Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2009 15:00:00.
A ver si alguién me aclara una pequeña duda sobre los PA, cuando vas a una dirección, el destinatario está pero no tiene efectivo para abonarte el envio ¿tienes la obligación de llevarselo otro día o directamente lo pasas a lista? tenia entendido que se pasaba a lista y que sólo tenia 2 intentos de entrega en aquellas unidades que lo presten (me gustaria saber cuales) pero me ha dicho un jefe de carteria que en todas se presta ese servicio (mientras tengan servicio de paqueteria) vamos que si el destinatario te dice que pases mañana tienes que hacerlo un saludo.
• 17/10/2009 19:13:00.
Hola
Creo k la respuesta ya la tienes.
Saluditos
• 17/10/2009 21:12:00.
INCLUSO EL destinatario tiene derecho a un tercer intento de entrega si llama por telefono despues de avisado el p azul
Pues va a ser que no RESISTENTE.
Y si estoy equivocado dime donde lo pone.
Saluditos.
• 17/10/2009 22:32:00.
El PA tiene un 1er intento de entrega en domicilio,si pasa a lista el destinatario puede solicitar que se le vuelva a llavar a domicilio concertando dia y turno, y en caso de que no estuviera en ese intento podria solicitar un 3º intento pero esta vez abonando el servicio. tambien se aplica a otros envios.
PERO SOLO DONDE SE REALIZE ESE SERVICIO.
Dejad de generalizar y de marear al personal.
Si decís alguna cosa decirlo todo, no solo lo que interesa.
Saluditos.
• 18/10/2009 10:13:00.
A ver si nos aclaramos, en todas las carterias ¿el PA tiene 2 intentos de entrega y un 3º si lo solicita el destinatario? o ¿tiene un primer intento y el segundo si lo solicita? saludos.
Aclarado.
Según la página de correos con relación al Postal Express nos dice lo siguiente:
[--http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/01-P...stalExpress.asp--]
En las modalidades de entrega a domicilio se realizarán dos intentos de entrega, con posibilidad de concertar un tercero.
En cuanto al paquete azul:
[--http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/02-P...201-PaqAzul.asp--]
En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso, para que pueda retirarlo en un plazo de 15 días en la oficina más cercana.
Aun así como no se me quedaba claro del todo busque y encontré esta pagina para no tener que escanear la ficha del producto de que dispongo
[--http://www.scribd.com/doc/12271031/31-Paqueteria-Paquete-Azul--]
Por lo que digo que posibilidad de un nuevo intento de entrega es solo donde existen USES (Unidades de entrega especiales).
Por lo tanto como máximo de entregas en este caso son tres para Postal Express y solo dos para paquete azul.
Saluditos.
• 18/10/2009 12:26:00.
De mi época de USE recuerdo la existencia de posibilidad de un tercer reparto -lo cual es posible que se cambiara, vistos los cambios en prestaciones de los productos con el tiempo, y más precisamente con los PA-, también recuerdo que estaba la cuestión de la devolución al remitente en caso de no haber reparto, refiriéndome a PA.
Saludos
Supongo que el Prisma y en alguna forma la asunción generalizada de la conveniencia de ser competititvos y eficientes en el EPG, restringió las capacidades B2B e incluso B2P del PA, adecuándolo más a ser un producto de naturaleza SPU; una cosa al respecto los que nunca han repartido muchos EPG jamás sabrán que lo de los 35 Kg se vulnera bastante, pero como nunca han repartido jamás lo sabrán; es como lo de llamar a aeropuerto para permitir una farolilla que no cumple las medidas como PE o PA, él que no lo ha visto o realizado jamás lo sabrá e incluso comprenderá. :-)
El PA tiene en la misma etiqueta un desplegable que se deja en el aviso por si no está el destinatario para que solicite una 2ª entrega. Si va contrareembolso y no tiene el dinero "justo" para pagarte, se le deja el aviso, el cartero no tiene porqué llevar cambio ni ir a cambiar ni nada por el estilo. Se le deja el aviso y si quiere que se le vuelva a llevar, tasa.
Aquí tienes el impreso que mencionas.
[--http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente...viarPaquete.asp--]
Pero insisto se realiza en las localidades donde hay USE. Previo pago, en el resto de oficinas de reparto no se realiza ese servicio.
Saluditos.
• 18/10/2009 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2009 13:42:57
::: --> Motivo :
Todavía no me ha quedado claro si tengo que ir 2 veces con un PA, la duda viene porque yo le dije al destinatario que si no tenia el dinero que le dejaba un aviso para que pasara a recogerlo a la oficina pero mi jefe de carteria me dijo que estaba equivocado, que tenia que ir una segunda vez si el destinatario me lo pedia, yo le dije que eso era en las carterias que ofrecieran ese servicio (USE/URU) y me dijo que no, que mientras tuviera servicio de paqueteria la carteria se podia llevar 2 veces saludos.
En el impreso que menciono anteriormente pone bien claro que el destinatario estaba ausente y previa llamada telefónica se podía concertar un segundo intento.
Lo que pasa en la mayoría de las carterias es que los jefes de reparto o jefes de equipo de reparto son unos verdaderos inútiles y prefieren joder al personal a su cargo que hacer lo que deben y dar las órdenes correctas.
Por mi parte este tema esta cerrado.
Saluditos.
• 18/10/2009 14:06:00.
Por lo que leo Westin yo estaba en lo cierto, que si el destinatario no tenia el efectivo mi obligación era darle el aviso y no concertar una segunda cita como me decia el je de carteria, yo le decia que eso era en las UD que ofrecieran ese servicio como la USE y el me decia que no que era en todas mientras tubiera servico de paqueteria, se ve que el tio está informado... saludos.
• 19/10/2009 0:06:00.
Westin y Moxon, donde dice que tenga que ser una USE la que haga el reparto previo pago o la entrega concertada??
salu2
Asi lo entiendo yo.
ENTREGA DE PAQUETE AZUL
Se regirá la normativa actual de entrega de certificados y paquetería, salvo lo concretamente especificado en este apartado.
La entrega del Paquete Azul se intentará una vez en el domicilio del destinatario en días laborales y en la forma que a continuación se indica. De resultar dicha entrega infructuosa se dejara un aviso de llegada con la dirección y teléfono de la oficina para que el cliente pueda recoger el paquete en la oficina o concertar una segunda entrega, a petición del destinatario.
Descripción del proceso.
Medios de Distribución:
- Unidad de entregas especiales
- Unidades de reparto ordinario
- Enlaces rurales.
Unidades de entregas especiales: Entregarán todos aquellos paquetes que por razones de dimensión, peso, optimización de recursos, etc. se destinen a estas unidades para su reparto.
Unidades de reparto ordinario: Los paquetes de menos de dos Kg., cuyas dimensiones no superen los 35x35x20 CMS, y hasta un máximo de 5 envíos por jornada/ empleado, podrán entregarse por estas unidades, teniendo en cuenta la capacidad de distribución. No obstante, cuando el volumen de correspondencia lo permita y de forma voluntaria, los empleados adscritos a esta unidades podrán distribuir un mayor número de envíos.
Para la distribución de estos envíos se podrán utilizar las rutas y buzones de alcance.
Personal Rural: En el ámbito rural los paquetes se entregarán según los Planes de Entrega que establezcan en cada caso.
Los envíos de Paquete Azul dirigidos a destinatarios residentes en localidades atendidas por oficinas auxiliares o enlaces rurales serán entregados por el enlace rural que las sirve, quien se encargará personalmente de su entrega al destinatario, aunque la localidad no sea zona de reparto del mismo, o en su caso los entregarán al siguiente enlace que será el encargado de su entrega de forma directa.
La Oficinas auxiliares que se sirven directamente de una conducción provincial y, a su vez, son punto de partida de algún enlace rural, será éste el encargado de su entrega. Si la auxiliar no tiene relación con enlace rural alguno, su entrega se efectuará con los mismos medios con que se efectúa en la oficina técnica de la que dependa.
ENTREGAS.
Se realizará un primer intento de entrega, de resultar fallida se dejará aviso con la dirección y el teléfono de la oficina.
A petición del destinatario, se podrá realizar un segundo intento, concertando el día y la franja horaria.
Al entregar el paquete se recogerá la firma y el nombre de la persona que lo recoge en la parte de la etiqueta designada al efecto, separándose esta parte de la etiqueta del paquete, la cual se podrá adherir al libro de firmas u otra hoja de entrega equivalente, o bien guardándose sin pegar, para ser archivada posteriormente.
Cada oficina archivará la documentación relativa a la entrega de los paquetes que le correspondan, así como las anotaciones de los paquetes avisados.
AVISOS.
Los paquetes cuya entrega haya sido fallida, se avisarán adhiriendo a la Hoja de Aviso de llegada la parte de la etiqueta del paquete designada al efecto. En la hoja de Aviso de llegada constarán los datos de la oficina donde se depositará el paquete en Lista.
En las ciudades con Unidad de Entregas Especiales, a las sucursales donde avisen el resto de los envíos.
En los demás casos, a la oficina correspondiente.
En el caso de que el cliente llame a la oficina y concierte que se le entregue en su domicilio, en una fecha y franja horaria acordada, la oficina contactará con la unidad de entrega a domicilio correspondiente para que efectúe la entrega, como se realiza actualmente para las solicitudes de entrega a domicilio.
Si la unidad de entrega es un enlace rural o una ruta de un circuito provincial de distribución, y la entrega ha sido fallida, se dejará un aviso de llegada con la dirección y teléfono de la lista correspondiente a la población del destinatario, y se devolverá el paquete y la justificación del aviso al centro de partida de la ruta, si éste no ha podido ser dejado en la oficina de la lista. Este paquete se enviará a primera hora del día siguiente a la oficina indicada en el aviso, para que el cliente pueda pasar a recogerlo, o bien, si ha concertado una entrega con el cliente, entregarlo en domicilio.
Saluditos.