¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Wat Tyler

por la jornada laboral de tres horas

• 11/08/2009 15:48:00.

sobre doblado

::: --> Editado el dia : 11/08/2009 16:35:07
::: --> Motivo :

Esta tarde ha venido a la oficina una persona a ponerme una queja. Resulta que hace unos días le dejé en su buzón un sobre que al no caber de forma natural, lo doblé como hago con tantos otros envíos no normalizados o impresos y lo metí. Pues bien. Al parecer contenía una foto que ha quedado doblada y ahora quiere que yo le pague ese perjuicio. Yo le he dicho que el remitente debería haber utilizado un sobre rígido para ello y no uno flexible de la línea verde.
¿Estáis de acuerdo o me corto las venas?

Por cierto, La leyenda no doblar que algunas personas escriben en los sobres lo recoge el reglamento?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Wat Tyler

• 11/08/2009 19:25:00.

RE:sobre doblado

nadie se anima?

flamenquin

Esto es vidaaaaaaaa...

• 11/08/2009 20:09:00.

La próxima vez verás como le dejas el aviso.

RESISTENTE

• 12/08/2009 1:54:00.

si es correo ordinario no tiene derecho a indemnización pero si a presentar la queja.¿de veras necesitas un reglamento para aplicar el sentido común? Segun los procesos de reparto hay que salvaguardar la integridad de los envios.No obstante hay que aplicar un poco el sentido comun y no doblar todo sin tener la seguridad de que el contenido no se dañe. Simplemente tenlo en cuenta en el futuro para que no se repita la posibilidad de una queja y trata al correo de los demas como te gustaria que tratasen el que te dejan en tu domicilio, no hay que darle mas importancia que la que debe tener.sin acritud. tampoco se trata de avisar todo.consulta a tu jefe a ver que piensa.no te hagas mala sangre sino que la anecdota sirva de reflexion tanto a ti como al resto del foro

Wat Tyler

• 12/08/2009 15:06:00.

gracias resistente. Pero yo estoy todos los días doblando correspondencia no normalizada para que quepa en los buzones y no he tenido queja. Incluso de esta persona. Eso sí, cuando no cabe un sobre rígido o un paquete llamo a la puerta o dejo un aviso si procede. Pero para eso están los sobres rígidos, para no doblarlos. Es ese el tipo de envase que debería haber utilizado el remitente. Incluso la gente escribe las palabras NO DOBLAR

Georgie Dann

• 12/08/2009 22:31:00.

En Correos, no existe la opción "NO DOBLAR" hasta que aparecieron los sobres rígidos. Yo cuando quiero recibir fotos o mandar fotos me preparan o preparo el envío de manera que no haya huevos a doblar el envío

salu2

cartero1972

APS

• 13/08/2009 10:56:00.

Tú no tienes que pagar nada nada que llame al remitente y le envíe otra foto en sobre rígido, asegurado y valor declarado. Si quiere servicio a domicilio con todas las garantías que lo paguen.

RubiaGalega

• 14/08/2009 17:24:00.

Wat Tyler
Tú has estudiado algún temario de reparto de Correos?
En algún sitio te autorizan a doblar los envíos de tus clientes (o usuarios)?
O te dice que si no cabe se llama al destinatario y en su defecto se avisa?

Que no de lugar a indemnización, no quiere decir que no te puedan expedientar por DETERIORAR voluntariamente la correspondencia; además dices que es tu procedimiento habitual...

Que el/la remitente no haya tenido la precaución de enviarlo dentro de un sobre rígido, no nos autoriza a deteriorarlo.

Saludos

Wat Tyler

• 14/08/2009 19:10:00.

y tú, ¿sabes leer? porque yo lo tengo delante de mí y no dice otra cosa que si un envío ordinario no cabe en el buzón se intenta su entrega en el domicio. Este sí cupo. Doblarlo no es estropearlo.

RESISTENTE

• 14/08/2009 22:09:00.

como has podido comprobar por experiencia propia doblarlo si lo ha estropeado.

inseguro

Jekil ó Mr. Hide(según sople el viento)

• 15/08/2009 1:07:00.

Wat, yo hubiera hecho mismo, pero si veo que lo que hay dentro tiene cierta consistencia procuro no doblarlo y llamo al portero automático.De todas formas el cliente tiene que procurar poner un buzón lo suficientemente grande para que entren revistas y cartas medianas y si eran fotos la mayoría de la gente lo suele indicar en el sobre.Así de claro, si no quiere que le doblen las cartas que ponga un buzón como una plaza de toros de grande.
Entre los certificados y los sobres que no cogen sin doblar ¿cuantas horas de reparto se necesitarían?

RubiaGalega

• 15/08/2009 10:43:00.

Wat
Es evidente que tú no sabes interpretar lo que lees, tú no tienes ningún derecho a ESTROPEAR envíos ajenos; el cliente tendrá su parte de culpa, pero tú tambien tienes; si reclamase por escrito, y tú reconocieses que habitualmente los doblas (eso has dicho aquí) te sancionarían, no lo dudes...

inseguro
tú vives en los mundos de Yupi, los buzones tienen unas dimensiones mínimas y máximas, no? y la boca del buzón tiene otras medidas, verdad? No podría poner un buzon de 2 m por 1, aunque quisiese...

RESISTENTE

• 16/08/2009 13:11:00.

tener un barrio sobredimensionado no justifica el mal servicio nunca. se trabaja con honestidad y lo que sobra se trae de vuelta. eso no debería causar ningún stress.

Westin

...............

• 16/08/2009 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 13:32:27
::: --> Motivo : ELO ENLACE NO FUNCIONABA (ENTRAD EN DOCUMENTOS)

Debemos o deberíamos trabajar de forma responsable. Si nos fijamos en la guía rápida de reparto que colgué hace algunos meses, en ella nos explica detalladamente la forma de proceder.

Si la correspondencia no cabe en el casillero debido a su volumen, intentaremos
la entrega al destinatario explicándole el motivo. Si no es posible su entrega
confeccionaremos un Aviso de Llegada (M-4) y lo dejaremos en el buzón, llevando el
envío de vuelta a la Unidad, consignando en el reverso la causa, fecha y firma. Se
Entregará al responsable de la Unidad de Reparto para que lo pase a la Unidad de
Entrega en oficina.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/accesoPrivado/documentos.asp--]

No se trata de ser mas listo ni menos listo. Pero si con más o menos experiencia.

Saluditos

inseguro

• 16/08/2009 14:08:00.

Ya veo que todos sois muy profesionales, me gustaría haberos visto de carteros a ver si es verdad que no doblábais nada.¿Si los buzones tienen unas medidas reglamentarias porqué se admiten cartas ordinarias que no cogen en los buzones, que diferencia hay entonces con una carta urgente si de todas formas la entregas en mano por ser voluminosa?
RUBIA hacía mucho que no me cabreabas, ¿en los mundos de YUPI? VETE A CAGAR.
La solución es fácil, obligar al cliente a usar sobres rígidos si no quiere que le doblen las cartas.

VENGA, podéis desahogaros conmigo.

Westin

...............

• 16/08/2009 14:14:00.

Querid@ ya que lo comentas las cartas para ser urgentes y ordinarias tienen que cumplir unos requisitos como medidas y pesos. En cuanto a lo de la profesionalidad si puedo decirte que he sido cartero durante muchos muchos años y la única queja que he tenido fue por depositar unas cartas en un edificio de vecinos en el que no se encontraba nadie en la vivienda por debajo de la puerta principal.
Por eso mismo digo lo de la experiencia.
Se aprende con los errores.

Saluditos.

inseguro

• 16/08/2009 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2009 15:10:38
::: --> Motivo :

Dime de que presumes......
Yo en 12 años de cartero ni una sola queja, y he doblado a mansalva.Si algún cliente me decía "mira es que recibo unas revistas y no me gustaría que estuvieran dobladas" yo con mucho gusto le llamaba al portero, eso sí, aconsejándole poner un buzón donde entren las revistas, que los hay.
La gente me saluda por la calle como si fuera de su familia, ¿eso es signo de falta de profesionalidad?
Saluditos don PERFECTO.

RubiaGalega

• 16/08/2009 21:56:00.

inseguro
me parece perfecto que intentes descargar en mi tu IMPOTENCIA confesa ...

"porqué se admiten cartas ordinarias que no cogen en los buzones",
el único punto de entrega de las cartas ordinarias es el casillero domiciliario? (que no buzón)
NO, verdad?
Solo que tú, como prefesional que presumes ser, sabrás que hay un procedimiento REGLAMENTARIO, para los envío que no caben en dicho casilleros, verdad?
En ese procedimiento habla del doblar los envíos?

Obligar al cliente a usar un determinado tipo de sobres?
Lo dicho, CONFIRMAS que si que vives en los mundos de yupi

Saludos

inseguro

• 16/08/2009 22:52:00.

RUBIA, ¿las mujeres también son IMPOTENTES? Pregunto.
Si doblas un sobre y entra en el buzón es que coge, entonces no hay que aplicar ningún reglamento ¿no?

Gonzalin

• 17/08/2009 17:28:00.

tan facil como decir que no sabes nada, que te lo dieron asi ya. seria al tirar general o en admision cuando se doblo

por cierto, algunos sobres no caben en las bandejas

toniomadrid

• 18/08/2009 11:00:00.

Pues aparte de las formas con varios intervinientes, estoy con Inseguro y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra

No habré hecho perrerías de todos los estilos y sabores, no por perraco sino pa'tirar el trabajo pa'lante, otra cosa es que como las meigas hay barrios chollos de suplentes de jefecillos de medio pelo en comisiones de servicio fantasma, enchufados consanguíneos o por recomendación trifásica y algunos raras avis que con una flor en el culo llegaron y pusieron el pino en una sección chollo, los demás sabemos de muy buena tinta lo que es comer mielda, pura mielda, pero eso no nos libra de saber que estamos rozando el reglamento y traspasándolo, pero de nada me sirven toneladas de artículos y reglamentos, y la voz sabia de algún veterano que llevaba los certificados debajo del sobaco, menos mal que jamás perdí la empatía y la memoria de acordarme de tener ruinas de reparto.

Nada, la solución es ser hipócrita, polight, decirle que lo sientes, que no volverá a ocurrir, y bla, bla, tirar pa'lante, e intentar tener más cuidado pa'otra, los que hablan de expediente deberían hacerse un análisis de intoxicación etílica, e incluso me atrev o a decir que los que se suben las manos a la cabeza mienten más que la amiguita de berlusconñi cuando le dijo al agüelete que hacía casi un año que no se "tocaba" y que él le había hecho mucho daño.

Juas, Juas

toniomadrid

• 18/08/2009 12:57:00.

No te olvides igualmente:

Extasiarse con horchata de chufa

y

que te la enchufen

Muchos pusieron como factor principal del análisis de texto del Quixote que Cervantes era Manco, sagaces los niños.

:-)

RubiaGalega

• 18/08/2009 17:13:00.

TonioMadrid
Pero que tod@s hayamos actuado mal en reparto no quiere decir que esté bien hecho, no?
Es LEGAL que en tu sección entren cartas de 60 x 30 cm y es evidente que ni caben en las bandejas ni caben en los casilleros domiciliarios, pero eso no quiere decir que remitente, ni destinatario ni Correos te estén autorizando a doblar dicho envío
En reparto, en algún momento, TOD@S hemos incumplido el Reglamento, pero tenemos que ser conscientes de ello

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición