¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marco08

buenas noches

• 23/09/2009 16:30:00.

cambiar de ministerio

Buenas tardes.Soy una de los que aprobaron esta última promoción de ejecutivo y también tengo muchas ganas de irme a otro ministerio. No puedo participar en los concursos hasta que no cumpla dos años en el último puesto (al menos esto es lo que dicen las bases de todos los concursos), entonces mi única posibilidad es la comisión de servicios. Pensaba dejar mi C.V. en el inem pero me dicen que en mi provincia ya no quieren más comisionados , es así? de qué forma puedo hacerlo y adonde debo dirigirme?. Puedo solicitar comisiones de servicio en las consejerías de mi comunidad autónoma?, o sólo en la AGE?.
Gracias anticipadas a todos y un saludo.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

RubiaGalega

• 23/09/2009 18:31:00.

RE:cambiar de ministerio

marco08
Una puntualización, NO puedes "cambiar" de ministerio, por que Correos NO es un Ministerio.
Para solicitar y , por supuesto que te adjudiquen , una plaza en Comisión de Servicios apenas hay requisitos; que tú presentes petición, y que la acepte el otro organismo/ministerio/consejería; y que función pública no se oponga a dicha Comisión, claro.
Está permitido que te la autorice cualquier CCAA o cualquier Ayuntamiento incluso, aunque no fuese tu lugar de residencia; NO hay ninguna regla para eso.
Pero no es tan fácil que te acepten fuera de las grandes ciudades.
Además que de una Comisión de Servisios, en teoría, te pueden "devolver" a Correos en cualquier momento, eso lo sabes, no?

Saludos

el guaje

nunca es tarde si la dicha llega

• 23/09/2009 20:10:00.

Rubia ¿no sabías que estamos encuadrados en el Ministerio de Fomento? ¿de verdad no lo sabías?, bueno tu creo que no lo estas porque como no eres funcionaria

marco08

buenas noches

• 23/09/2009 22:47:00.

Rubia, ya sé que correos no es un ministerio, hasta hay llego, se sobreentiende que me quiero ir de fomento a otro, esperaba que hasta ahí llegases. si yo soy funcionaria de la AGE no tengo tan claro que una comisión de servicio la pueda realizar en la CCAA o Ayto., por eso lo pregunto. También sé que me pueden devolver en cualquier momento, y corro el riesg. Pero incluso así, gracias por intentar ayudarme.um saludo

mogote

• 24/09/2009 11:42:00.

Hola marco08, debes de ir a la Subdelegación del Gobierno de tu provincia, o ponerte en contacto con ella, y preguntar que vacantes existen en tu provincia, de la AGE y solicitarlas.
Si te quieres ir puedes pedir una adscripción, y así no volverás a Correos.
Saludos y suerte
Chemi espero que te vaya bien en tu nuevo puesto.Por supuesto saludos también
PUJOL FILATELICA, WESTIN, INSEGURO, y a todos aquellos que participabais en el foro.

requemado

• 24/09/2009 17:00:00.

Compañera , mi situación es parecida a la tuya, si bien no consegui plaza a pesar de tener 75 respuestas en la ultima promoción. Parezco un demandante de empleo, he dejado peticiones hasta en el infierno.Me conocen en todos los organismos de mi ciudad, ante la dificultad de conseguir plaza mediante concuro interministerial no queda otra que agarrarse a que te concedan alguna plaza en comision. Cualquier cosa, repito, cualquier cosa con tal de dejar de pertenecer a esta casa.

RubiaGalega

• 26/09/2009 19:31:00.

el guaje
eso de que estamos "encuadrados" en el Ministerio de Fomento lo dices tú.
Correos - empresa si que tiene todavía alguna dependencia, y la tendrá durante años, sobre todo referente a la regulación del sector.
Pero es evidente que la dependencia de l@s funcionari@s con el Ministerio finalizó cuando Correos dejó de ser Dirección General.
Diversos escritos estadísticos de Ministerios recuerdan que Correos NO se considera Función Pública

Saludos

el guaje

nunca es tarde si la dicha llega

• 26/09/2009 21:27:00.

diversos estudios estadísticos............jajajajaja de verdad rubia que tienes un cacao mental de òrdago

RubiaGalega

• 27/09/2009 18:40:00.

Amargado "compañero" DeAsis:
No te llega el REPASO TOTAL que te metí con lo del Concurso de Traslados n el que TOD@S te dijimos que NO tenías razón y NO tenías reservado ningún turno?
Que por cierto, NUNCA me respondiste, ni lo harás ahora...
Dime un solo sitio en el que te dijse a ti o a cualquiera que l@s funcionari@s de Correos no sean funcionari@s de la Función Pública?
Yo lo único que dije, si sabes leer, es que l@s funcionari@s de Correos NO lo son de Fomento
Estoy mintiendo acaso?

RubiaGalega

• 28/09/2009 21:02:00.

DeAsis
Que charlatán estás en este hilo, contrariamente al hilo que dedicabas a un supuesto del concurso de traslados...
Aún no has reconocido que te equivocaste, ni espero que lo hagas....
Es más pones en mi boca palabras que yo no dije, pero tú sabrás...
L@s funcionari@s de Correos según tú son funcionari@s de Fomento?
Y l@s laborales también son laborales de Fomento?

RubiaGalega

• 29/09/2009 17:52:00.

Es que tu NO estás en Fomento, es más puedes pedir plazas de Fomento , el viernes 10 compañer@s de Correos obtuvieron plaza en Fomento y SI que son funcionari@s de Fomento, tú nolo eres.
Eres funcionario de Economía y Hacienda por que el propietario legal de Correos sea "Patrimonio del Estado" ?
No, verdad?
Lo eres de Fomento por que regule el sector de la Comunicaciones?

alimanya

!!! el dia ke reviente !!!

• 29/09/2009 20:46:00.

Rubia, eres una PLASTA.
Los funcionarios ke prestan sus servicios en la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos estan ADSCRITOS al Ministerio de fomento.Asi se acredita por ejemplo en cualkier certificacion de Servicios prestados , reconocimiento de trienios, nombramientos publicados en el BOE. etc.
Deberias saber ke un ministerio se compone de servicios centrales, organismos dependientes, secretarias, subsecretarias, organismos autonomos y en el caso de correos empresas publicas, en los cuales PRESTAN SUS SERVICIOS funcionarios adscritos a su correspondiente ministerio. De tu ignorancia ( y no lo tomes como un insulto) deduzco ke tu no eres funcionaria y ke jamas te has interesado por conocer el funcionamiento de la administracion. Deberias comenzar por leer la CONSTITUCION, y despues el EBEP. Es un eskema muy basico pero creo ke te sera de gran ayuda para ke lo comprendas.....FUNCIONARIO=MINISTERIO.

RubiaGalega

• 29/09/2009 21:02:00.

Alimanya
Busca tu último reconocimiento de trienio, comprobarás que en ningún sitio te habla del Ministerio de Fomento, aunque hace 6 o 7 años si hacía mención a dicho Ministerio.
Verás que arriba de todo pone:
"Sociedad Estatal Correos y Telégrafos- S.A.
Resolución de Reconocimiento de Trienio "
NO me refiero el acceso a tramo, sino el reconocimiento de trienio

Busca tu último reconocimiento de trienio y dime si hace mención al Ministerio o si te lo reconoce solamente Correos...
Animo a cualquiera que busque su último trienio...

Saludos

alimanya

• 29/09/2009 21:25:00.

TIENES RAZON, el reconocimiento de trienio lo es lo es por el Ministerio organismo o ente en la cual cada cual presta sus servicios el funcionario, en el caso de correos lo es por poderes del consejo de administracion el subdirector general de gestion de personal y si te fijas abajo a la izkierda,veras ke se a cumplido la comunicacion al REGISTRO CENTRAL DE PERSONAL.
Coge tu el ultimo certificado de servicios y me dices en el epigrafe 3-destino, ke es lo ke te pone.

Pancho72

• 29/09/2009 21:42:00.

Rubia galega, mira el boe del 23 de julio en el que fuimos nombrados los nuevos ejecutivos y verás como estamos encuadrados en el Ministerio de Fomento.
[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/23/pdfs/BOE-A-2009-12220.pdf.--] Infórmate bién antes de hablar.

RubiaGalega

• 01/10/2009 20:53:00.

Alimanya
No se a que le llamas "certificado de servicios"

Sería justo que por haberte confundido en un dato a pesar de otros correctos, te dijese que no tienes ni idea, te insultase , ...
Eso hacéis conmigo, véis, por prejuicios, la mota de polvo en ojo ajeno.
Como cuando pregunté, pregunta totalmente razonble y de forma educada, si la huelga puede afectar al cobro del CPA, empezarte a insultarme sin ton ni son y sin ningún criterio.
Te valgo para desahogarte?

RubiaGalega

• 01/10/2009 21:01:00.

DeAsis
Yo tengo obligación de responderte cuando tú lo desees y tú NUNCA respondes cuando te dejan en evidencia? Por que tú lo vales, no? Aún recuerdo que no reconociste que a pesar de tu insistencia estabas EQUIVOCADO en lo del turno de tarde en los traslados.

Algún día explicarás también tus criterios para afirmar que yo soy laboral? No será que simplemente DESPRECIAS a TODO el personal laboral de Correos, que a esos, tus compañer@s los consideras de una raza inferior?

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4&id=4191841--]

Leees lo que te interesa, y yo cuando critiqué a Lamentaciones fue por poner fechas, pues es más que evidente que la movilidad interadministrativa será un hecho, pero NO tiene fecha.

Te recomiendas que colabores exclusivamente en hilos de sindcaLISTOS, temas que realmente dominas, pues los demás...

NapoleonB

• 01/10/2009 21:53:00.

De Asís.

"Sin solución de continuidad" quiere decir sin que medie ningún intervalo de tiempo entre las dos situaciones. Creo.

Sobre la célebre ley 14/2000, decirte que no es lo que parecía y para colmo la han dejado en casi nada. Eso sí, ha servido de apoyatura para que sindicalistas y aprendices de empresario vendan la moto a algún que otro despistado.

Hazte un favor: Pásate por La Diligencia Postal y echa un vistazo a lo que allí se opina sobre el tema.

[--http://ladiligenciapostal.blogspot.com/--]

Saludos
Napoleón

alimanya

• 01/10/2009 23:13:00.

Rubia, una certificacion de servicios es un documento expedido por el organo competente en materia de personal en el cual de certifican los siguientes extremos:
1-datos personales (apellidos y nombre,dni, cuerpo o escala, grupo, NPR, ADMINISTRACION A LA KE PERTENECE, titulaciones academicas )
2-situacion administrativa (activo, servicios especiales, excedencia........)
3- destino ( destino definitivo, provisional....MINISTERIO/SECRETARIA, DELEGACION, DIRECCION PERIFERICA, CCAA, CORPORACION )
4-grado consolidado
5-tiempo de servicios reconocidos en la ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO

En el ke tengo en la mano, de fecha 25 de septiembre de este año dice:

En el epigrafe 1 ,ADMINISTRACION A LA KE PERTENECE C (ESTA CLAVE CORRESPONDE A LA AGE)
En el epigrafe 3 (destino) dice cleramente FOMENTO.
Y EN EL EPIGRAFE 5 SE ME RECONOCE HASTA ESTE MISMO DIA COMO SERVICIO PRESTADO EN LA AGE.

Como ya te digo en el hilo en el ke brindabas la oportunidad de decir lo ke pensabamos de tu personaje en el foro, solo te dedicas a incordiar, intoxicar , y reventar los hilos de los compañeros ke tienen dudas o simplemente conversan sobre temas de su interes , desviandolos , y corrompiendo el hilo.
Por mi parte y desde este momento te ignorare, eres un troll y se te deberia banear directamente de este foro, aunke no eres la unica forera de este rollo en el foro si ke es posible ke seas la mas toxica.
Salut, i au!!!!!!!!

alimanya

• 01/10/2009 23:25:00.

Por cierto ke no suelo insultar a nadie, salvo muy grave provocacion.
Si crees ke te he insultado en el post del ke hablas puedes tachar el post de inadecuado y supongo ke sera el administrador el ke juzgue esos supuestos insultos, por lo demas y como ya te he dicho AAAAAAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

alibei1962

Salam

• 03/10/2009 20:20:00.

Compañeros funcionarios, he cambiado de ministerio hace un tiempo y que diferencia amigos en el trato y en la forma de trabajar tan profesional. Me encuentro superbien. Ahora me siento un funcionario de verdad. Cuando trabajaba en la oficina en atención al cliente, realmente ya creía al final que era un empleado de un banco, "bancorreos" y no como funcionario adscrito del Ministerio de Fomento.
Ahora estoy comisionado espero no volver si Dios quiere, sería un regreso a las galeras!!
que nadie se ofenda, pero deberiaís probar como se trabaja en otros departamentos ministeriales. Nadie te presiona con objetivos y el perfil es el de realizar un servicio público, una tranquilidad pasmosa ante el futuro, pues no tienen nuestros problemas privatizadores que a muchos ya les gustaría incluyo empleados, y un pensamiento sin excesiva competitividad hacia los compañeros ya que no hay tantos laborales, está más profesionalizado sin tantos cambios de contratación. Esa es mi pequeña experiencia, espero continuarla y pedirme una plaza definitiva en cuanto salgan, y si puede ser hasta siempre.
Un saludo y ánimo en vuestros quehaceres diarios. Veo leyendo el foro que la moral está baja, con ganas de cambiar de barco y dirigirse a puerto seguro como hacían los clásicos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición