó.

El pasado 26 de enero envió el ordenador como paquete postal, haciendo constar en el impreso de qué se trataba. Pesaba 15,3 kilos. Ella se vino a su casa de Mijas, le llegaron los objetos que envió a través de la empresa privada, pero no le llegaba su ordenador personal. Harta de esperar, decidió hacer la primera reclamación en Correos.

Primero le dijeron que se había perdido en Japón, pero después de varios días de ir y venir a las oficinas de Fuengirola, Mijas y Málaga, y entrevistarse con varios responsables, se supo que el paquete entró en la oficina central malagueña el 6 de febrero. Desde allí lo tenían que haber remitido a la oficina de Correos de Fuengirola para que ésta se lo llevase a su domicilio. Pero nunca llegó. Desapareció.

María del Mar Ortiz, a través del director de la oficina fuengiroleña, pudo averiguar que su ordenador llegó a Correos de Madrid y desde allí se remitió a Málaga con el número de despacho 21, lista número 1, número 30. Sin embargo, en la capital malagueña se perdió la pista. «¿Cómo es posible que se pueda perder un paquete de 15 kilos?», se pregunta con cierta desesperación.

Indemnización

Ella considera que ha sido robada y en esos términos ha puesto la denuncia judicial, además de haber hecho una reclamación en la oficina de Correos de Fuengirola, el pasado 30 de marzo, y otra en la Oficina de Consumo de la misma localidad. La denuncia en el juzgado de guardia la formuló el pasado jueves, día 13.

Correos le ha ofrecido indemnizarle «con una cuarta parte» del valor del ordenador, que costó 200.000 yenes japoneses (1.513 euros), pero ella prefiere el suyo o, en todo caso, uno de similares características. El ordenador extraviado es de la nueva generación de Macintosh, de pantalla TFT (plana) de 17 pulgadas, sobre una base semicircular y un teclado que permite escribir en español y japonés. Además, el disco duro guardaba varios programas e información personal derivada de sus estudios.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 12:55:00.
• No registrado.

RE:Denuncian a Correos por la pérdida de un ordenador enviado desde Japón

Cuanto vividor hay por ahí abajo, tiene que ser el reino de los chanchullos, no me extraña que viva tanta gente del presupuesto, pa que ser serios si eso no es rentable.

antiguo

No Registrado

• 21/06/2004 13:23:00.
• No registrado.

ESTAS LOBOTOMIZADO CON ESO DE "ESTA NUESTRA EMPRESA", NO TE SIENTAS TAN RESPONSABLE DE LOS ACTOS AJENOS A TI QUE PASEN EN "ESTA NUESTRA EMPRESA" QUE PARECE QUE TE HAN LAVADO EL CEREBRO HIJO MIO.

antiguo

No Registrado

• 21/06/2004 22:20:00.
• No registrado.

Mira compañero nadie me ha lavado el cerebro sabes,solo que queramos o no esta es la empresa que lleva muchos años dandome de comer,dandole estudio a mis hijos y ademas me he realizado en ella como trabajador y por eso lucho por ella porque seguro que el dia que valla a pique nos hiremos todos al paro y entonces que?,que hay malos directivos lo se que hay malos trabajadores lo se,pero tambien se que existe un espiritu entre muchas gentes para con esta empresa que creo que es por lo unico que va resistiendo,desde luego tu no vas por ahi.

antiguo

No Registrado

• 22/06/2004 12:38:00.
• No registrado.

PUES CLARO QUE NO VOY POR AHI,PORQUE YO SOY UN TRABAJADOR NO UN EMPRESARIO CON UNA PARTICIPACION DE ACTIVOS EN CORREOS, ASI QUE POR MUCHO QUE TE HAYA DADO DE COMER, Y TE HAYA DADO ESTUDIOS PARA TUS HIJOS, (MILAGROS HAS TENIDO QUE HACER CON EL SALARIO), QUE YO SEPA EL SUELDO TE LO DAN POR TU TRABAJO Y TU TRABAJO NO ES HACERTE RESPONSABLE NI DE LAS INCIDENCIAS QUE SUCEDAN NI DE LOS MALOS HÁBITOS DE OTRAS PERSONAS.
POR OTRO LADO ME PARECE ESTUPENDO QUE EL TRABAJO TE HAYA REALIZADO, AFORTUNADO.
Y LO DE SI LA EMPRESA SE VA A PIQUE, PUES AL PARO Y TAMBIEN ES CULPA TUYA O MIA, VENGA YA.
QUE SI QUE ESTAS LOBOTOMIZADO, CAMBIA EL CHIP, TRABAJAS PARA QUE TE PAGUEN, NO PARA QUE TE LO CREAS, Y TU TE LO HAS CREIDO TODO.
SALU2.

antiguo

No Registrado

• 25/06/2004 13:07:00.
• No registrado.

ME TIENES CANSADITA YA, ADEMÁS DE TENER UNA ORTOGRAFÍA DE PARVULARIO, ERES MUY TOZUDO, LAS PERSONAS COMO TÚ SIEMPRE SALTAN CON AQUELLO PUES SI NO TE GUSTA VETE. ENTONCES MI RESPUESTA ES:
PUES SI TANTO TE GUSTA "JODETE".

antiguo

No Registrado

• 25/06/2004 22:36:00.
• No registrado.

De la noticia saco dos conclusiones:
1.- Correos funciona de puta madre en Japón.
2.- Cuando las cosas llegan a España es cuando verdaderamente se joden (y no hablo solamente de Correos).
Conclusión: no roban las empresas, sino sus empleados y cuanto mas españoles pues más chorizos.

antiguo

No Registrado

• 26/07/2004 1:50:00.
• No registrado.

vale ya de creernos el ombligo del mundo. Correos paga a sus trabajadores o mejor dicho los explota y cuando no sirven pues los jubila y basta. Los currantes no tenemos porque responsabilizarnos de lo q hacen otros. Para la mierda de sueldo q ganamos ya tenemos bastante con cargar con nuestra responsabilidad. ¡que coman el coco a su puta madre

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 0:35:00.
• No registrado.

A mi me han perdido o robado por parte de algun empleado, un reloj de oro valorado en 1.500 euros enviado desde Inglaterra, la Ofician Central de Madrid ha confirmado que ha sido entregado, yo no he recibido nada. RUEGO ME INDIQUE ALGUIEN EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR. gracias

antiguo

No Registrado

• 18/08/2004 20:01:00.
• No registrado.

JO,ESTE ORDENADOR JAPONES VA COMO LA HOSTIA Y GRATIS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición