¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

agata1968

• 19/09/2009 22:09:00.

jornada parcial y trabajo en sabados

Un empleado en atencion al cliente de jornada parcial de cuatro horas ,como deberia de hacer el sabado que le toca trabajar pues al no tener jornada completa en teoria no tiene porque estar solo en ventanilla,deberia de ir el jefe de la oficina con él?,ir él solo e ir acumulando horas y cuando tenga cuatro acumuladas descansar un dia ?creeis que si hablara con RRHH le podrian aumentar esas horas de lunes a viernes y descansar todos los sabados...,alguien esta en esta situacion?

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 19/09/2009 22:28:00.

RE:jornada parcial y trabajo en sabados

te corresponde ir un sabado de cada 3 durante 4 horas. la oficina solo se abre 3 horas y media en sabado. eso es lo estipulado. cualquier varacion de ese horario pasa por la negociacion entre las partes. nada impide por cierto que vaya solo a la oficina el empleado de jornada parcial.

Westin

...............

• 20/09/2009 0:27:00.

Creo que hay un error de forma en el enfoque de este hilo.
En un principio la jornada parcial no es exactamente de 4 horas si no de 4 horas 25 minutos de lunes a viernes. Pero esos minutos se compensan en un sábado de cada tres. Es decir 25 minutos x 15 días corresponden 375 minutos que pasado a horas son seis horas y algún minuto el sábado de turno.
No lo digo por decirlo. Se supone que todo empleado a jornada parcial debe disponer del documento que lo especifica y si no posee debería solicitarlo a su jefe provincial de recursos humanos.

Para terminar de aclarar el tema enlace en el que explica los pormenores de los turnos.

[--http://www.boe.es/boe/dias/2004/05/28/pdfs/A19874-19893.pdf--]

II. Jornada y horario.
II.1 Normas generales: La jornada normal de trabajo efectivo será,
con carácter general, en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de treinta
y siete horas y treinta minutos de promedio semanal, en cómputo trisemanal,
o la que corresponda en el caso de contratos a tiempo parcial,
por aplicación de lo dispuesto en el Convenio Colectivo.
El horario de trabajo se acomodará a las necesidades del servicio en
función del sistema de transportes de la Sociedad Estatal, de las cargas
de trabajo, de los objetivos de calidad y de los horarios de atención al
público; pudiéndose establecer turnos de trabajo de mañana, tarde y noche,
con la duración semanal señalada anteriormente.
El horario de los empleados de cada centro de trabajo deberá ser público
y constar por escrito en el cuadro de servicios.
Con respeto a las necesidades organizativas anteriores, los empleados
podrán solicitar un cambio de horario o un cambio de turno, sin modificación
de jornada, que traiga causa en el cuidado de hijos o familiares
en los términos previstos legalmente.
Durante la jornada de trabajo, si se superan cinco horas de jornada
continuada, se podrá disfrutar de una pausa de veinte minutos entre la
segunda y cuarta hora, que se computará como trabajo efectivo. Esta
interrupción no podrá afectar a la prestación de los servicios en ninguna
fase del proceso.
La no asistencia y falta de puntualidad, así como las ausencias del
personal, cuando se aleguen causas de enfermedad, incapacidad temporal
y cualesquiera otras causas justificadas requerirán el aviso inmediato al
responsable de la Unidad correspondiente, así como su ulterior justificación
acreditativa, que será notificada al órgano correspondiente en materia
de personal.
Los jefes de las distintas unidades deberán comunicar a sus superiores
las ausencias no justificadas del personal a su cargo.

Si estoy equivocado en algún punto agradecería me corrigierais.

Saluditos.

agata1968

• 20/09/2009 17:41:00.

resistente la jornada los sabados en atencion al cliente son de cinco horas ,pues no solo hay que tener en cuenta el horario de cara al publico de tres horas y media como bien decias,se entra a las nueve,aunque se abra la puerta a las 9.30 y se sale a eso de las dos aunque cierres la puerta a la 1 con lo que son cinco horas de jornada...y si tienes cuatro o regalas una hora todos los sabados o te tendran que compensar de alguna manera si trabajas tu solamente ese dia,no?

Westin

...............

• 20/09/2009 18:02:00.

Veo que aquí como en la mayoría de sitios la gente solo lee lo que le interesa.

agata1968. Por casualidad sabes exactamente cual es tu horario. Primero comienza por ahí.

Luego veremos quien regala a quien, o tú una hora a correos o correos a ti.

Pero es igual solo dije culo.

Saluditos.

villanueva

• 20/09/2009 18:16:00.

Hey "Westin",

Dices que la gente "sólo lee lo que le interesa" y yo creo que es peor aún :

"La gente no lee"

Saluditos.

P.D. Entiéndase la generalización ·la gente" en sentido retsrictivo. Hay gente que sí lee

agata1968

• 20/09/2009 21:58:00.

villanueva y westin,imagino que eso lo direis por vosotros pues si yo he dicho que tengo cuatro horas en contrato no tengo cuatro horas y 25,asi que leed y no tengais esa actitud tan altanera,saludos

Westin

...............

• 20/09/2009 22:07:00.

Tu primero confirma en recursos humanos de tu provincia lo que escribes en este foro después seguimos hablando.

Se me olvidaba. Al tener menos de 5 horas no te corresponde pausa ni de 20 minutos ni nada de nada.

Saluditos.

RESISTENTE

• 20/09/2009 23:46:00.

agata , la jornada en sabado , no es de 9 a 14 h sino que la atencion al publico es de 9.30 a 13 horas y los empleados tienen horarios de 5,6 o como en tu caso 4 horas. Yo tengo una empleada de cuatro horas, como tu y cuando empezó recursos humanos ya aclaró mediante circular que la jornada que le correspondía era un sábado de cada 3 cuatro horas. Por tanto, tu jornada es como te indica westin. Modificar esta jornada que es la reglamentaria se puede hacer mediante acuerdo de las partes. legalmente requeriria aprobacion escrita de correos en la practica si te pones de acuerdo con tu jefe y compañeros nadie se mete en el asunto. no obstante en caso de que no haya acuerdo te corresponde trabajar un sabado de cada tres durante 4 horas, por supuesto sin desayuno como el resto de la semana

agata1968

• 21/09/2009 12:07:00.

Lo de los 20 minutos si lo tenia claro ,gracias por orientarme,hablaré con recursos ,saludos.

agata1968

• 21/09/2009 19:37:00.

una ultima pregunta resistente..la chica que tiene jornada parcial en tu oficina abre y cierra ella la oficina el sabado que le toca trabajar o va alguien ademas de ella,porque en mi caso seria para ir yo sola,asi lo haceis vosotros?

RESISTENTE

• 21/09/2009 22:45:00.

mira, en nuestro caso y como nos llevamos bien y esta persona es un poco insegura para quedarse sola tanto yo como el otro puesto base de jornada completa que hay trabajamos en sabados alternos y asi ella nunca trabaja sola aunque trabaja uno de cada 3, pero si que es objetivo de los tres a mas o menos plazo que venga a trabajar sola para que todos podamos librar un sabado de cada 3. De momento hace casi dos años que lo hacemos así, pero es porque el trabajo en sabados es solo un aspecto de la organizacion de la oficina y hay buen rollo. Las tres personas tenemos claro que solo hay beneficio si todos ponemos de nuestra parte para lo bueno y para lo malo, aunque no todos tengamos la misma capacidad de trabajo.También para darte una respuesta estrictamente legal me tendrias que decir cuantos jefes hay en tu oficina y cuanto personal base.

PAN Y VINCO

clon de expectante 2006 al revés

• 22/09/2009 10:19:00.

Es como dice RESISTENTE

agata1968

• 22/09/2009 14:02:00.

Hay un jefe de oficina y una chica de atencion al cliente a jornada completa ,anteriormente habia otro jefe y cuando yo tenia que trabajar venia él tambien y estabamos los dos,la otra chica hacia uno de cada tres,por lo que el jefe hacia uno de cada dos,y mi compañera y yo uno de cada tres ,pero ahora hay otro jefe y me planteó que hiciese yo sola los sabados,como no tengo jornada suficiente para abrir la oficina pues hay que entrar a las nueve y hay que esperar al furgon de la conduccion que viene pasadas la una y media o dos menos algo se me planteo ir acumulando horas y cuando tuviese cuatro descansaria un dia,como veis ese "acuerdo"?

RESISTENTE

• 22/09/2009 22:16:00.

tal y como lo planteas desde el punto de vista legal tu jefe tiene obligacion de venir todos los sabados.y tu uno DE CAda 3 4 horas no obstante es habitual que el jefe , que es el que aspira a mejorar su situación ofrezca alternativas. si te ha ofrecido hacer mas horas en sabado, obviamente en algun momento te las habra de compensar y si te ofrece compensarlas en un sabado cuando acumules 4 de exceso y a ti te conviene pues no deberia haber problema pues todo el mundo tiene el turno de librado que quiere. Obviamente, con una plantilla tan corta todos debeis asumir que si librais mas sabados venis solo y por tanto tendreis mas trabajo y que teneis que tener un plan b para cuando alguien por turno no pueda venir o se ponga enfermo o se le averie el coche si es el caso,o en epoca de vacaciones etc

Westin

...............

• 22/09/2009 23:24:00.

Westin cuando dice culo es que dice culo.

[--http://www.cgt.es/correos/cpt_2006/cpt2006_anexoA_30_01_07.pdf--]

Todas las plazas de esta convocatoria de 4 horas no son realmente cuatro horas.

Confírmalo o desmiéntelo Pan y te la Hinco.

Saluditos.

Que les den

• 23/09/2009 9:52:00.

Westin, perdona que me aleje un poco del tema.
En ese archivo figuran plazas que NO SE SACAN A CONCURSO o que no se le dan a los solicitantes, a pesar de haber gente interesada.
Me interesaría saber de cuando y a que convocatoria pertenece y si se puede y donde dirigirse para reclamar que te la den o, cuando menos que la saquen a concurso.

Por otro lado y ya retomando de nuevo el hilo, ¿como se libraría en una oficina unipersonal? al ser imposible ¿como te lo compensan?
También sé el caso de una cartería con solo dos carteros que van a "piñón" uno sí y otro no. ¿Habría que compensarles el exceso de Jornada?
Muchas gracias por todo.

agata1968

• 23/09/2009 15:26:00.

westin en el archivo que adjuntas pone 4 horas y no 4 y 25 como comentabas...

Westin

...............

• 23/09/2009 17:24:00.

Muy buena pregunta compañero Que les den. Este archivo que pasé corresponde al concurso de traslados del 2006. Plazas a jornada parcial.
Dejo enlace de CGT para quien le interese.

[--http://www.cgt.es/correos/cpt_2006/cpt2006_bases.htm--]

En esas fechas estaba en una de esas Oficinas que salen en el anexo 2 y que se adjudico una plaza de 4 horas. Fuera como fuera la documentación del horario exacto que correspondía a esa adjudicación así como los turnos de sábados estaba muy bien detallado por eso digo lo de las 4 horas y 20 y algo de minutos no se si eran 4 horas 24 minutos o 25.

Es posible que no se asigne ninguna de esas plazas actualmente por que en teoría están todas ocupadas.

Pan y .... en la rioja tambian habian plazas. Espero tu respuesta.

Saluditos

Que les den

• 24/09/2009 0:12:00.

Es posible que no se asigne ninguna de esas plazas actualmente por que en teoría están todas ocupadas.

Pues en la práctica está vacante... y con varios FD pendientes....pero no sale a concurso.

Westin

...............

• 24/09/2009 1:05:00.

Que les den, creo que hay algún mal entendido.

Que yo sepa todas esas plazas salieron a concurso.

[--http://www.cgt.es/correos/cpt_2008/cpt2008_bases.htm--]

Otra cosa muy diferente es que la plaza que tu mencionas la persona que la tenga en propiedad esta en comisión de servicios sin dietas y aunque vacante no se pueda asignar.
Espero aclares el tema.

Saluditos.

Que les den

• 24/09/2009 9:47:00.

Que no Westin, quizá yo no te expliqué bien...

En esa lista hay alguna plaza que, a pesar de haber salido a concurso, de haber sido solicitada por FD's, NO HA SIDO ADJUDICADA NI AHORA NI NUNCA. Ni ha estado cubierta anteriormente. Se crearon varias plazas de jornada parcial en elgunas oficinas, pero no han sido adjudicadas; supongo que por oden de Red de Oficinas...con la connivencia de los sindicatos firmantes.

Dime, si sabes, donde reclamar la adjudicación de esa plaza por parte del FD interesado.

Muchas gracias por el interés.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición