¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

itogrillo

• 10/08/2009 17:01:00.

me presento y ayuda jubilación

HOLA DEBIDO A DOS OPERACIONES Y LARGA ENFERMEDAD, Y UNA VEZ PASADO EL EVI, CORREOS ME HA "CONCEDIDO" LA JUBILACIÓN PERMANENTE. NO LEO EN NINGÚN LADO SI TOTAL O ABSOLUTA, SÓLO QUE CESO COMO FUNCIONARIO DE CORREOS EL 14 DE AGOSTO.

SEGÚN ME DIJERON EN RR.HH COBRARIA EL 100% SIEMPRE QUE NO TRABAJARA EN OTRA COSA..... PASANDO A CLASES PASIVAS.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

QUIQ

• 10/08/2009 17:24:00.

RE:me presento y ayuda jubilación

que te valla muy bien itogrillo

itogrillo

• 10/08/2009 17:34:00.

Gracias QUIQ.

La cuestión es que no sé a efectos legales como quedo (por ejemplo en el seguro de vida de la hipoteca, cuyo importe se reduciria por jubilación permanente absoluta). Tengo un buen lío entre permanente, total y absoluta...

Si no me permiten trabajar de nada más para cobrar el 100%, ....¿?

lamentaciones

• 10/08/2009 18:17:00.

Si ya te han comunicado, que el día 14 cesas, pues te conviertes en un Jubilado más de Clases Pasivas.

Aquí, que no te rompan la cabeza con los Grados de Ivalidaez. Te da exactamente igual, vas a cobrar el 100% de tu Base Reguladora, con el IRPF correspondiente.

Por lo que se puede deducir, ya estás trabajando en otro sitio, o pretendes hacerlo. Pues hazlo sin problema.

No te olvides de Rescatar el Plan de Pensiones.

Muface , por su parte, te pagará de inmediato DOS MENSUALIDADES.

Cuántos años de Servicio tienes, si se puede saber?

Este mes te vas a forrar, pero Hacienda luego en la próxima declaración, te carga, no te olvides....

itogrillo

• 10/08/2009 19:18:00.

Casi 18 años de servicio y con lo cotizado en la SS 20 años y 4 meses (aprox).

No trabajo en otro sitio, a largo plazo podria ser que me lo planteara aunque me han dicho en RR.HH que NO puedo...

En septiembre rescato el plan.

¿¿Muface me paga de oficio, o he de presentar papeles??

Gracias Lamentaciones

lamentaciones

• 10/08/2009 23:24:00.

Confirma lo de los 20 años, aunque ahora ya no tienen remedio, porque ya sabes que te baja la Base Reguladora un montón....YA en la ACTUALIDAD.

Posiblemente Correos te pague , a su vez, una mensualidad paralela a las de Muface.

RR.HH se lo notifica a Muface de Oficio, aunque no estaría mal, que te pasaras por sus oficinas.

El trabajo, resulta más beneficioso para tí ( para todos) en el mercado NEGRO, aunque quedas capacitado para participar en el mercado laboral.

No te olvides,que cuando cumplas los 60 años, COBRARÁS la Pensión correspondiente a los 20 años cotizados, que no será mucho.

Suerte y enhorabuena.

abogao

• 10/08/2009 23:43:00.

si te jubilas por incapacidad y estas trabajando en otro sitio no creo que tengas ningun problema.
Conozco un buen puñado de funcionarios de Correos jubilados por incapacidad que son fontaneros, trabajan en la construcción(arreglan cuartos de baños) incluso reparadores de frigorificos.....y trabajos muchos mas duros.
Es algo que es muy habitual en nuestro pais.
Suerte y en cuanto te jubiles........al tajo.

itogrillo

• 11/08/2009 0:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/08/2009 1:07:16
::: --> Motivo : añado...

upssssss!!! ¿a los 60 años que pasa?

añado: de momento no tengo pensado currar en nada, porque estoy pal arrastre. Mi intención no era jubilarme, Correos me ha dado alegrías y tambien malos ratos... dinero no hablemos jeje.

¿me darán algún reloj o alguna placa cómo recuerdo? Toda la parte final del proceso ha sido muy fría siendo tratado más como un número que persona humana que se ha deslomado entre sacas, vespas y furgonetas...

P.D. Por no hablar de "servicios médicos" .... Ahí me dieron un empujoncito más para visitar a la psiquiatra.

Gracias por vuestras respuestas!!

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 11/08/2009 10:45:00.

ITOGRILLO: Cuando recibas el impreso de Jubilación debes solicitar a tu Habilitado el Certificado de Haberes percibido en el último mes de trabajo en activo con el fin de que a continuación te pases por la Delegación de Muface de tu provincia y solicites una instancia la rellenas , pfresentas el modelo FR DE JUBILACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE MUFACE y en poquitos días recibirás una doble mensualidad de Sueldo y trienios.

Por tanto Correos no te tiene que hacer nada de oficio no sea que te agarres a eso y no cobres las dos mensualidades por jubilarte por Incapacidad lo que quiere decir que es como si te hubieras jubilado a los 65 años.

Pues también los que se jubilan a los 65 años tienen derecho a esas dos munsualidades.

El rescate de la aportación del plan lo mismo tienes que rellenar un impreso que se saca de la intranet y lo presentas en REcursos Humanos junto con una copia del impreso modelo de jubilación y una copia de tu carnet de identidad.
Suerte y enhorabuena

titi1963

• 11/08/2009 11:21:00.

una pregunta. si te jubilan por enfermedad , tambien te suma lo cotizado a la seguridad social?

PAN Y VINCO

• 11/08/2009 13:28:00.

SI PORQUE SON COTIZACIONES RECIPROCAS Y SIEMPRE Y CUANDO NO SE SUPERPONGAN EN TIEMPOS.

lamentaciones

• 11/08/2009 14:50:00.

Me parece que has preguntado:¿Qué pasa a los 60?

Pues depende de la edad que tú tengas en estos momento. Si llegas a los 60 años de edad y NO alcanceste los 35 cotizados, a partir de esa fecha, tu Base Reguladora bajará proporcionalmente a cada año que falte para alcanzar esos 35.

Hasta que cumplas la edad de jubilación y al estar jubilado por I.Permanente, esos años , te cuentan como si estuvieras en Servicio Activo. Ahora, calcula tú....

Ahora bien, si te incorporas al trabajo activo, ya te dije que te convienen formar parte de esoso miles de españoles incontrolados.

calabres

• 11/08/2009 15:07:00.

Al cumplir los 60 o los 65 no sufrirás ninguna merma en tus ingresos. Te han jubilado considerando los años que te faltan como de servicio activo. A partir de ahora la pensión se irá actualizando anualmente según el ipc previsto, y así hasta el día que mueras. Saludos.

lamentaciones

• 11/08/2009 16:33:00.

Calabres, para ser tu primer mensaje,entras con prepotencia e ignorancia y eso, te aventura poco éxito entre nosotros.

De lo que has dicho, sólo se ajusta a la realidad "Te han jubulado considerando los años que te faltan como de servicio activo", y ADEMAS, si cumple los 20 de servicio, deberías apuntar...

De todo lo que has dicho, CERO PATATERO.

PAN Y VINCO

• 11/08/2009 17:10:00.

LAMENTACIONES: Está visto que si no responde a los años que tiene malamente se le puede ayudar al PEPITO GRILLO porque no sabemos si cuenta con 18 años incluidos ya hasta los 65 años de edad o tiene 18 años de servicio y 50 de edad.

por lo tanto repito malamente se le puede ayudar.

PEPITO GRILLO . Responde a lo que te pregunta LAMENTACIONES.

itogrillo

• 11/08/2009 20:19:00.

::: --> Editado el dia : 11/08/2009 20:38:42
::: --> Motivo : una cosa más...

Pan y Vinco tengo 42 años y 10 meses. Ante todo gracias por vuestra ayuda e información.

dijo pan y vico :"ITOGRILLO: Cuando recibas el impreso de Jubilación debes solicitar a tu Habilitado el Certificado de Haberes percibido en el último mes de trabajo en activo con el fin de que a continuación te pases por la Delegación de Muface de tu provincia y solicites una instancia la rellenas , presentas el modelo FR DE JUBILACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE MUFACE y en poquitos días recibirás una doble mensualidad de Sueldo y trienios.

Por tanto Correos no te tiene que hacer nada de oficio no sea que te agarres a eso y no cobres las dos mensualidades por jubilarte por Incapacidad lo que quiere decir que es como si te hubieras jubilado a los 65 años.

Pues también los que se jubilan a los 65 años tienen derecho a esas dos munsualidades.

El rescate de la aportación del plan lo mismo tienes que rellenar un impreso que se saca de la intranet y lo presentas en REcursos Humanos junto con una copia del impreso modelo de jubilación y una copia de tu carnet de identidad.
Suerte y enhorabuena "

A ver en RRHH me dijeron después de firmar todos los papelorios:

1) que el último mes ingresarian una nómina "completa"

2) que debia recibir una carta (dónde supongo irá toda esa documentación), ¿o el modelo FR ya lo tengo? o ira en esa carta.

3) Como ceso el 14 de agosto, cuándo tengo que ir al habilitado ¿el 1 de septiembre?
A perdón, del último mes en activo :)

4) presentas el modelo FR DE JUBILACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE MUFACE . ¿qué es la certificación de Muface?

¿el impreso es éste? [--http://www.map.es/muface/oficina_virtual/descarga_...-Castellano.pdf--]

PAN Y VINCO

• 12/08/2009 10:16:00.

PEPITO GRILLO:
1º.- Tú a partir del 14/08/2009 o igual antes pero con fecha 14/08/2009 te enviará la Subdirección de Gestión de Personal de Madrid un documento que se llama F.15 ACUERDO DE JUBILACIÓN.

2º.- Debes solicitar a tu Habilitado que te expida una Certificación de haberes para presentarla en Muface en esa certificación te certificarán lo que has cobrado o vas a cobrar en el mes de agosto ( si la solicitas a partir del 1 de septiembre o si la solicitas a partir del 14/08/2009 y tu habilitación haya realizado el correspondiente cálculo de nómina).

3º.- Con esos dos documentos sacas fotocopia para que te los coteje Muface y de esa forma no entregas tus originales. --- en la misma Delegación Provincial de Muface de tu provincia solictas una instancia para que te den las dos mensualidades de sueldo y trienios a la que debes unir los documentos cotejados..

4º.- La certificación de Muface es más bien rectifico certificación que expide tu Habilitado para Muface..

Si tienes alguna duda más no tiembles y escribe en el foro.

saludos y suerte.

HASTALOSmismos

necesito un jefe que me adopte

• 16/08/2009 10:07:00.

Hola:
Aprovechando que este hilo va de jubilaciones, quisiera que me diérais vuestra opinión sobre si creéis que subirán las edades de jubilación, ya que es lo que le están recomendando al Gobierno desde varios estamentos.
Me falta año y medio para cumplir los 60 y estoy viendo que me va a pillar.
Gracias por vuestras opiniones que son muy válidas y que nos ayudan tanto a los que no estamos tan puestos en estos temas.
Saludos.-

lamentaciones

• 16/08/2009 11:00:00.

Hola HASTALOS...,

En tu caso, faltándote año y medio para alcanzar la edad de jubilación voluntaria,siempre y cuando tengas actualmante casi 34 de Servicio Activo, estaría tranquilo.

No te va a pillar el toro por los pelos, pero creo que te puedes salvar de esta cornada.

Los que actualmente tengan 30 años o menos de Servicio, y consecuentemente , entre 50 y 55 de edad, son los que sufrirán, inevitamblemente las consecuencias del último ajuste empresarial.

Como te decía, en tu caso, entre que toma la decisión del ajuste final y se lleva a la práctica, pasa el año y medio.

No te preocupes, que en la Admón no aumentarán la edad de jubilación(y no me refiero a Correos), ya que sobra personal y una de las formas de irse desprendiendo de él , es precisamente jubilando cuanto antes.

Otra historia es la Segiridad Social y sus fondos.

Saludos, disfruta de tus vacaciones, que dentro de poco pasarás a formar parte de Clases Pasivas y no tendrás que incprporarte en septiembre.

HASTALOSmismos

necesito un jefe que me adopte

• 16/08/2009 12:31:00.

Gracias Lamentaciones tu siempre tan amable.
Ahora tengo 35 años de servicio en Correos y casi cuatro en la S.Social.
Yo también creo que me salvaré por los pelos pero no puedo evitar un cierto recelo..... de esta gente no me fío nada.
Pues nada, yo también te deseo unas felices vacaciones si aún las tienes que disfrutar y si ya las has hecho pues que te sea leve la vuelta
Un saludo.

pelo duro

• 16/08/2009 23:30:00.

No se si por desconocimiento o mala fe te estan dando muy malos consejos
Si tienes una absoluta ni se te ocurra trabajar ya que como te pillen te quitan pero ya la pensión y esto no es una broma
Si es total, puedes trabajar en algo que no sea la administración, pero si te dan de de alta en la empresa entonces tu pensión se vera mermada en un porcentaje creo que es el 50% según la ley de acompañamiento de los presupuestos del pasado año que cambio la legislación aplicable a los jubilados de clases pasivas
Por otra parte al tener 20 años cotizados te van a coger los 15 restantes que te faltan para cumplir los 35 efectivos y esa es la jubilación que te pagaran hasta que te mueras, revalorizada con el ipc correspondiente tal y como te apunta un compañero.
Te lo digo porque me estoy preparando las oposiciones de Tecnico de la Seguridad Social y este es uno de los supuestos más comentados
Lo importante es que estes bien y que puedas disfrutar de tu jubilación. Mi consejo olvidate de correos y de foros como este donde desconozco porque hay gente que se dedica a desinformar, cuando no a asustar, debe ser producto del demasio tiempo libre que tienen algunos para escribir paridas

abogao

• 16/08/2009 23:56:00.

Pelo duro.
Tu vives en un mundo idilico.
Pepitogrillo no se va a dar de alta en ninguna empresa. Creo que habla de otro tipo de trabajo.

Chico. No me creo que no conozcas a nadie que esté jubilado y al mismo tiempo estè trabajando. En serio no me lo creo.

Conozco a algunos que hacen los siguientes trabajos: arreglan cuartos de baño, pintores, repartidores de publicidad, taxistas, otro tiene un pequeño negocio que no le podia dedicar el tiempo que requeria y se ha buscado la jubilación precisamente para dedicarse por entero al negocio.
Sé de alguno que echa una manilla en un bar (unas horillas...dinero negro, ya sabes), en fin muchacho, que mucho de los que se jubilan por "incapacidad" a los 50 años, mas o menos, no estan sentados todo el día en un parque, como tú crees.

Saludos.

PEPE1945

añonacimiento

• 31/08/2009 13:08:00.

CORREOS NO TE HA CONCEDIO LA JUBILACION TE LA HA DADO EL EVI O MEJOR DICHO LA SEGURIDAD SOCIAL. ASI QUE ANDATE CON OJO DE TRABAJAR EN OTRO SITIO SI TIENES UNA INCAPACIDAD QUE POR ELLA TE HAN JUBILADO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición