Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2009 20:54:00.
En mi provincia , una persona a la que le habían adjudicado una plaza en la Unidad de reparto donde yo trabajo ha renunciado después de su adjudicación.
Parece ser, que le han admitido la renuncia y se ha quedado en la plaza en la que estaba.
Mi pregunta es la siguiente ¿no es irrenunciable una plaza ya adjudicada?, ¿no conlleva la renuncia la perdida del puesto de trabajo?. En este caso esta claro que no.
Por favor, si hay alguien que me pueda contestar se lo agradecería.
Saludos a todo el foro.
• 25/11/2009 21:26:00.
Expectante 2006, lo mismo creía yo, es mas ,nos hemos enterado todos de la unidad de reparto(30 personas) e incluso lo comentamos con sindicalistas que nos han visitado últimamente. Sugerimos si el que le hayan admitido la renuncia a esta persona, sin consecuencias, creaba un precedente y en el próximo concurso si no nos conviene la plaza adjudicada podemos hacer lo mismo.
Según dichos sindicalistas no crea ningún precedente, y que si queríamos denunciar la supuesta ilegalidad de correos lo hicierámos personalmente. Entonces me pregunto ¿para que sirven los sindicatos?
• 25/11/2009 21:55:00.
Has puesto el dedo en la llaga, Giscar.
Sirven para:
Tener más días de asuntos propios que el resto, perdón liberarse.
Mirar para otro lado cuando se cometen ilegalidades.
Venderte lotería de navidad.
Venderte temarios para oposiciones.
Tocarse los ......
Si queréis poder seguir poniendo tareas sindicales
Salu2
• 25/11/2009 22:52:00.
Pero ya ha salido el concurso de traslados ?.
• 25/11/2009 23:10:00.
efectivamene es ilegal. pero para que haya una actuacion tiene que haber una denuncia. puede que nadie se sienta perjudicado por esa renuncia y no se quiera dañaral beneficiado en esta ocasión.
que obviamente ha recibido un trato de favor.
para que sirven los sindicatos ya te lo han puesto tambien.por cierto si no estas afiliado porque esperas que intervengan y si lo estas porque no te borras'''???
• 26/11/2009 19:23:00.
Asi es Resistente yo conozco personalmente a esa persona y no la quiero perjudicar, pero no me parece de recibo, que teniendo conocimiento de ello los sindicatos, miren para otro lado, para que luego, vengan contandonos "milongas" de "hemos conseguido" y "gracias a nosotros". Y doy por sentado, que no hay que estar afiliado a ninguno de ellos, para que, teniendo conocimiento de una ilegalidad se pongan las pilas, es más, en mi centro de trabajo uno de los carteros se libera sindicalmente una semana todos los meses, así que tenían conocimiento de propia mano.
• 26/11/2009 20:32:00.
Giscar
Y te das cuenta de esa renuncia más de un mes después de que saliesen los destinos?
Cual ha sido, en teoría, el motivo de la renuncia?
• 26/11/2009 20:57:00.
Los Sindicatos no tienen ninguna verguenza,soy expectante y el otro dia se me ocurrio preguntarle a uno de ellos que pasaba con nosotros,me dijo que no existimos para la empresa.Le pregunte si iban a hacer algo al respecto,como suponeis me quede con las ganas de saber porque no me contesto.SON UNOS IMPRESENTABLES pero no solo por no hacer su trabajo sino por mirar para otro lado cuando ven una irregularidad.No sirven para nada.Yo estaba afiliado pero me desafilie cuando me di cuenta que la primera vez que los necesite me dieron la espalda.Que ha sido de esos Sindicatos que ayudaban al trabajador y los protegian de las malas mañas de la Empresa??.Desde luego Correos tiene que estar encantado con los Sindicatos,la Empresa fastidia y los Sindicatos lo apoyan.Hacer algo ya por nosotros,LOS EXPECTANTES,que llevamos mucho tiempo esperando,que ya es hora que deis la cara por nosotros.HACER VUESTRO TRABAJO YA.
• 26/11/2009 22:33:00.
DUFF: La cerveza de va a matar. Se te ha pasado el arroz y la tartana. NO insistas que aquí en la empresa no tenemos ganas de que nos compliquéis la vida. Por eso te recomiendo que te acerces a hablar con un abogado laboralista y le pidas que denuncie a correos por no ofertar la primera vacante que se dió a los fijos-discontínuos y que debería haber sido para vosotros. Por tanto, que te den una vacante con fecha de antiguedad de la entrada de ese trabajador. Además, pide dañosy perjuicios por estar meses sin que te asignen nada mientras que la empresa genera vacantes que NO te da. Además pide daños y perjuicios por el daño moral que te está causando. Si das con un juez en condiciones, les vas a dar un palo a correos. Pero chisssss, yo no te he dicho nada, que logroño es muy pequeño y en los bares nos conocemos todos.
• 27/11/2009 12:00:00.
En cada adjudicación del concurso de traslados hay renuncias antes de acceder al nuevo destino. Así ha sucedido en decenas de casos.
Me sorprende que sea justo ahora cuando os entréis de algo q
• 27/11/2009 12:03:00.
...de algo que viene sucediendo desde hace años.
Por tanto no se trata de favorecer a nadie en concreto, sino de una práctica habitual. Un debate distinto es la posible ilegalidad, que aunque lo fuera (no lo creo) sería en casi todos los casos. Y digo casi, por que dependería de las causas para ello.
Saludos y libertad.
• 01/12/2009 19:06:00.
Asi es treserres, pero la renuncia(según tengo entendido) debe hacerse antes de que se te haya adjudicado la nueva plaza.
y sí, es la primera vez que veo la publicación en la intranet de una plaza adjudicada a una persona, a la cual, se tenía que incorporar el 1 de noviembre, y no lo hace porque ha renunciado unos dias antes y se lo hayan aceptado y no suceda nada.
Y las causas, que prefería quedarse donde estaba.
• 01/12/2009 19:11:00.
Te aseguro que ha habido muchos casos en estos últimos años. Y no es antes de la adjudicación, sino antes de la toma de posesión en el nuevo destino.
Ya sabes que entre un momento y otro suele transcurrir más de una semana.
A la Empresa le interesa que esto suceda, ya que son plazas con las que puede "jugar" a su antojo.
Saludos y libertad.