¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lara1

• 14/10/2009 13:13:00.

Evntuales.Certificado de empresa

Hola a tod@s

Soy eventual al igual que muchos de vosotros fuisteis n su dia.Queria saber como os apañabais en su dia ó como se están apañando los ventuals ahora ó fd...

En mi caso acabé mi ultimo contrato a principios de éste mes,es dcir,hace 10 dias y todavia no tienen mi certificado de empresa para poder solicitar el paro,no entindo como tardan tanto puesto que en mi caso si presento en el inem mas tarde el crtificado no cobrare l dia 10 d noviembre sino de diciembre y precisamnente lo q necesito es cobrar el proximo 10 noviembre pq no me estan dando trabajo y encima a este paso ni trabajo ni sueldo...

en otras empresas que he trabajado me daban el certificado de empresa junto al finiquito,no entiendo como tardan en esta empresa tanto.

porfavor necesito opiniones ,los q esteis en mi situacion ó lo hayan estado como lo haceis?:(((((((((

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xicu

• 14/10/2009 14:03:00.

RE:Evntuales.Certificado de empresa

Yo pido el certificado de empresa el día que termino el contrato, en recursos humanos me dieron unos impresos que entrego a mi jefe ese día y este se los hace llegar a ellos, hasta ahora siempre han tardado en enviármelo una semana aproximadamente, a veces incluso algo más, si tardan tanto lo mejor es que te pongas en contacto con ellos para ver si han recibido la solicitud o te presentes in situ en las oficinas de RRHH, pues así suelen hacerlo de un dia para otro, de todas formas, por los menos en mi comunidad autónoma, el servicio de empleo siempre te paga el 10 del mes siguiente si cursas la solicitud antes de que se termine el mes; si se te acaba el plazo y ves que no te llega puedes ir al INEM y explicarles lo que ocurre, alguna vez que he tenido ese problema me han tramitado la solicitud sin la documentación pero dándome un plazo para presentarla.

La verdad es que el sistema para solicitar el certificado de empresa en Correos es un poco enfagarroso, en otras empresas te lo dan en el acto al terminar el contrato o te lo envian por correo sin necesidad de pedirlo.

Lara1

• 14/10/2009 15:15:00.

Xicu,gracias por responder.
Mi comunidad autonoma es Madrid y creo recordar en alguna ocasion q tuve q pedir el paro con otra empresa tenemos que presentar la soilicitud por lo menos una semana ants de q acabe el mes,el tema es q no me acuerdo exactamente cuanto antes,por eso mi preocupacion de no poder cobrar el proximo dia 10.

Puede que si mañana no tngo noticas me pasaré por el inem (a esperar 4 horas para q te atiendan)...

en tu caso,al ser evntual,entiendo,cada vz que acabas contrato t vas al inem??lo veo un rollazo de vrdad,primero que te cedan contratos de 4 dias,vete a madrid y firma contrato,acaba los 4 dias,esperar a q t den el certificado,cuando t lo dan vete al inem y espera horas y horas y mientras llama a rrhh para que t den otro contrato (si t cogn el telefono...)es las egunda vez q estoy 15 dias sin currar...esto es el pan de cada dia ó esqu yo estoy teniendo mala suerte?????????????:((((((((((((

lila25

ser o no ser,esa es la cuestión..

• 14/10/2009 15:49:00.

Yo también lo pide directamente el dia que se me acaba el contrato pero por teléfono, desde la oficina y en 3-4 dias me lo envian a casa.

Lara1

• 14/10/2009 17:08:00.

Hola lila25,ers d la comunidad autonoma de madrid como yo?sxi no es asi,a ver si el problma está en que madrid somos muchos pero aun asi no lo veo normal

gracias

Treserres

• 14/10/2009 20:23:00.

Si cada vez que os ocurriera esto, al día siguiente pusiérais la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, el problema quedaría resuelto en poco tiempo, ya que la Inspección se tendría que encargar de tratar a Correos como a cualquier otra Empresa.

Si son cientos de casos (me consta que es así), tendría que haber otras tantas denuncias.

¿Porqué a Correos le permiten cosas por las que a otras les caerían sanciones importantes?, entre otras cuestiones, porque hay pocas denuncias.

Saludos y libertad.

lila25

ser o no ser,esa es la cuestión..

• 14/10/2009 20:56:00.

Soy de Barcelona.

Lara1

• 14/10/2009 21:36:00.

Treserres,no te quito nada de razon,desde luego que me parece uan locura y tomadura de pelo que tarden 15 dias en darte un puñetero papel...x lo menos en mi caso

lila,yo avise e incluso antes de acabar el contrato y despues de acabarlo tb llame pero nada de nada...

gracias por responderme

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición