Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/09/2009 19:43:00.
A ver, yo estoy muuuuy perdida en esto de Correos, cómo te haces funcionaria o fija por lo menos aqui? No hay que estudiar un temario, ni hacer un exámen o algo? hay bolsas de trabajo en las que te puedas apuntar??
He visitado la página web pero no me aclara esas dudas...si alguna alma caritativa echa cinco minutillos en responderme se lo agradeceré mucho!
Un saludo.
• 05/09/2009 20:13:00.
anitasur
Sería de agradecer que antes de haces nuevas preguntas compruebes que no hay otra REPETIDA, lee lo que dice Villanueva en este hilo.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4&id=4147823--]
En Correos NO hay funcionari@s de nuevo ingreso desde el año 2.000
El último examen (se seguirán haciendo exámenes mientras esto sea una empresa pública) ha sido para Fijo Discontinuo, es decir, para trabajar cuando la empresa quiera y considere que le hace falta.
No tiene buena pinta, verdad?
Si tienes ganas de estudiar, te recomiendo una oposición de verdad para una Administración Pública (Correos NO es Administración Pública, y se pupone que en beve se privatizará...)
Saludos)
• 05/09/2009 20:21:00.
Ok gracias.
Es que tengo un primo que echó papeles,supongo que el curriculum, y lo han llamado dos veces para trabajar,supongo tambien que sería para la época de verano que es cuando los más antiguos cogen las vacaciones,pero queria que alguien me lo dijera de buena mano...
• 05/09/2009 20:24:00.
y perdona que me repita,entonces no entiendo lo de este foro,si no hay nada que hacer,todo lo decide la "empresa"....de qué hablais aqui?
y ya te digo que lo pregunto desde la mas llana ignorancia....
yo estaba estudiando para justicia,pero como no he aprobado,pues pensé en mirar lo de Correos por lo que he dicho de mi primo,pero si esto no es algo fijo....creo que tendré que volver a coger los libros y empollar!!
• 05/09/2009 22:01:00.
anitasur dijo: "y perdona que me repita,entonces no entiendo lo de este foro,si no hay nada que hacer,todo lo decide la "empresa"....de qué hablais aqui?"
El nombre del foro es "Oposiciones Correos y Telégrafos" pero no hay que hacer caso de ese título. Éste es un foro de trabajadores de Correos y se habla de lo todo lo relacionado con nuestro trabajo. Es un buen foro, yo me paso a menudo y me ha ayudado a entender lo que es esta empresa y lo que cabe esperar de ella.
Si tienes ganas de estudiar preparaté para otra oposicion.
Ostras, anitasur me lo has quitado de la boca...Pero el mal llamado "foro buscaoposiciones de correos" no tiene sentido ya.
Yo le llamaría "foro de los lamentos" o "foro de los marginados de correos" tampoco le viene mal "foro para "largar" a los antiguosopositores de correos"
¿qué te parece?
• 06/09/2009 12:30:00.
Como salir de correos?, esa seria la pregunta para los funcionarios como yo. No malgastes tus energias en esta P..... empresa.
hola
yo he estado trabajando en correos y es una puta mierda.
eres una mula de carga y eres solo un numero.
es un puterio.
para entrar en correos tuve que hacer un examen y solo te dejan entrar como cartero, clasificacion cuando es mentira es cojer cajas que pesan un monton y te jodes pero bien, y de atención al cliente que ya esta cojido.
en fin que te quedas en la bolsa y te llaman para hacerte un contrato maximo de 6 meses y donde les de la gana.
hay muy mala gente y no hay compañerismo y es un puterio.
mi novio trabaja en correos pero claro en el centro directivo donde hay todo el mundo esta enchufado y hay mucha familia metida.
es mi opinión de esta mierda de empresa.
• 06/09/2009 19:53:00.
Gracias por vuestros comentarios.....!!!!
Mary 555 dice: hola
yo he estado trabajando en correos y es una puta mierda.
eres una mula de carga y eres solo un numero.
es un puterio.
Pues yo digo y pienso que todo aquel que piense que correos es una puta mierda por se una mula de carga, y que pesan las cajas un monton, a esa persona no le gusta este trabajo no sirve para esto.
A ver en este trabajo hay que mover cartas, transportarlas o es que las cartas se mueven solas. la vida no es de color de rosas y quien quiera trabajar tendrá que sudar, sino haber opositado para notario que hay solo tiene que decir "doy fé".
En correos como en cualquier otra empresa siempre se empieza de abajo y luego si eres buen trabajador vas escalando los puestos, a no ser que tengas enchufe, pero vamos que enchufe , puterio y mala gente lo hay en todas las empresas y administraciones publicas, no solo en correos. Y lo de ser solo un número te vuelvo a repetir que en todo las empresas somos numeros los funcionarios tambien, tu dni tambien es un numero, no????
Asi que dejate de cuentos, dejate de historias y mueve ese culo trabajando más que a mas de uno de los mas de 3.600.000 de parados le gustaria trabajar 6 meses y coger pesos, que hay trabajos peores y mal pagados.
saludos
Pues con esa cara de gatuno mimado no te queda nada bien esta fresa:
"mueve ese culo trabajando más que a mas de uno de los mas de 3.600.000 de parados le gustaria trabajar 6 meses y coger pesos, que hay trabajos peores y mal pagados".
Olé , por "Bene con AMIRO" Es un consejo, propio de personas con vistas a un futuro bien "DIGNO"...
¿sabrás tú, lo que es trabajar?
visto. Aquí, nada hay que hacer.
"bene con amiro"menos criticarme que no tienes ni puta idea de lo que yo he pasado.
te crees muy listo.
hay muchos centros en correos, no se en cual habras estado tu. pero yo se perfectamente lo que me ha pasado y no se lo recomiendo a nadie.
yo ahora estoy en el paro y si me vuelven a llamar lo cojere porque no tengo nada.
asi que menos humos y te callas la boca.
cuando hize el examen no tenia ni idea de lo que era agente clasificación porque fui a ver el examen porque no tenia ni siquiera los apuntes. para mi fue una novedad porque es mi primera vez que trabajo en correos y es mi opinión y no por eso me tienes que faltarme en nada. que pareces muy chulillo.
las empresas que he estado trabajando me han tratado muy bien.
y por cierto se muy bien lo que es trabajar.
por lo que cuentas debes estar muy bien situado en correos porque lo defiendes a muerte.
• 09/09/2009 23:40:00.
mary555...muy poca gente hablara bien de correos...conozco a compañeros que son funcionarios y estan desesperados por irse a otros ministerios....ya no p0or la comodidad sino porque dicen que no aguantan más la situación...yo acabo de entrar de fijo discontínuo pero vamos...me voy a preparar laguna oposición...porque si espero que correos me resuelva la vida...la llevo clara!
Y por cierto...a todos los que os habéis pensado entrar en correos os recomiendo que miréis otra cosa..yo al menos mi sentimiento hacia esta empresa es de desilusión....porque son DESAGRADECIDOS.....recargas barrios....llevando miles de certificados de recargo más los tuyos de tu sección y encima te exigen más y te amenazan con abrirte expediente si devuelves un pequeño taco de cartas no porque ya no te de tiempo sino...porque cuando terminas de recargar otra sección y empiezas con la tuya....los establecimientos , bancos, etc...ya estan cerrados jejejejejeje BONITO TRABAJO
• 10/09/2009 0:55:00.
Yo creo que depende mucho de los jefes y de la sección, en Correos como en todas partes hay de todo, a mi jamás me han dicho nada por traer correo de vuelta o por no sacar todo en el día, es más, a veces han sido ellos los que me han dicho que no lo llevara todo cuando había mucha entrada de correo, en cuanto a las secciones, algunas son horrorosas que no las sacas ni partiéndolas en dos, otras cargan mucho de certificados, en la última donde estuve llevaba sobre 90, en otra sin embargo no llegaba a 16 y terminaba a las 12, es cuestión de suerte, de los jefes que tengas y del puesto que te toque.
En lo que estoy completamente de acuerdo es en el tema de las recargas, es injusto y a veces te hace la vida imposible, es una vergüenza que los sindicatos no hagan nada al respecto.
• 14/09/2009 10:33:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2009 10:38:42
::: --> Motivo :
Me soplan por ahi que a bene con amiro lo echaron de comisiones obreras por flojo. Se ve que no aguantaba ir al bar a traerles los cafés a los compañeros. Demasiado peso.
A ver esos nuevos, ¿Os damos la posibilidad de ser FIJOS DISCONTÍNUOS en la empresa y muchos meses de vacaciones y así nos pagais, amenazando con iros a otra empresa a las primeras de cambio?.
Con lo agustito que se está en el despacho de comisiones obreras hombre. Lo que tenéis que hacer es pillar una liberación y a vivir.
Madre mía no sabía q lo q comentais del mal ambiente allí, en fin lo cierto es q quién está en paro y sin ingresos necesita cualquier curro así q para quien quiera pongo el enlace donde se manda el curriculum para q te llamen para trabajar.
[--http://www.correos.es/comun/Empleo/1212_e-Empleo.asp--]
Luego si tengo tiempo y os interesa a alguno pongo otras webs donde buscar ofertas de empleo, decirme si os interesa pq sino no me molesto en buscarlas q las tengo desperdigadas por mis enlaces de favoritos, sobretodo le puede venir bien a los q estén en paro claro está, ¿las pongo? muchas igual las conoceis pero vaya q siempre es una ayuda mirar cuantos más sitios mejor.
• 22/10/2009 23:34:00.
Cada uno cuenta la feria como le va.
Leo muchas verdades y observo muchas incomprensiones.
Los de dentro nos lamentamos por los derechos perdidos , los bajos sueldos, malos dimensionamientos etc etc, los de fuera , unos que pensaron que la cosa no seria tan dificil, otros que lo han pasado peor en otros sitios , otros que lo han pasado mejor etc etc, cada uno cuenta la feria como le va, pero el malestar esta bastante generalizado .
Los latigueros incordiando , los malos compañeros, los buenos compañeros, en fin la vida .
saludos
• 23/10/2009 1:58:00.
Pues a correos se entra por la puerta y de la misma manera se sale jia jia jia
Lo de los funcionatas entiendo que se quieran ir a otros ministerios pero los demas la puerta esta abierta quien no este contento que se valla a otra empresa