Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2009 16:46:00.
Me gustaria que los que ya trabajais con la PDA, pudierais colgar las experiencias, ventajas, inconvenientes, dudas, problemas que se plantean en el reparto, etc.
En mi carteria estamos proximos a utilizarla y nos gustaria compartir experiencias.
Gracias a todos.
LO PRIMERO QUE TIENES QUE PREGUNTAR CUANDO TE LA DEN:
- SI YA TIENE, GPS.
- Y SI LAS ENTREGAS O INTENTOS DE ENTREGA, AVISADOS, ETC. QUEDAN REGISTRADAS CON SU HORARIO, CADA UNO DE ELLOS.
ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
SALUT I FORÇA.
• 11/09/2009 20:09:00.
La mayor ventaja la liquidacion es mas rapida, desventajas: que es incomoda de llevar, que ademas de firmar en pda hay q seguir utilizando el boligrafo para los AR, tambien hay q seguir impriendo la hoja de reparto y llevarla consigo, tambien se pierde tiempo al introducir los datos del receptor cuando entregas un burofax.......
• 12/09/2009 0:17:00.
Es una cosa que me intriga, ya sabemos todos el tema de la hora de entrega en las notificaciones, si la PDA registra la hora real , nos podemos ver en un problema legal muy fuerte.
Otra cosa, me han comentado y en el curso ademas no lo he visto, es que no figura la causa "Depositado en buzón".
Que me podeis comentar de estos dos temas?.
Gracias.
• 12/09/2009 0:30:00.
Lo único que se registra es la hora y minuto exacto de la primera notificación o certificado y del último, aunque haya 100 certificados y notis. Aparte del inicio de sesión y del momento de liquidación al final del reparto.
O sea, que todo lo que todos sabemos que no se debe hacer y que ninguno hacemos podremos seguir haciéndolo igualmente....;)
Por mi parte, no me gusta la PDA. Me ralentiza el trabajo a la hora de firmar, me molesta el aparato y no me compensa la liquidación más rápida. Si tienes pocos certificados si compensa, cosa que solo pasa en algunos barrios y en algunos meses.
Ojalá tarde mucho en extenderse al total de unidades de reparto y pueda seguir encontrando sitios donde no la usen.
• 12/09/2009 16:55:00.
eso de que sólo registra la hora en el primer y último envio es mentira, eso es lo que aparece en la pantalla cuando cierras la pda, pero los jefes tienen forma de ver el intervalo de tiempo entre cada entrega asi que ojo. Llevo casi dos años trabajando con ella, del resto tiene sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes
Hola colegas, un consejo importante sobre la pda:
Cuando al final del reparto y despues de liquidar vais a dejar la pda en la cuna para que se recargue para el dia siguiente, NO la apagueis del todo (no dejar la pantalla a oscuras).
Debe quedar prendida con la pantalla del logo de Correos, porque, sino, es posible que al dia siguiente os dé problemas para conectarse.
Os lo digo por experiencia pues a mí me ha pasado.
Saludos.
• 13/09/2009 11:04:00.
Dentro de unos días tendre que empezar a usar una y ni idea, espero que no me haga un lio con ella saludos.
• 13/09/2009 14:30:00.
En cuanto a los envios depositados en buzon, como por ej las notificacioones sin lista y buzon, en el 1º intento la liquidas como ausente como cualquier otra notificacion, y en el segundo intento le pones la opcion de depositado en buzon que tambien existe en la pda...asi de facil
• 14/09/2009 0:12:00.
En el curso no he visto el tema de depositado en buzón, y con compañeros que ya la usan , me dicen que no esta en la PDA.
Por cierto, que se hace con la PDA, cuando llueve?
• 17/09/2009 21:16:00.
Interesatísimo hilo
• 18/09/2009 0:22:00.
Rubia, veo cierto sarcasmo en tu comentario.
¿no?
• 18/09/2009 16:08:00.
Yo no he dicho eso
Te molesta que diga que es interesante, que puede ayudar a compañer@s?
Es tu problema...
Saludos.
• 19/09/2009 0:45:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2009 0:45:41
::: --> Motivo :
Si es asi, en serio , te pido disculpas.
Un saludo.
• 20/09/2009 16:11:00.
Papilo en cuanto a la lluvia no te preocyupes son "water resistent" como los relojes jajajaa, lo que si es importante es que la acuestes y la arropes bien en su cuna para que pueda dormir placidamente jajajaja
CUANDO SE MOJAN, AL DIA SIGUIENTE NO FUNCIONAN, O ESO OCURRIA EN MI UNIDAD, DEJABAN DE FUNCIONAR UN MONTON DE ELLAS, DESPUES DE UN DIA DE LLUVIA.
SALUT I FORÇA.
• 24/09/2009 23:31:00.
Despues de tres dias trabajando con la PDA, no me parece mal el sistema.
Pero si me parece que lentifica mucho el trabajo, llevar un carro, un taco de correspondencia, los certificados y la carpeta del SGIE, es bastante engorroso.
De acuerdo que con la practica mejorará, pero es una cosa que entretiene mucho para las cargas de trabajo que tenemos en los sectores de hoy.
Una cosa, el monitor nos dijo que la carepta del SGIE, hay que llevarla aparte de la PDA, durante al menos dos años, una pasada.