Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2009 23:45:00.
Hola.
Tengo una duda con los acuses de recibo en los telegramas. Resulta que si el telegrama es nacional la página de correos al hablar de su producto dice que "Puede complementarse con los servicios de Acuse de Recibo y Copia certificada" y en las tarifas nos viene que el acuse de recibo vale "x" ya sea península y baleares, etc...
Sin embargo si el telegrama es internacional nos dice también "También pueden cursarse por medio del teléfono, sin necesidad de personarse en las oficinas de Correos, y puede complementarse con los servicios de Acuse de Recibo y Copia certificada" sin embargo en las tarifas no viene reflejado ni como servicio adicional ni nada.
Entonces mi pregunta es ¿el acuse de recibo en los telegramas internacionales es un servicio adicional o se puede considerar un complemento del producto, o incluso no dispone de é?
Gracias.
• 18/09/2009 17:58:00.
¿Nadie lo sabe?
::: --> Editado el dia : 18/09/2009 18:26:20
::: --> Motivo : Mas resumido
Los servicios adicionales para telegramas internacionales son los siguientes.
Servicios Adicionales
Admisión telefónica de telegramas internacionales.
Aviso de servicio
Modificación de los datos del envío, solicitud de reexpedición o devolución, una vez cursado el mismo.
Expedición por Télex de Telegramas internacionales
Precio fijo (incluye 3 páginas). Por cada página adicional se cobrará además 0,16 €
Certificación del contenido del envío realizado.
No hay que confundir servicio tasado con acuse de recibo.
Saluditos.
• 19/09/2009 10:03:00.
Gracias por responder Westin, aunque aun no lo veo claro, si yo quiero enviar un telegrama internacional y quiero que tenga acuse de recibo ¿tengo que pagar aparte el acuse de recibo como ocurre con el telegrama nacional? o ¿todos los telegramas internacionales se cursan con acuse de recibo y ya está incluido en el precio?
Un saludo.
Pues esta muy claro, En IRIS no se admite acuse de recibo para servicios internacionales. Si la opción de servicio tasado. Y en la estación telegráfica (actual SIT) en el desplegable tampoco sale.
No veo donde esta la duda:
Saluditos
• 19/09/2009 13:36:00.
Yeee Westin! Hoy no trabajas o qué gudari? Yo ya me he declarado en huelga indefinida de sábados! Paso de pringar. A ver si me invitas unas cañas un día de éstos jeje.
Salud!!
Saaki pero aun te acuerdas de mi.
Veo que sigues siendo el mismo capullo de siempre no aciertas una.
Hoy me toca guardia hasta la noche.
Si vienes te invito a unas cañas. Estoy muy cerca
Saluditos.
• 19/09/2009 19:12:00.
Gasias por lasssss servesas Wessstin Union hip de vuelta hip a casa me pararon losss guardiasss y me hizieron andal a la pata coja hip menosss mal ke no se me nota y pude engañalos bwa jajajaja que ilusos! Que tal por el club essse al que habeis ido despues? ya contaras ya.
Jejeje vivan las birras!!!
• 20/09/2009 14:17:00.
Mi duda está en que según la página de Correos el telegrama internacional puede complementarse con el servicio de Acuse de Recibo. Por tu respuesta deduzco que no existe y si queremos confirmación de la entrega del telegrama hemos de incluir el servicio adicional aviso de servicio. ¿es así?.
Si es así lo que no entiendo es porqué Correos señala que se puede complementar con acuse de recibo si en realidad es con aviso de servicio.
Un saludo.
Creo que el problema esta en que no entiendes bien.
Intentare explicártelo brevemente.
Aviso de servicio internacional significa Servicio tasado que a su vez significa modificación de datos de entrega.
Creo que ahora al ver la página de correos lo entenderás perfectamente.
[--http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/03-T...ternacional.asp--]
Luego si realizamos el calculo de tarifas para un telegrama por ejemplo a Alemania nos lo aclara un poco mejor.
[--http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp--]
Donde dice claramente:
Aviso de servicio
Modificación de los datos del envío, solicitud de reexpedición o devolución, una vez cursado el mismo.
Saluditos.
• 20/09/2009 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2009 18:45:25
::: --> Motivo : ampliar información
Verás, si mi duda fuese porque quiero enviar un telegrama internacional lo tendría claro, el problema es que aun no soy capaz de responder a la siguiente pregunta tipo test:
1ª ¿A través de qué medio podemos obtener confirmación escrita de la entrega de un telegrama internacional?:
a) Acuse de recibo ya que puede complementarse con este servicio
b) Aviso de servicio que nos proporciona información vía telegráfica del curso o la entrega de un servicio postal, telegráfico o financiero
c) Con el servicio adicional de Acuse de recibo
d) No podemos obtener confirmación de la entrega en un telegrama internacional
La respuesta a) puede ser correcta según la introducción que se hace del telegrama internacional:
[--http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/03-T...-Telegramas.asp--]
Pero a la hora de poner un telegrama internacional no veo en ningún sitio que pueda complementarlo con un acuse de recibo.
La respuesta b) puede ser correcta ya que la definición que da correos en su Guia de Productos 2009 del servicio adicional aviso de servicio es “Información sobre el curso o la entrega de un servicio postal, telegráfico o financiero” pero según comentas el aviso de servicio sirve para modificar datos de entrega y no para confirmar su entrega.
[--http://www.correos.es/comun/GuiaProductos09/0811-GuiaProductos09.asp--]
La respuesta c) puede ser correcta ya que al decir que el telegrama internacional puede complementarse con acuse de recibo entiendo que el acuse de recibo es un servicio adicional (como así dice la guia de productos 2009) pero al ver los servicios adicionales con los que cuenta éste no aparece.
La respuesta d) puede ser correcta ya que el telegrama internacional parece ser que no cuenta con un servicio adicional que nos preste este servicio, pero entonces porqué nos dice Correos que puede complementarse con acuse de recibo.
Resultado: No soy capaz de responder a ésta pregunta ni con un temario, ni con la guia de productos, ni con la página de correos,....
Por último en la dirección:
[--http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente...ternacional.asp--]
Aparece un acuse de recibo internacional que supongo se puede utilizar para un telegrama internacional.
Un saludo.
No veo en ningún sitio que los telegramas internacionales tengan acuse de recibo.
Respuesta correcta la d.
Suerte en tu examen.
Saluditos.
• 20/09/2009 18:52:00.
Entonces supongo que es una errata de la página de Correos cuando dice del Telegrama Internacional:
Telegrama internacional
Envío de mensajes internacionales, ordinarios o urgentes.
Pueden cursarse por medio del teléfono, sin necesidad de personarse en las oficinas de Correos, y puede complementarse con los servicios de Acuse de Recibo y Copia certificada.
Características Tarifas
En esta dirección lo pone:
[--http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/03-T...-Telegramas.asp--]
Un saludo y gracias por responder y además tan pronto.
Es la tercera vez que te lo repito.
Entra en calcular tarifas y a ver si localizas algún país que admita Acuse de recibo.
Veo que no tienes muy claro como funcionan correos y por eso entiendo que no asumas que la pagina de correos no esta actualizada.
También he observado que pasaste un enlace.
[--http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente...ternacional.asp--]
En ningún momento veo mencione un envío telegrama es mas se trata de un aviso de recibo.
Espero poco a poco lo vayas entendiendo.
Tengo que salir ya me contaras.
Saluditos.
• 20/09/2009 23:52:00.
Lo que me ha traido loco es que en el Telegrama internacional pusiera que podía complementarse con el acuse de recibo, pero si es simplemente que no está actualizado problema resuelto.
Muchas gracias por la aclaración Westin.