¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vvaldivia

• 02/10/2009 17:01:00.

Un jefe puede negarse a hacerme un papel para ir a la mutua ?

Me explico, ayer pedí a mi jefe un papel para ir a la mutua, alegando una contracción muscular. El (de buenas manera) se negó, ya que no es una lesión que me hiciera ayer en el trabajo, sino que la contractura ha ido agrabándose día a día por el problema del tipo de trabajo que hacemos. Según él, la dirección de correos ha pasado una circular en la que se niega el derecho del trabajador a acudir a los servicios médicos de la mutua.

Me dijo que mejor que me fuera al médico de cabecera. Puede hacer eso ?. Estoy indignada que un jefe niegue el derecho de ir a la mutua

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

NODIGASQUENO

nodigasqueno

• 02/10/2009 17:13:00.

RE:Un jefe puede negarse a hacerme un papel para ir a la mutua ?

No creo que sea cuestion de negarse o no, sino que del punto de vista del jefe se pueden hacer los papeles param ir a la mutua siempre que se demuestre que ha sido accidente laboral es decir : hora dentro del ambito laboral,lugar dentro del recorrido del cartero y dos testigos

RESISTENTE

• 02/10/2009 18:04:00.

estas indignada con un jefe por tu desconocimiento sobre tus derechos.esta actuando correctamente, la mutua es para accidentes.

cartero1972

APS

• 02/10/2009 18:37:00.

Habla rápidamente con CGT que ha pasado hace poco una circular referente a éste tema. Quién es tu jefe para negarte un permiso para ir a la mutua, se le puede caer el pelo. Cuando vayas a la mutua di que te ha ocurrido en el trabajo y mañana o el lunes cuando acudas a tu centro de trabajo que te pegue el dolor fuerte aunque sea fingido y ya verás como te da el papel pero llama ahora a CGT.

Treserres

• 02/10/2009 18:47:00.

Te recomiendo que te pongas en contacto con la Sección de CGT de tu provincia y solicites el recientemente editado manual sobre "como actuar ante un accidente de trabajo".

Se te aclararán una serie de conceptos y empezarás a tener conocimiento de tus derechos ante este tipo de situaciones.

Resulta sorprendente comprobar que se incide en que el trabajador tiene que probar que ha sufrido accidente de trabajo, cuando es la Empresa la que tiene que probar lo contrario. O sea, ante un accidente de trabajo se invierte la carga de la prueba.

Aunque el punto de partida es que se tiene que producir "con ocasión o por consecuencia del trabajo"

Fíjate en este punto de la Ley General de Seguridad Social: art. 115.3 "Se presumirá, salvo prueba en contrario, que son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y el lugar de trabajo".

Aún hay más. Descúbrelo en el manual mencionado.

Saludos y libertad.

RESISTENTE

• 03/10/2009 23:10:00.

1972 o sea que tu planteas que cgt es un sindicato que defiende simular un accidente laboral? todo vale?estamos ante un claro caso de enfermedad comun.

cartero1972

APS

• 04/10/2009 0:40:00.

El jefe no es quién para negarle el papel, quien determine el tipo de enfermedad será la mutua, pero ojo, tambien se han dado casos de "mala praxis"

Treserres

• 04/10/2009 12:17:00.

Resistente, ¿en base a qué datos afirmas que es un caso claro de enfermedad común?

Esa afirmación sólo cabe tras la comprobación exahustiva de las causas hasta poder descartar que la principal no es una relación directa con el trabajo. Esa comprobación, para que tenga un carácter legal y científico debe ser investigada por personal cualificado en Riesgos Laborales.

El Sistema Nacional de Salud tiene esas competencias y ahí es donde debería dirigirse la compañera. Ningún Jefe de Unidad de Correos tiene atribuciones para establecer diagnósticos relacionados con la salud de nadie.

Zapatero a tus zapatos.

Saludos y libertad.

RubiaGalega

• 06/10/2009 22:25:00.

cartero1972
buen consejo, cuando vayas a la mutua, miente....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición